viernes, septiembre 19, 2014, 7:48 am

Deportes

Cuatro cubanos son elevados al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
x
Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
La cuarta edición de la ceremonia de exaltación de figuras al Salón de la Fama del Béisbol Latino será celebrada el próximo 10 de febrero en el anfiteatro Altos de Chavón de La Romana en República Dominicana.

El presidente de la organización del Salón de la Fama, Roberto Weil, informó que los nuevos miembros seleccionados serán los cubanos Octavio (Cuky) Rojas y Miguel Cuellar, el venezolano Tony Armas, el mejicano Ted Higuera, el puertorriqueño Juan González, el panameño Rennie Stennett y los dominicanos Tony Fernández y Mateo Rojas Alou.

Weil también informó que el Comité de Veteranos de la institución también escogió a los cubanos Santos Amaro (el Canguro) y Silvio García, el venezolano Víctor Davalillo, el mejicano Felipe Montemayor, el panameño Humberto Robinson y el puertorriqueño Víctor Pellot. Pedro Zorrilla de Puerto Rico fue escogido como ejecutivo.

El Salón de la Fama aprovechará la ocasión para rendirle homenaje póstumo a Jackie Robinson y al venezolano Miguel Cabrera por haber ganado la triple corona de bateo de la Liga Americana y el premio al jugador más valioso de la misma liga.

Roberto Weil explicó que Robinson recibirá de manera póstuma el Premio Tom LaSorda por haber sido instrumental en derribar la barrera racial en las Grandes Ligas lo que motivó que se abrieran oportunidades para la participación de jugadores latinos.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Panamá intentó vender MiGs cubanos a EE.UU. para escuela Top Gun

La gestión, según el excanciller istmeño, buscaba compensar los gastos en que incurrió el país tras detener el año pasado a un mercante norcoreano con armas cubanas ocultas.
Más

Cuba le quita espíritu democrático a la Cumbre de las Américas

La presencia de las autoridades cubanas en una Cumbre de las Américas le restaría el carácter democrático por el que fue creado ese evento hace veinte años atrás en Miami, dijo Dan Restrepo, ex asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica.
Más

Obama reitera que ISIS va a ser derrotado

El presidente formuló sus declaraciones tras la votación en el Senado que dio luz verde a la cooperación con los rebeldes sirios.
Más

Vicepresidente argentino enfrenta nueva acusación de corrupción

Amado Boudou, procesado ya en dos causas por corrupción, usó un documento de identidad para adquirir un Audi A4 en el que figura un domicilio que nunca ocupó en Buenos Aires.
Más

Arrestan a presuntos culpables de ataques con bombas en Chile

Los detenidos están presuntamente vinculados a la explosión de una bomba en una galería comercial junto al tren subterráneo de Santiago a inicios de este mes, que dejó 14 personas heridas.
Más

Panamá confirma en La Habana invitación a Cuba a la Cumbre de las Américas

"Cuba también estará invitada", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, durante una visita oficial a La Habana
Más

Cuba organiza eventos internacionales para atraer turistas

En estos momentos Cuba es sede de cuatro eventos que tienen como escenario importantes centros turísticos de la isla y una pintoresca agenda que atrae a cientos de visitantes extranjeros.
Más
Más artículos