viernes, noviembre 28, 2014, 6:45 pm

Cuba

OEA ve positiva la reforma migratoria en Cuba

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA califica de positivo el hecho que los cubanos puedan viajar al exterior.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
x
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos valora las reformas a la Ley de Migración en Cuba, pero considera que el gobierno debe garantizar plenamente el derecho de todos los cubanos a salir del país, a circular por su territorio, a elegir su lugar de residencia y a ingresar o reingresar al país.

La entidad adscrita a la OEA califica de positiva la decisión de Cuba de eliminar algunas restricciones para que nacionales cubanos puedan viajar al exterior, pero destaca que se requieren medidas adicionales.

En un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aplaude medidas como la eliminación de la tarjeta blanca, pero advierte que las restricciones que seguirán en vigor están redactadas de forma general, lo que da un amplio margen de discrecionalidad al gobierno cubano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio Ramón De:: Madrid España
noviembre 06, 2012 05:14
Estos que representan a la OEA,no verán que dejan salir de Cuba,solo a los que el gobierno les parece?,porqué no le dan libertad a los médicos,militares,miembros del ministerio del Interior,que solo dejan salir a los que envían a trabajar para ellos,o sea,(chivatear desde el exterior),como lo han hecho en los últimos tiempos,y que ya el mundo lo sabe,porque en el exterior,todavía existe la prensa libre,la que están tratando de silenciar como sea,a través de chantajes,y contubernio con los países que tienen la misma línea política,como Venezuela,Ecuador,Bolivia,Perú,Argentina que ya se le unió también,Nicaragua,y algunos que están saliendo de la democracia,y entregándose al monstruo de la mentira.

por:: no visarcedristas De:: España
noviembre 06, 2012 06:58
no se que le ven de positivo a la nueva política migratoria del régimen castrista, no es posible que no entiendan que los castros saben que la inmensa mayoria de la poblacion desea escapar del régimen, pero a ellos eso no les importa lo importante es que nunca van a estar dispuestos a permitir que los disidents ni los verdaderos exiliados políticos entren y salgan en Cuba porque saben que sus criterios y sus convicciones de libertad influirian fuertemente en el despertar del pueblo y ese riesgo no lo van a correr por lo que seguiran utilizando el pasaporte como arma de sometimiento y chantaje bajo fuerza para que la pòblacion en Cuba que es donde le interesa a ellos no interactue con los que defienden la democracia y la libertad para la isla.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Diputada venezolana comparecerá ante Ministerio Público por supuesto plan contra Maduroi
|| 0:00:00
...  
🔇
X
noviembre 28, 2014
El Ministerio Público de Venezuela citó en calidad de imputada a la diputada opositora María Corina Machado por su presunta vinculación con un plan magnicida contra el presidente de la república, Nicolás Maduro. David de Matteis, desde Caracas, amplía la información.
Video

Video Diputada venezolana comparecerá ante Ministerio Público por supuesto plan contra Maduro

El Ministerio Público de Venezuela citó en calidad de imputada a la diputada opositora María Corina Machado por su presunta vinculación con un plan magnicida contra el presidente de la república, Nicolás Maduro. David de Matteis, desde Caracas, amplía la información.
Video

Video Altos costos y largas filas: el precio para visitar a la familia en Cuba

Visitar a sus familiares en Cuba es una prioridad para muchos cubanos del exilio. Pero esos viajes vienen acompañados de altos costos y largas filas en el aeropuerto, que con frecuencia son motivos de descontento. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Líderes opositores acusan al Gobierno de plan para aniquilarles

La secretaria adjunta del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, expresó su solidaridad con los disidentes cubanos heridos cuando un individuo intentó atacar al opositor Guillermo Fariñas. Isabel Cuervo con el informe.
Video

Video GUERRA FRIA: BERLIN

Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.