jueves, marzo 05, 2015, 7:02 pm

Cuba

Vaya decisión del Gobierno revolucionario

Cuba termina haitianizada, improductiva, llena de enfermedades y deudas, sometida al terror de las brigadas de respuesta rápida, versión cubana de los Tom Tom Macoutes,

santiago de cuba causas del cóllera
santiago de cuba causas del cóllera
El disgusto cundió en Santiago de Cuba por los altos precios de los materiales de construcción necesarios para reparar los destrozos causados por el huracán Sandy.

Ante esta situación desacostumbrada, el gobierno tomó la medida de endulzar el amargo trago con una rebaja del 50% en los precios de los materiales y la concesión de créditos de usura. Es decir, la teja de asbesto cemento que costaba $105.00, ahora solo le costará al sin techo $52.50, como prueba de que la Revolución no abandona a nadie.

Institucionalmente, el Gobierno cubano dejó de ser revolucionario en el año 1976, cuando se promulgó la Constitución Socialista y fueron creados los Órganos del Poder Popular. Orgánicamente dejó de serlo mucho antes, desde que, lejos de promover el avance del país, se estancó en una dictadura sin nada que ver con los principios y objetivos de la revolución que le dio origen.

Desde todo punto de vista, es un disparate la medida anunciada en el diario Granma del 8 de noviembre. Rebajar a la mitad el precio de los artículos que moral y económicamente deberían ser dados en gratuidad, es otra falta de respeto al sufrido y humillado pueblo cubano.

Los militares que gobiernan Cuba solo ven ganancias o pérdidas donde el pueblo ve hambre, miseria, abandono y viviendas en pésimo estado de habitabilidad, que se caen con el primer viento platanero que las azote.

Los ingresos de ningún cubano resultan suficientes para asumir los gastos por materiales de construcción y otras pérdidas debidas a causas naturales o no tan naturales como son la desidia y la incompetencia gubernamental.

Esta será otra deuda impagable, como la de los refrigeradores y otros efectos electrodomésticos vendidos a bombo y platillo y que, sin haber sido pagados, ya no funcionan, todo ideado en su momento para sacarle de las costillas al pueblo un efímero aumento de salarios y pensiones, que duró lo que el clásico merengue a la puerta del colegio.

Cuba termina haitianizada, improductiva, llena de enfermedades y deudas, sometida al terror de las brigadas de respuesta rápida, versión cubana de los Tom Tom Macoutes, y con un gobierno que no tiene nada que envidiarle al de los Duvalier.

Como oí una vez de una anciana muy devota: "Dios nos coja confesados." O, al decir de un amigo no tan creyente: "Asere, voy echando que esto es un descaro."

Artículo publicado en la página Primavera Digital el 19 de noviembre del 2012,
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Jose Julian De:: España
noviembre 20, 2012 10:50
Hace tiempo, cuando no siempre, q los articulos donados se venden al pueblo, vean los precios, una teja $52.50 rebajada ala mitad, cuando costaba, no llegaba a 6 pesos, un cubano tiene q trabajar 3 dias para opagar una. Barbaros y despues la medicina es gratis, le zumba el mango cara'.

por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 20, 2012 11:31
Creo que mi respuesta ya esta en el propio articulo:
"Cuba termina haitianizada, improductiva, llena de enfermedades y deudas, sometida al terror de las brigadas de respuesta rápida, versión cubana de los Tom Tom Macoutes, y con un gobierno que no tiene nada que envidiarle al de los Duvalier en Haiti."


por:: candito cuadrado De:: cuba
noviembre 21, 2012 14:32
Discrepo que cuba se esta haitianizando,cuba es incomparable con algun pais del mundo,un haitiano puede salir de haiti pasarse 20 años fuera del pais y regresar y nadie le cobrara cien dolares por la repatriacion
Un haitiano se pasa 20 años fuera del pais y no pierde su residencia ni sus propiedades,en cuba si te pasas de 24 meses ya de facto eres emigrante tu casa la confisca el gobierno y Despues habra una guerra familiar por el derecho a la misma,
el haitiano.
Hoy un haitiano puede elegir los gobernantes entre varios partidos politicos,en cuba solo puedes votar por un candidato de base que te propone un solo partido politico,hasta ahi llega la eleccion del cubano a partir de ahi,es el partido unico quien va tamizando los elejidos para que ocupen los distintos cargos
En haiti hay que esperar hasta que termine el conteo de votos para saber quien sera el presidente,en cuba ya sabemos de antemano quien sera el proximo presidente
si yo fuera haitiano demandaria este articulo por compararme con cuba...
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Arrestan a periodista oficialista en Camagüeyi
X
marzo 05, 2015
Periodista de medio oficial del partido comunista en Camagüey, es censurado y arrestado mientras captaba con el lente de su cámara una protesta opositora. Karen Caballero informa.
Video

Video Arrestan a periodista oficialista en Camagüey

Periodista de medio oficial del partido comunista en Camagüey, es censurado y arrestado mientras captaba con el lente de su cámara una protesta opositora. Karen Caballero informa.
Video

Video La Unión europea y Cuba cierran ronda de conversaciones

En el segundo dia de conversaciones la Union Europea y Cuba cierran ronda de negociaciones y el tema de los derechos humanos queda pendiente. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Trabaja Washington en reducir restricciones de negocios con Cuba.

Como parte de las medidas de nomarización Washington trabaja para reducir las restricciones a compañías de telecomunicaciones estadounidenses.Gina Barroso amplia.
Video

Video Ante la justicia capitán de barco que trasportaba material bélico a Cuba

El capitán de un buque chino retenido en un puerto de Colombia fué presentado ante un juez por presunto tráfico de armas. Desde Bogotá, Ayimar Cová informa.
Video

Video Televisión Martí habla con inmigrantes cubanos en Tapachula, México

Inmigrantes cubanos en Tapachula, México dan testimonio de calvario migratorio.Ricardo Quintana reporta.
Video

Video Carencias y desesperanza afectan a discapacitados en la Habana.

Personas indefensas, que no pueden valerse por si mismas viven en medio de la miseria, las carencias y la desesperanza en la capital cubana. Karen Caballero amplia.
Video

Video Empeora situación de cubanos en México

Las condiciones de más de 100 cubanos que se encuentran retenidos en Tapachula, México, están empeorando. Ricardo Quintana visitó el centro y recogió reacciones.
Video

Video Universitarios holguineros prefieren cafeterías privadas

En Holguín, jóvenes universitarios eligen cafeterías privadas sobre las estatales. La agencia independiente Palenque Visión nos lleva a visitarlos.
Video

Video Aumenta interés de Puerto Rico en comercio con Cuba

Puerto Rico celebra conversatorio para analizar las posibilidades financieras con Cuba. Gricel González informa.
Video

Video Representantes de agrupaciones granjeras de EEUU, en La Habana

En La Habana, conversaciones entre funcionarios y representantes de agrupaciones granjeras de Estados Unidos. Gina Barroso tiene detalles.