jueves, julio 24, 2014, 9:33 pm

Deportes

Cuatro cubanos son elevados al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
x
Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
La cuarta edición de la ceremonia de exaltación de figuras al Salón de la Fama del Béisbol Latino será celebrada el próximo 10 de febrero en el anfiteatro Altos de Chavón de La Romana en República Dominicana.

El presidente de la organización del Salón de la Fama, Roberto Weil, informó que los nuevos miembros seleccionados serán los cubanos Octavio (Cuky) Rojas y Miguel Cuellar, el venezolano Tony Armas, el mejicano Ted Higuera, el puertorriqueño Juan González, el panameño Rennie Stennett y los dominicanos Tony Fernández y Mateo Rojas Alou.

Weil también informó que el Comité de Veteranos de la institución también escogió a los cubanos Santos Amaro (el Canguro) y Silvio García, el venezolano Víctor Davalillo, el mejicano Felipe Montemayor, el panameño Humberto Robinson y el puertorriqueño Víctor Pellot. Pedro Zorrilla de Puerto Rico fue escogido como ejecutivo.

El Salón de la Fama aprovechará la ocasión para rendirle homenaje póstumo a Jackie Robinson y al venezolano Miguel Cabrera por haber ganado la triple corona de bateo de la Liga Americana y el premio al jugador más valioso de la misma liga.

Roberto Weil explicó que Robinson recibirá de manera póstuma el Premio Tom LaSorda por haber sido instrumental en derribar la barrera racial en las Grandes Ligas lo que motivó que se abrieran oportunidades para la participación de jugadores latinos.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Pide el CPJ libertad para 4 periodistas detenidos en Irán

"Hacemos responsable al Gobierno iraní por la seguridad de los cuatro", afirmó en un comunicado el coordinador regional para el CPJ, Sherif Mansour.
Más

No avanza mediación entre Argentina y fondos de inversión

El mediador, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, dijo no obstante que espera que haya "próximas reuniones con las partes en los próximos días", pero no concretó fechas.
Más

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.
Más

Congresistas republicana y demócrata critican farsa judicial a López

"La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras.
Más

Cuba: una muralla de mangle para detener al mar

En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.
Más

Homenaje a víctimas del remolcador 13 de Marzo

Estado de SATS estrena video clip en homenaje a las víctimas por el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más

Saga noticiosa en las redes sociales: Mariela Castro y el vuelo AH 5017

Martinoticias se comunicó con el CENESEX, donde informaron que Mariela Castro participaba en una actividad en el Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.
Más
Más artículos