sábado, abril 19, 2014, 8:39 pm

Deportes

Equipo cubano podría jugar en Taiwán en liga profesional

La serie nacional taiwanesa de beísbol planea expandar a seis equipos los elencos participantes y una selección de Cuba podría estar en la competencia.

Cubanos en Taiwan
Cubanos en Taiwan
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
La Liga Profesional de Beisbol de China, conocida por sus siglas CPBL, piensa realizar profundos cambios en su programación de juegos para la temporada del 2013. Así lo anunció el presidente de la organización Huang Zhen cuando presentó ante la prensa a la delegación cubana de beísbol.

La CPBL tiene cuatro equipos profesionales: Hermanos Elefantes, Leones Uni- presidentes, Toros de Sinon y Lamigo Monos. Pero Zhen declaró a la prensa que para el 2013 se podría expander a 6 equipos, incluido extranjeros que vayan con sus estrellas. Y una selección cubana podría incursionar en la liga de Taiwán.

La presencia de los Azules de Toronto en la Liga America del deporte profesional en Estados Unidos podría servir de ejemplo a los taiwaneses para incursionar con equipos de otras naciones beisboleras en su liga profesional.

En caso de que las autoridades cubanas aceptan la invitación sería esta la primera vez en más de 50 años que un equipo cubano participe en una liga profesional.

En 1959, cuando los Cubans (Havana) Sugar King, con sede en el estadio del Cerro, ganaron la Liga Menor se estudió la posibilidad de crearse una franquicia en la Isla, pero en 1960 Fidel Castro nacionalizó las empresas estadounidenses en Cuba y el equipo cambió su sede a los Estados Unidos. 

EL vicepresidente de la Federación Internacional de Beísbol y de Cuba, Antonio Castro, hijo del ex gobernante cubano y sobrino del actual, se encuentra con la delegación cubana en Taiwán, junto a su esposa; y tambien Higinio Velez, comisionado nacional de beisbol en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: cubanos-MLB ¡YA! De:: España
noviembre 11, 2012 02:55
a los peloteros les conviene jugar en cualquier lugar menos Cuba donde solo son mercancia política barata, pero la única razon de mandarlos tan lejos seria que les dieran contratos millonarios a los peloteros y que los chinos acepten que los castros se queden con el 80%(mínimo) del billete como siempre han querido con las MLB.

Más noticias

Submarino realiza 7mo viaje por el avión malasio

El ministro de Defensa de Malasia Hishammuddin Hussein dijo el sábado a los reporteros en Kuala Lumpur que la búsqueda del fin de semana es crucial.
Más

Filman en La Habana escenas de película sobre Hemingway

Las filmaciones estaban programadas frente al antiguo Palacio Presidencial, que desde diciembre de 1959, es el Museo de la Revolución, situado en el municipio de Centro Habana.
Más

Rescatan tres cuerpos del transbordador surcoreano naufragado

El balance, con el rescate de esos tres cadáveres, es de 36 muertos y 266 desaparecidos.
Más

Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados en Siria

"Estamos muy contentos de estar libres", declaró Didier François, uno de los cuatro periodistas liberados.
Más

La deuda que separa a Cuba de EE.UU.

"Detrás del embargo comercial impuesto por EE.UU. a Cuba, yace un inmenso y olvidado obstáculo: las reclamaciones hechas por las compañías estadounidenses a La Habana por las propiedades decomisadas": The Boston Globe
Más

Audio Restos de Márquez se repartirán entre Colombia y México

García Márquez vivía en México desde comienzos de la década de los sesenta, pero nunca perdió su nacionalidad colombiana.
Más

Entrega EEUU en Cuba cifra récord de visas de no inmigrante

La cifra de 19.500 visados en el primer semestre del año fiscal es casi igual a la cuota mínima (20.000) de visas de inmigrante.
Más
Más artículos