martes, febrero 09, 2016, 12:38 am

    Cuba

    Más muertes en Cuba por suicidio que por accidentes

    Un total de mil 207 cubanos murieron por auto agresiones, llegando a ser esta la décima causa de muerte en el país, dejando atrás a la diabetes y a la cirrosis hepática.

    Dagoberto Valdés, director de la revista digital Convivencia.
    Dagoberto Valdés, director de la revista digital Convivencia.
    Las víctimas de suicidio en Cuba superan en 300 a las que murieron víctimas de accidentes del tránsito, según el Anuario Estadístico de Salud en la isla de 2011.

    Un total de mil 207 cubanos murieron por auto agresiones, llegando a ser esta la décima causa de muerte en el país, dejando atrás a la diabetes y a la cirrosis hepática.

    El intelectual Dagoberto Valdés, director de la revista independiente Convivencia, dijo a Radio Martí que esa suma de suicidios es la consecuencia de un sistema que priva al ser humano de un proyecto de vida y de futuro.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Dr Jose Acosta De:: USA
    diciembre 04, 2012 09:10
    ...cuando yo sali de Cuba 1988...estaba entre las 5 primeras causas..algunos aseguraban era la tercera...las autoridades de salud siempre han ocultado las cifras reales...asi que Amigo Dagoberto...no se guie por esas "Estadisticas"...Dr Jose Acosta Psiquiatra cubano en el exilio

    por:: barbaro ricardo martinez De:: españa
    diciembre 04, 2012 10:05
    soy cubano,y estoy en españa de paseo,se que en cuba es alto el nivel de suicidio,pero como puedo consultar ese anuario estadistico

    por:: pepecubano De:: EEUU
    diciembre 04, 2012 11:57
    Un simple enlace a Wikipedia muestra que Cuba se ubica en el lugar 34 mundial respecto a tasas de suicidio, por detrás de países del primer mundo, incluyendo al propio EEUU, y Dinamarca, Japón, Suiza, Francia, Finlandia y otros 27 países. Espero que el “intelectual” Dagoberto Valdés llegue a la conclusión de que en estos países se reprime tanto al individuo que no queda otra que suicidarse. Para ser intelectual no basta con repetirlo, hace falta respaldar las posiciones en argumentos, hechos y sobre todo en la verdad científica.
    Responder

    por:: Dr Jose acosta De:: Usa
    diciembre 04, 2012 13:43
    Querido tocayo....yo trabaje en el Primer Programa de Prevencion del Suicidio..alla por los años 80...y lo primero que se exigia era que los datos y cifras recogidas debian tratarse como "Confidenciales"...si nos guiamos por los "datos estadísticos'...que el gobierno Cubano ofrece en materia de salud...el pueblo mas sano. alimentado y con una mayoria poblacional de jóvenes..sería el Cubano...y parece que no es exactamente cierto...es tambien real que la alienacion que ejerce sobre el individuo algunas sociedades por su mensaje secular incide en sus tasas de suicidio nada tienen que ver con la presencia gubernamental como en Cuba...represion hay en cuba...alienacion es un fenomeno diferente...dr Jose acosta
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribei
    X
    febrero 08, 2016
    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.
    Video

    Video Hermanos Gourriel escapan de delegación cubana de Serie del Caribe

    La estrella del béisbol cubano Yulieski Gourriel y su hermano Lourdes abandonaron la madrugada del lunes el equipo isleño que participó en la Serie del Caribe disputada en la capital dominicana.
    Video

    Video Policía reprime marcha número 40 por los DDHH en Cuba

    Otro domingo transcurrido fue otro día de violencia contra opositores pacíficos en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos insistió en el deber del régimen de respetar las libertades civiles.
    Video

    Video Costa Rica acelera traslado de migrantes cubanos hacia México

    México accedió a recibir vuelos directos de cubanos procedentes de Costa Rica y Panamá. Sin embargo, las buenas noticias pueden tener un impedimento: no todos cuentan con el dinero para viajar.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Segundo grupo de migrantes cubanos sale de Costa Rica

    Un segundo grupo de migrantes cubanos sale este jueves de Costa Rica rumbo a El Salvador, en la continuación del programa regional de evacuación de unos 8,000 cubanos varados allí por más de dos meses.
    Video

    Video Cubanos varados en Panamá imploran una respuesta a su caso

    Mientras la situación de los migrantes cubanos en Costa Rica se encamina a una solución definitiva, en Panamá otros 1.000 migrantes isleños desesperan ante la demora de una respuesta de las autoridades.