sábado, mayo 23, 2015, 11:04 pm

Deportes

El cubano que quiere hacer historia en Argentina

Tras haber abandonado la selección cubana de voleibol en Bélgica en 2001 e integrar la liga italiana, Ángel Dennis fue contratado ahora por el equipo argentino Personal Bolívar.

Jugadores rusos intentan bloquear un remate de Dennis en un partido contra el equipo italiano Macerata.
Jugadores rusos intentan bloquear un remate de Dennis en un partido contra el equipo italiano Macerata.
La incorporación del jugador cubano Ángel Dennis ha sido uno de los “fuertes golpes de escena” dados por equipo de voleibol Personal Bolívar de la Liga Argentina, que arrancó hace dos semanas, según un reportaje publicado por el portal argentino de noticias deportivas Chanchallena.

La publicación digital destaca con broches de oro el desempeño como atleta de Dennis, que el 27 de diciembre estaba en Bélgica con la selección cubana, de la que era su principal figura, cuando decidió abandonar el equipo y refugiarse con ayuda de unos amigos en Italia.

“Yo tenía 22 años y era el mejor momento de mi carrera—dijo Dennis--, pero económicamente no la pasaba bien. Casi todo el dinero que ganábamos iba para el gobierno. Sólo una parte pequeña quedaba para el jugador (…) era difícil ver que uno ganaba tanto y recibía tan poco (…) también sabía que iba a sufrir. No sabía cuándo volvería a ver a mi familia".

Estando ya en Ravenna, Italia, lo contrató Modena, un club de la liga italiana. Sin embargo, la federación cubana no hizo el transfer y Dennis estuvo parado dos años, al cabo de los cuales, la federación internacional, según las normas, extendió el permiso para que el voleibolista, ahora de 35 años, volviera a ser jugador.

Después de transcurrir cinco años durante los que el único contacto a duras penas con su familia fue por teléfono, Dennis logró llevar a sus padres a Italia mediante una carta de invitación. “Todavía no sé cómo los dejaron salir”, dijo.

Chanchallena cuenta que el cubano, ganador de la Liga Mundial de 1998, se tomó unos días para meditar la oferta que le hizo el equipo argentino de Javier Weber. “Yo tenía la vida estructurada en Italia –señaló-- pero decidimos que podía funcionar, y aquí estamos (…) lo más importante es el voleibol. A eso vine".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Destituyen a Cónsul de Guatemala en Miami

Óscar Padilla, viceministro de Relaciones Exteriores, aseguró que el cambio de cónsul responde a una decisión exclusiva del presidente Otto Pérez Molina, quien pidió una persona con trayectoria diplomática
Más

Cuba: Abren internet para todos los profesores y estudiantes universitarios.

Una comunicación del Ministerio de Educación Superior, incluye por ahora a las universidades de La Habana y Oriente, así como a la Universidad de Ciencias Informáticas y la CUJAE.
Más

Multimedia Yasmany Tomás quiere ser el Novato del Año de la Liga Nacional

El pelotero de los D-backs afirma que cada día que pasa se siente "más seguro, más tranquilo" en la 3B, una posición que jugó esporádicamente en Cuba.
Más

Obama celebra beatificación de Mons.Romero

“Esperemos que la visión del arzobispo Romero nos inspire a todos a respetar la dignidad de todos los seres humanos y a trabajar por la justicia y la paz”, afirmó Obama.
Más

¿Quién es tu favorito para ganar el Roland Garros?

Djokovic y Murray presentan las mejores credenciales antes del prestigioso torneo: Efe
Más
Más artículos