miércoles, agosto 20, 2014, 4:45 am

América Latina

Debate en Perú por visita de Humala a Cuba

Quienes desaprueban el viaje a la isla, critican la premura con la que se planificó y sospechan que se trata de un acto de apoyo al presidente Chávez, que se encuentra hospitalizado en La Habana.

El presidente de Perú, Ollanta Humala El presidente de Perú, Ollanta Humala
x
El presidente de Perú, Ollanta Humala
El presidente de Perú, Ollanta Humala
Agencias
La visita del presidente de Perú, Ollanta Humala, ha levantado el debate en los círculos de poder del país, pues mientras los partidarios aseguran que el propósito es estrechar lazos con Cuba, otros sospechan que la premura se debe a los deseos de apoyar al mandatario venezolano Hugo Chávez, convaleciente en la isla.

La visita de Humala a La Habana fue aprobada con 12 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, tras una reunión este miércoles de la Comisión  Permanente del Congreso, informa la agencia de noticias EFE.

El Poder Ejecutivo indicó que el objetivo del viaje era cumplir actividades de cooperación bilateral, pero algunos congresistas criticaron que Humala no mencionara  la estancia de Hugo Chávez en La Habana entre las razones de la visita y dijeron que esto traería consigo un costo político.

El congresista Carlos Bruce dijo durante un programa de radio, que el viaje oficial de un presidente a otro país para estrechar lazos se planifica con meses de antelación, y en este caso no queda claro con quién se reunirá Humala ni por qué se ha preparado con tanta rapidez.

Bruce indicó que “está claro que la verdadera razón no es estrechar lazos con Cuba, sino respaldar a Hugo Chávez”, y enfatizó su deseo de que se les diga la verdad, “y no se nos engañe”. Poco antes de conocerse la votación, el presidente del Congreso, Víctor Isla, dijo que la posible vista de Humala a Chávez sería “un acto humanitario”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Eric Holder en Fergunson y promete investigación transparente

Al comienzo de la noche de este martes, varios centenares de personas, entre los cuales había jóvenes que comían pizzas distribuidas por voluntarios, se reunieron llevando pancartas y coreando consignas.
Más

No juzgarán a otros 78 jóvenes detenidos en protestas caraqueñas

"El Ministerio Público no tuvo elementos de convicción que pudieran acarrearles responsabilidades", explicó la abogada Elenis Rodríguez.
Más

Un Meliá Varadero por dentro

Por la noche, el hotel es bastante aburrido. Las actividades recreativas son escasas y a las 22 horas terminan. En la marina, los cubanos no pueden alquilar yates u otras embarcaciones.
Más

Ros-Lehtinen opuesta a que EE.UU de visas a altos cargos del régimen castrista

"Es una ofensa a los principios de la libertad y democracia y urjo a la administración que cambie su decisión y trabaje a favor de reformas en la isla.”
Más

Cuba renovará pasaportes, pero sigue buscando banco

La misión cubana en Washington explicó en un comunicado que todavía no ha encontrado un banco en Estados Unidos que asuma sus operaciones y, por tanto, ofrecerá esa solución temporal.
Más

Fallecen familiares del papa Francisco

En el accidente falleció la mujer de Emanuel Horacio Bergoglio, Valeria Carmona (36 años) y José Bergoglio (8 meses), mientras que el otro hijo de la pareja, Antonio Bergoglio (2 años) murió en el hospital.
Más

Acusan a Zelaya de corrupción

En solo dos operaciones se sustrajeron 50.9 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH), para apoyar la ilegal cuarta urna.
Más
Más artículos