lunes, septiembre 22, 2014, 10:14 am

Cuba

Opositor encarcelado abandona huelga de hambre

Según fuentes de la oposición, Francisco Osoria Claro es víctima de una confabulación de la Seguridad del Estado

Detenciones en CubaDetenciones en Cuba
x
Detenciones en Cuba
Detenciones en Cuba
El opositor Francisco Osoria Claro, perteneciente a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), depuso la huelga de hambre que mantenía desde el 9 de diciembre en la prisión provincial de Guantánamo y en el hospital provincial “Agustino Neto”.

En declaraciones a Radio Martí, el coordinador de UNPACU en Guantánamo, Yoany Beltrán Gamboa, dijo que Osoria había abandonado la huelga por petición de su madre.

Declaraciones de Yoany Beltrán Gamboa
Declaraciones de Yoany Beltrán Gamboai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X

El 22 de noviembre, Osoria Claro fue arrestado en su domicilio, y llevado al centro de operaciones de delitos contra la Seguridad del Estado.

Agentes de la policía política habían hecho un registro en su casa, y según dijo a Cubanet la familia, le ocuparon libros, documentos y una pistola de madera, elemento que, en opinión del opositor Rogelio Tabío Alvarez, también de UNPACU, sirvió para que el instructor del caso, el primer teniente Yordi Odelín, le hiciera una acusación absurda: la de tenencia ilegal de armas.

Osoria Claro se declaró entonces en huelga de hambre el 9 de diciembre, pero al día siguiente recibió una paliza de los guardias de la prisión, quienes comenzaron a golpearlo cuando empezó a gritar consignas antigubernamentales, de acuerdo con el testimonio de su hermana Celina a Cubanet.

El opositor fue ingresado en el hospital provincial guantanamero el 18 de diciembre y solo permitían que su madre lo viera.

Finalmente, ha sido por una petición de su progenitora que el opositor ha depuesto la huelga de hambre, aunque continuará su protesta en la prisión, exigiendo su libertad.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Somos Un Solo Puebloi
X
septiembre 21, 2014
El programa de becas “Somos un Solo Pueblo” que otorga la Fundación Nacional Cubano Americana y el Miami Dade College finalizó para este grupo de jóvenes que hoy comparten sus experiencias con Televisión Martí.
Video

Video Somos Un Solo Pueblo

El programa de becas “Somos un Solo Pueblo” que otorga la Fundación Nacional Cubano Americana y el Miami Dade College finalizó para este grupo de jóvenes que hoy comparten sus experiencias con Televisión Martí.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.
Video

Video Angustia y desesperación entre los quince cubanos retenidos en México

Crece la angustia entre los quince cubanos retenidos en Chetumal, ciudad del Estado Mexicano de Quintana Roo.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cobra relevancia el llamado turismo sexual en Cuba

El llamado turismo sexual en Cuba cobra relevante actualidad con la historia de un canadiense que creyó haber encontrado su media naranja en la Isla.