sábado, agosto 29, 2015, 12:55 pm

Cuba

Liberan en La Habana a Claudio Fuentes Madan

El fotógrafo independiente se encontraba entre los arrestados el pasado miércoles.

Violencia en Cuba es captada en cámara.
Violencia en Cuba es captada en cámara.
El fotógrafo independiente Claudio Fuentes Madan fue liberado este sábado, según la información proporcionada en Twitter por varios blogueros, entre ellos Yoani Sánchez.

De acuerdo con los tuits de Yoani,Yoaxis Marcheco Suárez y Mario Barroso, Fuentes fue puesto en libertad en horas de la tarde del sábado, tras haber sido una de las víctimas de un arresto masivo llevado a cabo por la Seguridad del Estado el miércoles pasado.

Una veintena de opositores y activistas fueron brutalmente reprimidos cuando se concentraron frente a la estación de policía de Acosta y Diez de Octubre, en La Habana, para indagar por el paradero de la abogada independiente Yaremis Flores y su esposo Veizant Boloy y reclamar su liberación.

Según contó a martinoticias.com el bloguero Orlando Luis Pardo Lazo, "el fotógrafo Claudio Fuentes Madan y el promotor del proyecto alternativo Estado de SATS Antonio G. Rodiles" se encontraban incomunicados y en huelga de hambre en protesta por el arresto.

Pardo pudo conocer detalles de la situación de Fuentes, Rodiles y del escritor Ángel Santiesteban a través del testimonio de algunos activistas y miembros de la sociedad civil liberados que estuvieron detenidos junto a ellos por algunas horas.

Hasta el momento, permanecen bajo arresto Rodiles y Santiesteban. Pardo dijo a martinoticias.com que Rodiles sufrió varias heridas en el rostro y otras partes del cuerpo por los puñetazos y patadas que le propinaron en el momento de la detención.

Agregó que Santiesteban tiene "costillas y la cabeza rota por la golpiza", que fue filmada en video por el Centro de Información Hablemos Press.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: no visar cederistas De:: España
noviembre 11, 2012 03:10
los que hemos probado el ensañamiento pandillero de los segurosos confabulados con los tribunales en Cuba, sabemos que a Rodiles y Santiesteban si les hicieron todo eso, pero como siempre lo que más duele es que ese pueblo cederista no reacciona porque prefieren hacerle el juego al régimen para poder viajar y vivir en otro país lo queestos valerosas personas luchan para su patria, así no se puede. insistimos hay que busar la fórmula para que ese pùeblo hipócrita tenga que ir a los disidentes y entonces trabajar con ellos, de lo contrario aumentara la intolerancia del régimen hacia sus actividades y el miedo popular los seguira arrastrando a las embajadas domados por los castros.

por:: Panfilo De:: Miami Florida
noviembre 13, 2012 11:50
Estan esperando a que Antonio Rodiles se le bajen los golpes que le dieron para liberarlo, porque se que el es capaz de convocar al proximo show asi con moretones y todo para que el mundo condecendiente con la dictadura castrista vea lo que esta apoyando con su complacencia y su tono "politicamente correcto". Es una verguenza para los cubanos que vivimos fuera de Cuba que nos tengan que estar pidiendo los que viven alla, entiendase: las victimas, que nos abstengamos de viajar a la isla en solidaridad con la sociedad civil, por lo que siempre ha estado luchando aqui en Miami Saavedra y otros muchos cubanos con dignidad. Le ronca la perestroika!!!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositori
X
agosto 28, 2015
Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Agente de la policía cubana amenaza con disparar su arma contra opositor

Activistas cubanos aseguran que el policía agresor fue retenido por otros agentes. El ataque, los insultos y las amenazas quedaron grabados. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Propuesta de extender cierre de frontera enciende polémica

La propuesta del presidente del Parlamento venezolano podría concretarse en las próximas horas. Desde Caracas, David de Matteis amplía.
Video

Video En crisis relaciones entre Venezuela y Colombia tras cierre de frontera

Junto a la posible ruptura de relaciones diplomáticas, se muestran las desgarradoras historias de los ciudadanos afectados por la crisis fronteriza. Alejandro Marcano informa.
Video

Video Continúa la represión en Cuba tras ocho meses de relaciones con Estados Unidos

Ocho meses después del llamado deshielo de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba no cesa la represión en la Isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Sexto confirma que continúa en huelga de hambre

La madre del artista cubano del grafiti Danilo Maldonado Machado, logro hablar con su hijo quien continúa en huelga de hambre. Karen Caballero amplia los detalles.
Video

Video Serie de artículos revela esfuerzos para cambiar la política hacia Cuba

Los esfuerzos de cabildeo para cambiar la política de Washington hacia Cuba costaron millones de dólares, incluyendo campañas publicitarias. Gina Barroso tiene la información.
Video

Video Trasladarán a EEUU a cubanoamericana accidentada en Cuba

La joven cubanoamericana, procedente de Tampa, estuvo hospitalizada en La Habana por varias semanas, tras un accidente automovilístico. Roxana Romero tiene el reporte.
Video

Video Autoridades cubanas tendrían a reclutas desertores en la mira

Los jóvenes reclutas que abandonaron la isla en una lancha están retenidos en un centro para ilegales en Bahamas.
Video

Video Human Rights Foundation pide la liberación inmediata de “El Sexto”

Un día después que el artista encarcelado se declarara en huelga de hambre, la madre del grafitero visitó la prisión donde se encuentra su hijo. Karen Caballero informa
Video

Video El Sexto se declara en huelga de hambre en Cuba

El artista del graffiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, se declaró en huelga de hambre el mismo día que cumple ocho meses de prisión, sin juicio. Karen Caballero informa.