Enlaces de accesibilidad

Damas de Blanco arrestadas al amanecer antes de ir a misa Papal


Las Damas de Blanco esta madrugada.
Las Damas de Blanco esta madrugada.

Fueron detenidas en la sede de la organización en Lawton, el lugar donde se reunirían antes de partir a la misa en la Plaza de la Revolución.

Una veintena de Damas de Blanco fueron arrestadas en la sede de la organización en Lawton, (casa de Berta Soler), aseguran varios periodistas independientes en la isla.

Horas después fueron liberadas, según declaraciones de la líder del grupo Berta Soler al noticiero del mediodía de Radio Martí, donde ofreció detalles acerca de la detención.

Al momento del arresto, la dama de blanco Lázara Sendiñas logró comunicarse telefónicamente con el reportero independiente Vladimir Turró para darle a conocer del arresto de ella y sus compañeras.

Además de las Damas de Blanco, fue detenido el activista Angel Moya Acosta, ex prisionero del Grupo de los 75.

La casa de Soler en Lawton sería el punto de encuentro para partir hacia la misa que ofrece el Papa Francisco en La Plaza de la Revolución.

A la misa en la enorme plaza, donde los predecesores del papa Francisco, Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en 2012 se encontraron con una gran masa de fieles, asisten casi un millón de personas, incluidos 3.500 invitados oficiales, entre los que destacan Raúl Castro, y la mandataria argentina, Cristina Kirchner.

Reporta Cuba Damas esa madrugada se dirigen a misa Foto Angel Moya
Reporta Cuba Damas esa madrugada se dirigen a misa Foto Angel Moya

El sindicalista Iván Hernández Carrillo alertó sobre las detenciones que fueron confirmadas luego por el periodista independiente Yuri Valle Roca y la Dama de Blanco Eralides Frómeta. Los dos últimoslograron esquivar el operativo policial y llegar a la Plaza.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:04 0:00

La noticia fue divulgada ampliamente en redes sociales por varios activistas de derechos humanos.

XS
SM
MD
LG