sábado, septiembre 20, 2014, 7:58 am

Cuba

Abogado de Gross elogia dictamen de ONU

Genser reiteró la exigencia de que Gross sea puesto en libertad por razones humanitarias.

El abogado Jared Genser.
El abogado Jared Genser.
El abogado del subcontratista estadounidense preso en Cuba desde 2009, Alan Gross, elogió hoy que un grupo de trabajo de la ONU dictaminara que su detencin es arbitraria, y desvirtuó las reiteradas acusaciones de La Habana sobre el caso.
     
El abogado de Gross en EE.UU., Jared Genser, dijo hoy en un comunicado que el dictamen del Grupo sobre Detención Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU demuestra que Cuba viola el derecho internacional al mantener a Gross en prisión, y éste "debe ser puesto en libertad de inmediato por razones humanitarias".
     
Durante una rueda de prensa en La Habana, Josefina Vidal, directora para Norteamérica de la cancillera cubana, dijo que el grupo emitió ese dictamen por "presiones" de Washington y que la detención de Gross no es arbitraria "de ninguna manera".
     
Según Genser, los argumentos de Vidal de que el grupo de la ONU violó sus procedimientos normales y apresuró la decisión por presiones de EE.UU., son "engañosos y manifiestamente insultantes para los juristas profesionales e independientes" del grupo.
     
Agregó que el grupo de la ONU actuó dentro del plazo de su sesión programada entre el 14 y 23 de noviembre pasados, una vez que recibió la solicitud de Gross y la respuesta del Gobierno cubano, respectivamente.
     
Genser reiteró la exigencia de que Gross sea puesto en libertad por razones humanitarias y que las autoridades cubanas permitan que sea examinado por un médico independiente para tener "certidumbre" sobre una lesión aparecida en su hombro derecho.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 19, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.
Video

Video Sin solución a la vista situación de balseros cubanos retenidos en México.

Abandonados a su suerte en México ha dejado el gobierno de La Habana a 15 cubanos, de un grupo de más de 30, que salió de Manzanillo por mar en dias recientes. Ricardo Quintana tiene la información
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.