lunes, octubre 20, 2014, 5:43 am

Deportes

Un cubano en equipo boricua que ganó ayer en Serie del Caribe de Béisbol

El lanzador zurdo Sergio Espinosa ex jugador cubano le dio el primer triunfo a Puerto Rico en la Serie del Caribe de Béisbol

Jugadores de Puerto Rico celebran su victoria 6-4 ante República Dominicana/ Febrero de 2013 Jugadores de Puerto Rico celebran su victoria 6-4 ante República Dominicana/ Febrero de 2013
x
Jugadores de Puerto Rico celebran su victoria 6-4 ante República Dominicana/ Febrero de 2013
Jugadores de Puerto Rico celebran su victoria 6-4 ante República Dominicana/ Febrero de 2013
Si la Serie del Caribe de Béisbol comenzó con dos cubanos como regulares al campo –Bárbaro Cañizares con México; Donell Linares con República Dominicana--, otro exjugador de la Isla, el tirador zurdo Sergio Espinosa, negoció este lunes como relevista el primer triunfo de Puerto Rico, 6-4 sobre el equipo de Quisqueya en diez entradas.

Espinosa, conocido por su corajudo trabajo como cerrador con la Isla de la Juventud, retiró a dos hombres de Leones del Escogido cuando entró a la lomita, con un corredor a bordo, y además de estropear el invicto dominicano (3-1) les brindó al fin aliento a los boricuas Criollos de Caguas (1-3).

Las dos anotaciones decisivas cristalizaron por cuadrangular del segunda base y bateador zurdo Rey Navarro, una conexión descrita por el narrador hispano de la televisión como “una salvajada, después de no haber alineado la noche anterior por un dolor de panza”. Después ESPN amplió con que Navarro -- se fue de 5-2 con cuatro carreras impulsadas-- ha perdido seis libras por un virus estomacal.

En el mismo encuentro, el abridor derecho Michael Nix, en estado gripal desde la final en Puerto Rico, ponchó a cuatro y aguantó en dos anotaciones durante cinco innings a la poderosa artillería dominicana. Por los derrotados, el cubano Donell Linares falló dos veces, con una base por bolas y un pelotazo y descendió a .214.

A segunda hora, cuatro serpentineros de los Yaquis de Obregón lograron la lechada de México, 2-0 sobre los venezolanos Navegantes del Magallanes; un error en la primera entrada, seguido por bambinazo del jugador de campo corto Alfredo Amézaga decidieron el choque.

El cubano Cañizares fue esta vez a la banca de México (2-2), y su puesto de bateador designado lo ocupó el zurdo Karim García, dominado en tres ocasiones y ahora con promedio de .182. Venezuela suma igualmente 2-2, con dos fechas por delante en el round robin.

Hoy juegan Puerto Rico-Venezuela y República Dominicana-México. Mañana lo harán República Dominicana-Venezuela y México-Puerto Rico; los dos mejores en la tabla de posiciones decidirán el cetro en un programa adicional, un sistema nunca antes utilizado en las Series del Caribe.

En 2012, en su patio, Leones del Escogido se coronó cuando exhibía récord de 4-0; entonces los fanáticos dominicanos se fueron a festejar fuera del estadio, que sufrió una brusca caída en la venta de boletos de entrada.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Multimedia Llegan 19 balseros a Cat Cay en las Bahamas

Los cubanos se lanzaron a nado para llegar a las costas del cayo luego que se les agotara el petróleo de la embarcación.
Más

Investigan incursión de seis miembros de la guardia venezolana en Colombia

Al parecer, cuatro hombres y dos mujeres de esa institución venezolana iniciaron un recorrido por una de las trochas en el eje límitrofe a bordo de una camioneta, llegando a incursionar en territorio colombiano.
Más

Recuperan documental de 1961 sobre el exilio cubano en Miami

En la exhibición participó el propio protagonista, quien ante el público asistente reveló que había tenido una "genial infancia".
Más

Países del ALBA se reúnen mañana en Cuba para coordinar lucha contra ébola

En la reunión está prevista la participación de mandatarios y ministros de las doce naciones del ALBA integrada por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Surinam, Guyana y Haití.
Más

SIP dice que en Cuba prosigue el hostigamiento contra periodistas independientes

"La prensa oficial sigue siendo vehículo de propaganda, escondiendo y tergiversando lo que acontece dentro y fuera del país", señala el informe sobre Cuba elaborado por la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.
Más

Nuevos enfrentamientos en Hong Kong dejan 20 heridos

Los antidisturbios arremetieron a porrazos contra los manifestantes, algunos evacuados en camilla mientras que otros eran atendidos de heridas en la cabeza, fracturas y contusiones.
Más

Santos pide "explorar" eventual proceso de paz con ELN

Dichas conversaciones fueron confirmadas por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a principios de agosto y según la dirección del ELN ya hay dos puntos acordados.
Más
Más artículos