viernes, noviembre 28, 2014, 7:07 am

Cuba

Cardenal Ortega: renuncia del Papa es lección de humildad

El Cardenal Jaime Ortega y Alamino se encuentra de visita en Guantánamo y desde esa diócesis reaccionó al anuncio de la renuncia de Benedicto XVI.

El Cardenal Jaime Ortega solicitó la operación policial
El Cardenal Jaime Ortega solicitó la operación policial
Agencias
El cardenal cubano, Jaime Ortega, máxima autoridad católica de la isla, valoró hoy la renuncia del papa Benedicto XVI como una "gran sorpresa" y una "invaluable lección de humildad" impulsada por su amor a Jesucristo y a su Iglesia.

"El Papa rompe una vez más los patrones y no teme anunciar al mundo que está débil y cansado para continuar la gran responsabilidad de gobernar la Iglesia Católica. Solo un gran amor a Jesucristo, a su Iglesia, y una gran humildad, pueden impulsar un paso semejante", afirmó Ortega en una declaración divulgada en La Habana a través de su portavoz Orlando Márquez y que publica la página digital de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

El también Arzobispo de La Habana destacó que los católicos de la isla y en general el pueblo cubano recuerdan con cario a Benedicto XVI por su visita a la isla en marzo de 2012.

"Lo recordaremos también por la valentía de este acto de renuncia al ministerio petrino, prueba de su fe en la Divina Providencia", añadió Jaime Ortega, que supo del anuncio de Benedicto XVI en la provincia oriental de Guantánamo, donde fue invitado por el obispo de la diócesis.

El Arzobispo de Santiago de Cuba Dionisio García calificó la renuncia del Papa Benedicto XVI como un acto de valentía, humildad y de ejemplo.
 
Declaraciones de Dionisio García a Radio Martí
Renuncia del Papa: acto de valentía, humildad y de ejemplo i
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Benedicto XVI cursó entre el 26 y el 28 de marzo del año pasado una visita pastoral a la isla, donde ofició dos multitudinarias misas en las principales ciudades cubanas: Santiago y La Habana.

Durante su estancia en la isla, el Sumo Pontífice abogó por las libertades fundamentales y la reconciliación entre cubanos, pidió "desterrar posiciones inamovibles" e instó a construir una sociedad "renovada" y de "amplios horizontes".

En ese viaje, Benedicto XVI se reunió tanto con el gobernante cubano Raúl Castro, como con su hermano Fidel, retirado del poder desde 2006. Con Fidel Castro el pontífice se entrevistó en La Habana durante 30 minutos, en los que Fidel Castro le lanzó numerosas preguntas, la más anecdótica "¿Qué es lo que hace un Papa, cuál es su misión?", y también bromearon sobre las edades de ambos (Fidel Castro tiene 86 años, uno más que Benedicto XVI).

El de Benedicto XVI fue el segundo viaje de un Papa a Cuba, que en 1998 recibió a Juan Pablo II.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
GUERRA FRIA: BERLINi
X
noviembre 27, 2014
Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video GUERRA FRIA: BERLIN

Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.