domingo, mayo 24, 2015, 1:13 pm

Cuba

Doscientos reclusos de Boniato con cólera llenan hospital en Melgarejo

Los reclusos enfermos de cólera fueron trasladados al hospital Ambrosio Grillo, donde unas ocho salas han sido habilitadas.

Archivo - Hospital Ambrosio Grillo
Archivo - Hospital Ambrosio Grillo
El hospital clinico quirúrgico docente Dr. Ambrosio Grillo Portuondo, ubicado en Melgarejo, en las inmediaciones de El Cobre, Santiago de Cuba está colmado de enfermos de cólera.

La información la confirmó a Radio Martí una empleada de la clínica en conversación con la colega Seve Matamoros, quien se comunicó telefónicamente con el hospital en la tarde de este domingo.
Empleada del hospital Ambrosio Grillo responde a Radio Martí
Empleada del hospital Ambrosio Grillo responde a Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

El hospital está destinado a los pacientes de cólera. Ocho salas están destinadas a los enfermos de cólera, dijo la enfermera  y la cifra de pacientes la estima en más de doscientos. 

Fuentes de la Unión Patriótica de Cuba declararon a Radio Martí que muchos presos en la cárcel de Boniato tienen cólera y están siendo atendidos en el centro hospitalario de Melgarejo.

El activista Rodolfo Naranjo Filgueiras, quien reside cerca del hospital relató los detalles a Radio Martí.

Según Naranjo Filgueiras los enfermos fueron trasladados en la noche del sábado para el hospital. Los pacientes provienen de la cárcel de Boniato, donde hay una cuarentena debido al problema del cólera.  Al parecer, el brote comenzó en dicha cárcel cuando el huracán Sandy provocó el cierre de la prisión de Aguadores y los reos fueron llevados a Boniato.

Varias salas fueron habilitadas para los enfermos de cólera, dice el activista, y el hospital está custodiado por policías. El hospital fue fundado en noviembre de 1945, y se destinó al cuidado de enfermos de tuberculosis.

Rodolfo Naranjo Filgueiras,reside cerca del hospital y ofrece detalles a Radio Martí
Rodolfo Naranjo Filgueiras,reside cerca del hospital y ofrece detalles a Radio Martíi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Mercedes Echevarría Guevara,Dama de Blanco, esposa del opositor preso en Boniato, Enrique Figuerola, declaró que no pudo ver a su esposo en la visita programada para este domingo pues la prisión provincial "está en cuarentena", dijo.

La Dama de Blanca dijo a Radio Martí que en el centro penitencial hay más de 150 enfermos con cólera.

Dama de Blanco explica situación en cárcel de Boniato
Dama de Blanco explica situación en cárcel de Boniatoi
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”i
X
mayo 22, 2015
Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Abajo la propaganda “Cuba sí, Yankees no”

Las actuales conversaciones entre Estados Unidos y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la Republica debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplia el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Moderado optimismo sobre posibles resultados de la cuarta reunión bilateral

Analistas ven con moderado optimismo los posibles resultado de esta cuarte reunión Cuba-Estados Unidos. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Cambio de política hacia Cuba continua siendo tema de discusión en el Senado

Roberta Jacobson, prestó testimonio en la segunda audiencia que convocó el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Radio Martí: 30 años de compromiso con el pueblo de Cuba

Un 20 de Mayo, hace 30 años, comenzó el compromiso de Radio Martí de llevar a los cubanos de la Isla noticias objetivos y programas de información sin censura. Gina Barroso informa.
Video

Video TV Martí y Martinoticias.com informan a Cuba con más fuerza

En Radio, TV Martí y Martínoticias.com seguimos con más fuerza que nunca al cumplir 30 años de informar sin censura. Karen Caballero informa.
Video

Video Aseguran que el gobierno castrista ofrece visión distorsionada del cáncer en Cuba

Según informe del sitio Havana Times, el gobierno castrista da una visión distorsionada del cáncer en Cuba. Roxana Romero tiene el reporte