martes, octubre 21, 2014, 1:20 am

Cuba

Trasladan a periodista en huelga de hambre

Calixto Martínez Arias cumplió el jueves 26 días en huelga de hambre, según Hablemos Press

x
Martinoticias.com
El periodista independiente encarcelado Calixto Ramón Martínez Arias fue sacado el jueves de la celda de castigo donde se encontraba, en la prisión Combinado del Este, en La Habana, y llevado a destino desconocido, según dijo a Radio Martí el director de la agencia de prensa independiente Hablemos Press, Roberto de Jesús Guerra Pérez.

Guerra pudo informarse al respecto gracias a unos presos que están en el Combinado, quienes no pudieron precisar si Martínez Arias había sido llevado a otra cárcel o al hospital.

De acuerdo con Guerra, Martínez Arias mantiene su huelga de hambre, que cumplió este jueves su vigésimosexta jornada.

En sus afirmaciones a Radio Martí, el director de Hablemos Press indicó que había hablado con el abogado de Martínez Arias, Joaquín Hernando Carmona, quien le manifestó que ha tratado en dos ocasiones de ver el expediente de su defendido, pero la Seguridad del Estado no se lo ha permitido.

Martínez Arias, integrante del Centro de Información Hablemos Press, fue detenido la noche del pasado 16 de septiembre en el Aeropuerto Internacional José Martí, cuando se encontraba investigando sobre el deterioro de un cargamento de medicinas.

El 10 de noviembre fue trasladado del centro penitenciario Valle Grande al Combinado del Este, donde intentaron que vistiera el uniforme de reo común, a lo cual se negó y decidió declararse en huelga de hambre.

Martínez Arias fue el periodista que dio la información sobre la existencia de una epidemia de cólera en las provincias orientales de la isla.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 20, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La diputada opositora María Corina Machado figura entre las candidatas a recibir a fines de este año el importante premio Sájarov que se otorga a los más destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video En alza el rock duro cubano

Holguín se ha convertido en un espacio importante para los jóvenes cultores del rock metal, una inyección de delirio para los que gustan de este género musical. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Condenado “El Crítico” a seis años de cárcel

Tras varios meses de encierro sin juicio, el rapero contestario conocido como “El Crítico” fue condenado a seis años de cárcel tras varios meses de encierro sin juicio. Karen Caballero informa.