viernes, septiembre 19, 2014, 7:54 pm

Cuba

Cuba: 564 detenciones en diciembre 2012

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional destaca que la cifra de detenciones por motivos políticos en diciembre fue la más alta en los últimos meses

 Archivo - Elizardo Sánchez, jefe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, en una conferencia de prensa   Archivo - Elizardo Sánchez, jefe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, en una conferencia de prensa
x
 Archivo - Elizardo Sánchez, jefe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, en una conferencia de prensa
Archivo - Elizardo Sánchez, jefe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, en una conferencia de prensa
El informe de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), destaca que durante diciembre de 2012 la cifra de detenciones en Cuba por motivos políticos fue la más alta en los últimos ocho meses y advierte que la situación de derechos civiles y políticos continuará empeorando en la isla.

Añade la nota informativa que durante el mes de diciembre de 2012 se ejecutaron al menos 564 detenciones arbitrarias por motivos políticos pero advierte que, tomando en cuenta el carácter cerrado del régimen imperante en Cuba, la falta de información pública  y la impunidad con que actúan los cuerpos represivos, puede inferirse que el número  real de detenciones políticamente motivadas fue mucho mayor cada mes. 

En el informe, el movimiento de derechos humanos y diversas agrupaciones políticas y de la sociedad civil emergente precisan que continuarán reclamando al Gobierno de Cuba que reconozca y respete las normas de derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales consagrados en diversas declaraciones e instrumentos internacionales.

La CCDHRN manifiesta en el informe su profunda preocupación por la prolongada y sistemática violación de las leyes nacionales vigentes por parte de los cuerpos represivos, que se traduce, según los informes emitidos en los últimos años, en que la gran mayoría de las más de 12 700 detenciones políticas en los últimos tres años, fueron ejecutadas sin respetar lo establecido en la Ley de Procedimiento Penal.

Declaraciones de Elizardo Sánchez Santa Cruz
Declaraciones de Elizardo Sánchez Santa Cruzi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 19, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.