miércoles, septiembre 17, 2014, 3:32 am

Cuba

Aumenta la prostitución masculina en Cuba

Cuerpos atléticos, ropa ajustada, cortes de pelo artísticos son algunos de los rasgos de los "jineteros"Cuerpos atléticos, ropa ajustada, cortes de pelo artísticos son algunos de los rasgos de los "jineteros"
x
Cuerpos atléticos, ropa ajustada, cortes de pelo artísticos son algunos de los rasgos de los "jineteros"
Cuerpos atléticos, ropa ajustada, cortes de pelo artísticos son algunos de los rasgos de los "jineteros"
En los últimos tiempos ha aumentado la cantidad de hombres menores de 30 años, que se dedican a la prostitución masculina en Cuba, sobre todo en la capital del país, de acuerdo a entrevistas realizadas por el periodista William Cáceres para TV Martí.

Dos entrevistados, que prefirieron mantenerse en el anonimato, explicaron que esta práctica les permite a los jóvenes ganar dinero de manera fácil y rápida, a pesar de que los precios por servicios sexuales masculinos han bajado. En un tiempo llegaron a los 100 dólares, pero en la actualidad pueden transar por solo 5.  

Uno de los entrevistados, de 32 años, confesó que se prostituye desde los 18 por problemas económicos, “porque tenemos que vivir, porque esto está muy duro”, dijo en referencia  a la situación económica de la isla.

Prefieren los clientes extranjeros por su abundancia económica, los que - según el entrevistado - son en su mayoría franceses, cubanoamericanos, mexicanos y españoles.

El entrevistado contó que habitualmente ellos proponen sus servicios directamente a los turistas extranjeros, y hablar otros idiomas, como inglés, italiano y francés, les facilita esta especie de ritual de atracción.

Sobre el control que ejerce la policía, indicó que acostumbran a sobornar a los agentes con dinero o favores sexuales, según la preferencia de cada cual, para así cuando recorran la cascada del Hotel Nacional o el cine Yara y la calle 23, se hagan de la vista gorda.

Confesiones de un cubano que practica la prostitución i
X
marzo 09, 2013
| Mar. 8 — Un cubano que practica la prostitución en la isla ha hecho fuertes declaraciones ante los micrófonos de Televisión Martí. Este es un testimonio que llega “Desde Adentro”.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 16, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.Kaen Caballero y Alfredo Jacomino presentan.
Video

Video Se duplica en el 2014 número de médicos cubanos que escapan de Venezuela

Las causas: el ambiente desalentador que deben soportar, la elevada criminalidad, el exceso de trabajo y la falta de recursos. Desde Caracas, el informe de David De Matteis.
Video

Video Imágenes del grupo de balseros cubanos rescatados cerca de Mexico

Estas imagines captan los últimos minutos del grupo en el Manglar, antes de emprender la travesía.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Bahams no deportará a militar cubano

El mayor del Ministerio del Interior de Cuba, Ortelio Abrahantes, preso en Bahamas desde marzo, confirmó a TV Martí que no será deportado.
Video

Video Muy grave encarcelado opositor cubano en prolongada huelga de hambre

En muy delicado estado de salud se encuentra el preso político cubano Vladimir Morera Bacallao.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Medidas aduaneras en Cuba limitan posibilidad de comunicación en la Isla

Las recientes medidas aduaneras implementadas por el gobierno cubano limitan la posibilidad de los cubanos a comunicarse entre sí.
Video

Video Embajador de Cuba en Bahamas realiza inesperada visita al Centro para Refugiados

Realizó una inesperada visita al centro donde se halla retenido en Nassau el mayor del MININT, Ortelio Abrahantes. Ricardo Quintana obtuvo testimonio gráfico exclusivo de esta visita.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.