miércoles, mayo 27, 2015, 9:49 am

Cuba

Viuda de Payá insiste en hablar con Carromero

Ofelia Acevedo quiere hablar con Ángel Carromero antes de que éste regrese a España para saber exactamente lo que ocurrió en el choque en el que murieron su esposo Oswaldo Payá y Harold Cepero.

La viuda de Oswaldo Payá también denunció que su familia sigue siendo acosada por el régimen cubano
La viuda de Oswaldo Payá también denunció que su familia sigue siendo acosada por el régimen cubano
Ofelia Acevedo, la viuda del opositor Oswaldo Payá, ha pedido de nuevo a la embajada de España en La Habana que le permita reunirse con el político español Ángel Carromero, antes de que éste regrese a su país para cumplir el resto de la condena impuesta en Cuba por el homicidio de su esposo y Harold Cepero en un cuestionado accidente de tráfico, según destaca en Madrid el diario ABC.

El periódico precisa que esta no es la primera vez que la viuda del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación hace la solicitud, pues ya la formuló luego del choque el pasado 22 de julio del auto que conducía Carromero en una carretera cerca de Bayamo y también el pasado 6 de noviembre en petición al embajador español en la isla, Juan Francisco Montalbán.

“Tenemos derecho y necesitamos hablar con Ángel Carromero. Él y el ciudadano sueco Jens Aron Modig fueron las últimas personas que vieron a Oswaldo con vida”, dijo en declaraciones a ABC la viuda, que quiere saber qué ocurrió exactamente ese día y que, según el diario, ha solicitado además una entrevista con el embajador español..

De acuerdo con el Gobierno cubano, el choque se produjo porque el chofer manejaba a exceso de velocidad, pero los familiares de Payá y miembros de la oposición rechazan la versión oficial del suceso.

Acevedo también dijo que su familia sigue sometida a una vigilancia permanente por parte de las autoridades castristas, “a veces de forma ostentosa, a veces discreta”.

El periódico subraya que “aparte de las llamadas anónimas a horas intempestivas", la viuda de Payá relata que su hija Rosa María, licenciada en Física, se ha quedado sin su trabajo en el Instituto de Materiales y Reactivos (IMRE) dependiente de la Universidad de La Habana.

La hija del disidente, añade, tampoco ha sido autorizada a viajar a Roma, o a Santiago de Chile, donde fue invitada a asistir a un curso de una semana de duración en la Universidad Miguel de Cervantes.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jordi Serrat De:: España
diciembre 20, 2012 15:33
este comentario que ya lo publiqué antes lo voy a repetir por su importancia, si queréis poder opinar en contra. soy demócrata
Ati Ofelia y ati Rosa Maria y a todos los que piensan como tu, les diré, que habéis cometido un craso error al no presentar cargos contra Carromero, este chico no dirá nada de nada, tanto como si realmente sucedió así o no, no querrá problemas, además si lo dejan ir a Cuba será por dos razones de peso, primera razón que el gobierno no tiene nada que ocultar, puesto que sucedió así o segunda razón estará obligado quien sabe bajo que presiones o acuerdo a no decir nada, y así te aseguro que sera, en cuanto esos mensajes de texto, sino están en un teléfono móvil guardados él dirá la ya clásica frase "donde dije digo dije diego", así es la vida Rosa María, estará casi libre nuevamente aquí y os dejará a todos plantados esperando, esa confesión que nunca hará, para la próxima ser más listos, y no toméis esas de decisiones así a la ligera sin antes comprobar o verificar, será muy doloroso ver que no acusasteis a esa persona que le arrebató la vida a tu padre, y permitir quede casi libre sin haberse echo justicia y ese remordimiento que os quedará por tal acción, una experiencia que no debéis olvidar les deseo lo mejor AH y no sigáis permitiendo que ese maldito gobierno os siga machacando, un saludo desde España:
JOrdi

por:: Pepe De:: Madrid
diciembre 21, 2012 04:55
Ángel es inocente, todos lo sabemos. Ofelia, no desesperes, algún día sabrás la verdad, estoy convencido. Algún día sabremos la verdad y los que insultan a Carromero por ir a ayudaros podrán callarse de una vez. Oswaldo era un hombre grande y muy bueno y seguro que desde el cielo podrá ver una Cuba libre. Ángel el un chaval que el único objetivo que tenía es ayudaros y luchar por la democracia en Cuba.Ofelia, no te preocupes, que con Ángel en España todo será mas fácil y vais a saber la verdad, os lo aseguro. Mucho ánimo Ofelia y para sus hijos y VIVA CUBA LIBRE
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negociosi
X
mayo 27, 2015
La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.