sábado, mayo 30, 2015, 2:26 am

Estados Unidos

Calle de Miami lleva el nombre de Oscar Elías Biscet

El tramo que corre por la Calle Coral Way desde la 32 hasta la 37 Avenida del Suroeste de Miami se nombra desde hoy Dr. Oscar Elís Biscet.

El Dr. Oscar Elías Biscet tiene una calle en Miami con su nombre
El Dr. Oscar Elías Biscet tiene una calle en Miami con su nombre
Jorge Riopedre/ Especial para martinoticias.com
Designado por la legislatura del estado de la florida y presentado por el comisionado de Miami, Francis Suárez, se le dio a una céntrica calle de Miami el nombre del doctor Oscar Elías Biscet.

El comisionado Suárez destaco que era un privilegio “honrar uno de los mejores luchadores por los derechos humanos y la justicia de nuestra comunidad cubana y americana”.

Con esta ceremonia, la nueva generación cubanoamericana busca tender un puente de solidaridad con la sociedad civil cubana independiente. En el evento estuvo presente la legisladora federal Ileana Ros Lehtinen, quien destacó que “es muy importante destacar de los pinos nuevos, como Francis Suárez, esta nueva generación que nacieron aquí, que se han criado aquí, que no conocen cuba; que no han estado ahí, pero tienen a Cuba siempre en sus corazones.

Después de manifestar por vía telefónica su agradecimiento por el honor que le otorgaron, Biscet reclamó que el gobierno cubano respete los derechos ciudadanos y aprovechó la ocasión “para exigir la libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia que permanecen en las cárceles del régimen castrista. También me solidarizo con el ciudadano americano Alan Gross injustamente condenado en Cuba.

El nombrar la calle honra al hombre que ha luchado por la democracia en cuba y fortalece los vínculos entre el exilio cubano y la oposición interna.

Ángel Garrido, quien representa a Biscet en el exterior indicó que se ha reactivado el Club de Amigos de los Derechos Humanos por el que fue preso político y dedica esta calle al pueblo de Cuba.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Julio César Soler Baró De:: Suecia
diciembre 11, 2012 17:45
¿Calle Dr. Oscar Elias Biscet en Miami?

Al grano:

No creo que el Dr. Elias Biscet NO merezca una calle con su nombre en Miami, como esa que le acaba de ser otorgada en este fin de Año de Mártires Cubanos 2012, aunque en lo personal, y no solo porque NO aprecio en lo absoluto la ortodoxia cristiana del Dr. Elias Biscet, estas cosas que apuntan al culto a la personalidad, política además, de los vivos me revuelven el estómago. No creo, repito, que el Dr. Elias Biscet NO merezca una calle, pero afirmo que tampoco creo que sea él, de los opositores en Cuba hoy mismo, el que más se merezca una calle ahora.

Las preguntas son, entre otras muchas, por qué Biscet, por qué ahora que él no ha estado desde hace rato particularmente activo dentro de la oposición cubana residente en la isla, como sí muchos otros lo han hecho. ¿Es precisamente gracias a su inactividad reciente que le fue dada una calle? ¿Es porque el Dr. Elias Biscet es el candidato, de alguien con calles a regalar en Miami, al liderazgo de una Cuba post-castrista? ¿Es porque es negro o por las ciertas tendencias al fundamentalismo cristiano expresas en su oposición al aborto y en su twittear a su dios cuando twittea? ¿Por qué? ¿Es este un episodio post-colonialista? ¿Qué nos dice, qué nos quiere decir este calletazo?

Pero bueno, consciente de y respetando a los devotos de Biscet y de su muy particular democracia, y también respetando a los que gustan de regalar calles y tienen calles para regalar, calles que otros tendrán que limpiar y en las que seguro algunos morirán, si aun quedan calles sin nombre yo más que a un vivo daría esta calle a un mártir, como por ejemplo a Oswaldo Payá Sardiña, que aun cuando no estuvo tantísimos años preso ni se opuso al aborto y a todo lo demás que pudo oponerse, está sin embargo hoy y para siempre preso, al menos en cuerpo, bajo la tierra por la que entregó su vida intentando salvarla de los dictadores que la mortifican, uniendo él masas con propuestas bien concretas, construyendo con todos los cubanos no una calle que bautizar con su nombre sino las base de todo un camino “El Camino de un Pueblo” en una calle boulevard infinito llamada Cuba Libre y Soberana.
Patria y Libertad

Julio César Soler Baró. Otro cubano en el exilio. Oluwo Otura-Niko

Redactor de la Revista Misceláneas de Cuba y actual presidente de la organización homónima.
Texto publicado hoy originalmente en:
"Barrio Blog, otro blog cubano en las afueras", el blog de @ElJull
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesionali
X
mayo 19, 2015
La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video La primerísima soprano cubana Virginia Alonso habla de su exitosa vida profesional

La gran soprano cubana exiliada ha conquistado escenarios internacionales y polos de atracción de la música culta por todo el mundo. Salvador Blanco entrevistó a Virginia Alonso
Video

Video Autoridades de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos

Autoridades antidrogas de Estados Unidos investigan a altos funcionarios venezolanos por posible tráfico de narcóticos, Diosdado Cabello está entre los implicados. Alfredo Jacomino amplia
Video

Video Paquito de Rivera habla sobre las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Paquito de Rivera compartió su opinión, con Televisión Martí, acerca de estos momentos de acercamiento diplomático entre Estados Unidos y Cuba. Isabel Cuervo tiene el informe.
Video

Video Premian en Washington a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma

López y Ledezma son reconocidos con el Premio a la Democracia de la Fundación Nacional para la Democracia. El expresidente del Gobierno español Felipe González, abogado de ambos, reaccionó. Gina Barroso informa.
Video

Video Iniciativa del Presidente Obama abarca a cuentapropistas cubanos

Invertir a nivel global es la meta del ambicioso proyecto que abarca también a cuentapropistas cubanos. Ricardo Quintana tiene los detalles

Otros artículos

Tenis: Federer y Sharapova cumplen en París

El suizo venció al bosnio Dzumhur, pero en octavos tendrá un duelo más complicado. Le espera el francés Monfils. Sharapova jugará contra la checa Safarova.
Más

Audio Boehner dice que Obama ha dado a los Castro una victoria política

Las relaciones con Cuba "no deben ser revisadas, y mucho menos normalizadas, hasta que el pueblo cubano pueda disfrutar de la libertad": John Boehner
Más

Secuestran autobuses en Pakistán y matan a 19 pasajeros

Los atacantes dejaron escapar a unos 50 pasajeros, pero se llevaron con ellos a por lo menos 25 personas rumbo a las montañas.
Más

Diseñan anticuerpo artificial para combatir la leucemia

Los científicos aseguran que el anticuerpo MGD006 redirige las células T para combatir la leucemia mieloide aguda, común en adultos, que es muy difícil de eliminar y carece de un tratamiento efectivo.
Más

EEUU autoriza ensayos con armas de láser líquido en aviones

El programa Hellads consiste de un láser en estado sólido, accionado eléctricamente y reducido de tamaño y peso, que combina la luz y la velocidad para enfrentar objetivos simultáneos de cohetes, morteros y otras amenazas militares.
Más