viernes, julio 25, 2014, 1:04 am

Estados Unidos

Arquidiócesis de Miami envía ayuda a Santiago de Cuba

La Arquidiócesis de Miami envía a Santiago de Cuba un avión lleno de suministros para ayudar a las víctimas del huracán Sandy.

Archivo - El arzobispo de Miami, Thomas Wenski (c), habla con los periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, Florida (EEUU).
Archivo - El arzobispo de Miami, Thomas Wenski (c), habla con los periodistas a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, Florida (EEUU).
martinoticias.com
El primer avión salió del Aeropuerto Internacional de Miami y tiene como destino la ciudad de Santiago de Cuba. En la nave  los religiosos llevan 9.000 libras de víveres, entre ellos latas con leche en polvo Parmalat, arroz, frijoles y salchichas.

El arzobispo de Miami, Thomas Wenski, presente en la terminal aérea de Miami, declaró a la prensa que el envío "representa nuestros primeros esfuerzos de solidaridad con la Iglesia en Cuba".

La nave será recibida por los miembros de Cáritas Cuba y las Hijas de la Caridad, que laboran en Santiago de Cuba. Ellos se encargarán de supervisar el transporte y distribución de los alimentos a las zonas necesitadas.

"El alimento está destinado a Cáritas en Santiago y será recibido por el director de Cáritas y el arzobispo de Santiago", dijo Wenski.

El huracán Sandy abatió a Cuba el pasado 25 de octubre, y cobró la vida de 11 personas, destruyó cientos de miles de residencias en las provincias orientales y causó grandes estragos en la economía, aunque las cifras oficiales no han sido publicadas hasta el momento.

En un futuro próximo, dijo Wenski,  se espera que más aviones y posiblemente hasta un barco sean enviados con más suministros a los afectados por el paso de Sandy por el oriente de Cuba.

Arzobispo de Miami ofrece detalles sobre envío de ayuda humanitaria a Cuba
Arzobispo de Miami ofrece detalles sobre envío de ayuda humanitaria a Cubai
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Pide el CPJ libertad para 4 periodistas detenidos en Irán

"Hacemos responsable al Gobierno iraní por la seguridad de los cuatro", afirmó en un comunicado el coordinador regional para el CPJ, Sherif Mansour.
Más

No avanza mediación entre Argentina y fondos de inversión

El mediador, designado por el juez neoyorquino Thomas Griesa, dijo no obstante que espera que haya "próximas reuniones con las partes en los próximos días", pero no concretó fechas.
Más

Holanda y Australia quieren enviar militares a Ucrania

Las autoridades de esos dos países preparan un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que ampare el envío de dicha misión internacional.
Más

Congresistas republicana y demócrata critican farsa judicial a López

"La farsa de juicio de ayer es prueba de que el sistema judicial corrupto de Venezuela está siendo utilizado para silenciar a los amantes de la libertad que buscan justicia", indican ambas legisladoras.
Más

Cuba: una muralla de mangle para detener al mar

En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralela al mar y hasta un tanque de guerra que ahora los vecinos utilizan para medir, preocupados, cuánto retrocede la tierra cada año.
Más

Homenaje a víctimas del remolcador 13 de Marzo

Estado de SATS estrena video clip en homenaje a las víctimas por el hundimiento del remolcador 13 de marzo.
Más