domingo, agosto 31, 2014, 4:16 am

América Latina

Espectacular fuga de tres cubanos en Quito

Con sábana y ropa los cubanos hicieron una soga para escaparse del penal ecuatoriano donde esperaban sentencia.

Esposas, cárcel
Esposas, cárcel
David Sosa / martinoticias.com
Luis Betancourt Solís y Abelardo Reyes Campos, ciudadanos cubanos acusados de narcotráfico, y Jorge González Pozo, también cubano, procesado por asesinato, se fugaron del Centro de Detención Provisional (CDP) de Pichincha, en el centro de Quito.

De acuerdo con la Policía Judicial (PJ) ecuatoriana, los tres cubanos escaparon durante la madrugada del lunes lunes usando una cuerda hecha con sábanas y ropa.

Al mejor estilo de la película La fuga de Alcatraz, Betancourt, Reyes y González lanzaron la cuerda por una de las paredes laterales de la cárcel ubicada en la calle García Moreno, y desaparecieron sin que los guías penitenciarios se percataran.

Los expedientes legales en contra de los tres cubanos estaban en proceso, ninguno tenía sentencia todavía, confirmó una fuente de la Policía Judicial. Varios miembros de este grupo realizan al momento un operativo de búsqueda por los alrededores de la cárcel y en viviendas aledañas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miami Florida
enero 29, 2013 14:29
Damas y caballeros: Aqui Panfilo quien les habla se considera un cubano anticastrista pero no irracional, cualquiera que haya leido comentarios anteriores mios lo sabe, pero en este caso tengo que senalarle a la estacion TV-Radio Marti que reconsideren el enfoque de este reportaje, mediten bien su encabezamiento : "Espectacular fuga de tres cubanos en Quito." Esto no es una hazana ni mucho menos, estos mismos cubanos son los que cruzando a traves de la frontera con Mexico llegan a Estados Unidos y especificamente a La Florida y se ponen instalar clinicas medicas para ofrecer servicios a pacientes de Medicare y hacer facturas fraudolentas a ese importantes servicio medico para las personas mayores de 65 anos so, revisen bien como se ofrece una noticia al publico porque los cubanos que llevamos algo de tiempo ya viviendo en este pais y que no somos el exilio historico tambien desarrollamos esa habilidad de detectar cuando nos estan manipulando o tratando de pasar gato por liebre.

Más noticias

La UE da a Moscú una semana para cambiar el rumbo so pena de más sanciones

"El Consejo Europeo está listo para tomar más medidas en función de la evolución de la situación en el terreno", declaró el presidente del mismo, Herman Van Rompuy, luego de una cumbre de mandatarios en Bruselas.
Más

Irak lanza ofensiva y Washington busca coalición contra los yihadistas

Los yihadistas sunitas del EI participan desde 2013 en la guerra en Siria, donde luchan a su vez contra el régimen de Bashar al Asad y contra los rebeldes moderados sirios.
Más

Publicación alternativa cubana comenta artículo de prensa oficial.

14y medio se refiere a un reportaje de la prensa del régimen cubano sobre la contabilidad defectuosa en la entidad que agrupa a las empresas de la industria alimentaria, cuyos resultados inflados han servido para reportar logros productivos que nunca existieron.
Más

Baja la llegada de turistas a Cuba en verano respecto a 2013

Para alcanzar la meta de tres millones de turistas en 2014 el sector debería conseguir entre agosto y diciembre un crecimiento del 8,1 por ciento.
Más

Reciben dos Papas a obispos cubanos

Fueron recibidos por Francisco y rezaron el rosario con Benedicto XVI, después de la entronización de la imagen de la Caridad del Cobre en los Jardines de El Vaticano.
Más

Detiene a seis cubanos inmigración salvadoreña

Viajaban con bengalíes y nepaleses, ocultos en un furgón cargado de rollos de papel.
Más

Pega Soler par de jonrones y lleva 3; Grandal decide para los Padres

El novato habanero (3-3) encabezó la ofensiva de los Cachorros. Yasmani Grandal pegó sencillo impulsor con dos outs y cuenta de 3-2 en la duodécima entrada.
Más
Más artículos