miércoles, octubre 22, 2014, 9:37 pm

Deportes

El cubano que quiere hacer historia en Argentina

Tras haber abandonado la selección cubana de voleibol en Bélgica en 2001 e integrar la liga italiana, Ángel Dennis fue contratado ahora por el equipo argentino Personal Bolívar.

Jugadores rusos intentan bloquear un remate de Dennis en un partido contra el equipo italiano Macerata.
Jugadores rusos intentan bloquear un remate de Dennis en un partido contra el equipo italiano Macerata.
La incorporación del jugador cubano Ángel Dennis ha sido uno de los “fuertes golpes de escena” dados por equipo de voleibol Personal Bolívar de la Liga Argentina, que arrancó hace dos semanas, según un reportaje publicado por el portal argentino de noticias deportivas Chanchallena.

La publicación digital destaca con broches de oro el desempeño como atleta de Dennis, que el 27 de diciembre estaba en Bélgica con la selección cubana, de la que era su principal figura, cuando decidió abandonar el equipo y refugiarse con ayuda de unos amigos en Italia.

“Yo tenía 22 años y era el mejor momento de mi carrera—dijo Dennis--, pero económicamente no la pasaba bien. Casi todo el dinero que ganábamos iba para el gobierno. Sólo una parte pequeña quedaba para el jugador (…) era difícil ver que uno ganaba tanto y recibía tan poco (…) también sabía que iba a sufrir. No sabía cuándo volvería a ver a mi familia".

Estando ya en Ravenna, Italia, lo contrató Modena, un club de la liga italiana. Sin embargo, la federación cubana no hizo el transfer y Dennis estuvo parado dos años, al cabo de los cuales, la federación internacional, según las normas, extendió el permiso para que el voleibolista, ahora de 35 años, volviera a ser jugador.

Después de transcurrir cinco años durante los que el único contacto a duras penas con su familia fue por teléfono, Dennis logró llevar a sus padres a Italia mediante una carta de invitación. “Todavía no sé cómo los dejaron salir”, dijo.

Chanchallena cuenta que el cubano, ganador de la Liga Mundial de 1998, se tomó unos días para meditar la oferta que le hizo el equipo argentino de Javier Weber. “Yo tenía la vida estructurada en Italia –señaló-- pero decidimos que podía funcionar, y aquí estamos (…) lo más importante es el voleibol. A eso vine".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

De nuevo brincan la cerca de la Casa Blanca

Los canes que custodian la mansión presidencial detuvieron al sujeto antes de que este pudiera entrar en la residencia.
Más

Alcalde de Iguala y su esposa señalados como culpables de la desaparición de 43 estudiantes

El procurador general de México explicó que el Alcade, José Luis Abarca, ordenó interceptar a los estudiantes que se dirigian a Iguala, reclamando reformas educativas ante el temor de que sabotearan un acto oficial de su esposa.
Más

Valoran documental sobre Yoani para Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Los realizadores brasileños dijeron que no intentaron presentar a la autora del blog Generación Y como heroína o villana, sino contar su historia a través de la mirada de la prensa extranjera, la cubana y darle voz a la propia protagonista.
Más

Policía canadiense identifica al agresor islamista y al soldado fallecido

La zona aledaña al parlamento canadiense sigue cerrado y la policía custodia las calles adyacentes.
Más

Tres días de lluvias sobre Cuba

El Instituto de Meteorología pronostica "lluvias fuertes e intensas en el occidente y centro del país durante las próximas 24 a 72 horas", informó la agencia noticiosa cubana AIN.
Más

Muere en Pekin reconocido opositor al régimen comunista

Chen Ziming, una de las figuras clave de las protestas que hace 25 años pusieron en jaque al régimen comunista chino y que acabaron con la masacre de Tianamen, murió de un cáncer de páncreas.
Más

Walesa promete apoyo a oposición cubana para "acelerar" cambio democrático

Walesa recordó que "en los años ochenta cuando le preguntaba a la gente si creía que Polonia podría democratizarse, todos me respondían que no, que no teníamos la menor oportunidad" y que "los pronósticos eran muy desfavorables".
Más
Más artículos