miércoles, julio 30, 2014, 7:18 pm

Estados Unidos

Calle de Miami lleva el nombre de Oscar Elías Biscet

El tramo que corre por la Calle Coral Way desde la 32 hasta la 37 Avenida del Suroeste de Miami se nombra desde hoy Dr. Oscar Elís Biscet.

El Dr. Oscar Elías Biscet tiene una calle en Miami con su nombre
El Dr. Oscar Elías Biscet tiene una calle en Miami con su nombre
Jorge Riopedre/ Especial para martinoticias.com
Designado por la legislatura del estado de la florida y presentado por el comisionado de Miami, Francis Suárez, se le dio a una céntrica calle de Miami el nombre del doctor Oscar Elías Biscet.

El comisionado Suárez destaco que era un privilegio “honrar uno de los mejores luchadores por los derechos humanos y la justicia de nuestra comunidad cubana y americana”.

Con esta ceremonia, la nueva generación cubanoamericana busca tender un puente de solidaridad con la sociedad civil cubana independiente. En el evento estuvo presente la legisladora federal Ileana Ros Lehtinen, quien destacó que “es muy importante destacar de los pinos nuevos, como Francis Suárez, esta nueva generación que nacieron aquí, que se han criado aquí, que no conocen cuba; que no han estado ahí, pero tienen a Cuba siempre en sus corazones.

Después de manifestar por vía telefónica su agradecimiento por el honor que le otorgaron, Biscet reclamó que el gobierno cubano respete los derechos ciudadanos y aprovechó la ocasión “para exigir la libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia que permanecen en las cárceles del régimen castrista. También me solidarizo con el ciudadano americano Alan Gross injustamente condenado en Cuba.

El nombrar la calle honra al hombre que ha luchado por la democracia en cuba y fortalece los vínculos entre el exilio cubano y la oposición interna.

Ángel Garrido, quien representa a Biscet en el exterior indicó que se ha reactivado el Club de Amigos de los Derechos Humanos por el que fue preso político y dedica esta calle al pueblo de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Julio César Soler Baró De:: Suecia
diciembre 11, 2012 17:45
¿Calle Dr. Oscar Elias Biscet en Miami?

Al grano:

No creo que el Dr. Elias Biscet NO merezca una calle con su nombre en Miami, como esa que le acaba de ser otorgada en este fin de Año de Mártires Cubanos 2012, aunque en lo personal, y no solo porque NO aprecio en lo absoluto la ortodoxia cristiana del Dr. Elias Biscet, estas cosas que apuntan al culto a la personalidad, política además, de los vivos me revuelven el estómago. No creo, repito, que el Dr. Elias Biscet NO merezca una calle, pero afirmo que tampoco creo que sea él, de los opositores en Cuba hoy mismo, el que más se merezca una calle ahora.

Las preguntas son, entre otras muchas, por qué Biscet, por qué ahora que él no ha estado desde hace rato particularmente activo dentro de la oposición cubana residente en la isla, como sí muchos otros lo han hecho. ¿Es precisamente gracias a su inactividad reciente que le fue dada una calle? ¿Es porque el Dr. Elias Biscet es el candidato, de alguien con calles a regalar en Miami, al liderazgo de una Cuba post-castrista? ¿Es porque es negro o por las ciertas tendencias al fundamentalismo cristiano expresas en su oposición al aborto y en su twittear a su dios cuando twittea? ¿Por qué? ¿Es este un episodio post-colonialista? ¿Qué nos dice, qué nos quiere decir este calletazo?

Pero bueno, consciente de y respetando a los devotos de Biscet y de su muy particular democracia, y también respetando a los que gustan de regalar calles y tienen calles para regalar, calles que otros tendrán que limpiar y en las que seguro algunos morirán, si aun quedan calles sin nombre yo más que a un vivo daría esta calle a un mártir, como por ejemplo a Oswaldo Payá Sardiña, que aun cuando no estuvo tantísimos años preso ni se opuso al aborto y a todo lo demás que pudo oponerse, está sin embargo hoy y para siempre preso, al menos en cuerpo, bajo la tierra por la que entregó su vida intentando salvarla de los dictadores que la mortifican, uniendo él masas con propuestas bien concretas, construyendo con todos los cubanos no una calle que bautizar con su nombre sino las base de todo un camino “El Camino de un Pueblo” en una calle boulevard infinito llamada Cuba Libre y Soberana.
Patria y Libertad

Julio César Soler Baró. Otro cubano en el exilio. Oluwo Otura-Niko

Redactor de la Revista Misceláneas de Cuba y actual presidente de la organización homónima.
Texto publicado hoy originalmente en:
"Barrio Blog, otro blog cubano en las afueras", el blog de @ElJull
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Exitoso negocio de postres cubanos en Miamii
X
julio 03, 2014
Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.
Video

Video Exitoso negocio de postres cubanos en Miami

Julio 3| Primero fue un flan considerado por muchos el mejor de Miami. En la actualidad sus creadores están considerados los reyes del negocio de los postres cubanos. Gina Barroso.

Otros artículos

Visitas internacionales a Cuba se desaceleran, excluyen a EEUU de informe

Los viajes de norteamericanos a la isla creció significativamente el pasado año en comparación al 2008.
Más

No hubo acuerdo entre Argentina y fondos especulativos por deuda

Standard & Poor's declaró a Argentina en "default selectivo" este miércoles al vencer el plazo final para que hiciera un pago por 539 millones de dólares a acreedores.
Más

UE amplía su lista negra a cercanos a Putin y a fabricante de armas

A los sancionados se les prohíbe la entrada a la UE y se les congelan sus activos en territorio comunitario.
Más

Candidato quiere acabar con "alineamiento ideológico" del gobierno brasileño

El líder opositor Aécio Neves, criticó en forma dura las políticas económicas de Rousseff y, en particular, lo que definió como "alineamiento ideológico" en el comercio exterior.
Más

Video Odrisamer Despaigne asombra con sus doce maneras de engañar a un bateador

El entrenador de pitcheo de los Padres de San Diego, Darren Balsley, dice que Odrisamer tiene "doce maneras diferentes de engañar a un bateador (…) es "un lanzador único".
Más

Multimedia Sonia Garro desconoce cómo marcha el proceso judicial en su contra

"A mí no se me dice nada, no se me dice nunca nada", dijo la presa política en una comunicación telefónica facilitada por la la periodista independiente Dania Virgen García en la mañana del miércoles.
Más