jueves, julio 31, 2014, 5:38 pm

Estados Unidos

Fallece cubano que derrotó a Schwarzenegger

Sergio Oliva fue el único fisiculturista que en la década de 1960 pudo arrebatar el título de Mr. Olympia al luego actor y gobernador de California Arnold Schwarzenegger.

La rivalidad entre Oliva y Arnold
La rivalidad entre Oliva y Arnold
martinoticias.com
Sergio Oliva, un refugiado cubano que fue el único fisiculturista que derrotó a Arnold Schwarzenegger en un campeonato Míster Olympia, falleció a los 71 años en la ciudad de Chicago, donde trabajó como policía.

Oliva desertó durante un torneo clasificatorio en Jamaica de los Juegos Panamericanos de 1963 junto con todo el equipo de fisiculturismo de la isla y se estableció en EE.UU., destaca una nota publicada por el diario Chicago Tribune.

Luego de desempeñarse como instructor de educación física ingresó como agente a la policía de la ciudad, en la que por las enormes proporciones de su tórax (60 pulgadas) hubo que confeccionarle un uniforme especial. Hacía 10 años estaba retirado.

Sus títulos ganados como fisiculturista fueron: Míster Mundo (1966); Míster Universo (1967, 1968 y 1969); Míster América (1970); y Míster Europa (1981). Fue ganador de la Copa Mundial siete veces, y el único que logró derrotar en competencias en 1968 y 1969 a Arnold Schwarzenegger, incluido el torneo de Míster Olympia.

Schwarzenegger, quien luego cobró fama como actor en Hollywood y llegó a ser gobernador de California, tras la muerte del cubano escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter: “Oliva fue uno de los más grandes fisiculturistas de todos los tiempos y un verdadero amigo. Un temible competidor con una gran personalidad, único en su clase”.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Gusss. De:: gusoogle
noviembre 15, 2012 09:36
Gloria al Glorioso Exilio Cubano. EPD Sergio Oliva.

Bien ahora se resalta la labor de este cubano y no parecen comentario.

Ahora es común con algunos temas la opinión de algunos cccretinos-latinoamericanos q, con certeza siente dolor con nosotros los carismáticos cubanos, ... solo por decir simplemente, sin extenderme.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Henrique Capriles pide reorganización de oposición venezolana

El gobernador del estado de Mirando dice no descartar una reorganización y un reagrupamiento de las fuerzas de la posición venezolana tras la renuncia del secreatario de la MUD, Ramón Aveledo.
Más

Escuelas cubanas esperan por internet

Vivir de espaldas a internet condena a la economía y a los profesionales cubanos a competir en notable desventaja. El gobierno machaca con los mismos argumentos desde hace 20 años.
Más

Video Bahamas: se complica juicio a militares acusados de golpear a cubanos

El juicio parece entrar ahora en otro punto muerto luego de ocho meses del comienzo, y el veredicto final podría emitirse no antes de noviembre o diciembre.
Más

Audio Otros dos peloteros cubanos habrían escapado de la isla

Carlos Orlando León y Darián González González jugaban con los Elefantes de Cienfuegos.
Más

Con pérdidas el banco francés Paribas tras las sanciones de EEUU

El banco todavía no ha finalizado su transformación para evitar que los hechos reprochados -actividades relacionadas con negocios de gas y de petróleo con Sudán, Irán y Cuba- se repitan.
Más

Cubano Yoenis Céspedes fue cambiado a los Medias Rojas de Boston

A cambio los Atléticos de Oakland recibirán al lanzador Jon Lester y al jardinero Jonny Gomes.
Más