jueves, octubre 23, 2014, 8:24 am

América Latina

Debate en Perú por visita de Humala a Cuba

Quienes desaprueban el viaje a la isla, critican la premura con la que se planificó y sospechan que se trata de un acto de apoyo al presidente Chávez, que se encuentra hospitalizado en La Habana.

El presidente de Perú, Ollanta Humala El presidente de Perú, Ollanta Humala
x
El presidente de Perú, Ollanta Humala
El presidente de Perú, Ollanta Humala
Agencias
La visita del presidente de Perú, Ollanta Humala, ha levantado el debate en los círculos de poder del país, pues mientras los partidarios aseguran que el propósito es estrechar lazos con Cuba, otros sospechan que la premura se debe a los deseos de apoyar al mandatario venezolano Hugo Chávez, convaleciente en la isla.

La visita de Humala a La Habana fue aprobada con 12 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones, tras una reunión este miércoles de la Comisión  Permanente del Congreso, informa la agencia de noticias EFE.

El Poder Ejecutivo indicó que el objetivo del viaje era cumplir actividades de cooperación bilateral, pero algunos congresistas criticaron que Humala no mencionara  la estancia de Hugo Chávez en La Habana entre las razones de la visita y dijeron que esto traería consigo un costo político.

El congresista Carlos Bruce dijo durante un programa de radio, que el viaje oficial de un presidente a otro país para estrechar lazos se planifica con meses de antelación, y en este caso no queda claro con quién se reunirá Humala ni por qué se ha preparado con tanta rapidez.

Bruce indicó que “está claro que la verdadera razón no es estrechar lazos con Cuba, sino respaldar a Hugo Chávez”, y enfatizó su deseo de que se les diga la verdad, “y no se nos engañe”. Poco antes de conocerse la votación, el presidente del Congreso, Víctor Isla, dijo que la posible vista de Humala a Chávez sería “un acto humanitario”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Investiga Canadá móvil y vínculos de ataques terroristas

Un soldado muerto a tiros y otro atropellado en los últimos tres días sugieren posibles represalias por la entrada de Ottawa en la campaña aérea contra Estado Islámico.
Más

Llega a Guinea-Conakry contingente médico cubano

Según un reporte emitido ayer por la Organización Mundial de la Salud el país es uno de los tres donde la transmisión del virus del ébola sigue siendo intensa y generalizada.
Más

Agregan medidas de vigilancia en EEUU por ébola

Las nuevas medidas se aplican no sólo a los ciudadanos de esos países sino también para estadounidenses socorristas, empleados federales de salud y periodistas que regresan a su país.
Más

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más
Más artículos