lunes, diciembre 22, 2014, 8:24 am

América Latina

Espectacular fuga de tres cubanos en Quito

Con sábana y ropa los cubanos hicieron una soga para escaparse del penal ecuatoriano donde esperaban sentencia.

Esposas, cárcel
Esposas, cárcel
David Sosa / martinoticias.com
Luis Betancourt Solís y Abelardo Reyes Campos, ciudadanos cubanos acusados de narcotráfico, y Jorge González Pozo, también cubano, procesado por asesinato, se fugaron del Centro de Detención Provisional (CDP) de Pichincha, en el centro de Quito.

De acuerdo con la Policía Judicial (PJ) ecuatoriana, los tres cubanos escaparon durante la madrugada del lunes lunes usando una cuerda hecha con sábanas y ropa.

Al mejor estilo de la película La fuga de Alcatraz, Betancourt, Reyes y González lanzaron la cuerda por una de las paredes laterales de la cárcel ubicada en la calle García Moreno, y desaparecieron sin que los guías penitenciarios se percataran.

Los expedientes legales en contra de los tres cubanos estaban en proceso, ninguno tenía sentencia todavía, confirmó una fuente de la Policía Judicial. Varios miembros de este grupo realizan al momento un operativo de búsqueda por los alrededores de la cárcel y en viviendas aledañas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miami Florida
enero 29, 2013 14:29
Damas y caballeros: Aqui Panfilo quien les habla se considera un cubano anticastrista pero no irracional, cualquiera que haya leido comentarios anteriores mios lo sabe, pero en este caso tengo que senalarle a la estacion TV-Radio Marti que reconsideren el enfoque de este reportaje, mediten bien su encabezamiento : "Espectacular fuga de tres cubanos en Quito." Esto no es una hazana ni mucho menos, estos mismos cubanos son los que cruzando a traves de la frontera con Mexico llegan a Estados Unidos y especificamente a La Florida y se ponen instalar clinicas medicas para ofrecer servicios a pacientes de Medicare y hacer facturas fraudolentas a ese importantes servicio medico para las personas mayores de 65 anos so, revisen bien como se ofrece una noticia al publico porque los cubanos que llevamos algo de tiempo ya viviendo en este pais y que no somos el exilio historico tambien desarrollamos esa habilidad de detectar cuando nos estan manipulando o tratando de pasar gato por liebre.

Más noticias

Jóvenes cubanoamericanos propicios al cambio EEUU-Cuba

Obama va a necesitar ese apoyo frente a la oposición de sus rivales republicanos y de dirigentes políticos cubanoamericanosque se oponen a tener vínculos mas cercanos con Cuba.
Más

Díaz-Canel destaca mejoras en educación en nueva relación con EEUU

"Ambas naciones van a ganar, porque los docentes norteamericanos pueden aprender de las herramientas en formación de valores de los pedagogos cubanos", afirmó Canel.
Más

España deberá afianzarse como tercer socio comercial de Cuba

No obstante, reconoce que la "lucha será difícil" para las empresas españolas una vez que entren a competir las estadounidenses, con unos lazos geográficos y familiares muy importante con la isla.
Más

México celebra acuerdo con EEUU sobre exportaciones de azúcar

"Los acuerdos permitirán a México mantener la posición privilegiada para exportar azúcar a Estados Unidos, una industria que genera más de 2 millones de empleos", señaló la secretaría de Economía.
Más

Crece el interés por los viajes a Cuba

A pesar de todos los rumores generados por el anuncio del presidente Obama, la cuestión de cuándo un vuelo a La Habana puede ser tan fácil como uno reservado a Orlando está lejos de ser resuelto.
Más

El País: España no puede estar ausente por cambios en Cuba

El diario añade que la libertad parece estar llamando por fin a las puertas de Cuba, y que España tiene que acompañar a los cubanos en su nueva andadura.
Más

Mediación de Francisco separa a católicos cubanos en Florida

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, reconoció que algunos católicos están "preocupados o suspicaces", pero dijo que otros han recibido de buena gana los avances a pesar de su sufrimiento.
Más
Más artículos