jueves, noviembre 27, 2014, 1:17 pm

Cuba

Vecinos graban imágenes de represión en Santa Clara

En el barrio El Condado de Santa Clara se encargaron de captar las imágenes de las acciones represivas de la policía contra los opositores.

Detenciones Santa Clara 21 de abril
Detenciones Santa Clara 21 de abril

Artículos relacionados

Multimedia Cuba: mercados estatales vs. mercados privados

A los establecimientos, algunos los llaman "museos" y otros "muecas", por las expresiones que uno hace cuando ve los precios. Nuestro reportero ciudadano recorrió algunos y esto fue lo que encontró.

Multimedia Otra Habana Vieja

Dos reporteros ciudadanos muestarn el rostro de La Habana Vieja que no se ve en las postales turísticas, ni en los recorridos dirigidos.
Miembros de la sociedad civil en Santa Clara captan las imágenes de la represión y las detenciones arbitrarias y piden a las  reporteros de Nacan Videos que las divulguen en las redes sociales.

En esta ocasión las imágenes muestran lo ocurrido el lunes 21 de abril en la ciudad de Santa Clara donde activistas del Foro Antitotalitario Unido FANTU salieron a la calles a ejercer su derecho a la libertad de movimiento, asociación y expresión y fueron detenidos arbitrariamente.

Los vecinos voluntariamente captaron las imágenes de varios activistas que fueron detenidos en la calle Alemán el lunes 21 porque rechazan la forma en que la autoridades detienen a los activistas sin haber cometido ningún delito.

Ese lunes explicó el disidente Guillermo Fariñas sumaron 26 arrestos de opositores en diferentes puntos de la ciudad y  todos fueron conducidos a las estaciones policiales.

Algunos de los detenidos fuimos sometidos a "torturas”, denunció Guillermo Fariñas a través de un video divulgado en NacanVideos.

Los opositores Carlos Fernández, Maikel Almenteros y Nilo Gibert denunciaron que la  policía los golpeó y humilló cuando estaban en los predios policiales ese lunes.

"Ellos quieren que dejemos de aisistir a las reuniones que celebra el FANTU los lunes y por eso nos maltratan, dijo Almenteros.

Por su parte Gibert recordó que esta sesión de golpes y maltratos es "una más de las que han recibido en las últimas semanas cuando salen a la calle a ejercer sus derechos"
 
Fariñas dijo que durante su detención no fue golpeado pero lo mantuvieron por más de cinco horas en una habitación climatizada con la temperatura muy baja "para causarme problemas de salud debido a que mi organismo está muy debilitado por las secuelas de las huelgas de hambre”, denunció
 
Las autoridades policiales por 14 semanas consecutivas en lo que va de año le han impedido  a los integrantes del Foro Antitotalitario Unido FANTU  llegar los lunes a la sede de la organización donde habitualmente se reunían para intercambiar ideas y trazar acciones cívicas de las organizaciones opositores en el territorio.

 
 

Idolidia Darias / martinoticias.com

idolidiadarias+gmail.com

Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
Es autora del blog lafronteratransparente.

Más
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.