viernes, agosto 28, 2015, 11:03 pm

Cuba

Aumenta la prostitución masculina en Cuba

Cuerpos atléticos, ropa ajustada, cortes de pelo artísticos son algunos de los rasgos de los Cuerpos atléticos, ropa ajustada, cortes de pelo artísticos son algunos de los rasgos de los "jineteros"
x
Cuerpos atléticos, ropa ajustada, cortes de pelo artísticos son algunos de los rasgos de los
Cuerpos atléticos, ropa ajustada, cortes de pelo artísticos son algunos de los rasgos de los "jineteros"
En los últimos tiempos ha aumentado la cantidad de hombres menores de 30 años, que se dedican a la prostitución masculina en Cuba, sobre todo en la capital del país, de acuerdo a entrevistas realizadas por el periodista William Cáceres para TV Martí.

Dos entrevistados, que prefirieron mantenerse en el anonimato, explicaron que esta práctica les permite a los jóvenes ganar dinero de manera fácil y rápida, a pesar de que los precios por servicios sexuales masculinos han bajado. En un tiempo llegaron a los 100 dólares, pero en la actualidad pueden transar por solo 5.  

Uno de los entrevistados, de 32 años, confesó que se prostituye desde los 18 por problemas económicos, “porque tenemos que vivir, porque esto está muy duro”, dijo en referencia  a la situación económica de la isla.

Prefieren los clientes extranjeros por su abundancia económica, los que - según el entrevistado - son en su mayoría franceses, cubanoamericanos, mexicanos y españoles.

El entrevistado contó que habitualmente ellos proponen sus servicios directamente a los turistas extranjeros, y hablar otros idiomas, como inglés, italiano y francés, les facilita esta especie de ritual de atracción.

Sobre el control que ejerce la policía, indicó que acostumbran a sobornar a los agentes con dinero o favores sexuales, según la preferencia de cada cual, para así cuando recorran la cascada del Hotel Nacional o el cine Yara y la calle 23, se hagan de la vista gorda.

Confesiones de un cubano que practica la prostitución i
X
marzo 09, 2013
| Mar. 8 — Un cubano que practica la prostitución en la isla ha hecho fuertes declaraciones ante los micrófonos de Televisión Martí. Este es un testimonio que llega “Desde Adentro”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.