miércoles, agosto 20, 2014, 6:23 pm

Cuba

OEA ve positiva la reforma migratoria en Cuba

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA califica de positivo el hecho que los cubanos puedan viajar al exterior.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
x
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos valora las reformas a la Ley de Migración en Cuba, pero considera que el gobierno debe garantizar plenamente el derecho de todos los cubanos a salir del país, a circular por su territorio, a elegir su lugar de residencia y a ingresar o reingresar al país.

La entidad adscrita a la OEA califica de positiva la decisión de Cuba de eliminar algunas restricciones para que nacionales cubanos puedan viajar al exterior, pero destaca que se requieren medidas adicionales.

En un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aplaude medidas como la eliminación de la tarjeta blanca, pero advierte que las restricciones que seguirán en vigor están redactadas de forma general, lo que da un amplio margen de discrecionalidad al gobierno cubano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio Ramón De:: Madrid España
noviembre 06, 2012 05:14
Estos que representan a la OEA,no verán que dejan salir de Cuba,solo a los que el gobierno les parece?,porqué no le dan libertad a los médicos,militares,miembros del ministerio del Interior,que solo dejan salir a los que envían a trabajar para ellos,o sea,(chivatear desde el exterior),como lo han hecho en los últimos tiempos,y que ya el mundo lo sabe,porque en el exterior,todavía existe la prensa libre,la que están tratando de silenciar como sea,a través de chantajes,y contubernio con los países que tienen la misma línea política,como Venezuela,Ecuador,Bolivia,Perú,Argentina que ya se le unió también,Nicaragua,y algunos que están saliendo de la democracia,y entregándose al monstruo de la mentira.

por:: no visarcedristas De:: España
noviembre 06, 2012 06:58
no se que le ven de positivo a la nueva política migratoria del régimen castrista, no es posible que no entiendan que los castros saben que la inmensa mayoria de la poblacion desea escapar del régimen, pero a ellos eso no les importa lo importante es que nunca van a estar dispuestos a permitir que los disidents ni los verdaderos exiliados políticos entren y salgan en Cuba porque saben que sus criterios y sus convicciones de libertad influirian fuertemente en el despertar del pueblo y ese riesgo no lo van a correr por lo que seguiran utilizando el pasaporte como arma de sometimiento y chantaje bajo fuerza para que la pòblacion en Cuba que es donde le interesa a ellos no interactue con los que defienden la democracia y la libertad para la isla.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
agosto 20, 2014
Agosto 20| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 20| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Boris Larramendi se presenta en Miami

Agosto 20| El cantautor cubano, residente en España, Boris Larramendi, se encuentra en Miami,donde se ofrecerá varios conciertos y a donde ha llegado con su música tradicional,una fución de rock con ritmos de música cubana. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuentapropistas afectados por las restricciones del gobienro de la Isla

Agosto 19 | Cubanos dedicados a las ventas por cuenta propia afirman que se hace imposible crecer ante las restricciones y el costo de mantener el negocio. Nuestro colega Amado él tiene algunas opiniones recogidas en La Habana por periodistas independientes.
Video

Video Proyecto Alternativo analiza acuerdo bilateral de la Eurocamera sobre Cuba

Agosto 19 | Antonio Rodiles, presentador y director del Proyecto Independiente Estado de Sats, invitó en su último encuentro a los periodistas Camilo Olivera y Jorge Olivera, que analizaron a profundiad el acuerdo bilateral de la Eurocamara sobre Cuba. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Aún desconocido el estado de Ángel Santiesteban

Agosto 19 | El estado actual de Ángel Santiesteban sigue siendo un incógnita. Hace semanas Santiesteban fue trasladado a una unidad policial después de declaraciones hechas por su hijo acusando al gobierno de manipulación. Karen Caballero informa..
Video

Video Antena Live

Agosto 12| Antena Live, noticia de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Imágenes exclusivas muestran a oficial cubano preso en Bahamas en acto político-militar

Ju/18. Un video al que tuvo acceso nuestro reportero Ricardo Quintana evidencia lo que TV Martí informó en días recientes. El mayor Ortelio Abrahantes, retenido en Nassau, Bahamas, entrega un reconocimiento a varios agentes del MININT por servicios prestados.
Video

Video Crisis económica en Venezuela genera rechazo al gobierno de Maduro

Agosto 18 | En Venezuela continúa la inseguridad, escasez y sobretodo la crisis económica, que genera cada día más rechazo de parte de los seguidores del gobierno denominado socialista de Nicolás Maduro. Desde Caracas David de Matteis, nos amplia esta información.
Video

Video Esposa de militar cubano detenido en Bahamas teme a represión

La esposa del mayor del MININT Ortelio Abrahantes, retenido en un campamento en Nassau, Bahamas, teme a represalias en su contra y su familia. Dice que no sale a la calle por miedo. Ricardo Quintana tiene los detalles.