Enlaces de accesibilidad

Campaña Todos Marchamos matizada de nuevo por los arrestos


Archivo Imágenes de la campanña Todos Marchamos
Archivo Imágenes de la campanña Todos Marchamos

La campaña #TodosMarchamos también se lleva adelante en las redes sociales y busca la libertad de los presos politicos en la isla.

La campaña #TodosMarchamos de este domingo vuelve a estar matizada por los arrestos de activistas en varias regiones de la isla, según indican las publicaciones en la red social Twitter y luego confirmaron a Radio Martí disidentes desde la isla.

La comunicadora Yusmila Reyna escribió: "Detenciones en Santiago de Cuba por #Todosmarchamos".

Los reportes indican que ocurrieron en las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tunas, Holguín y Camagüey, aunque aún no se conoce la cifra exacta de personas detenidas, dijo a Radio Martí el activista Omar Sayut vocero de la Unión Patriótica de Cuba.

En todos los casos las detenciones se produjeron cuando los activistas salieron a participar en la campaña #TodosMarchamos.

El opositor Angel Milián declaró que en el poblado de Puerto Padre, Las Tunas decenas de miembros de las Brigadas de Respuesta Rápida cerraron el paso este domingo a un grupo de opositores que se dirigían a la iglesia San José de Puerto Padre, en el pueblo del mismo nombre para cumplir con la campaña #TodosMarchamos.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:53 0:00

Al cierre de esta nota el ex preso político Angel Moya quien integra el COnsejo Coordinado rdel Foro por los Derechso y Libertades destacó en su cuenta de Twitter que "varias Damas de Blanco han sido arrestadas en La Habana".

En Matanzas este domingo no se reportaron incidentes, destacó el activista y ex preso político Iván Hernández en su cuenta de Twitter . "Damas de BLanco caminaron en Colón por la liberación de presos políticos bajo observancia de la policía política".


XS
SM
MD
LG