domingo, mayo 24, 2015, 7:18 pm

Cuba

Represión contra las Damas de Blanco en Holguín

Liliana Campos, integrante del movimiento, denunció a Radio Martí la manera intempestiva como fue arrestada frente al templo y montada a la fuerza en un vehículo de la Policía Política.

Fotografía de archivo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.
Fotografía de archivo de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.
Las fuerzas del régimen militar cubano procuraron impedir, también este domingo, que las Damas de Blanco de la provincia de Holguín escuchen la misa dominical en la iglesia Jesucristo Redentor, en la barriada de Pueblo Nuevo.
 
Liliana Campos, integrante del movimiento, denunció a Radio Martí la manera intempestiva como fue arrestada frente al templo y montada a la fuerza en un vehículo de la Policía Política y que, ante el maltrato, amenazó  a los militares con que se lanzaría del auto andando si continuaban ofendiéndola de obra y de palabra.
 
Al final, las fuerzas represivas terminaron encerrándola en una estación policíaca para, tiempo más tarde, montarla en el auto y dejarla abandonada en la carretera a kilómetros de la ciudad.
 
Sin embargo, dos miembros del grupo, Daimaris Morales Piña y Adriana Aguilera Piña, consiguieron entrar a misa y rezar por la libertad de los presos políticos y por el respeto a los derechos humanos en Cuba, según reportó la representante del movimiento en la provincia holguinera, Berta Guerrero Segura.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martinoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte