lunes, noviembre 24, 2014, 7:28 pm

Deportes

Cuatro cubanos son elevados al Salón de la Fama del Béisbol Latino

Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
x
Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
Robert Weil - Presidente del Salon de la Fama del Beisbol Latina
La cuarta edición de la ceremonia de exaltación de figuras al Salón de la Fama del Béisbol Latino será celebrada el próximo 10 de febrero en el anfiteatro Altos de Chavón de La Romana en República Dominicana.

El presidente de la organización del Salón de la Fama, Roberto Weil, informó que los nuevos miembros seleccionados serán los cubanos Octavio (Cuky) Rojas y Miguel Cuellar, el venezolano Tony Armas, el mejicano Ted Higuera, el puertorriqueño Juan González, el panameño Rennie Stennett y los dominicanos Tony Fernández y Mateo Rojas Alou.

Weil también informó que el Comité de Veteranos de la institución también escogió a los cubanos Santos Amaro (el Canguro) y Silvio García, el venezolano Víctor Davalillo, el mejicano Felipe Montemayor, el panameño Humberto Robinson y el puertorriqueño Víctor Pellot. Pedro Zorrilla de Puerto Rico fue escogido como ejecutivo.

El Salón de la Fama aprovechará la ocasión para rendirle homenaje póstumo a Jackie Robinson y al venezolano Miguel Cabrera por haber ganado la triple corona de bateo de la Liga Americana y el premio al jugador más valioso de la misma liga.

Roberto Weil explicó que Robinson recibirá de manera póstuma el Premio Tom LaSorda por haber sido instrumental en derribar la barrera racial en las Grandes Ligas lo que motivó que se abrieran oportunidades para la participación de jugadores latinos.

Rafael García-Toledo

rgarciatoledo+bbg.gov

Rafael Garcia-Toledo estuvo por décadas vinculado al Movimiento Olímpico. Cooperó con el Comité Olímpico Internacional, y con diferentes comités olímpicos nacionales y el Comité Olímpico de EEUU del cual formó parte. En ocho JJ OO de verano fue Huésped Distinguido, único caso de alguien nacido en Cuba. En el año 2006 comenzó a trabajar en Radio Martí,  integrando la unidad de deportes. Es co-presentador del programa Al Duro y Sin Guantes. Ha cubierto eventos deportivos olímpicos y mundiales para Radio y TV Martí.  Ha recibido diplomas de reconocimiento de comités olímpicos y ministerios del deporte de ocho países iberoamericanos y ha sido condecorado por Ecuador, Israel y Venezuela.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Mueren dos soldados estadounidenses en atentado en Kabul

La explosión de este lunes ocurrió un día después de otra, durante un partido de voleibol, que mató al menos a 57 personas en la provincia de Paktika, en la frontera con Pakistán.
Más

Iguala es un cementerio, afirman quienes buscan a estudiantes mexicanos desaparecidos

El bloque de búsqueda encabezado por familiares de los jóvenes desaparecidos y la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (Upoeg) halló en áreas aledañas a esta urbe 10 fosas clandestinas, siete con restos óseos y las otras con ropa que tenía sangre impregnada.
Más

Fotogalería Se quejan empresarios españoles a Margallo por doble moneda cubana

Con esta reunión con los empresarios españoles, García-Margallo inició hoy su visita oficial de dos días a la isla comunista, la primera desde que asumió el cargo, con un completo programa en el que abordará asuntos bilaterales y regionales.
Más

"En Cuba ha habido un cambio" en el tipo de represión

El periodista independiente Iván García, de visita en Miami, analiza la actualidad cubana y sus relaciones con Estados Unidos.
Más

Hagel renuncia como secretario de Defensa

La renuncia ocurre en momentos que el equipo de seguridad nacional del Presidente ha sido vapuleado por numerosas crisis de política exterior, como el fortalecimiento del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Más

Tim Cole: el embajador británico que tuitea en La Habana

Tim Cole preside la legación británica en La Habana y se pregunta quién lee sus twitter en un país sin libertad de expresión y con una de las más bajas tasas de conectividad del hemisferio occidental.
Más

Wall Street Journal: peligrosos vínculos entre Cuba, Venezuela e Irán

Occidente es muy consciente de la creciente presencia del fundamentalismo islámico en las Américas, pero los responsables políticos pueden estar subestimando la amenaza que representa la alianza en el triángulo configurado entre Cuba, Venezuela e Irán.
Más
Más artículos