viernes, octubre 31, 2014, 9:50 pm

Deportes

Equipo cubano podría jugar en Taiwán en liga profesional

La serie nacional taiwanesa de beísbol planea expandar a seis equipos los elencos participantes y una selección de Cuba podría estar en la competencia.

Cubanos en Taiwan
Cubanos en Taiwan
La Liga Profesional de Beisbol de China, conocida por sus siglas CPBL, piensa realizar profundos cambios en su programación de juegos para la temporada del 2013. Así lo anunció el presidente de la organización Huang Zhen cuando presentó ante la prensa a la delegación cubana de beísbol.

La CPBL tiene cuatro equipos profesionales: Hermanos Elefantes, Leones Uni- presidentes, Toros de Sinon y Lamigo Monos. Pero Zhen declaró a la prensa que para el 2013 se podría expander a 6 equipos, incluido extranjeros que vayan con sus estrellas. Y una selección cubana podría incursionar en la liga de Taiwán.

La presencia de los Azules de Toronto en la Liga America del deporte profesional en Estados Unidos podría servir de ejemplo a los taiwaneses para incursionar con equipos de otras naciones beisboleras en su liga profesional.

En caso de que las autoridades cubanas aceptan la invitación sería esta la primera vez en más de 50 años que un equipo cubano participe en una liga profesional.

En 1959, cuando los Cubans (Havana) Sugar King, con sede en el estadio del Cerro, ganaron la Liga Menor se estudió la posibilidad de crearse una franquicia en la Isla, pero en 1960 Fidel Castro nacionalizó las empresas estadounidenses en Cuba y el equipo cambió su sede a los Estados Unidos. 

EL vicepresidente de la Federación Internacional de Beísbol y de Cuba, Antonio Castro, hijo del ex gobernante cubano y sobrino del actual, se encuentra con la delegación cubana en Taiwán, junto a su esposa; y tambien Higinio Velez, comisionado nacional de beisbol en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: cubanos-MLB ¡YA! De:: España
noviembre 11, 2012 02:55
a los peloteros les conviene jugar en cualquier lugar menos Cuba donde solo son mercancia política barata, pero la única razon de mandarlos tan lejos seria que les dieran contratos millonarios a los peloteros y que los chinos acepten que los castros se queden con el 80%(mínimo) del billete como siempre han querido con las MLB.

Más noticias

Cuba asistirá a feria de turismo en Londres

La visita de la nutrida representación turística de Cuba se produce en el marco de un notable mejoramiento de las relaciones comerciales con el Reino Unido, cuyo signo más visible ha sido la recién concluida visita a La Habana, del vicecanciller británico Hugo Swire .
Más

Audio Fuerte denuncia de opositor cubano ante la CIDH

El opositor cubano Juan Carlos González Leyva, denunció hoy ante la Comisión Interamericano de Derechos Humanos de la OEA, las medidas coercitivas y la represión que las autoridades cubanas emplean contra los opositores.
Más

Sesiona en La Habana reunión bipartidista de México y Cuba

El Partido Comunista de Cuba y el Partido del Trabajo de México celebran una reunión en la capital cubana, con la asistencia de dirigentes políticos, y académicos, para debatir temas del quehacer político de ambos partidos en la coyuntura actual.
Más

Merkel advierte a Putin que Europa no reconocerá votación en este de Ucrania

La canciller alemana y el presidente ruso tienen discrepancias sobre las "supuestas elecciones" en las autoproclamadasrepúblicas de Donetsk y Luhansk.
Más

Los países africanos son los que peor responden al ébola

La palabra (ébola) ni siquiera figuró en la agenda de una sesión sobre paz y seguridad en el Parlamento Panafricano en Sudáfrica la semana pasada.
Más

Fotogalería EEUU a médicos cubanos en Liberia: ya tienen dónde empezar a trabajar

El personal médico de Cuba empezará a trabajar el lunes en la primera de 17 Unidades de Tratamiento del Ébola construidas por EEUU en Liberia, que fue inaugurada este viernes.
Más
Más artículos