viernes, julio 03, 2015, 11:23 pm

Estados Unidos

Fallece cubano que derrotó a Schwarzenegger

Sergio Oliva fue el único fisiculturista que en la década de 1960 pudo arrebatar el título de Mr. Olympia al luego actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

La rivalidad entre Oliva y Arnold
La rivalidad entre Oliva y Arnold
Sergio Oliva, un refugiado cubano que fue el único fisiculturista que derrotó a Arnold Schwarzenegger en un campeonato Míster Olympia, falleció a los 71 años en la ciudad de Chicago, donde trabajó como policía.

Oliva desertó durante un torneo clasificatorio en Jamaica de los Juegos Panamericanos de 1963 junto con todo el equipo de fisiculturismo de la isla y se estableció en EE.UU., destaca una nota publicada por el diario Chicago Tribune.

Luego de desempeñarse como instructor de educación física ingresó como agente a la policía de la ciudad, en la que por las enormes proporciones de su tórax (60 pulgadas) hubo que confeccionarle un uniforme especial. Hacía 10 años estaba retirado.

Sus títulos ganados como fisiculturista fueron: Míster Mundo (1966); Míster Universo (1967, 1968 y 1969); Míster América (1970); y Míster Europa (1981). Fue ganador de la Copa Mundial siete veces, y el único que logró derrotar en competencias en 1968 y 1969 a Arnold Schwarzenegger, incluido el torneo de Míster Olympia.

Schwarzenegger, quien luego cobró fama como actor en Hollywood y llegó a ser gobernador de California, tras la muerte del cubano escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter: “Oliva fue uno de los más grandes fisiculturistas de todos los tiempos y un verdadero amigo. Un temible competidor con una gran personalidad, único en su clase”.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Gusss. De:: gusoogle
noviembre 15, 2012 09:36
Gloria al Glorioso Exilio Cubano. EPD Sergio Oliva.

Bien ahora se resalta la labor de este cubano y no parecen comentario.

Ahora es común con algunos temas la opinión de algunos cccretinos-latinoamericanos q, con certeza siente dolor con nosotros los carismáticos cubanos, ... solo por decir simplemente, sin extenderme.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?i
X
julio 01, 2015
El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video ¿Qué causó el deshielo entre Washington y La Habana?

El mundo entero se enteró en Diciembre del 2014 del deshielo de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Michel Sagué tiene un resumen de los acontecimientos.
Video

Video Empresarios españoles expresan deseos de negociar con Cuba

Más de 100 empresas españolas participan en el Festival Gastronómico de España que se realiza en Coral Gables y varios participantes expresaron sus deseos de realizar negocios con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Conmoción en EEUU por crimen racial en una Iglesia

Familiaries, ciudadanos y funcionarios del gobierno participaron del servicio religioso en recordación a las victimas. Gina Barroso tiene los detalles
Video

Video Estados Unidos lleva a cabo el mayor operativo contra la estafa al Medicare

Doscientas cuarenta y tres personas han sido detenidas y acusadas de estafar al sistema de atención medica conocido como Medicare en el mayor operativo jamás registrado. Ricardo Quintana informa.

Otros artículos

Crecen expectativas por gira de Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay.

"Viaja a tres países que son periferias, pero que yo digo que son periferias emergentes", afirma el profesor uruguayo Guzmán Carriquiry, vicepresidente de la Comisión Pontificia para América Latina.
Más

Panamá estudia cobrar con petróleo deuda de Venezuela

La deuda de importadores venezolanos con las empresas panameñas, entre ellas a Copa Airlines, Industria Farmacéutica y las de la Zona Libre de Colón, supera los 1,000 millones de dólares,
Más

Homicidios en El Salvador aumentan un 55%

Según el director del IML, Miguel Fortín Magaña, el 2015 es el "año más violento" desde el final de la guerra civil que vivió el país entre 1980 y 1992.
Más

Coro cubano gana premio en Washington, D.C.

El coro Entrevoces compitió con diferentes agrupaciones corales de otros países como Canadá, Eslovaquia y Estados Unidos, entre otros.
Más

Ex oficial de la KGB publica biografía de Raúl Castro

Leonóv conoció a Raúl Castro en 1953 cuando éste regresaba de un festival juvenil comunista en Praga y ambos viajaban en el mismo barco con destino a México.
Más

¿Traerá el acercamiento con EEUU más conexión a Internet en Cuba?

Hechos como el que Google ofreciera al Gobierno cubano la posibilidad de suministrar Internet a la población de forma masiva con conexiones inalámbricas en los teléfonos móviles- evitando el cableado- son sin duda una señal alentadora.
Más