lunes, mayo 25, 2015, 7:22 am

Cuba

Empresa cubana rompe contrato con Namibia

Las razones de la cancelación por parte de la UNECA siguen siendo desconocidas para las autoridades namibias aunque precisan que “no hubo disputas o problemas diplomáticos”.

ARCHIVO. Raúl Castro recibe a su homólogo de la República de Namibia, Hifikepunye Lucas Pohamba
ARCHIVO. Raúl Castro recibe a su homólogo de la República de Namibia, Hifikepunye Lucas Pohamba
El gobierno cubano dejó sin efectos un convenio mutuo entre una de sus empresas estatales de construcciones, UNECA, y la Empresa Contratista de Carreteras de Namibia (RCC), según informa el diario The Namibian.

Los cubanos comunicaron a sus homólogos namibios la decisión de no firmar un acuerdo formal para mejorar la red vial del país, sin dar razones del desaire, especifica la información.

Se trata de un acuerdo entre la RCC namibia y la UNECA (Unión de Empresas Constructoras Caribe, S.A.), pactado desde el 2009, cuando Raúl Castro visitó el país.

Una delegación de Namibia visitó Cuba después y funcionarios cubanos también visitaron el país africano.

En principio se había acordado cooperación en diversos sectores empresariales y se firmó un protocolo de intención. Fueron los funcionarios cubanos los que en septiembre afirmaron a su contraparte Namibia que no estaban de acuerdo con el contrato y que no se firmaría.

Ante el gabinete de Namibia el ministro de obras Errki Nghimtina detalló las mejoras en las vías nacionales que traería el contrato, sin ofrecer más detalles.

Las razones de la cancelación siguen siendo desconocidas para las autoridades namibias. El ministro Nghimtina admitió que podría ser que el gobierno cubano suspendió la propuesta debido a razones técnicas y de política, precisando que “no hubo disputas o problemas diplomáticos”.

La prensa de Namibia informa que fue el presidente de la UNECA, Rubí Benítez, quien informó a Engelhard Haihambo, presidente de la Empresa Contratista de Carreteras de Namibia, acerca de la decisión.

La nota del diario The Namibian agrega que “el desaire será una mala noticia para el presidente Hifikepunye Lucas Pohamba, que durante la visita de Castro, pidió la aplicación de las decisiones adoptadas por la junta de la comisión conjunta Namibia-Cuba”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martinoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte