sábado, febrero 13, 2016, 8:42 pm

    El Mundo

    UPyD insiste en nombrar Oswaldo Payá a calle española

    El pedido, a nombre de la agrupación política, lo hizo Cristiano Brown, portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Madrid.

    Cristiano Brown de UPyDCristiano Brown de UPyD
    x
    Cristiano Brown de UPyD
    Cristiano Brown de UPyD
    El partido español Unión Progreso y Democracia, UPyD, pidió que se asigne el nombre del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas a una vía o instalación pública del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid.

    Cristiano Brown Sansevero, portavoz del Grupo Municipal de la UPyD en la mencionada localidad, elevó la solicitud con el fin de recordar al activista y su lucha por la libertad y la democracia en Cuba.

    Al exponer los motivos de su propuesta, Brown Sansevero resaltó que la muerte de Payá ha llenado de tristeza a todos los que desean un futuro democrático para Cuba.

    El político recordó que la UPyD nominó a Payá al Premio Nobel de la Paz y siempre apoyó al Movimiento Cristiano Liberación, grupo fundado en Cuba por el activista.

    Brown Sansevero también citó en su solicitud una declaración de Payá, la cual dice: las dictaduras no son de derechas ni de izquierdas, sino simplemente dictaduras.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Gonzalo De:: Valencia
    diciembre 19, 2012 15:13
    Se tendrian que llamar progreso-reformista. . UPyD( Unión Progresoreformista y Democracia ). .

    Progreso suena a partido progresista de izquierda. . Progreso-reformista suena a partido transversal( ni de izquierdas, ni de derechas ).