miércoles, octubre 01, 2014, 12:00 am

Deportes

Un cubano en equipo boricua que ganó ayer en Serie del Caribe de Béisbol

El lanzador zurdo Sergio Espinosa ex jugador cubano le dio el primer triunfo a Puerto Rico en la Serie del Caribe de Béisbol

Jugadores de Puerto Rico celebran su victoria 6-4 ante República Dominicana/ Febrero de 2013 Jugadores de Puerto Rico celebran su victoria 6-4 ante República Dominicana/ Febrero de 2013
x
Jugadores de Puerto Rico celebran su victoria 6-4 ante República Dominicana/ Febrero de 2013
Jugadores de Puerto Rico celebran su victoria 6-4 ante República Dominicana/ Febrero de 2013
Si la Serie del Caribe de Béisbol comenzó con dos cubanos como regulares al campo –Bárbaro Cañizares con México; Donell Linares con República Dominicana--, otro exjugador de la Isla, el tirador zurdo Sergio Espinosa, negoció este lunes como relevista el primer triunfo de Puerto Rico, 6-4 sobre el equipo de Quisqueya en diez entradas.

Espinosa, conocido por su corajudo trabajo como cerrador con la Isla de la Juventud, retiró a dos hombres de Leones del Escogido cuando entró a la lomita, con un corredor a bordo, y además de estropear el invicto dominicano (3-1) les brindó al fin aliento a los boricuas Criollos de Caguas (1-3).

Las dos anotaciones decisivas cristalizaron por cuadrangular del segunda base y bateador zurdo Rey Navarro, una conexión descrita por el narrador hispano de la televisión como “una salvajada, después de no haber alineado la noche anterior por un dolor de panza”. Después ESPN amplió con que Navarro -- se fue de 5-2 con cuatro carreras impulsadas-- ha perdido seis libras por un virus estomacal.

En el mismo encuentro, el abridor derecho Michael Nix, en estado gripal desde la final en Puerto Rico, ponchó a cuatro y aguantó en dos anotaciones durante cinco innings a la poderosa artillería dominicana. Por los derrotados, el cubano Donell Linares falló dos veces, con una base por bolas y un pelotazo y descendió a .214.

A segunda hora, cuatro serpentineros de los Yaquis de Obregón lograron la lechada de México, 2-0 sobre los venezolanos Navegantes del Magallanes; un error en la primera entrada, seguido por bambinazo del jugador de campo corto Alfredo Amézaga decidieron el choque.

El cubano Cañizares fue esta vez a la banca de México (2-2), y su puesto de bateador designado lo ocupó el zurdo Karim García, dominado en tres ocasiones y ahora con promedio de .182. Venezuela suma igualmente 2-2, con dos fechas por delante en el round robin.

Hoy juegan Puerto Rico-Venezuela y República Dominicana-México. Mañana lo harán República Dominicana-Venezuela y México-Puerto Rico; los dos mejores en la tabla de posiciones decidirán el cetro en un programa adicional, un sistema nunca antes utilizado en las Series del Caribe.

En 2012, en su patio, Leones del Escogido se coronó cuando exhibía récord de 4-0; entonces los fanáticos dominicanos se fueron a festejar fuera del estadio, que sufrió una brusca caída en la venta de boletos de entrada.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Detienen a otros 4 cubanos en frontera de Honduras con Guatemala

Los detenidos responden a los nombres de Llanis Portuando Palacio (40), Yoandry Castiñeiro Castillo (32), Elodonnis Rodríguez Frometo (32), Yiroby Castiñeira Castillo (33).
Más

EE.UU advierte a sus ciudadanos sobre inseguridad en Argentina

La carta, con fecha 29 de septiembre y titulada "Mensaje de Seguridad para los estadounidenses", "recomienda"prestar atención a "los alrededores", "mantener un alto nivel de vigilancia" y "tomar las medidas adecuadas para fortalecer la seguridad personal".
Más

Trasladan a Leopoldo López a tribunal penal nueva audiencia

López, de 43 años, fue acusado en abril por la Fiscalía General venezolana de cometer los delitos de incendio, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir.
Más

Paciente de Dallas confirmado como primer caso de Ébola en EEUU

El paciente, que habría viajado en los últimos meses por zonas de África occidental, presentaba los síntomas habituales del ébola en el momento de su ingreso en el Hospital de Dallas.
Más

Fotogalería Forum 2000 de nuevo en Praga para temas de DD HH y democracia

No hay un foro donde se congreguen al unísono tantas importantes personalidades de la sociedad moderna como en el Forum 2000. Y no hay un escenario más adecuado para escuchar sobre problemas y retos a la democracia en las sociedades modernas.
Más

Cuba lidera a depredadores de libertad de prensa en la región

Honduras se ubica en un indeseado segundo lugar en la región, seguida de Colombia y Guatemala y Venezuela; mientras que Brasil, en la quinta posición, es calificado como “uno de los países más mortíferos del continente para la prensa; la inseguridad se mantiene por las mafias y el crimen organizado”, por Reporteros Sin Fronteras.
Más

Video Esposa de militar cubano denuncia persecución

Desde Ciego de Ávila, Yadelis, esposa del ex mayor del MININT Ortelio Abrahantes, ha hecho sentir su voz, con una mezcla de dolor y mucho temor.
Más
Más artículos