sábado, agosto 29, 2015, 4:58 pm

Deportes

Cuatro cubanos son elevados al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol LatinaRobert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
x
Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
La cuarta edición de la ceremonia de exaltación de figuras al Salón de la Fama del Béisbol Latino será celebrada el próximo 10 de febrero en el anfiteatro Altos de Chavón de La Romana en República Dominicana.

El presidente de la organización del Salón de la Fama, Roberto Weil, informó que los nuevos miembros seleccionados serán los cubanos Octavio (Cuky) Rojas y Miguel Cuellar, el venezolano Tony Armas, el mejicano Ted Higuera, el puertorriqueño Juan González, el panameño Rennie Stennett y los dominicanos Tony Fernández y Mateo Rojas Alou.

Weil también informó que el Comité de Veteranos de la institución también escogió a los cubanos Santos Amaro (el Canguro) y Silvio García, el venezolano Víctor Davalillo, el mejicano Felipe Montemayor, el panameño Humberto Robinson y el puertorriqueño Víctor Pellot. Pedro Zorrilla de Puerto Rico fue escogido como ejecutivo.

El Salón de la Fama aprovechará la ocasión para rendirle homenaje póstumo a Jackie Robinson y al venezolano Miguel Cabrera por haber ganado la triple corona de bateo de la Liga Americana y el premio al jugador más valioso de la misma liga.

Roberto Weil explicó que Robinson recibirá de manera póstuma el Premio Tom LaSorda por haber sido instrumental en derribar la barrera racial en las Grandes Ligas lo que motivó que se abrieran oportunidades para la participación de jugadores latinos.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Festival Habanarte busca atraer turistas extranjeros

El festival que se celebró por primera vez el pasado año, tendrá una duración de diez días,y contará en esta ocasión con artistas y elencos internacionales, informaron sus organizadores.
Más

Lluvias intensas en el este de Cuba

Guantánamo y Santiago de Cuba son las zonas más afectadas por los restos de la tormenta tropical Erika.
Más

La fuerza aérea de Cuba adquiere misiles aire-aire Vympel R-73E rusos

Este arma, que está equipada con una guía óptica láser, pesa 110 kg y tiene una longitud de 2,9 metros, se suma a las unidades que ya posee Cuba y que ha importado de Rusia en los últimos años.
Más

Lo que el viento se llevó de la Serie Nacional cubana de béisbol

La magnitud de la estampida de beisbolistas se pondera por carácter transitivo: nada menos que el 18 por ciento de los jugadores involucrados desde hoy en los terrenos son novatos.
Más

El senador uruguayo Lacalle Pou pide un Tratado de Libre Comercio con Cuba

El miembro del Partido Nacional dijo que "hay que decidirse porque el mundo no espera", en relación a las posibilidades que ofrece Cuba, ahora que ha restablecido relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Más
Más artículos