viernes, septiembre 19, 2014, 5:51 pm

Deportes

Equipo cubano podría jugar en Taiwán en liga profesional

La serie nacional taiwanesa de beísbol planea expandar a seis equipos los elencos participantes y una selección de Cuba podría estar en la competencia.

Cubanos en Taiwan
Cubanos en Taiwan
La Liga Profesional de Beisbol de China, conocida por sus siglas CPBL, piensa realizar profundos cambios en su programación de juegos para la temporada del 2013. Así lo anunció el presidente de la organización Huang Zhen cuando presentó ante la prensa a la delegación cubana de beísbol.

La CPBL tiene cuatro equipos profesionales: Hermanos Elefantes, Leones Uni- presidentes, Toros de Sinon y Lamigo Monos. Pero Zhen declaró a la prensa que para el 2013 se podría expander a 6 equipos, incluido extranjeros que vayan con sus estrellas. Y una selección cubana podría incursionar en la liga de Taiwán.

La presencia de los Azules de Toronto en la Liga America del deporte profesional en Estados Unidos podría servir de ejemplo a los taiwaneses para incursionar con equipos de otras naciones beisboleras en su liga profesional.

En caso de que las autoridades cubanas aceptan la invitación sería esta la primera vez en más de 50 años que un equipo cubano participe en una liga profesional.

En 1959, cuando los Cubans (Havana) Sugar King, con sede en el estadio del Cerro, ganaron la Liga Menor se estudió la posibilidad de crearse una franquicia en la Isla, pero en 1960 Fidel Castro nacionalizó las empresas estadounidenses en Cuba y el equipo cambió su sede a los Estados Unidos. 

EL vicepresidente de la Federación Internacional de Beísbol y de Cuba, Antonio Castro, hijo del ex gobernante cubano y sobrino del actual, se encuentra con la delegación cubana en Taiwán, junto a su esposa; y tambien Higinio Velez, comisionado nacional de beisbol en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: cubanos-MLB ¡YA! De:: España
noviembre 11, 2012 02:55
a los peloteros les conviene jugar en cualquier lugar menos Cuba donde solo son mercancia política barata, pero la única razon de mandarlos tan lejos seria que les dieran contratos millonarios a los peloteros y que los chinos acepten que los castros se queden con el 80%(mínimo) del billete como siempre han querido con las MLB.

Más noticias

Gross insiste en demandar a EE.UU. por su encarcelamiento en Cuba

Su abogado, Barry Buchman, se mostró confiado en que los jueces den la razón a su cliente, tras rechazar ofrecer detalles del caso.
Más

Video "Cuba libre", la historia de un transexual que regresa a Cuba 53 años después

La película es obra del director carioca Evaldo Mocarzel y recrea la llegada de su protagonista con su compañía de teatro Os Satyros a Cuba, con imágenes grabadas desde 2008 tras el clima de apertura sexual promovido por Mariela Castro.
Más

Indagan si firma china Huawei transfirió a Cuba tecnología estadounidense

El Departamento de Comercio estaría averiguando si el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones pasó secretamente a La Habana módems, enrutadores y switches prohibidos bajo el embargo.
Más

Primeros bombardeos franceses contra el grupo Estado Islámico

"Esta mañana nuestros aviones Rafale efectuaron un primer ataque contra un almacén logístico" de los yihadistas del EI en el noreste de Irak, anunció la presidencia francesa.
Más

Video Hija de Payá insta a reclamar liberación de presos políticos en Cuba y Venezuela

"Si algo ha demostrado el totalitarismo cubano es su capacidad de pervertir y de deteriorar el estado de derecho de los países hermanos. Venezuela es un triste ejemplo”, dijo Rosa María Payá al Primer Parlamento Iberoamericano de Juventud...
Más

Cuba proyecta paso gradual de la gastronomía estatal a gestión privada

Se asignaría a los particulares "un papel protagónico", indicó la viceministra de Comercio Interior. Con buen servicio y oferta, privados "han arrinconado" a los establecimientos estatales.
Más

Video Venezuela bloquea NTN24 también en internet

El canal, una filial de la cadena de televisión colombiana RCN, dijo que el bloqueo comenzó el martes dentro de la red de la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela CANTV y se expandió a otros operadores.
Más
Más artículos