miércoles, noviembre 26, 2014, 8:35 pm

Deportes

Cuatro cubanos son elevados al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
x
Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
La cuarta edición de la ceremonia de exaltación de figuras al Salón de la Fama del Béisbol Latino será celebrada el próximo 10 de febrero en el anfiteatro Altos de Chavón de La Romana en República Dominicana.

El presidente de la organización del Salón de la Fama, Roberto Weil, informó que los nuevos miembros seleccionados serán los cubanos Octavio (Cuky) Rojas y Miguel Cuellar, el venezolano Tony Armas, el mejicano Ted Higuera, el puertorriqueño Juan González, el panameño Rennie Stennett y los dominicanos Tony Fernández y Mateo Rojas Alou.

Weil también informó que el Comité de Veteranos de la institución también escogió a los cubanos Santos Amaro (el Canguro) y Silvio García, el venezolano Víctor Davalillo, el mejicano Felipe Montemayor, el panameño Humberto Robinson y el puertorriqueño Víctor Pellot. Pedro Zorrilla de Puerto Rico fue escogido como ejecutivo.

El Salón de la Fama aprovechará la ocasión para rendirle homenaje póstumo a Jackie Robinson y al venezolano Miguel Cabrera por haber ganado la triple corona de bateo de la Liga Americana y el premio al jugador más valioso de la misma liga.

Roberto Weil explicó que Robinson recibirá de manera póstuma el Premio Tom LaSorda por haber sido instrumental en derribar la barrera racial en las Grandes Ligas lo que motivó que se abrieran oportunidades para la participación de jugadores latinos.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

OMS informa que hay 15.935 personas con ébola

La organización detalló que son 5.689 las personas muertas afectadas por el ébola, pero reconoció que el número real de contagios y muertes es difícil de precisar.
Más

Santos anuncia liberación de Alzate para el sábado

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano y en la Costa Pacífica.
Más

Viaje de EE UU a Cuba por el mismo precio que a Marruecos o Sri Lanka

La promoción publicitaria aparece en la página de viajes del New York Time e incluye visitas al periódico Granma, la UNEAC, el CENESEX y la Universidad de La Habana.
Más

Observatorio Cubano de DD HH agradece gestión de Margallo por expresos políticos

Quedan en Cuba 12 opositores del "grupo de los 75", que se negaron a exiliarse a España y fueron excarcelados bajo la figura de la "licencia extrapenal" por lo que no se les permite viajar.
Más

Carmelo Mesa-Lago recomienda acelerar y profundizar reformas raulistas

Catedrático emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos, Universidad de Pittsburgh; ha sido candidato al Premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales 2014 y Esglobal lo incluye en su lista anual de los 50 intelectuales más influyentes.
Más

Sólo un cubano consiguió asilarse en Islas Caimán en los últimos tres años

Aunque el Departamento de Inmigración de las Islas Caimán ha entrevistado a más de 100 personas que han solicitado asilo político desde 2011, sólo a una persona se le ha concedido el asilo.
Más

Video Veracruz 2014: desertan cuatro luchadores cubanos

Con este grupo, suman ocho los atletas cubanos que han abandonado los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Veracruz, México.
Más
Más artículos