sábado, febrero 13, 2016, 10:12 am

    Cuba

    Viuda de Payá insiste en hablar con Carromero

    Ofelia Acevedo quiere hablar con Ángel Carromero antes de que éste regrese a España para saber exactamente lo que ocurrió en el choque en el que murieron su esposo Oswaldo Payá y Harold Cepero.

    La viuda de Oswaldo Payá también denunció que su familia sigue siendo acosada por el régimen cubano
    La viuda de Oswaldo Payá también denunció que su familia sigue siendo acosada por el régimen cubano
    Ofelia Acevedo, la viuda del opositor Oswaldo Payá, ha pedido de nuevo a la embajada de España en La Habana que le permita reunirse con el político español Ángel Carromero, antes de que éste regrese a su país para cumplir el resto de la condena impuesta en Cuba por el homicidio de su esposo y Harold Cepero en un cuestionado accidente de tráfico, según destaca en Madrid el diario ABC.

    El periódico precisa que esta no es la primera vez que la viuda del fallecido líder del Movimiento Cristiano Liberación hace la solicitud, pues ya la formuló luego del choque el pasado 22 de julio del auto que conducía Carromero en una carretera cerca de Bayamo y también el pasado 6 de noviembre en petición al embajador español en la isla, Juan Francisco Montalbán.

    “Tenemos derecho y necesitamos hablar con Ángel Carromero. Él y el ciudadano sueco Jens Aron Modig fueron las últimas personas que vieron a Oswaldo con vida”, dijo en declaraciones a ABC la viuda, que quiere saber qué ocurrió exactamente ese día y que, según el diario, ha solicitado además una entrevista con el embajador español..

    De acuerdo con el Gobierno cubano, el choque se produjo porque el chofer manejaba a exceso de velocidad, pero los familiares de Payá y miembros de la oposición rechazan la versión oficial del suceso.

    Acevedo también dijo que su familia sigue sometida a una vigilancia permanente por parte de las autoridades castristas, “a veces de forma ostentosa, a veces discreta”.

    El periódico subraya que “aparte de las llamadas anónimas a horas intempestivas", la viuda de Payá relata que su hija Rosa María, licenciada en Física, se ha quedado sin su trabajo en el Instituto de Materiales y Reactivos (IMRE) dependiente de la Universidad de La Habana.

    La hija del disidente, añade, tampoco ha sido autorizada a viajar a Roma, o a Santiago de Chile, donde fue invitada a asistir a un curso de una semana de duración en la Universidad Miguel de Cervantes.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Jordi Serrat De:: España
    diciembre 20, 2012 15:33
    este comentario que ya lo publiqué antes lo voy a repetir por su importancia, si queréis poder opinar en contra. soy demócrata
    Ati Ofelia y ati Rosa Maria y a todos los que piensan como tu, les diré, que habéis cometido un craso error al no presentar cargos contra Carromero, este chico no dirá nada de nada, tanto como si realmente sucedió así o no, no querrá problemas, además si lo dejan ir a Cuba será por dos razones de peso, primera razón que el gobierno no tiene nada que ocultar, puesto que sucedió así o segunda razón estará obligado quien sabe bajo que presiones o acuerdo a no decir nada, y así te aseguro que sera, en cuanto esos mensajes de texto, sino están en un teléfono móvil guardados él dirá la ya clásica frase "donde dije digo dije diego", así es la vida Rosa María, estará casi libre nuevamente aquí y os dejará a todos plantados esperando, esa confesión que nunca hará, para la próxima ser más listos, y no toméis esas de decisiones así a la ligera sin antes comprobar o verificar, será muy doloroso ver que no acusasteis a esa persona que le arrebató la vida a tu padre, y permitir quede casi libre sin haberse echo justicia y ese remordimiento que os quedará por tal acción, una experiencia que no debéis olvidar les deseo lo mejor AH y no sigáis permitiendo que ese maldito gobierno os siga machacando, un saludo desde España:
    JOrdi

    por:: Pepe De:: Madrid
    diciembre 21, 2012 04:55
    Ángel es inocente, todos lo sabemos. Ofelia, no desesperes, algún día sabrás la verdad, estoy convencido. Algún día sabremos la verdad y los que insultan a Carromero por ir a ayudaros podrán callarse de una vez. Oswaldo era un hombre grande y muy bueno y seguro que desde el cielo podrá ver una Cuba libre. Ángel el un chaval que el único objetivo que tenía es ayudaros y luchar por la democracia en Cuba.Ofelia, no te preocupes, que con Ángel en España todo será mas fácil y vais a saber la verdad, os lo aseguro. Mucho ánimo Ofelia y para sus hijos y VIVA CUBA LIBRE
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cubai
    X
    febrero 12, 2016
    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cuba

    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video El pueblo impide arresto a opositoras cubanas

    El momento en que ciudadanos cubanos impiden que la policía política arreste a dos mujeres que se manifestaban pacíficamente en la calle quedó captado en cámara.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.