jueves, septiembre 18, 2014, 7:44 pm

Estados Unidos

Calle de Miami lleva el nombre de Oscar Elías Biscet

El tramo que corre por la Calle Coral Way desde la 32 hasta la 37 Avenida del Suroeste de Miami se nombra desde hoy Dr. Oscar Elís Biscet.

El Dr. Oscar Elías Biscet tiene una calle en Miami con su nombre
El Dr. Oscar Elías Biscet tiene una calle en Miami con su nombre
Jorge Riopedre/ Especial para martinoticias.com
Designado por la legislatura del estado de la florida y presentado por el comisionado de Miami, Francis Suárez, se le dio a una céntrica calle de Miami el nombre del doctor Oscar Elías Biscet.

El comisionado Suárez destaco que era un privilegio “honrar uno de los mejores luchadores por los derechos humanos y la justicia de nuestra comunidad cubana y americana”.

Con esta ceremonia, la nueva generación cubanoamericana busca tender un puente de solidaridad con la sociedad civil cubana independiente. En el evento estuvo presente la legisladora federal Ileana Ros Lehtinen, quien destacó que “es muy importante destacar de los pinos nuevos, como Francis Suárez, esta nueva generación que nacieron aquí, que se han criado aquí, que no conocen cuba; que no han estado ahí, pero tienen a Cuba siempre en sus corazones.

Después de manifestar por vía telefónica su agradecimiento por el honor que le otorgaron, Biscet reclamó que el gobierno cubano respete los derechos ciudadanos y aprovechó la ocasión “para exigir la libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia que permanecen en las cárceles del régimen castrista. También me solidarizo con el ciudadano americano Alan Gross injustamente condenado en Cuba.

El nombrar la calle honra al hombre que ha luchado por la democracia en cuba y fortalece los vínculos entre el exilio cubano y la oposición interna.

Ángel Garrido, quien representa a Biscet en el exterior indicó que se ha reactivado el Club de Amigos de los Derechos Humanos por el que fue preso político y dedica esta calle al pueblo de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Julio César Soler Baró De:: Suecia
diciembre 11, 2012 17:45
¿Calle Dr. Oscar Elias Biscet en Miami?

Al grano:

No creo que el Dr. Elias Biscet NO merezca una calle con su nombre en Miami, como esa que le acaba de ser otorgada en este fin de Año de Mártires Cubanos 2012, aunque en lo personal, y no solo porque NO aprecio en lo absoluto la ortodoxia cristiana del Dr. Elias Biscet, estas cosas que apuntan al culto a la personalidad, política además, de los vivos me revuelven el estómago. No creo, repito, que el Dr. Elias Biscet NO merezca una calle, pero afirmo que tampoco creo que sea él, de los opositores en Cuba hoy mismo, el que más se merezca una calle ahora.

Las preguntas son, entre otras muchas, por qué Biscet, por qué ahora que él no ha estado desde hace rato particularmente activo dentro de la oposición cubana residente en la isla, como sí muchos otros lo han hecho. ¿Es precisamente gracias a su inactividad reciente que le fue dada una calle? ¿Es porque el Dr. Elias Biscet es el candidato, de alguien con calles a regalar en Miami, al liderazgo de una Cuba post-castrista? ¿Es porque es negro o por las ciertas tendencias al fundamentalismo cristiano expresas en su oposición al aborto y en su twittear a su dios cuando twittea? ¿Por qué? ¿Es este un episodio post-colonialista? ¿Qué nos dice, qué nos quiere decir este calletazo?

Pero bueno, consciente de y respetando a los devotos de Biscet y de su muy particular democracia, y también respetando a los que gustan de regalar calles y tienen calles para regalar, calles que otros tendrán que limpiar y en las que seguro algunos morirán, si aun quedan calles sin nombre yo más que a un vivo daría esta calle a un mártir, como por ejemplo a Oswaldo Payá Sardiña, que aun cuando no estuvo tantísimos años preso ni se opuso al aborto y a todo lo demás que pudo oponerse, está sin embargo hoy y para siempre preso, al menos en cuerpo, bajo la tierra por la que entregó su vida intentando salvarla de los dictadores que la mortifican, uniendo él masas con propuestas bien concretas, construyendo con todos los cubanos no una calle que bautizar con su nombre sino las base de todo un camino “El Camino de un Pueblo” en una calle boulevard infinito llamada Cuba Libre y Soberana.
Patria y Libertad

Julio César Soler Baró. Otro cubano en el exilio. Oluwo Otura-Niko

Redactor de la Revista Misceláneas de Cuba y actual presidente de la organización homónima.
Texto publicado hoy originalmente en:
"Barrio Blog, otro blog cubano en las afueras", el blog de @ElJull
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Iraki
X
septiembre 17, 2014
Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Reitera Obama que soldados estadounidenses no pelearán guerra en Irak

Reitera el presidente Barack Obama junto a militares en una base en Tampa, Florida, que los soldados estadounidenses no volverán a pelear una guerra en Irak.
Video

Video Pentagono abre la puerta a crucial cambio en el combate contra Estado Islámico

La campaña de Estados Unidos y sus aliados para derrotar a los milicianos del Estado Islámico, pudiera cambiar según se desarrollen los acontecimientos. Así lo manifestó el jefe del Estado Mayor Conjunto, ante una audiencia en el senado.
Video

Video Exposición sobre el Exilio cubano en Torre de la Libertad

Inauguran en la emblematica Torre de la Libertad la exposición " Experiencia del exilio: un viaje hacia la Libertad“ . Tatiana Riquelme tiene el reporte.
Video

Video Obama extiende acciones militares más allá de las fronteras de Irak

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama habló a la nación para exponer su estrategia para exterminar a los guerrilleros yihadistas del Estado Islámico. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Director de Brookings aboga por acercamiento entre cubanos

El director del Instituto Brookings, Ted Piccone, aboga por un acercamiento entre cubanos en la isla y la diáspora para acelerar el cambio en Cuba. El académico expuso en exclusiva sus opiniones a nuestra colega Gina Barroso.

Otros artículos

Vicepresidente argentino enfrenta nueva acusación de corrupción

Amado Boudou, procesado ya en dos causas por corrupción, usó un documento de identidad para adquirir un Audi A4 en el que figura un domicilio que nunca ocupó en Buenos Aires.
Más

Arrestan a presuntos culpables de ataques con bombas en Chile

Los detenidos están presuntamente vinculados a la explosión de una bomba en una galería comercial junto al tren subterráneo de Santiago a inicios de este mes, que dejó 14 personas heridas.
Más

"La muerte del gato" estremece La Habana

"'La muerte del gato' se atreve a atacar al mismísimo Fidel Castro Ruz. (...) derriba muros, sobre todo por participar en ella reconocidos actores que viven en la isla y pueden sufrir las consecuencias de tal atrevimiento."
Más

Panamá confirma en La Habana invitación a Cuba a la Cumbre de las Américas

"Cuba también estará invitada", dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Isabel de Saint Malo, durante una visita oficial a La Habana
Más

Video Polémico uniforme pone al ciclismo femenino de Colombia en boca de todos

El uniforme, bajo ciertas condiciones de iluminación, genera un efecto de transparencia.
Más

Cuba organiza eventos internacionales para atraer turistas

En estos momentos Cuba es sede de cuatro eventos que tienen como escenario importantes centros turísticos de la isla y una pintoresca agenda que atrae a cientos de visitantes extranjeros.
Más