sábado, enero 31, 2015, 8:07 am

Estados Unidos

Arquidiócesis de Miami envía ayuda a Santiago de Cuba

La Arquidiócesis de Miami envía a Santiago de Cuba un avión lleno de suministros para ayudar a las víctimas del huracán Sandy.

Archivo - El arzobispo de Miami, Thomas Wenski (c), habla con los periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, Florida (EEUU).
Archivo - El arzobispo de Miami, Thomas Wenski (c), habla con los periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, Florida (EEUU).
El primer avión salió del Aeropuerto Internacional de Miami y tiene como destino la ciudad de Santiago de Cuba. En la nave  los religiosos llevan 9.000 libras de víveres, entre ellos latas con leche en polvo Parmalat, arroz, frijoles y salchichas.

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, presente en la terminal aérea de Miami, declaró a la prensa que el envío "representa nuestros primeros esfuerzos de solidaridad con la Iglesia en Cuba".

La nave será recibida por los miembros de Cáritas Cuba y las Hijas de la Caridad, que laboran en Santiago de Cuba. Ellos se encargarán de supervisar el transporte y distribución de los alimentos a las zonas necesitadas.

"El alimento está destinado a Cáritas en Santiago y será recibido por el director de Cáritas y el arzobispo de Santiago", dijo Wenski.

El huracán Sandy abatió a Cuba el pasado 25 de octubre, y cobró la vida de 11 personas, destruyó cientos de miles de residencias en las provincias orientales y causó grandes estragos en la economía, aunque las cifras oficiales no han sido publicadas hasta el momento.

En un futuro próximo, dijo Wenski,  se espera que más aviones y posiblemente hasta un barco sean enviados con más suministros a los afectados por el paso de Sandy por el oriente de Cuba.

Arzobispo de Miami ofrece detalles sobre envío de ayuda humanitaria a Cuba
Arzobispo de Miami ofrece detalles sobre envío de ayuda humanitaria a Cubai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libroi
X
enero 15, 2015
Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.
Video

Video Empresario cubano ilustra su historia en un nuevo libro

Una vida tocada por la prosperidad y las privaciones, este es el libro del empresario cubanoamericano Mike Fernández que salió a la venta este mes. Gricel González informa.

Otros artículos

Diana Fuentes cantará himno nacional de Cuba en Serie del Caribe

La cantautora cubana lo interpretará durante el juego entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce, el miércoles, 4 de febrero.
Más

Audio Aplican terapia de células madre para prevenir la insuficiencia cardíaca

En la técnica se administran células al paciente por vía intracoronaria, a través de un tubo diminuto con un catéter que no produce ningún daño mecánico, según expertos del Hospital Universitario Gregorio Marañón, de Madrid.
Más

El crudo venezolano cae a $38.82 por barril

El Ministerio de Petróleo y Minería de Venezuela informó en su página web que la caída de los precios obedece al exceso de oferta en los principales centros consumidores.
Más

Atentado terrorista en Pakistán causa 61 muertos

Según el canal local Express, la organización Jundullah, vinculada a Al Qaeda, reivindicó la responsabilidad del atentado. Un jefe policial de Shikarpur dijo al mismo medio que un hombre sin identificar dejó los explosivos en una bolsa dentro del templo chií y se marchó del lugar.
Más

A punto de efectuarse la pelea Pacquiao – Mayweather

El promotor de boxeo Bob Arum afirmó este viernes que es inminente el combate entre el estadounidense Floyd Mayweather y el filipino Manny Pacquiao.
Más

Caso Nisman: Nuevas pruebas fortalecen hipótesis de suicidio

"En la pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", indicó un comunicado de la fiscal Viviana Fein, quien investiga el caso.
Más