martes, julio 29, 2014, 2:39 am

América Latina

Arrestan en Venezuela al ex general Antonio Rivero

El ex general denunció en el pasado la "cubanización" de las fuerzas armadas venezolanas y presentó ante la fiscalía casos de intromisión.

 Antonio Rivero
Antonio Rivero
El ex general venezolano, Antonio Rivero, miembro del partido opositor venezolano Voluntad Popular,  fue detenido luego de que el gobierno difundiera un video en el que éste presuntamente organizaba a unos estudiantes para protestar tras las elecciones del 14 de abril, informó este sábado un dirigente de esa agrupación política.

"Denunciamos ante el país la detención ilegal, injustificada e ilegítima de Antonio Rivero. Nos pronunciaremos en las próximas horas", escribió en su cuenta en Twitter Leopoldo López, dirigente nacional de Voluntad Popular, que forma parte de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Por su parte, el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, indicó en su cuenta de la red social que Rivero está en "el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) incomunicado y no dicen qué le imputan".

La detención, que no ha sido confirmada por las autoridades, ocurrió luego de que el jueves el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, difundiera un video en el que Rivero, exdirector de Protección Civil, aparece supuestamente dando instrucciones a unos jóvenes en una movilización en la plaza Altamira (este de Caracas) al día siguiente de las presidenciales.

Tras la difusión del video, Rivero, que en el pasado tuvo buenas relaciones con el chavismo y luego denunció la presencia de militares cubanos en las Fuerzas Armadas del país, rechazó los señalamientos argumentando que el gobierno busca "criminalizar toda acción de protesta".

A raíz de sus denuncias sobre la presencia de militares cubanos en el país, Rivero fue imputado en agosto de 2010 por la presunta comisión de los delitos de "ultraje" a las Fuerzas Armadas y revelación de informaciones castrenses secretas, pero su juicio sigue pendiente.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: candito cuadrado De:: caracas
abril 28, 2013 12:10
No se asusten por esto,solo esta preso,ahora Fidel Castro tomo el control absoluto de Venezuela,sera quien gobierne y manipule al material inservible para gobernar pero ductil para manipular que puso frente a Venezuela pateando la constitucion,otras cosas peores pasaran,este caso es el similar a Hubert Matos,detras vendran los Camilos cienfuegos,los Che Guevara,los Ecalantes y Menoyos,luego vendra la piara de hombres nuevos que han caido uno a uno defenestrados.
Aqui quedaran los sumisos; los Cabellos y otros quizas se conviertan en los Alarcon y similares,los demas ministros no tienen curriculum,acusarlos de mal trabajo es facil y mandarlos al anonimato sera sencillo
¿A Capriles? ¡¡quizas se encuentre un arbol en la carretera!! no sera el primer arbol andante,esa especie existe en los bordes de las carreteras cubanas y como Cuba y Venezuela sera un solo pais,pueden aparecer aqui en cualquier momento.
Larga,oscura y tenebrosa noche nos espera a los venezolanos
La unica esperanza que nos queda es:LA MISERIA REPARTIDA ENTRE MUCHOS SE VE MENOS,ESE SERA AL FINAL EL CONSUELO DE TODOS
Responder

por:: Ramon De:: España
abril 29, 2013 13:32
A Cándido Cuadrado le digo que tienes toda la razón del mundo,estás bien claro.Ojalá acabe de otra manera pronto ese comienzo del calvario.Saludos

por:: Ramón De:: España
abril 28, 2013 12:32
Este caso del Ex-General Antonio Rivero,me hace recordar cuando el comandante de la revolución en Cuba Huber Matos,le comunicaba a Fidel Castro,que había cierta infiltración comunista en las filas del ejército y en las instituciones.Y eso le costó mas de 20 años de cárcel,y aquí en ese caso de Venezuela,tal parece que la historia se repite con este Ex-comandante Venezolano.

por:: jose De:: florida
abril 29, 2013 12:45
Solo quedaria la posibilidad, que existan hombres con honor y verguenza, y salgan al frente y liberen a venezuela de esta pandilla de delincuente que se ha apoderado ilegalmente del poder, sirviendo de portavoces y convirtiendo a venezuela en una colonia dela cruel y diabolica dictadura delos castros. Los pueblos no terminan de aprender, viendo a cuba sumida en la miseria en el terror, ese gobierno golpeando a mujeres en la calle, por el solo hecho de caminar con flores en la mano.
Estos esbirros se dedican a torturar, fisica y psicologicamente a todo el pueblo, y aun viendo esta realidad, aplauden que vengan asesinos representantes de esa dictadura solo igualada por la de adolfo hitler, pero haciendo mucho mas daño, pues a durado mucho mas tiempo, atropellando a la humanidad.

Más noticias

RSF denuncia oleada de encarcelamientos de mujeres periodistas en Irán

Irán es "la primera prisión del mundo para mujeres periodistas e internautas", denunció RSF.
Más

Habilitan escuelas en Camagüey para recibir enfermos con dengue

Periodista independiente, Fernando Vázquez dijo que la escuela vocacional Máximo Gómez se está preparando para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.
Más

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

ONG invita a "hackear" la red de Corea del Norte

“Hackathon” intenta superar bloqueos que el régimen norcoreano mantiene sobre el internet dentro del país.
Más

Vicepresidente cubano en congreso PSUV y homenaje a Chávez

Díaz-Canel viajó a Venezuela al frente de una delegación de dirigentes que representará a la isla en esos eventos
Más

Audio EE.UU: Cuba entre países que cohartan la libertad religiosa

El reporte anual menciona que en países como Cuba, China y Uzbekistán la actividad religiosa "solo es legal si está explícitamente autorizada por el estado".
Más

Hollande, Obama, Merkel, Renzi y Cameron quieren más sanciones contra Rusia

Los mandatarios reprocharon a Moscú que no haya tomado "las medidas concretas esperadas para garantizar el control de su frontera" con Ucrania.
Más
Más artículos