jueves, abril 24, 2014, 3:00 pm

Deportes

El cubano que quiere hacer historia en Argentina

Tras haber abandonado la selección cubana de voleibol en Bélgica en 2001 e integrar la liga italiana, Ángel Dennis fue contratado ahora por el equipo argentino Personal Bolívar.

Jugadores rusos intentan bloquear un remate de Dennis en un partido contra el equipo italiano Macerata.
Jugadores rusos intentan bloquear un remate de Dennis en un partido contra el equipo italiano Macerata.
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
La incorporación del jugador cubano Ángel Dennis ha sido uno de los “fuertes golpes de escena” dados por equipo de voleibol Personal Bolívar de la Liga Argentina, que arrancó hace dos semanas, según un reportaje publicado por el portal argentino de noticias deportivas Chanchallena.

La publicación digital destaca con broches de oro el desempeño como atleta de Dennis, que el 27 de diciembre estaba en Bélgica con la selección cubana, de la que era su principal figura, cuando decidió abandonar el equipo y refugiarse con ayuda de unos amigos en Italia.

“Yo tenía 22 años y era el mejor momento de mi carrera—dijo Dennis--, pero económicamente no la pasaba bien. Casi todo el dinero que ganábamos iba para el gobierno. Sólo una parte pequeña quedaba para el jugador (…) era difícil ver que uno ganaba tanto y recibía tan poco (…) también sabía que iba a sufrir. No sabía cuándo volvería a ver a mi familia".

Estando ya en Ravenna, Italia, lo contrató Modena, un club de la liga italiana. Sin embargo, la federación cubana no hizo el transfer y Dennis estuvo parado dos años, al cabo de los cuales, la federación internacional, según las normas, extendió el permiso para que el voleibolista, ahora de 35 años, volviera a ser jugador.

Después de transcurrir cinco años durante los que el único contacto a duras penas con su familia fue por teléfono, Dennis logró llevar a sus padres a Italia mediante una carta de invitación. “Todavía no sé cómo los dejaron salir”, dijo.

Chanchallena cuenta que el cubano, ganador de la Liga Mundial de 1998, se tomó unos días para meditar la oferta que le hizo el equipo argentino de Javier Weber. “Yo tenía la vida estructurada en Italia –señaló-- pero decidimos que podía funcionar, y aquí estamos (…) lo más importante es el voleibol. A eso vine".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

TW Post: Apología de Cuba, un estigma en el legado de "Gabo"

Un editorialista del Washington Post recuerda que el caso Padilla marcó para muchos intelectuales un distanciamiento de la revolución cubana. A García Márquez, en cambio, lo elevó al círculo íntimo de Castro.
Más

Audio Pastor ayuna en La Habana para hacer cumplir una Ley de Culto

Tras casi veinte días de ayuno, el Pastor Manuel Morejón Soler exige de las autoridades: promulgación de una Ley de Cultos y de Asociaciones, cese del hostigamiento a pastores y la discriminación a los hijos de los cristianos en las escuelas.
Más

Multimedia Bombardeo del Ejército sirio deja 25 muertos en Alepo

Las fuerzas del gobierno sirio atacaron zonas rebeldes con cloro gaseoso en las últimas semanas y meses, lo que provocó fuertes problemas respiratorios a hombres, mujeres y niños.
Más

Empresa francesa invierte millones en Cuba

La firma francesa Truffle Capital, una entidad financiera con un capital de riesgo de 20 millones de euros (unos $27 millones de dólares) y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, se han unido para crear ABIVAX.
Más

Capriles visitó a Leopoldo López en Ramo Verde

El gobernador de Miranda conversó en la cárcel con los líderes opositores Leopoldo López, Salvatore Lucchese, Daniel Ceballos, Enzo Scarano e Iván Simonovis.
Más

Muestra de Audios Cuba, Venezuela y Honduras en "lista negra" de la CIDH

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó en su informe anual 2013, que persiste en Cuba "una violación grave de los elementos fundamentales y las instituciones de la democracia".
Más

Poetisa cubana gana el Premio Neruda y lo dedica a escritores cubanos emigrados

La escritora cubana Reina María Rodríguez fue distinguida el miércoles con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda.
Más
Más artículos