sábado, abril 19, 2014, 12:30 am

América Latina

Debate en Perú por visita de Humala a Cuba

Quienes desaprueban el viaje a la isla, critican la premura con la que se planificó y sospechan que se trata de un acto de apoyo al presidente Chávez, que se encuentra hospitalizado en La Habana.

El presidente de Perú, Ollanta Humala El presidente de Perú, Ollanta Humala
x
El presidente de Perú, Ollanta Humala
El presidente de Perú, Ollanta Humala
Tamaño del texto - +
Agencias
La visita del presidente de Perú, Ollanta Humala, ha levantado el debate en los círculos de poder del país, pues mientras los partidarios aseguran que el propósito es estrechar lazos con Cuba, otros sospechan que la premura se debe a los deseos de apoyar al mandatario venezolano Hugo Chávez, convaleciente en la isla.

La visita de Humala a La Habana fue aprobada con 12 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, tras una reunión este miércoles de la Comisión  Permanente del Congreso, informa la agencia de noticias EFE.

El Poder Ejecutivo indicó que el objetivo del viaje era cumplir actividades de cooperación bilateral, pero algunos congresistas criticaron que Humala no mencionara  la estancia de Hugo Chávez en La Habana entre las razones de la visita y dijeron que esto traería consigo un costo político.

El congresista Carlos Bruce dijo durante un programa de radio, que el viaje oficial de un presidente a otro país para estrechar lazos se planifica con meses de antelación, y en este caso no queda claro con quién se reunirá Humala ni por qué se ha preparado con tanta rapidez.

Bruce indicó que “está claro que la verdadera razón no es estrechar lazos con Cuba, sino respaldar a Hugo Chávez”, y enfatizó su deseo de que se les diga la verdad, “y no se nos engañe”. Poco antes de conocerse la votación, el presidente del Congreso, Víctor Isla, dijo que la posible vista de Humala a Chávez sería “un acto humanitario”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cremados los restos de García Márquez en ceremonia privada

Por decisión familar, no hubo honras fúnebres públicas y los restos de García Márquez fueron trasladados desde su residencia hasta una funeraria del barrio Jardines del Pedregal en un coche fúnebre
Más

Vuelve a temblar la tierra en el Oriente de Cuba

Un sismo de magnitud 2,9 grados Richter sacude y se siente en la ciudad de Santiago de Cuba.
Más

Juan Manuel Santos irá al homenaje a García Márquez en México

En la ceremonia Santos formará una guardia de honor junto a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, señaló.
Más

Obama firma ley para bloquear a embajador iraní ante la ONU

La ley le prohíbe el ingreso a cualquier persona a EE UU como embajador en la ONU si ha participado en espionaje o terrorismo y todavía representa un peligro para la seguridad estadounidense.
Más

Rusia supervisa cumplimiento de acuerdos con Cuba

Según el convenio entre Moscú y La Habana se le permitiría a Cuba comprar aviones comerciales a Rusia.
Más

El papa dona 200 paquetes de comida a familias probres

Los paquetes, que fueron entregados en la sede de la asociación Medicina Solidaria, incluían pan, pasta, leche, azúcar, aceite, sal y fruta, entre otros alimentos.
Más

Cuba: bienvenida la inversión extranjera pero inversionistas no van

La nueva ley promete una moratoria fiscal de ocho años a los nuevos inversores y reduce teóricamente un impuesto del 30 por ciento sobre las ganancias - una característica que la ley de 1995 atribuyó a la retirada de muchos inversores extranjeros”.
Más
Más artículos