martes, julio 29, 2014, 12:37 am

Deportes

Equipo cubano podría jugar en Taiwán en liga profesional

La serie nacional taiwanesa de beísbol planea expandar a seis equipos los elencos participantes y una selección de Cuba podría estar en la competencia.

Cubanos en Taiwan
Cubanos en Taiwan
martinoticias.com
La Liga Profesional de Beisbol de China, conocida por sus siglas CPBL, piensa realizar profundos cambios en su programación de juegos para la temporada del 2013. Así lo anunció el presidente de la organización Huang Zhen cuando presentó ante la prensa a la delegación cubana de beísbol.

La CPBL tiene cuatro equipos profesionales: Hermanos Elefantes, Leones Uni- presidentes, Toros de Sinon y Lamigo Monos. Pero Zhen declaró a la prensa que para el 2013 se podría expander a 6 equipos, incluido extranjeros que vayan con sus estrellas. Y una selección cubana podría incursionar en la liga de Taiwán.

La presencia de los Azules de Toronto en la Liga America del deporte profesional en Estados Unidos podría servir de ejemplo a los taiwaneses para incursionar con equipos de otras naciones beisboleras en su liga profesional.

En caso de que las autoridades cubanas aceptan la invitación sería esta la primera vez en más de 50 años que un equipo cubano participe en una liga profesional.

En 1959, cuando los Cubans (Havana) Sugar King, con sede en el estadio del Cerro, ganaron la Liga Menor se estudió la posibilidad de crearse una franquicia en la Isla, pero en 1960 Fidel Castro nacionalizó las empresas estadounidenses en Cuba y el equipo cambió su sede a los Estados Unidos. 

EL vicepresidente de la Federación Internacional de Beísbol y de Cuba, Antonio Castro, hijo del ex gobernante cubano y sobrino del actual, se encuentra con la delegación cubana en Taiwán, junto a su esposa; y tambien Higinio Velez, comisionado nacional de beisbol en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: cubanos-MLB ¡YA! De:: España
noviembre 11, 2012 02:55
a los peloteros les conviene jugar en cualquier lugar menos Cuba donde solo son mercancia política barata, pero la única razon de mandarlos tan lejos seria que les dieran contratos millonarios a los peloteros y que los chinos acepten que los castros se queden con el 80%(mínimo) del billete como siempre han querido con las MLB.

Más noticias

RSF denuncia oleada de encarcelamientos de mujeres periodistas en Irán

Irán es "la primera prisión del mundo para mujeres periodistas e internautas", denunció RSF.
Más

Habilitan escuelas en Camagüey para recibir enfermos con dengue

Periodista independiente, Fernando Vázquez dijo que la escuela vocacional Máximo Gómez se está preparando para recibir hasta mil 500 enfermos de dengue.
Más

Audio Maduro volvió a ver el "pajarito" y le dijo: Chávez "está feliz"

Maduro habló así durante una fiesta organizada en Barinas, el estado natal de Chávez, al cumplirse hoy 60 años del nacimiento del presidente fallecido el 5 de marzo de 2013.
Más

ONG invita a "hackear" la red de Corea del Norte

“Hackathon” intenta superar bloqueos que el régimen norcoreano mantiene sobre el internet dentro del país.
Más

Vicepresidente cubano en congreso PSUV y homenaje a Chávez

Díaz-Canel viajó a Venezuela al frente de una delegación de dirigentes que representará a la isla en esos eventos
Más

Audio EE.UU: Cuba entre países que cohartan la libertad religiosa

El reporte anual menciona que en países como Cuba, China y Uzbekistán la actividad religiosa "solo es legal si está explícitamente autorizada por el estado".
Más

Hollande, Obama, Merkel, Renzi y Cameron quieren más sanciones contra Rusia

Los mandatarios reprocharon a Moscú que no haya tomado "las medidas concretas esperadas para garantizar el control de su frontera" con Ucrania.
Más
Más artículos