lunes, diciembre 22, 2014, 6:18 am

Cuba

Empresa cubana rompe contrato con Namibia

Las razones de la cancelación por parte de la UNECA siguen siendo desconocidas para las autoridades namibias aunque precisan que “no hubo disputas o problemas diplomáticos”.

ARCHIVO. Raúl Castro recibe a su homólogo de la República de Namibia, Hifikepunye Lucas Pohamba
ARCHIVO. Raúl Castro recibe a su homólogo de la República de Namibia, Hifikepunye Lucas Pohamba
El gobierno cubano dejó sin efectos un convenio mutuo entre una de sus empresas estatales de construcciones, UNECA, y la Empresa Contratista de Carreteras de Namibia (RCC), según informa el diario The Namibian.

Los cubanos comunicaron a sus homólogos namibios la decisión de no firmar un acuerdo formal para mejorar la red vial del país, sin dar razones del desaire, especifica la información.

Se trata de un acuerdo entre la RCC namibia y la UNECA (Unión de Empresas Constructoras Caribe, S.A.), pactado desde el 2009, cuando Raúl Castro visitó el país.

Una delegación de Namibia visitó Cuba después y funcionarios cubanos también visitaron el país africano.

En principio se había acordado cooperación en diversos sectores empresariales y se firmó un protocolo de intención. Fueron los funcionarios cubanos los que en septiembre afirmaron a su contraparte Namibia que no estaban de acuerdo con el contrato y que no se firmaría.

Ante el gabinete de Namibia el ministro de obras Errki Nghimtina detalló las mejoras en las vías nacionales que traería el contrato, sin ofrecer más detalles.

Las razones de la cancelación siguen siendo desconocidas para las autoridades namibias. El ministro Nghimtina admitió que podría ser que el gobierno cubano suspendió la propuesta debido a razones técnicas y de política, precisando que “no hubo disputas o problemas diplomáticos”.

La prensa de Namibia informa que fue el presidente de la UNECA, Rubí Benítez, quien informó a Engelhard Haihambo, presidente de la Empresa Contratista de Carreteras de Namibia, acerca de la decisión.

La nota del diario The Namibian agrega que “el desaire será una mala noticia para el presidente Hifikepunye Lucas Pohamba, que durante la visita de Castro, pidió la aplicación de las decisiones adoptadas por la junta de la comisión conjunta Namibia-Cuba”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del presidente Obama sobre Cuba

La organización "Apoyo a La Sociedad Civil Cubana" pidió al presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los Derechos Humanos

Tras las palabras del presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los Derechos Humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.