miércoles, septiembre 17, 2014, 11:35 am

Cuba

Mayor del MININT revela supuesta operación de narcotráfico cubano

La operación "Aché" era dirigida por altos militares del gobierno cubano y la carga se almacenaba en cayos de la costa norte cubana, afirma el mayor Abrahantes.

Denuncian que altos militares cubanos estarían implicados en el narcotráfico internacionali
X
septiembre 04, 2014
El Mayor del Ministerio del Interior de Cuba, Ortelio Abrahntes denunció a varios militares cubanos desde Nassau.

Denuncian que altos militares cubanos estarían implicados en el narcotráfico internacional

Artículos relacionados

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.

Audio Teme represión esposa de oficial del MININT detenido en Bahamas

“Tengo miedo salir a la calle”, dice esposa de oficial del MININT detenido en Bahamas. Yadelis Rivera cerró su casa en el reparto avileño, Vista Alegre, y se refugió donde sus padres.

Video Mayor del MININT sigue retenido en Bahamas a 5 meses de su fuga de Cuba

El oficial del Ministerio del Interior de Cuba teme que de ser deportado a la mayor de las Antillas le apliquen el delito de traición a la patria.
Ricardo Quintana / TV Martí

Luego de más de cinco meses retenido en Nassau, Bahamas, Ortelio Abrahantes, mayor el Ministerio del Interior cubano rompe el silencio sobre “Aché”, la operación de tráfico de drogas en la que estarían implicados oficiales del Ministerio del Interior de Cuba.

“Esas operaciones eran dirigidas por el Teniente Coronel José Luis Aro, jefe de la DNA, en la provincia de Ciego de Ávila; coronel Servando, jefe de Tropas Guardafronteras, en Ciego de Ávila”, afirmó el militar cubano vía telefónica desde el centro de reclusión, Carmichael Rd.

Mayor del MININT revela supuesta operación de narcotráfico cubano
Mayor del MININT revela supuesta operación de narcotráfico cubanoi
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

“Aché” consistía en la recogida de bultos de cocaína y mariguana que dejaban caer aviones procedentes de Colombia y llevados a un almacén en Cayo Coco.

“Yo participé en por lo menos cuatro operaciones. Mi tarea era asegurar el combustible y el mantenimiento de las embarcaciones que iban a buscar la droga” asegura el mayor.

Abrahantes, que se desempeñaba como jefe de Transporte Terrestre y Marítimo del MININT, en Ciego de Ávila, dijo que la carga se ocultaba en un almacén en Cayo Coco, y luego se llevaba en lancha hasta el canal viejo de Bahamas, donde se hacia el trasbordo a otras embarcaciones que la transportaban hacia el destino final: Estados Unidos, asegura Ortelio.

En Nassau, una fuente cercana al caso, que pidió el anonimato, dijo que el tema de Abrahantes habría estado sobre la mesa en una reunión que sostuvo esta semana Yoslaidy Clemente, tercera secretaria de la embajada de Cuba en Nassau con el Ministro bahamense de Inmigración, William Pratt, en ocasión de una recepción a la que también asistió el embajador cubano, Ernesto Soberón.

El abogado, David Álvarez, que representa a Abrahantes en EE.UU. viajó a Nassau el miércoles.

“Me entrevisté con representantes de agencias gubernamentales de Estados Unidos, que no puedo revelar, y mostraron interés en hablar con mi cliente, pero para los efectos es necesario el permiso del gobierno del país insular”.

“He enviado correos electrónicos al Ministro de Exteriores, el honorable señor Fred Mitchell, indagando por la situación de Abrahantes pero hasta el momento no he recibido respuesta”, comentó el abogado que espera regresar a Nassau en los próximos días

Abrahantes salió el 24 de marzo del norte de Ciego de Ávila en un barco de velas, propiedad del estado cubano, rumbo a EE.UU., pero fue interceptado por una embarcación del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos (USCG) que lo entregó a las autoridades de Bahamas.

Consultada por Martinoticias, la vocera del USCG en Miami, Marilyn Fajardo, indicó que en sus primeras averiguaciones no encontró a Abrahantes en la relación de personas rescatadas y entregadas a Bahamas entre el 24 y el 27 de marzo último.

La funcionaria dijo haber referido la indagación a la oficina de su organismo en Nassau.

Orden de los comentarios
Participe en este foro (4)
Comentarios
     
por:: Manuel L Llera De:: MIAMI
septiembre 04, 2014 22:46
El tipo parece ser un candidato a recibir un buen espacio en el Reparto Bocarriba.....¡Está embarca'o! Ahora está soltando algunas cosas que todo el mundo se imaginaba, buscando despertar interés a las agencias de inteligencia de USA.
Responder

por:: Luis F Cainas De:: miami
septiembre 05, 2014 18:14
Sr Manuel , los Americanos TODO lo saben , siiii , TODO , TODO en este MUNDO LO SABEN , ahora , COMPLICES de la tirania military ASESINA monarquia cubana SON / SIEMPRE SIDOS HAN !!!!......, nos enga~aron , enga~andonos estan y
ENGA~ANDONOS continuaran , a Cuba SE VAN ANEXAR !!!!

por:: Luis F Cai~as De:: miami
septiembre 04, 2014 23:23
Este MAL TRAIDOR cubano MUY BIEN SE MERECE que para Cuba LO REGRESEN , basta de DESCARO YAAAAA !!!!!!!!!! , siiiiiii , tumbe , tumbe , y de lagrimas de cocodrilo que " CHE " deje y que su ANO prepare , y el abogado buscando PUBLICIDAD ESTA y mas naaaaaaaaaa , PAREDON , PAREDON , PAREDON , MEMORIA , MEMORIA , CONCIENCIA......KARMA , KARMA , KARMA

por:: PEDRO JOSE De:: ESPAÑA
septiembre 10, 2014 19:37
Esto interesa yo creo si cuantos testigo necesita la DEA juzgar a la familia Castros resulta ser llegan unas fotos de Castros al programa Maria Elvira Salazar Fidel Castro padece una enfermedad Neurologica el comediante Fidel se esta inventando que no esta en sus facultades mentales evadir acusaciones después viene Raul que le dio derrame celebrar evaden la justicia lo año 89 le cargo muerto otro fusilo Ochoa A lo dela guardia para cortar el hilo lo llevaba hasta ellos lo del barco cargado de armamento capturado en panamá se quedo archivado
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 16, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.
Video

Video Fotogalería: Balseros cubanos documentaron los preparativos de su viaje

Familiares de los cubanos que viajaron en la embarcación, enviaron las fotos a Martí Noticias.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Bahams no deportará a militar cubano

El mayor del Ministerio del Interior de Cuba, Ortelio Abrahantes, preso en Bahamas desde marzo, confirmó a TV Martí que no será deportado.
Video

Video Muy grave encarcelado opositor cubano en prolongada huelga de hambre

En muy delicado estado de salud se encuentra el preso político cubano Vladimir Morera Bacallao.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Medidas aduaneras en Cuba limitan posibilidad de comunicación en la Isla

Las recientes medidas aduaneras implementadas por el gobierno cubano limitan la posibilidad de los cubanos a comunicarse entre sí.
Video

Video Embajador de Cuba en Bahamas realiza inesperada visita al Centro para Refugiados

Realizó una inesperada visita al centro donde se halla retenido en Nassau el mayor del MININT, Ortelio Abrahantes. Ricardo Quintana obtuvo testimonio gráfico exclusivo de esta visita.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.