martes, enero 27, 2015, 11:53 am

Cuba

OEA ve positiva la reforma migratoria en Cuba

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA califica de positivo el hecho que los cubanos puedan viajar al exterior.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
x
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos valora las reformas a la Ley de Migración en Cuba, pero considera que el gobierno debe garantizar plenamente el derecho de todos los cubanos a salir del país, a circular por su territorio, a elegir su lugar de residencia y a ingresar o reingresar al país.

La entidad adscrita a la OEA califica de positiva la decisión de Cuba de eliminar algunas restricciones para que nacionales cubanos puedan viajar al exterior, pero destaca que se requieren medidas adicionales.

En un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aplaude medidas como la eliminación de la tarjeta blanca, pero advierte que las restricciones que seguirán en vigor están redactadas de forma general, lo que da un amplio margen de discrecionalidad al gobierno cubano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio Ramón De:: Madrid España
noviembre 06, 2012 05:14
Estos que representan a la OEA,no verán que dejan salir de Cuba,solo a los que el gobierno les parece?,porqué no le dan libertad a los médicos,militares,miembros del ministerio del Interior,que solo dejan salir a los que envían a trabajar para ellos,o sea,(chivatear desde el exterior),como lo han hecho en los últimos tiempos,y que ya el mundo lo sabe,porque en el exterior,todavía existe la prensa libre,la que están tratando de silenciar como sea,a través de chantajes,y contubernio con los países que tienen la misma línea política,como Venezuela,Ecuador,Bolivia,Perú,Argentina que ya se le unió también,Nicaragua,y algunos que están saliendo de la democracia,y entregándose al monstruo de la mentira.

por:: no visarcedristas De:: España
noviembre 06, 2012 06:58
no se que le ven de positivo a la nueva política migratoria del régimen castrista, no es posible que no entiendan que los castros saben que la inmensa mayoria de la poblacion desea escapar del régimen, pero a ellos eso no les importa lo importante es que nunca van a estar dispuestos a permitir que los disidents ni los verdaderos exiliados políticos entren y salgan en Cuba porque saben que sus criterios y sus convicciones de libertad influirian fuertemente en el despertar del pueblo y ese riesgo no lo van a correr por lo que seguiran utilizando el pasaporte como arma de sometimiento y chantaje bajo fuerza para que la pòblacion en Cuba que es donde le interesa a ellos no interactue con los que defienden la democracia y la libertad para la isla.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Roberta Jacobson reitera apoyo de Washington a las fuerzas democráticas en Cubai
X
enero 26, 2015
Apoyo a la sociedad civil independiente y lograr el libre acceso a internet, son algunas de las metas que propone Estados Unidos en las conversaciones iniciadas la semana pasada en La Habana. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Roberta Jacobson reitera apoyo de Washington a las fuerzas democráticas en Cuba

Apoyo a la sociedad civil independiente y lograr el libre acceso a internet, son algunas de las metas que propone Estados Unidos en las conversaciones iniciadas la semana pasada en La Habana. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Departamento de Comercio de Estados Unidos espera enviar una delegación a Cuba

El cuentapropismo, la empresa privada en Cuba, figura entre los sectores cuyo fortalecimiento se espera con el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González con los detalles.
Video

Video La Gaceta Oficial de Cuba pone en claro el reglamento del proceso inversionista

Luego de las conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba, se abre un mar de especulaciones en torno a la posibilidad de inversión en la Isla. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cuba

Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard levantó el bloqueo a sus operaciones en Cuba al tiempo que una calificadora de crédito anunció que la Isla se mantiene en categoría de riesgo para inversionistas. Gricel González nos amplia.
Video

Video Opositores cubanos ofrecen rueda de prensa sobre cita con delegación estadounidense

Miembros de la sociedad civil independiente cubana ofrecieron una conferencia de prensa sobre el encuentro con Roberta Jacobson. Karen Caballero informa.
Video

Video Aumenta el número de cubanos que tratan de llegar a las costas de Estados Unidos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos vio un incremento en el número de cubanos que tratan de llegar a sus costas. Gricel González con los detalles.
Video

Video Deshielo La Habana-Washington desata expectativas en la Isla

Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba crean una esperanza de cambio de la situación que los cubanos han afrontado en las últimas décadas. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba sientan bases para reanudar sus lazos diplomáticos

Más allá del protocolo y de que las pláticas transcurrieron en un ambiente positivo y constructivo entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba, el tema de Derechos Humanos no apareció en la agenda. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Obama pide al congreso que levante el embargo

Como parte de su discurso de la Unión, el Presidente Barack Obama reiteró que el embargo no ha dado resultado y que es hora de probar algo nuevo. Alfredo Jacomino amplía el informe.