miércoles, agosto 20, 2014, 8:23 pm

Deportes

Equipo cubano podría jugar en Taiwán en liga profesional

La serie nacional taiwanesa de beísbol planea expandar a seis equipos los elencos participantes y una selección de Cuba podría estar en la competencia.

Cubanos en Taiwan
Cubanos en Taiwan
La Liga Profesional de Beisbol de China, conocida por sus siglas CPBL, piensa realizar profundos cambios en su programación de juegos para la temporada del 2013. Así lo anunció el presidente de la organización Huang Zhen cuando presentó ante la prensa a la delegación cubana de beísbol.

La CPBL tiene cuatro equipos profesionales: Hermanos Elefantes, Leones Uni- presidentes, Toros de Sinon y Lamigo Monos. Pero Zhen declaró a la prensa que para el 2013 se podría expander a 6 equipos, incluido extranjeros que vayan con sus estrellas. Y una selección cubana podría incursionar en la liga de Taiwán.

La presencia de los Azules de Toronto en la Liga America del deporte profesional en Estados Unidos podría servir de ejemplo a los taiwaneses para incursionar con equipos de otras naciones beisboleras en su liga profesional.

En caso de que las autoridades cubanas aceptan la invitación sería esta la primera vez en más de 50 años que un equipo cubano participe en una liga profesional.

En 1959, cuando los Cubans (Havana) Sugar King, con sede en el estadio del Cerro, ganaron la Liga Menor se estudió la posibilidad de crearse una franquicia en la Isla, pero en 1960 Fidel Castro nacionalizó las empresas estadounidenses en Cuba y el equipo cambió su sede a los Estados Unidos. 

EL vicepresidente de la Federación Internacional de Beísbol y de Cuba, Antonio Castro, hijo del ex gobernante cubano y sobrino del actual, se encuentra con la delegación cubana en Taiwán, junto a su esposa; y tambien Higinio Velez, comisionado nacional de beisbol en Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: cubanos-MLB ¡YA! De:: España
noviembre 11, 2012 02:55
a los peloteros les conviene jugar en cualquier lugar menos Cuba donde solo son mercancia política barata, pero la única razon de mandarlos tan lejos seria que les dieran contratos millonarios a los peloteros y que los chinos acepten que los castros se queden con el 80%(mínimo) del billete como siempre han querido con las MLB.

Más noticias

Fotogalería Dept. Tesoro: viaje de Beyonce y Jay Z a Cuba fue legal

La pareja viajó a Cuba en abril de 2013 por su quinto aniversario de boda, lo que provocó inmediatamente una crítica que se enfocaba en que su viaje turístico fue ilegal ya que violaba el embargo de Estados Unidos a Cuba.
Más

Google anuncia que ya se puede descargar Chrome en Cuba

La página oficial de Google plus anuncia de que al igual que Irán y Siria, a partir de hoy es posible descargar el navegador en la isla.
Más

Guardia Costera de EEUU repatria a 39 cubanos rescatados de balsas

Las personas, rescatadas de cinco embarcaciones en los últimos cinco días, fueron trasladadas a Bahía de Cabañas, Cuba, el miércoles, informó un comunicado.
Más

Multimedia Cubanos del Éxodo del ’94 se reencuentran veinte años después

Para todos todos los presentes en este evento, ser balsero es un orgullo. Balsero es sinónimo de valentía, desesperación, un poco de inocencia, pero sobre todo, de ansias de libertad.
Más

Haitianos en República Dominicana piden sus pasaportes

"El estado haitiano tiene una deuda social y económica con los trabajadores cañeros", dijo Jesús Núñez, vocero de los manifestantes ante la embajada de Haití en Santo Domingo.
Más

Adaptarán al cine libro del papa Francisco

En realidad se tratará de la segunda película sobre el papa, ya que otra titulada “Call me Francisco” se filmará a partir de octubre de este año, y llegará a las salas en abril de 2015, según su productor, Pietro Valsecchi.
Más

Casi diez mil casos de dengue en El Salvador

"Hace un mes, en el país se contabilizaron 6,753 personas con la enfermedad", sostuvo el viceministro de Salud, Julio Robles Ticas.
Más
Más artículos