viernes, diciembre 19, 2014, 7:06 pm

Estados Unidos

Fallece cubano que derrotó a Schwarzenegger

Sergio Oliva fue el único fisiculturista que en la década de 1960 pudo arrebatar el título de Mr. Olympia al luego actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

La rivalidad entre Oliva y Arnold
La rivalidad entre Oliva y Arnold
Sergio Oliva, un refugiado cubano que fue el único fisiculturista que derrotó a Arnold Schwarzenegger en un campeonato Míster Olympia, falleció a los 71 años en la ciudad de Chicago, donde trabajó como policía.

Oliva desertó durante un torneo clasificatorio en Jamaica de los Juegos Panamericanos de 1963 junto con todo el equipo de fisiculturismo de la isla y se estableció en EE.UU., destaca una nota publicada por el diario Chicago Tribune.

Luego de desempeñarse como instructor de educación física ingresó como agente a la policía de la ciudad, en la que por las enormes proporciones de su tórax (60 pulgadas) hubo que confeccionarle un uniforme especial. Hacía 10 años estaba retirado.

Sus títulos ganados como fisiculturista fueron: Míster Mundo (1966); Míster Universo (1967, 1968 y 1969); Míster América (1970); y Míster Europa (1981). Fue ganador de la Copa Mundial siete veces, y el único que logró derrotar en competencias en 1968 y 1969 a Arnold Schwarzenegger, incluido el torneo de Míster Olympia.

Schwarzenegger, quien luego cobró fama como actor en Hollywood y llegó a ser gobernador de California, tras la muerte del cubano escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter: “Oliva fue uno de los más grandes fisiculturistas de todos los tiempos y un verdadero amigo. Un temible competidor con una gran personalidad, único en su clase”.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Gusss. De:: gusoogle
noviembre 15, 2012 09:36
Gloria al Glorioso Exilio Cubano. EPD Sergio Oliva.

Bien ahora se resalta la labor de este cubano y no parecen comentario.

Ahora es común con algunos temas la opinión de algunos cccretinos-latinoamericanos q, con certeza siente dolor con nosotros los carismáticos cubanos, ... solo por decir simplemente, sin extenderme.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
James Cason habla con Televisión Martí sobre los cambios anunciados por La Casa Blancai
X
diciembre 18, 2014
Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video James Cason sobre cambios anunciados por La Casa Blanca

Alguien que conoce bien el manejo diario de una representación en Cuba es el actual alcalde de la ciudad de Coral Gables, James Cason que durante tres años fue el Jefe de la Sección de Intereses en La Habana. Gina Barroso informa.
Video

Video Familiares de víctimas de HR critican cambios en política

Familiares de miembros de Hermanos al Rescate, que perdieron la vida a manos de aeronaves del gobierno de Cuba dicen sentirse traicionados. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Regresa a casa Alan Gross

Después de cinco años de encarcelamiento en Cuba, el subcontratista estadounidense Alan Gross fue liberado después de un acuerdo entre los gobiernos de La Habana y Washington. Grisel González informa.
Video

Video Fundación Clinton realiza reunión previa a Cumbre de la CELAC

Hoy se realizó la cumbre del "Futuro de Las Américas", una iniciativa del ex presidente Bill Clinton. Esta es una reunión previa a la Cumbre de la Comisión Económica para América Latina, a celebrarse en Panamá, en 2015. Gricel González amplía la información.
Video

Video Washington refuerza llamado para la liberación de Alan Gross tras cinco años de encarcelado

Inicia Alan Gross su sexto año de encarcelamiento en Cuba. Ricardo Quintana tiene la información.

Otros artículos

La Casa Blanca abre sitio web sobre Cuba

El nuevo portal de la Casa Blanca en Internet explica los pasos que se llevarán a cabo para implementar la nueva política hacia Cuba, anunciada por el presidente Barack Obama, el miércoles 17 de diciembre.
Más

Audio Tres meteoritos muestran que Marte esconde agua o hielo bajo su superficie

Al estudiar las muestras, los científicos de la NASA descubrieron agua compuesta por átomos de hidrógeno con una proporción de isótopos distinta de los que hay en la atmósfera y bajo la superficie del planeta rojo.
Más

Brasil revela su mediación entre EE.UU y Cuba

"Hace algunos años estamos envueltos en las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos. Fuimos buscados para iniciativas como el intercambio de prisioneros", declaró un alto funcionario brasileño al diario Folha de Sao Paulo.
Más

Obama afirma que no tiene planes de visitar a Cuba

Obama dijo hoy que es "un hombre bastante joven", así que en algún momento de su vida espera visitar Cuba, pero que no tiene planes para hacerlo ahora.
Más

El colapso de Venezuela aceleró la decisión de Castro de negociar con Estados Unidos

La caída del precio del petróleo y la falta de garantías de que Venezuela podría seguir sufragando la economia cubana habrían llevado, según Times, a que Raúl Castro aceptara la oferta de Obama.
Más