Enlaces de accesibilidad

"Que la opinión pública nos respalde y se solidarice"


Guillermo Fariñas muestras los maltratos físicos durante el arresto domingo 20
Guillermo Fariñas muestras los maltratos físicos durante el arresto domingo 20

"No nos abandonen porque el peligro de que Cuba vaya por un camino sangriento está latente", alertó el Premio Andrei Sajarov 2010, Guillermo Fariñas.

Once Damas de Blanco en Santa Clara fueron por quinto domingo consecutivo víctimas de violencia desmedida. Las fuerzas combinadas de la policía y las turbas convocadas por el régimen las golpearon impunemente porque quieren dar un escarmiento y que no crezcan en número, dijo Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, en una breve entrevista luego de ser liberado junto a tres opositores.

Nilo Gilbert Arencibia, Juan Carlos Ruiz Dreke, Alexei Sotolongo Díaz y Guillermo Fariñas recibieron golpes y atropellos desmedidos que denunciaron a través de las redes sociales una vez liberados.

“Al conocer lo ocurrido a las Damas de Blanco cuatro activistas salimos a denunciar el hecho en la 5ta Estación de la Policía de Santa Clara situada en el Barrio El Condado y fuimos maltratados, severamente golpeados y detenidos", relató Ruiz Dreke.

Instructores de artes marciales, dirigentes de organizaciones provinciales del gobierno y las tropas especiales del MININT formaban parte del grupo de personas que golpearon y maltrataron a los opositores.

"Los cuatro nos arrodillamos para mostrar nuestra posición de no violencia", dijo Fariñas .

"La gente en El Condado vio el abuso. Les gritaban a los abusadores. Incluso una de las mujeres que había sido convocada para darnos el acto de repudio les dijo a quienes nos golpeaban que no lo hicieran y esa misma turba le fue arriba, le dieron dos manotazos en pleno rostro y después las tropas especiales también la maltrataron", relató Fariñas.

Otro grupo de opositores no fue a la Estación y se mantuvo en una casa cercana a la Estación de la Policía en Estrada Palma, reparto América Latina, y al parecer la policía creyó que ellos estaban escondidos ahí para tomar imágenes con una video cámara e invadieron el lugar sin orden de registro. Golpearon y arrestaron a todos y maltrataron a los dueños de la casa, denunció Rariñas quien es portavoz de la Unión Patriótica de Cuba.

“Lo que más le temen es a que se expongan públicamente las barbaridades que hacen", concluyó el disidente.

Nilo Gilberto Arencibia, no respondió a las agresiones de las turbas, ni de los policías para demostrar el verdadero carácter pacífico de su lucha pero denunció la brutalidad policial que usaron contra ellos tanto en la calle como dentro de las celdas donde los confinaron por varias horas.

Por su parte Alexei Jiménez relató que fueron golpeados por personas vestidas de civil pero frente a ellos los policías observaban todo el abuso, los golpes y patadas y no tomaron acción, dijo.

Juan Carlos Ruíz Dreke mostró los golpes que le fueron propinados el pasado domingo cuando se presentó en la estación Policial a denunciar la violación de los derechos de las Damas de Blanco.

En un video grabado luego de ser liberado el pasado 20 de octubre el Premio Sajarov 2010 recordó que ser indiferente a lo que ocurre en Cuba es ser cómplice de las golpizas y los posible asesinatos que puedan ocurrir con los disidentes en la isla.

"La protección que tenemos los civilistas que no deseamos la violencia es que exista una opinión pública internacional y nacional que nos respalde y se solidarice con nosotros como han hecho en otras ocasiones. "No nos abandonen porque el peligro de que Cuba vaya por un camino sangriento está latente" pidió.


El Premio Sájarov 2010 a la Libertad de Conciencia Guillermo Fariñas Hernández ha denunciado al alto mando del gobierno cubano y a Raúl Castro por ordenar agresiones y maltratos contra activistas de derechos humanos, opositores, y Damas de Blanco en la ciudad de Santa Clara. durante las últimas semanas.

Publicado originalmente en el blog lafronteratransparente.
XS
SM
MD
LG