sábado, mayo 23, 2015, 11:04 pm

Cuba

Vaya decisión del Gobierno revolucionario

Cuba termina haitianizada, improductiva, llena de enfermedades y deudas, sometida al terror de las brigadas de respuesta rápida, versión cubana de los Tom Tom Macoutes,

santiago de cuba causas del cóllera
santiago de cuba causas del cóllera
El disgusto cundió en Santiago de Cuba por los altos precios de los materiales de construcción necesarios para reparar los destrozos causados por el huracán Sandy.

Ante esta situación desacostumbrada, el gobierno tomó la medida de endulzar el amargo trago con una rebaja del 50% en los precios de los materiales y la concesión de créditos de usura. Es decir, la teja de asbesto cemento que costaba $105.00, ahora solo le costará al sin techo $52.50, como prueba de que la Revolución no abandona a nadie.

Institucionalmente, el Gobierno cubano dejó de ser revolucionario en el año 1976, cuando se promulgó la Constitución Socialista y fueron creados los Órganos del Poder Popular. Orgánicamente dejó de serlo mucho antes, desde que, lejos de promover el avance del país, se estancó en una dictadura sin nada que ver con los principios y objetivos de la revolución que le dio origen.

Desde todo punto de vista, es un disparate la medida anunciada en el diario Granma del 8 de noviembre. Rebajar a la mitad el precio de los artículos que moral y económicamente deberían ser dados en gratuidad, es otra falta de respeto al sufrido y humillado pueblo cubano.

Los militares que gobiernan Cuba solo ven ganancias o pérdidas donde el pueblo ve hambre, miseria, abandono y viviendas en pésimo estado de habitabilidad, que se caen con el primer viento platanero que las azote.

Los ingresos de ningún cubano resultan suficientes para asumir los gastos por materiales de construcción y otras pérdidas debidas a causas naturales o no tan naturales como son la desidia y la incompetencia gubernamental.

Esta será otra deuda impagable, como la de los refrigeradores y otros efectos electrodomésticos vendidos a bombo y platillo y que, sin haber sido pagados, ya no funcionan, todo ideado en su momento para sacarle de las costillas al pueblo un efímero aumento de salarios y pensiones, que duró lo que el clásico merengue a la puerta del colegio.

Cuba termina haitianizada, improductiva, llena de enfermedades y deudas, sometida al terror de las brigadas de respuesta rápida, versión cubana de los Tom Tom Macoutes, y con un gobierno que no tiene nada que envidiarle al de los Duvalier.

Como oí una vez de una anciana muy devota: "Dios nos coja confesados." O, al decir de un amigo no tan creyente: "Asere, voy echando que esto es un descaro."

Artículo publicado en la página Primavera Digital el 19 de noviembre del 2012,
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jose Julian De:: España
noviembre 20, 2012 10:50
Hace tiempo, cuando no siempre, q los articulos donados se venden al pueblo, vean los precios, una teja $52.50 rebajada ala mitad, cuando costaba, no llegaba a 6 pesos, un cubano tiene q trabajar 3 dias para opagar una. Barbaros y despues la medicina es gratis, le zumba el mango cara'.

por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 20, 2012 11:31
Creo que mi respuesta ya esta en el propio articulo:
"Cuba termina haitianizada, improductiva, llena de enfermedades y deudas, sometida al terror de las brigadas de respuesta rápida, versión cubana de los Tom Tom Macoutes, y con un gobierno que no tiene nada que envidiarle al de los Duvalier en Haiti."


por:: candito cuadrado De:: cuba
noviembre 21, 2012 14:32
Discrepo que cuba se esta haitianizando,cuba es incomparable con algun pais del mundo,un haitiano puede salir de haiti pasarse 20 años fuera del pais y regresar y nadie le cobrara cien dolares por la repatriacion
Un haitiano se pasa 20 años fuera del pais y no pierde su residencia ni sus propiedades,en cuba si te pasas de 24 meses ya de facto eres emigrante tu casa la confisca el gobierno y Despues habra una guerra familiar por el derecho a la misma,
el haitiano.
Hoy un haitiano puede elegir los gobernantes entre varios partidos politicos,en cuba solo puedes votar por un candidato de base que te propone un solo partido politico,hasta ahi llega la eleccion del cubano a partir de ahi,es el partido unico quien va tamizando los elejidos para que ocupen los distintos cargos
En haiti hay que esperar hasta que termine el conteo de votos para saber quien sera el presidente,en cuba ya sabemos de antemano quien sera el proximo presidente
si yo fuera haitiano demandaria este articulo por compararme con cuba...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte