martes, septiembre 02, 2014, 10:09 pm

América Latina

Espectacular fuga de tres cubanos en Quito

Con sábana y ropa los cubanos hicieron una soga para escaparse del penal ecuatoriano donde esperaban sentencia.

Esposas, cárcel
Esposas, cárcel
David Sosa / martinoticias.com
Luis Betancourt Solís y Abelardo Reyes Campos, ciudadanos cubanos acusados de narcotráfico, y Jorge González Pozo, también cubano, procesado por asesinato, se fugaron del Centro de Detención Provisional (CDP) de Pichincha, en el centro de Quito.

De acuerdo con la Policía Judicial (PJ) ecuatoriana, los tres cubanos escaparon durante la madrugada del lunes lunes usando una cuerda hecha con sábanas y ropa.

Al mejor estilo de la película La fuga de Alcatraz, Betancourt, Reyes y González lanzaron la cuerda por una de las paredes laterales de la cárcel ubicada en la calle García Moreno, y desaparecieron sin que los guías penitenciarios se percataran.

Los expedientes legales en contra de los tres cubanos estaban en proceso, ninguno tenía sentencia todavía, confirmó una fuente de la Policía Judicial. Varios miembros de este grupo realizan al momento un operativo de búsqueda por los alrededores de la cárcel y en viviendas aledañas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miami Florida
enero 29, 2013 14:29
Damas y caballeros: Aqui Panfilo quien les habla se considera un cubano anticastrista pero no irracional, cualquiera que haya leido comentarios anteriores mios lo sabe, pero en este caso tengo que senalarle a la estacion TV-Radio Marti que reconsideren el enfoque de este reportaje, mediten bien su encabezamiento : "Espectacular fuga de tres cubanos en Quito." Esto no es una hazana ni mucho menos, estos mismos cubanos son los que cruzando a traves de la frontera con Mexico llegan a Estados Unidos y especificamente a La Florida y se ponen instalar clinicas medicas para ofrecer servicios a pacientes de Medicare y hacer facturas fraudolentas a ese importantes servicio medico para las personas mayores de 65 anos so, revisen bien como se ofrece una noticia al publico porque los cubanos que llevamos algo de tiempo ya viviendo en este pais y que no somos el exilio historico tambien desarrollamos esa habilidad de detectar cuando nos estan manipulando o tratando de pasar gato por liebre.

Más noticias

Seis cubanos llegan a Texas, tras cruzar en bote el Golfo de México

Embarcaciones cargadas de cubanos que intentan huir del régimen comunista que gobierna la isla son avistados con frecuencia cerca de las islas Caimán, unos 160 kilómetros al surde Cuba.
Más

Ya entrenan en Miami gimnastas cubanos que desertaran en Canadá

Luis Alberto Oquendo siguió los pasos de su compañero de selección, Ernesto Avila, quien no espero el primer día del evento.
Más

Algunos cubanos regresando a la isla, pero dejan una puerta abierta

Atraídos por las reformas que permitieron los pequeños negocios privados, la compra-venta de casas y autos y las flexibilizaciones migratorias, algunos emigrados comenzaron a regresar.
Más

Detectan cambios en "modalidades de represión" en Cuba

No obstante, "permanece intacta la enorme capacidad de intimidación" del régimen comunista cubano "sobre la base del espionaje masivo, la desinformación y el recurso a la violencia policial y parapolicial".
Más

Nuevo video muestra decapitación de periodista norteamericano

En el video, un hombre enmascarado también amenaza a un rehén británico, al que identifica como David Haines, y advierte a los gobiernos que no respalden "la alianza diabólica de Estados Unidos contra el Estado Islámico".
Más

Audio Se profundiza la división racial en Cuba con reformas de Raúl Castro

Las tímidas reformas económicas trajeron mayores libertades económicas, pero también más discriminación, coinciden expertos.
Más

Curso escolar en Cuba: enseñanza particular vs educación pública

Coincidiendo con el inicio del curso escolar el 1 de septiembre, miles de profesores jubilados o no, se disponen a abrir aulas privadas en sus casas.
Más
Más artículos