sábado, abril 25, 2015, 3:48 pm

Estados Unidos

Fallece cubano que derrotó a Schwarzenegger

Sergio Oliva fue el único fisiculturista que en la década de 1960 pudo arrebatar el título de Mr. Olympia al luego actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

La rivalidad entre Oliva y Arnold
La rivalidad entre Oliva y Arnold
Sergio Oliva, un refugiado cubano que fue el único fisiculturista que derrotó a Arnold Schwarzenegger en un campeonato Míster Olympia, falleció a los 71 años en la ciudad de Chicago, donde trabajó como policía.

Oliva desertó durante un torneo clasificatorio en Jamaica de los Juegos Panamericanos de 1963 junto con todo el equipo de fisiculturismo de la isla y se estableció en EE.UU., destaca una nota publicada por el diario Chicago Tribune.

Luego de desempeñarse como instructor de educación física ingresó como agente a la policía de la ciudad, en la que por las enormes proporciones de su tórax (60 pulgadas) hubo que confeccionarle un uniforme especial. Hacía 10 años estaba retirado.

Sus títulos ganados como fisiculturista fueron: Míster Mundo (1966); Míster Universo (1967, 1968 y 1969); Míster América (1970); y Míster Europa (1981). Fue ganador de la Copa Mundial siete veces, y el único que logró derrotar en competencias en 1968 y 1969 a Arnold Schwarzenegger, incluido el torneo de Míster Olympia.

Schwarzenegger, quien luego cobró fama como actor en Hollywood y llegó a ser gobernador de California, tras la muerte del cubano escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter: “Oliva fue uno de los más grandes fisiculturistas de todos los tiempos y un verdadero amigo. Un temible competidor con una gran personalidad, único en su clase”.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Gusss. De:: gusoogle
noviembre 15, 2012 09:36
Gloria al Glorioso Exilio Cubano. EPD Sergio Oliva.

Bien ahora se resalta la labor de este cubano y no parecen comentario.

Ahora es común con algunos temas la opinión de algunos cccretinos-latinoamericanos q, con certeza siente dolor con nosotros los carismáticos cubanos, ... solo por decir simplemente, sin extenderme.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cubai
X
abril 22, 2015
El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Considera el Congreso de Estados Unidos expandir exportación agrícola a Cuba

El Congreso estadounidense considera expasión de exportación agrícola a Cuba, mientras agricultores de la Florida consideran dicha expasión algo peligrosa. Gina Barroso informa.
Video

Video Raúl Castro entre los 100 más influyentes de EEUU

La revista "Time" publicó su lista anual de los 100 personajes más influyentes e incluyó a cuatro hispanos, el mandatario cubano Raúl Castro entre ellos.
Video

Video Compañía en Miami lanza nuevo plan de llamadas a Cuba

Las comunicaciones con Cuba serán menos costosas a través de un plan de llamadas desde teléfonos móviles de Boost Mobile. Roxana Romero amplía.
Video

Video Aumentan los participantes en la batalla por conquistar La Casa Blanca

El Senador cubano-americano Marco Rubio lanza su candidatura presidencial desde La Torre de la Libertad, en Miami. Un día antes lo hizo la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Mayoría de estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba

Un nuevo sondeo realizado por el Colegio Marista para la Cadena NBC, evidencia que la mayoría de los estadounidenses aprueba las nuevas relaciones con Cuba. Alejando Marcano informa.

Otros artículos

Brasil aumentará programa de salud Más Médicos

El programa cuenta actualmente con unos 14.400 médicos, de los cuales 11,429 son cubanos y el resto incluye profesionales de Argentina, Portugal, Venezuela, Bolivia, España, Uruguay y el propio Brasil.
Más

Sonó el bate del cubano Yasmani Grandal

El receptor cubano Yasmani Grandal bateó de 3-2 con dos anotadas y contribuyó a la victoria de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Padres de San Diego, 3x0.
Más

Hospitalizado Antonio Ledezma para operación de urgencia

El alcalde de Caracas fue conducido esta madrugada desde la prisión Ramo Verde hasta el Hospital Urológica de Caracas, para ser operado de una hernia reproducida, informó su esposa, Mitzy Capriles.
Más

Filme cubano se lleva el premio del público en Festival de Málaga

La película cubana "Vestido de novia", de la directora Marilyn Solaya ganó la popularidad en la sección Territorio Latinoamericano del Festival de Málaga.
Más

Alex Guerrero, en racha ofensiva, quiere más tiempo de juego con los Dodgers

El tunero ha empujado 12 carreras y pegado cuatro jonrones en 19 turnos para los Dodgers, pero aspira a algo más que batear como emergente.
Más

Multimedia El reclamo por la libertad de "El Sexto", Santiesteban y Bruguera, llega hasta Mogherini

La Alta Representante de Política Exterior de la Unión Europea ha recibido una carta en la que una treintena de Eurodiputados exigen la libertad de estos artistas cubanos.
Más