sábado, diciembre 20, 2014, 2:15 am

Cuba

Cuba responde a Obama

Estados Unidos debe cambiar su vieja política


Josefina Vidal, de la cancillería cubana
Josefina Vidal, de la cancillería cubana
Agencias
El gobierno cubano aseguró que Estados Unidos puede contar siempre con su disposición al diálogo binacional, pero lo impide la política de sanciones de Washington a la isla que se extiende por cinco décadas, así lo expresó la directora del departamento de Estados Unidos de la cancillería cubana, Josefina Vidal.
 
Las declaraciones de Vidal son en respuesta al presidente Barack Obama, quien en una entrevista con la cadena de televisión hispana Telemundo consideró que las relaciones entre Estados Unidos y Cuba pudieran progresar en los próximos cuatro años y manifestó estar abierto a trabajar en ese ambiente de “progreso”.
 
"Estados Unidos siempre podrá contar con la disposición del pueblo y el gobierno de Cuba para trabajar por el avance de las relaciones bilaterales", destacó Vidal.
 
La funcionaria cubana señaló además que es lamentable que el presidente Obama continúe mal asesorado y mal informado sobre la realidad cubana y el sentir de su propio pueblo que desea una normalización entre los dos países.
 
"Cuba es un país que cambia y avanza. Lo único que no ha cambiado en 50 años es la política de los Estados Unidos", indicó Vidal.

El presidente Raúl Castro ha reiterado estar dispuesto a mantener un diálogo con Estados Unidos, pero en el marco del respeto al modelo cubano; la Casa Blanca, por su parte, ha sostenido hasta ahora que solo se avendría al diálogo si se producían cambios en la isla.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: kamila De:: punta guarenas
febrero 01, 2013 18:30
porque no invitan a obama a cuba
Responder

por:: miguel i De:: florida
febrero 02, 2013 07:00
estoy seguro que a el le encantaria lo que esta aguantado por la politica interior ademas el gobierno cubano sigue con la idea de que su politica es buena mas de 50 anos pasando un pueblo de la pobreza a la miseria y todavia se piensan lo mismo..esta senora que esta diciendo esto ahorita esta viviendo bien hasta que diga algo contrario y venga a parar a miami como la mayoria de ellos trabajan muchisimos anos a favor de esa dictadura y cuando le dan una pata caen aqui de cabeza con su super cara dura o sea que ni tal siquiera tienen ni el mas minimo respecto por ellos mismos''esa es la calidad humana de los gobernantes de castro''BASURAS!!!!

por:: felipe garrido De:: df
febrero 01, 2013 23:36
TODA LA RAZON, COMPARTO CON LA PARTICIPANTE. UNA INVITACION DEL AMOROSO, RESPETUOSO, TOLERANTE Y AMIGABLE GOBIERNO DE CASTRO AL PRESIDENTE DE USA OBAMA A CUBA. QUE ABRA SUS MICROFONOS Y PRENSA EN PRIMERA PLANA DANDOLE A OBAMA UNA COORDIAL BIENVENIDA A LA ISLA A DIALOGAR. Y QUE EL MANDATARIO ESTADOUNIDENSE HABLE EN DISCURSO EN LA LEJENDARIA PLAZA DE LA REVOLUCION AL PUEBLO DE CUBA,,,,,,, HAY SEÑORES JOSE EL SOÑADOR NO ES UN PUEBLO HAMBRIENTO Y DESTROZADO,,, ES UNA REALIDAD DEL PRESENTE SIGLO DESPIERTEN... ESO SUS OJITOS JAMAS LO VERAN MIENTRAS LOS SICARIOS DE LOS CASTROS SIGAN HACIENDO DE LAS SUYAS. Y OBAMA DE AGACHON.

por:: Pedro Pan De:: Detroit
febrero 01, 2013 23:59
Sra. Vidal lo unico que no ha cambiado es el partido unico en Cuba

no a la relaciones con Cuba!

mas claro
no podemos ser
vayan
a buscar dolares por otra parte que bastante los ayudamos
con las remesas
y los viajecitos familiares de basura!


por:: Juan De:: Los Angeles
febrero 02, 2013 00:05
que comica es la Sra. Vidal

Ud. dice que el pueblo le pide a Obama que haga relcaciones con Cuba

no se equivoca

El mundo entero le pide a Cuba que se democratize y que
haga elecciones mulitpartidistas


NO A LAS RELACIONES CON LA DICTADURA ILLEGAL CUBANA

me escucha bien Vidal?


por:: jorge De:: ny
febrero 02, 2013 08:18
dice la funcionaria que ee.uu. debe cambiar su vieja politica con respecto a cuba,creo que mas bien deberian cambiar los viejos y anacronicos gobernantes cubanos que ya llevan 54 anos en el poder,

por:: julio De:: U S A
febrero 02, 2013 08:25
Josefina el pueblo de cuba no toma decisiones, si asi fuera hubieran votado por un cambio, ya es hora son mas de 50 anos de miseria y abundante represion para los que piensan distinto a los que en realidad toman las decisiones.

por:: Paco Perez De:: Reno,NV
febrero 02, 2013 20:18
No entiendo,por que noticias Marti,se refiere a raul castro como presidente si no lo es??Puede decir el mandatario,el gobernante,el general,si es que no quiere decirle lo que realmente es,TIRANO. Sobre lo que dice este individuo(raul)....pero en el marco del respeto al modelo cubano...... Se estara refiriendo al modelo tiranico-esclavista,que de dialogar con el,no solo estaria olvidando los danios hechos por este senior directamente a EEUU con su patrocinio al terrorismo y a la introduccion de drigas a la nacion del norte,sino que estaria legitimando de hecho, el sistema narco-mafioso y violador de los pilares de respeto al derecho y libertades individuales que son la base historica de la patria de Lincoln,Washington,Jefferson y muchos mas que inmortalizaron sus nombre por la causa de la libertad y la democracia,algo que el repugnante regimen desconoce.

por:: Inocencio S. Santillan C. De:: Huaraz Peru
febrero 03, 2013 14:52
Lo que elPdte. R. Castro, por razonesdel fanatismo de su sistema de gobierno y comveniencias personales, tenga que salirse por la tangente, encubriendo y engñando diciendo que es que Washinton no da cambios, cuando los cambios lo tiene hacer R. Castro y muchomas que el pueblo cubano esta listo a cambios,que toda la Poblacion de Cuba es comunista, los cambios lo tiene que demostrar el Gobierno de Cuba y no el dte. B.Obama y que si es UN PREMIO NOBEL DE LA PAZ.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cubai
X
diciembre 20, 2014
El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Se reaviva el tema de propiedades confiscadas en Cuba

El acercamiento entre Estados Unidos y Cuba ha reavivado el tema de las propiedades y empresas confiscadas en la Isla. Gricel González informa
Video

Video Grupo del exilio tuvo un papel clave en la decisión del Presidente Obama sobre Cuba

La organización “Apoyo a La Sociedad Civil Cubana” pidió al Presidente Obama un mayor acercamiento con Cuba. Gina Barroso tiene los detalles.
Video

Video Preocupados líderes de la oposición cubana sobre el tema de los derechos humanos

Tras las palabras del Presidente Obama sobre el tema de las libertades civiles en Cuba, líderes de la oposición afirman que no se tuvo en cuenta el tema de los derechos humanos. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.