sábado, octubre 25, 2014, 8:19 pm

Deportes

Un cubano en equipo boricua que ganó ayer en Serie del Caribe de Béisbol

El lanzador zurdo Sergio Espinosa ex jugador cubano le dio el primer triunfo a Puerto Rico en la Serie del Caribe de Béisbol

Jugadores de Puerto Rico celebran su victoria 6-4 ante República Dominicana/ Febrero de 2013 Jugadores de Puerto Rico celebran su victoria 6-4 ante República Dominicana/ Febrero de 2013
x
Jugadores de Puerto Rico celebran su victoria 6-4 ante República Dominicana/ Febrero de 2013
Jugadores de Puerto Rico celebran su victoria 6-4 ante República Dominicana/ Febrero de 2013
Si la Serie del Caribe de Béisbol comenzó con dos cubanos como regulares al campo –Bárbaro Cañizares con México; Donell Linares con República Dominicana--, otro exjugador de la Isla, el tirador zurdo Sergio Espinosa, negoció este lunes como relevista el primer triunfo de Puerto Rico, 6-4 sobre el equipo de Quisqueya en diez entradas.

Espinosa, conocido por su corajudo trabajo como cerrador con la Isla de la Juventud, retiró a dos hombres de Leones del Escogido cuando entró a la lomita, con un corredor a bordo, y además de estropear el invicto dominicano (3-1) les brindó al fin aliento a los boricuas Criollos de Caguas (1-3).

Las dos anotaciones decisivas cristalizaron por cuadrangular del segunda base y bateador zurdo Rey Navarro, una conexión descrita por el narrador hispano de la televisión como “una salvajada, después de no haber alineado la noche anterior por un dolor de panza”. Después ESPN amplió con que Navarro -- se fue de 5-2 con cuatro carreras impulsadas-- ha perdido seis libras por un virus estomacal.

En el mismo encuentro, el abridor derecho Michael Nix, en estado gripal desde la final en Puerto Rico, ponchó a cuatro y aguantó en dos anotaciones durante cinco innings a la poderosa artillería dominicana. Por los derrotados, el cubano Donell Linares falló dos veces, con una base por bolas y un pelotazo y descendió a .214.

A segunda hora, cuatro serpentineros de los Yaquis de Obregón lograron la lechada de México, 2-0 sobre los venezolanos Navegantes del Magallanes; un error en la primera entrada, seguido por bambinazo del jugador de campo corto Alfredo Amézaga decidieron el choque.

El cubano Cañizares fue esta vez a la banca de México (2-2), y su puesto de bateador designado lo ocupó el zurdo Karim García, dominado en tres ocasiones y ahora con promedio de .182. Venezuela suma igualmente 2-2, con dos fechas por delante en el round robin.

Hoy juegan Puerto Rico-Venezuela y República Dominicana-México. Mañana lo harán República Dominicana-Venezuela y México-Puerto Rico; los dos mejores en la tabla de posiciones decidirán el cetro en un programa adicional, un sistema nunca antes utilizado en las Series del Caribe.

En 2012, en su patio, Leones del Escogido se coronó cuando exhibía récord de 4-0; entonces los fanáticos dominicanos se fueron a festejar fuera del estadio, que sufrió una brusca caída en la venta de boletos de entrada.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen en Honduras a nueve cubanos indocumentados

Los cubanos viajaban en un autobús del servicio interurbano que cubre la ruta entre San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, y Agua Caliente.
Más

Hondureños en extrema pobreza sobreviven con un dólar al día

De los 8.4 millones de habitantes que tiene Honduras, el 22.6% de las personas están en la extrema pobreza y sobreviven con un dólar al día. La tasa cambiaria en ese país oscila entre 20 y 22 lempiras por dólar en la actualidad.
Más

Maduro ordena revisar relaciones con España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, recibió el miércoles a Lilian Tintori, esposa del líder opositor encarcelado Leopoldo López, en un gesto que el gobierno bolivariano ha calificado de "acto inamistoso".
Más

Ahorcada en Irán mujer que mató a su violador

Amnistía Internacional ha condenado la ejecución de Reyhaneh Jabari, calificándola de "nueva mancha en el balance de derechos humanos en Irán" y de "afrenta a la justicia".
Más

Saca a Cuba de su "lista gris" organismo vigilante del lavado de dinero

Según el Grupo de Acción Financiera Internacional, La Habana ya ha establecido el marco legal y regulatorio para rectificar sus deficiencias en la lucha contra esos males.
Más

Muere en México compositora cubana Ela O'Farrill

La autora de "Adiós felicidad" vivió en el exilio gran parte de su vida.
Más

Monopolio estatal de comercio exterior, un gran obstáculo para la economía cubana

El periodista Marc Frank de la agencia Reuters recopiló recomendaciones de una serie de economistas cubanos durante un seminario convocado por el Centro de Estudios de la Economía Cubana.
Más
Más artículos