viernes, noviembre 28, 2014, 5:56 am

Cuba

Liberan en La Habana a Claudio Fuentes Madan

El fotógrafo independiente se encontraba entre los arrestados el pasado miércoles.

Violencia en Cuba es captada en cámara.
Violencia en Cuba es captada en cámara.
El fotógrafo independiente Claudio Fuentes Madan fue liberado este sábado, según la información proporcionada en Twitter por varios blogueros, entre ellos Yoani Sánchez.

De acuerdo con los tuits de Yoani,Yoaxis Marcheco Suárez y Mario Barroso, Fuentes fue puesto en libertad en horas de la tarde del sábado, tras haber sido una de las víctimas de un arresto masivo llevado a cabo por la Seguridad del Estado el miércoles pasado.

Una veintena de opositores y activistas fueron brutalmente reprimidos cuando se concentraron frente a la estación de policía de Acosta y Diez de Octubre, en La Habana, para indagar por el paradero de la abogada independiente Yaremis Flores y su esposo Veizant Boloy y reclamar su liberación.

Según contó a martinoticias.com el bloguero Orlando Luis Pardo Lazo, "el fotógrafo Claudio Fuentes Madan y el promotor del proyecto alternativo Estado de SATS Antonio G. Rodiles" se encontraban incomunicados y en huelga de hambre en protesta por el arresto.

Pardo pudo conocer detalles de la situación de Fuentes, Rodiles y del escritor Ángel Santiesteban a través del testimonio de algunos activistas y miembros de la sociedad civil liberados que estuvieron detenidos junto a ellos por algunas horas.

Hasta el momento, permanecen bajo arresto Rodiles y Santiesteban. Pardo dijo a martinoticias.com que Rodiles sufrió varias heridas en el rostro y otras partes del cuerpo por los puñetazos y patadas que le propinaron en el momento de la detención.

Agregó que Santiesteban tiene "costillas y la cabeza rota por la golpiza", que fue filmada en video por el Centro de Información Hablemos Press.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: no visar cederistas De:: España
noviembre 11, 2012 03:10
los que hemos probado el ensañamiento pandillero de los segurosos confabulados con los tribunales en Cuba, sabemos que a Rodiles y Santiesteban si les hicieron todo eso, pero como siempre lo que más duele es que ese pueblo cederista no reacciona porque prefieren hacerle el juego al régimen para poder viajar y vivir en otro país lo queestos valerosas personas luchan para su patria, así no se puede. insistimos hay que busar la fórmula para que ese pùeblo hipócrita tenga que ir a los disidentes y entonces trabajar con ellos, de lo contrario aumentara la intolerancia del régimen hacia sus actividades y el miedo popular los seguira arrastrando a las embajadas domados por los castros.

por:: Panfilo De:: Miami Florida
noviembre 13, 2012 11:50
Estan esperando a que Antonio Rodiles se le bajen los golpes que le dieron para liberarlo, porque se que el es capaz de convocar al proximo show asi con moretones y todo para que el mundo condecendiente con la dictadura castrista vea lo que esta apoyando con su complacencia y su tono "politicamente correcto". Es una verguenza para los cubanos que vivimos fuera de Cuba que nos tengan que estar pidiendo los que viven alla, entiendase: las victimas, que nos abstengamos de viajar a la isla en solidaridad con la sociedad civil, por lo que siempre ha estado luchando aqui en Miami Saavedra y otros muchos cubanos con dignidad. Le ronca la perestroika!!!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
GUERRA FRIA: BERLINi
X
noviembre 27, 2014
Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video GUERRA FRIA: BERLIN

Un programa especial sobre los eventos que culminaron con el derrumbe de el Muro de Berlin .
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.