domingo, febrero 07, 2016, 10:01 am

    Cuba

    OEA ve positiva la reforma migratoria en Cuba

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA califica de positivo el hecho que los cubanos puedan viajar al exterior.

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU). La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
    x
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebra una sesión en Washington (EEUU).
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos valora las reformas a la Ley de Migración en Cuba, pero considera que el gobierno debe garantizar plenamente el derecho de todos los cubanos a salir del país, a circular por su territorio, a elegir su lugar de residencia y a ingresar o reingresar al país.

    La entidad adscrita a la OEA califica de positiva la decisión de Cuba de eliminar algunas restricciones para que nacionales cubanos puedan viajar al exterior, pero destaca que se requieren medidas adicionales.

    En un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aplaude medidas como la eliminación de la tarjeta blanca, pero advierte que las restricciones que seguirán en vigor están redactadas de forma general, lo que da un amplio margen de discrecionalidad al gobierno cubano.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: Arsenio Ramón De:: Madrid España
    noviembre 06, 2012 05:14
    Estos que representan a la OEA,no verán que dejan salir de Cuba,solo a los que el gobierno les parece?,porqué no le dan libertad a los médicos,militares,miembros del ministerio del Interior,que solo dejan salir a los que envían a trabajar para ellos,o sea,(chivatear desde el exterior),como lo han hecho en los últimos tiempos,y que ya el mundo lo sabe,porque en el exterior,todavía existe la prensa libre,la que están tratando de silenciar como sea,a través de chantajes,y contubernio con los países que tienen la misma línea política,como Venezuela,Ecuador,Bolivia,Perú,Argentina que ya se le unió también,Nicaragua,y algunos que están saliendo de la democracia,y entregándose al monstruo de la mentira.

    por:: no visarcedristas De:: España
    noviembre 06, 2012 06:58
    no se que le ven de positivo a la nueva política migratoria del régimen castrista, no es posible que no entiendan que los castros saben que la inmensa mayoria de la poblacion desea escapar del régimen, pero a ellos eso no les importa lo importante es que nunca van a estar dispuestos a permitir que los disidents ni los verdaderos exiliados políticos entren y salgan en Cuba porque saben que sus criterios y sus convicciones de libertad influirian fuertemente en el despertar del pueblo y ese riesgo no lo van a correr por lo que seguiran utilizando el pasaporte como arma de sometimiento y chantaje bajo fuerza para que la pòblacion en Cuba que es donde le interesa a ellos no interactue con los que defienden la democracia y la libertad para la isla.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Una Dama de Blanco entre los cubanos varados en Costa Ricai
    X
    febrero 05, 2016
    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Segundo grupo de migrantes cubanos sale de Costa Rica

    Un segundo grupo de migrantes cubanos sale este jueves de Costa Rica rumbo a El Salvador, en la continuación del programa regional de evacuación de unos 8,000 cubanos varados allí por más de dos meses.
    Video

    Video Cubanos varados en Panamá imploran una respuesta a su caso

    Mientras la situación de los migrantes cubanos en Costa Rica se encamina a una solución definitiva, en Panamá otros 1.000 migrantes isleños desesperan ante la demora de una respuesta de las autoridades.
    Video

    Video Médicos cubanos varados en Colombia en limbo legal

    Los galenos de la isla varados en Colombia manifiestan su desesperación mientras Estados Unidos considera revisar el programa de visas para médicos cubanos.
    Video

    Video Concierto en Miami reúne a leyendas de la música cubana

    El proyecto reúne por primera vez a cuatro importantes músicos cubanos contemporáneos, Jorge Fernández "Pepino", Omar Hernández, Ricardo Eddy Martínez y Mike Porcel.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.