jueves, abril 24, 2014, 1:27 am

Cuba

OEA ve positiva la reforma migratoria en Cuba

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA califica de positivo el hecho que los cubanos puedan viajar al exterior.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
x
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos valora las reformas a la Ley de Migración en Cuba, pero considera que el gobierno debe garantizar plenamente el derecho de todos los cubanos a salir del país, a circular por su territorio, a elegir su lugar de residencia y a ingresar o reingresar al país.

La entidad adscrita a la OEA califica de positiva la decisión de Cuba de eliminar algunas restricciones para que nacionales cubanos puedan viajar al exterior, pero destaca que se requieren medidas adicionales.

En un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aplaude medidas como la eliminación de la tarjeta blanca, pero advierte que las restricciones que seguirán en vigor están redactadas de forma general, lo que da un amplio margen de discrecionalidad al gobierno cubano.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Arsenio Ramón De:: Madrid España
noviembre 06, 2012 05:14
Estos que representan a la OEA,no verán que dejan salir de Cuba,solo a los que el gobierno les parece?,porqué no le dan libertad a los médicos,militares,miembros del ministerio del Interior,que solo dejan salir a los que envían a trabajar para ellos,o sea,(chivatear desde el exterior),como lo han hecho en los últimos tiempos,y que ya el mundo lo sabe,porque en el exterior,todavía existe la prensa libre,la que están tratando de silenciar como sea,a través de chantajes,y contubernio con los países que tienen la misma línea política,como Venezuela,Ecuador,Bolivia,Perú,Argentina que ya se le unió también,Nicaragua,y algunos que están saliendo de la democracia,y entregándose al monstruo de la mentira.

por:: no visarcedristas De:: España
noviembre 06, 2012 06:58
no se que le ven de positivo a la nueva política migratoria del régimen castrista, no es posible que no entiendan que los castros saben que la inmensa mayoria de la poblacion desea escapar del régimen, pero a ellos eso no les importa lo importante es que nunca van a estar dispuestos a permitir que los disidents ni los verdaderos exiliados políticos entren y salgan en Cuba porque saben que sus criterios y sus convicciones de libertad influirian fuertemente en el despertar del pueblo y ese riesgo no lo van a correr por lo que seguiran utilizando el pasaporte como arma de sometimiento y chantaje bajo fuerza para que la pòblacion en Cuba que es donde le interesa a ellos no interactue con los que defienden la democracia y la libertad para la isla.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

Abril 23| Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más