domingo, noviembre 23, 2014, 12:09 pm

América Latina

Espectacular fuga de tres cubanos en Quito

Con sábana y ropa los cubanos hicieron una soga para escaparse del penal ecuatoriano donde esperaban sentencia.

Esposas, cárcel
Esposas, cárcel
David Sosa / martinoticias.com
Luis Betancourt Solís y Abelardo Reyes Campos, ciudadanos cubanos acusados de narcotráfico, y Jorge González Pozo, también cubano, procesado por asesinato, se fugaron del Centro de Detención Provisional (CDP) de Pichincha, en el centro de Quito.

De acuerdo con la Policía Judicial (PJ) ecuatoriana, los tres cubanos escaparon durante la madrugada del lunes lunes usando una cuerda hecha con sábanas y ropa.

Al mejor estilo de la película La fuga de Alcatraz, Betancourt, Reyes y González lanzaron la cuerda por una de las paredes laterales de la cárcel ubicada en la calle García Moreno, y desaparecieron sin que los guías penitenciarios se percataran.

Los expedientes legales en contra de los tres cubanos estaban en proceso, ninguno tenía sentencia todavía, confirmó una fuente de la Policía Judicial. Varios miembros de este grupo realizan al momento un operativo de búsqueda por los alrededores de la cárcel y en viviendas aledañas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Panfilo De:: Miami Florida
enero 29, 2013 14:29
Damas y caballeros: Aqui Panfilo quien les habla se considera un cubano anticastrista pero no irracional, cualquiera que haya leido comentarios anteriores mios lo sabe, pero en este caso tengo que senalarle a la estacion TV-Radio Marti que reconsideren el enfoque de este reportaje, mediten bien su encabezamiento : "Espectacular fuga de tres cubanos en Quito." Esto no es una hazana ni mucho menos, estos mismos cubanos son los que cruzando a traves de la frontera con Mexico llegan a Estados Unidos y especificamente a La Florida y se ponen instalar clinicas medicas para ofrecer servicios a pacientes de Medicare y hacer facturas fraudolentas a ese importantes servicio medico para las personas mayores de 65 anos so, revisen bien como se ofrece una noticia al publico porque los cubanos que llevamos algo de tiempo ya viviendo en este pais y que no somos el exilio historico tambien desarrollamos esa habilidad de detectar cuando nos estan manipulando o tratando de pasar gato por liebre.

Más noticias

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más

Faltan 36 horas para finalizar acuerdo nuclear con Irán

Existen tres posibles escenarios: la firma de un acuerdo a largo plazo, un acuerdo marco que permita seguir negociando o, por último, un fracaso de las conversaciones.
Más

Otra semana de espera para liberación de secuestrados por las FARC

El llamado Frente 29 de las FARC se atribuyó un ataque ocurrido en la madrugada del sábado en la isla de Gorgona, que dejó un policía muerto y cuatro uniformados heridos.
Más

Tras 4 años de ausencia llega a Cuba un canciller español

La visita del canciller español es la primera visita de un jefe de diplomacia española a la isla desde el 2010, cuando Moratinos era el ministro de relaciones exteriores y tramitó la salida del país de varios presos políticos.
Más

El País: Margallo lleva mensaje de EE UU para Raúl Castro

Según el diario español El País, García-Margallo tiene comunicación fluida con su colega estadounidense y podría llevar un mensaje claro a La Habana de EE UU.
Más
Más artículos