lunes, octubre 20, 2014, 9:01 am

América Latina

Espectacular fuga de tres cubanos en Quito

Con sábana y ropa los cubanos hicieron una soga para escaparse del penal ecuatoriano donde esperaban sentencia.

Esposas, cárcel
Esposas, cárcel
David Sosa / martinoticias.com
Luis Betancourt Solís y Abelardo Reyes Campos, ciudadanos cubanos acusados de narcotráfico, y Jorge González Pozo, también cubano, procesado por asesinato, se fugaron del Centro de Detención Provisional (CDP) de Pichincha, en el centro de Quito.

De acuerdo con la Policía Judicial (PJ) ecuatoriana, los tres cubanos escaparon durante la madrugada del lunes lunes usando una cuerda hecha con sábanas y ropa.

Al mejor estilo de la película La fuga de Alcatraz, Betancourt, Reyes y González lanzaron la cuerda por una de las paredes laterales de la cárcel ubicada en la calle García Moreno, y desaparecieron sin que los guías penitenciarios se percataran.

Los expedientes legales en contra de los tres cubanos estaban en proceso, ninguno tenía sentencia todavía, confirmó una fuente de la Policía Judicial. Varios miembros de este grupo realizan al momento un operativo de búsqueda por los alrededores de la cárcel y en viviendas aledañas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miami Florida
enero 29, 2013 14:29
Damas y caballeros: Aqui Panfilo quien les habla se considera un cubano anticastrista pero no irracional, cualquiera que haya leido comentarios anteriores mios lo sabe, pero en este caso tengo que senalarle a la estacion TV-Radio Marti que reconsideren el enfoque de este reportaje, mediten bien su encabezamiento : "Espectacular fuga de tres cubanos en Quito." Esto no es una hazana ni mucho menos, estos mismos cubanos son los que cruzando a traves de la frontera con Mexico llegan a Estados Unidos y especificamente a La Florida y se ponen instalar clinicas medicas para ofrecer servicios a pacientes de Medicare y hacer facturas fraudolentas a ese importantes servicio medico para las personas mayores de 65 anos so, revisen bien como se ofrece una noticia al publico porque los cubanos que llevamos algo de tiempo ya viviendo en este pais y que no somos el exilio historico tambien desarrollamos esa habilidad de detectar cuando nos estan manipulando o tratando de pasar gato por liebre.

Más noticias

Ordena Tribunal Supremo de Hong Kong abandonar zona de protestas

La situación en el barrio de Mong Kok se agravó después de que en la madrugada del viernes una operación policial tratara de limpiar las calles de barricadas y reanudar al tráfico.
Más

Lucrecia lanzará el viernes en Youtube vídeo "Que baile el papa"

Dice la artistas cubana que la canción, a ritmo de reggaeton, está dedicada a Su Santidad por la cercanía de este a las personas y a los cambios que se realizan en la Santa Sede.
Más

Multimedia Llegan 19 balseros a Cat Cay en las Bahamas

Los cubanos se lanzaron a nado para llegar a las costas del cayo luego que se les agotara el petróleo de la embarcación.
Más

Investigan incursión de seis miembros de la guardia venezolana en Colombia

Al parecer, cuatro hombres y dos mujeres de esa institución venezolana iniciaron un recorrido por una de las trochas en el eje límitrofe a bordo de una camioneta, llegando a incursionar en territorio colombiano.
Más

Recuperan documental de 1961 sobre el exilio cubano

En la exhibición participó el propio protagonista, quien ante el público asistente reveló que había tenido una "genial infancia".
Más

Países del ALBA se reúnen en Cuba para coordinar lucha contra ébola

En la reunión está prevista la participación de mandatarios y ministros de las doce naciones del ALBA integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.
Más

SIP: en Cuba prosigue el hostigamiento contra periodistas independientes

"La prensa oficial sigue siendo vehículo de propaganda, escondiendo y tergiversando lo que acontece dentro y fuera del país", señala el informe sobre Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Más
Más artículos