viernes, octubre 24, 2014, 12:53 pm

Deportes

No está Cuba, pero sí peloteros cubanos en Serie del Caribe

A pesar de que Cuba no aceptó participar en la Serie de Béisbol del Caribe en México, si hay participación de los cubanos Bárbaro Cañizares y Donell Linares.

El cubano Donell Linares, integrante del equipo de República Dominicana, batea ante la selección de México (3 de febrero 2013)El cubano Donell Linares, integrante del equipo de República Dominicana, batea ante la selección de México (3 de febrero 2013)
x
El cubano Donell Linares, integrante del equipo de República Dominicana, batea ante la selección de México (3 de febrero 2013)
El cubano Donell Linares, integrante del equipo de República Dominicana, batea ante la selección de México (3 de febrero 2013)
Leones del Escogido (República Dominicana) dejó al campo a México (Yaquis de Obregón) seis carreras por cinco en el décimo episodio y mantuvo su invicto al cabo de tres jornadas en la Serie de Béisbol del Caribe con sede en Hermosillo, México.

Un sencillo de Ricardo Nanita con las bases repletas ante Luis Ayala, puso punto final a un desafío de poco más de cinco horas de duración. A primera hora, Navegantes del Magallanes (Venezuela) dispuso 3-1 de Criollos de Caguas (Puerto Rico). Con la escuadra de Quisqueya como única invicta (3-0), siguen en la tabla de posiciones Venezuela (2-1), México (1-2) y Puerto Rico (0-3).

Cuba fue invitada a reincorporarse a estos torneos, pero después de darle muchas vueltas a la noria respondió que no lo aceptaba por razones económicas. Hay, sin embargo, dos peloteros escapados de la isla alineando en la lid, los habaneros Bárbaro Cañizares y Donell Linares.

Cañizares, quinto bate y designado de los Yaquis, pegó un doble y remolcó carrera este domingo, negoció dos boletos y tiene .300 de promedio. Linares, inicialista y sexto toletero del Escogido, se fue de 5-1 en la propia jornada y tiene average de .250.

Ante el fallido intento de ponerle caras nuevas a la Serie del Caribe –se pensó en Cuba y en un sexto participante— los organizadores han introducido una variante en este 2013. Al cabo de las dos rondas acostumbradas del round robin (seis juegos para cada conjunto) habrá un desafío extra, entre los dos mejores, para definir la corona.

Para este torneo los organizadores edificaron un nuevo parque en la ciudad de Sonora, Hermosillo, que a partir de la próxima edición de la Liga Mexicana del Pacífico servirá de sede al equipo Naranjeros. La preciosa instalación tiene aforo para 16 000 espectadores –20 000 si se adicionan asientos portátiles en la zona del jardín central—y es un claro ejemplo de la modernidad que necesita este deporte.

RECESO EN CUBA

Cuba, por su parte, cerró las cortinas de la primera fase en la Serie Nacional. Un nuevo formato abrió las puertas esta vez a una etapa clasificatoria de 45 desafíos: quedan con vida, y reanudarán las acciones el cuatro de abril, los equipos Sancti Spíritus, Cienfuegos, Industriales, Matanzas, Isla de la Juventud, Villa Clara, Ciego de Ávila y Pinar del Río.

Hubo una debacle en el oriente beisbolero criollo, pues resultaron eliminados Las Tunas, Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Holguín; tampoco avanzaron Mayabeque, Camagüey ni Artemisa.

Y si hay un paréntesis en la Serie Nacional es porque Cuba dedica el mes de febrero a dar los toques finales en la preparación de su selección, de cara al III Clásico Mundial. Les recuerdo la composición de los cuatro grupos de la justa organizada por las Grandes Ligas; en cada uno clasificarán los dos mejores:

A (en Fukuoka): Japón, China, Cuba y Brasil.
B (en Taiwán): Corea del Sur, Holanda, Australia y Taipei de China.
C (en San Juan): Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y España.
D (en Arizona): EE.UU., México, Italia y Canadá.

Todo el mundo y su tía esperan por que Cuba salve al menos la primera etapa del III Clásico, para lo cual le bastará con derrotar a Brasil y a China continental, sin que importe el resultado de su pleito contra Japón. Un balance diferente, con los criollos eliminados en Fukuoka, tomaría ribetes de catástrofe nacional.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Raul De:: Canada
febrero 04, 2013 13:00
Si quieren ver mas cubanos y cubano-americanos en las series del Caribe organicen una serie invernal de beisbol en el Sur de la Florida (Cayo Hueso, Miami, Tampa, Hialeah) acerquense a los organizadores de la Serie del Caribe y tendran el año proximo un equipo con mayoria de cubanos en sus filas.

Más noticias

Asesinan a líder estudiantil venezolano

Yeison Carrillo era presidente de la Federación de Centros Universitarios y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela. Había sido detenido en septiembre con drogas y un arma de fuego.
Más

Video Prestigioso arquitecto causa revuelo antes de recibir el Premio Príncipe de Asturias

El arquitecto Frank Gehry aseguró que el 98 por ciento de los edificios que se hacen en el mundo son "pura m....." y respondió con el gesto ofensivo...en una conferencia de prensa horas antes de ser premiado.
Más

Video El sucesor de Mujica se discute en la urnas este domingo

Tabaré Vázquez, Luis Alberto Lacalle y Pedro Bordaberry cerraron sus campañas por las elecciones generales a la presidencia de Uruguay.
Más

Gobernador de Guerrero pide renuncia por caso de 43 estudiantes desaparecidos

Estudiantes, maestros y organizaciones sociales realizaron en los últimos días masivas protestas por la desaparición de los jóvenes y solicitando la renuncia del mandatario local.
Más

Elecciones en Brasil: sondeo muestra a Rousseff con ventaja sobre Neves

Rousseff ha ganado terreno recordándoles a los votantes el crecimiento de los salarios y la expansión de los programas sociales en los últimos 12 años
Más

Primer caso de ébola en Mali

El paciente el pueblo de Kayes en el occidente del país era una niña que recientemente había llegado desde la vecina Guinea, donde comenzó el brote.
Más

Video Primer caso de ébola en Nueva York, el cuarto en EEUU

El doctor Craig Spencer, que había regresado de Guinea Conakry, donde trabajó para Médicos Sin Fronteras tratando a pacientes de ébola, fue ingresado de urgencia en el Manhattan´s Bellevue Hospital.
Más
Más artículos