lunes, mayo 25, 2015, 5:20 am

Cuba

Llegan más cubanos sin visas a EE.UU.

Estarían arribando desde España, Ecuador, México y Canadá, y también en botes hacia Florida

Un bote de los servicios guardacostas de EEUU.
Un bote de los servicios guardacostas de EEUU.
El número de cubanos que llega sin visas a Estados Unidos ha aumentado rápidamente desde el año pasado, señala el periódico Sun Sentinel.

El diario surfloridano indica que se ha detectado que un número creciente de cubanos está viajando a Estados Unidos procedente de España, Ecuador, México y Canadá, y agrega que otros lo están haciendo en botes hacia Florida.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos interceptó a 1,275 cubanos que se dirigían en botes hacia Florida en el período de 12 meses que concluyó el 30 de septiembre pasado; el número más elevado desde 2008.

Ernesto Cuesta, quien tiene a su cargo programas de ayuda para los refugiados cubanos y haitianos a través de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, en Miami, declaró al diario que cada día llegan más cubanos a territorio estadounidense y que los jóvenes con los que conversan se ven desesperados, “porque no hay esperanza dentro de Cuba”.

Unos 20,000 cubanos arriban cada año con visas a Estados Unidos a través de los vuelos establecidos entre La Habana y Miami, pero grupos de refugiados estiman que cerca de 10,000 lo hacen por otras vías.

Bajo la política de “Pies mojados, pies secos”, los cubanos interceptados en alta mar por los guardacostas estadounidenses pueden ser devueltos a la isla, pero aquellos que logren tocar tierra firme tienen derecho a permanecer en Estados Unidos.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: no visar cederistas De:: Canada
noviembre 25, 2012 13:56
de esos 20mil, más de 19mil son cederistas, no firmaron ni apoyaron los proyectos disidentes y en el exilio no particparan en las actividades contra el régimen y pronto haran gestiones para poder entrar y salir de Cuba haciendole el juego a los castros, esa es la ayuda que USA le da a los que luchan en Cuba por lo que esos 20mil van a buscar en ese país, libertad pluralismo,tolerancia ,oportunidades al desarrollo y estado de dercho en democracia,

por:: Harold Cedeno De:: New York
noviembre 26, 2012 11:39
Si Cuba un dia se llegara a liberar, se acabaría el negocio de muchos, por eso, muuuuuuchos cubanos en La Florida no quieren que se acabe el régimen comunista de Cuba.

por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 26, 2012 12:30
Como bien dice el comentario anterior, esos 19 mil que entran a EU, no apoyaron ningun movimiento a favor de la libertad y democracia dentro de Cuba; esperan solo al ano y un dia para volver cargados de espejitos brillosos para alardear a los que se quedaron en Cuba.
Lo triste de los 20 mil que llegan anualmente por mar y por fronteras son las 20 mil visas que se supone el Gobierno de los Estados Unidos otorge a los ciudadanos cubanos y limita el numero de visas concedidas en la Oficina de Intereses de EU en Cuba a las reclamaciones o reunificaciones familiares que esperan anos por esa visa de reclamacion familiar.
Hoy en dia los turnos para recibir una entrevista por reclamo familiar estan para el 2022 ya que los propios Estados Unidos otorga visa a todo el que llega a sus costas o fronteras limitando al que esta dentro.
Ya no existe la posiblilidad del sortedo de visas en Cuba y los familiares tienen que esperar mas de 15 anos para que su familiar en Cuba sea entrevistado.
Una vez mas, deberian quitar la Ley de Ajuste Cubano, la de Pies Secos - Pies Mojados y todo el que llegue a Estados Unidos de origen cubano sin visa, deberia devolverse al lugar de donde salio.
Asi nos evitaremos tantos "cederistas" tantos torturadores, en los Estados Unidos ya que esos son los cubanos que no les importa lo que les pase a los Opositores dentro de la Isla.
Si en algo estoy de acuerdo es Abolir la Ley de Ajuste Cubano y la de Pies secos.
Tu veras si se limpia el exilio de "cederistas" no deseados y aumentaria el apoyo a las Damas de Blanco, a las Demandas Ciudadanas y a los Opositores que luchan por la Libertad y Democracia de Cuba.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martinoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte