sábado, agosto 02, 2014, 4:36 am

Cuba

Liberan en La Habana a Claudio Fuentes Madan

El fotógrafo independiente se encontraba entre los arrestados el pasado miércoles.

Violencia en Cuba es captada en cámara.
Violencia en Cuba es captada en cámara.
martinoticias.com
El fotógrafo independiente Claudio Fuentes Madan fue liberado este sábado, según la información proporcionada en Twitter por varios blogueros, entre ellos Yoani Sánchez.

De acuerdo con los tuits de Yoani,Yoaxis Marcheco Suárez y Mario Barroso, Fuentes fue puesto en libertad en horas de la tarde del sábado, tras haber sido una de las víctimas de un arresto masivo llevado a cabo por la Seguridad del Estado el miércoles pasado.

Una veintena de opositores y activistas fueron brutalmente reprimidos cuando se concentraron frente a la estación de policía de Acosta y Diez de Octubre, en La Habana, para indagar por el paradero de la abogada independiente Yaremis Flores y su esposo Veizant Boloy y reclamar su liberación.

Según contó a martinoticias.com el bloguero Orlando Luis Pardo Lazo, "el fotógrafo Claudio Fuentes Madan y el promotor del proyecto alternativo Estado de SATS Antonio G. Rodiles" se encontraban incomunicados y en huelga de hambre en protesta por el arresto.

Pardo pudo conocer detalles de la situación de Fuentes, Rodiles y del escritor Ángel Santiesteban a través del testimonio de algunos activistas y miembros de la sociedad civil liberados que estuvieron detenidos junto a ellos por algunas horas.

Hasta el momento, permanecen bajo arresto Rodiles y Santiesteban. Pardo dijo a martinoticias.com que Rodiles sufrió varias heridas en el rostro y otras partes del cuerpo por los puñetazos y patadas que le propinaron en el momento de la detención.

Agregó que Santiesteban tiene "costillas y la cabeza rota por la golpiza", que fue filmada en video por el Centro de Información Hablemos Press.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: no visar cederistas De:: España
noviembre 11, 2012 03:10
los que hemos probado el ensañamiento pandillero de los segurosos confabulados con los tribunales en Cuba, sabemos que a Rodiles y Santiesteban si les hicieron todo eso, pero como siempre lo que más duele es que ese pueblo cederista no reacciona porque prefieren hacerle el juego al régimen para poder viajar y vivir en otro país lo queestos valerosas personas luchan para su patria, así no se puede. insistimos hay que busar la fórmula para que ese pùeblo hipócrita tenga que ir a los disidentes y entonces trabajar con ellos, de lo contrario aumentara la intolerancia del régimen hacia sus actividades y el miedo popular los seguira arrastrando a las embajadas domados por los castros.

por:: Panfilo De:: Miami Florida
noviembre 13, 2012 11:50
Estan esperando a que Antonio Rodiles se le bajen los golpes que le dieron para liberarlo, porque se que el es capaz de convocar al proximo show asi con moretones y todo para que el mundo condecendiente con la dictadura castrista vea lo que esta apoyando con su complacencia y su tono "politicamente correcto". Es una verguenza para los cubanos que vivimos fuera de Cuba que nos tengan que estar pidiendo los que viven alla, entiendase: las victimas, que nos abstengamos de viajar a la isla en solidaridad con la sociedad civil, por lo que siempre ha estado luchando aqui en Miami Saavedra y otros muchos cubanos con dignidad. Le ronca la perestroika!!!
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
agosto 01, 2014
JAgosto 1 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

JAgosto 1 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video ASCE entra en su segunda sesion

Agosto 1 | La conferencia anual auspiciada por la Asociación Para el Estudio de la Economía Cubana entra hoy en su segundo día de sesiones. Ahora vamos con Jorge Riopedre que sigue de cerca su desarrollo.
Video

Video Deterioro de la salud de Alan Gross, preocupa a Estados Unidos

Agosto 1| El subcontratista Alan Gross, se encuentra en una situación extremadamente difícil por el deterioro de su salud, declaró el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Video

Video Conferencia anual de ASCE comienza en Miami

Julio 31| La Asociación para el estudio de la economía cubana inauguró hoy su décimo tercera conferencia anual en torno al acontecer de la Isla. Jorge Riopedre se encuentra en la sede del encuentro.
Video

Video Nueva Fase en el juicio de militares acusados de atropellar a cubanos en Bahamas

Julio 31|El juicio a cinco militares que presuntamente cometieron abusos y atropellos contra un grupo de cubanos detenidos en Bahamas, entró en una nueva fase con los detalles Ricardo Quintana.
Video

Video Antena Live

Julio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Julio 29 | Antena Live, noticias de Cuba, el Mundo, América Latina, Reportajes Especiales, Arte y Cultura, Deportes. Karen Caballero informa.
Video

Video Sonia Garro denuncia arbitrariedades que tiene que afrontar

Julio 30 | Durante un contacto telefónico desde la cárcel en exclusiva con Martínoticias. Sonia Garro, reiteró su incomprensión ante las arbitrariedades que ha tenido que afrontar: La Dama de Blanco se encuentra encarcelada sin juicio desde el año 2012. Karen Caballero informa.
Video

Video Aruba actuó bajo presión en caso Carvajal y EE.UU. impone sanciones a funcionarios venezolanos.

El Fiscal General de Aruba reveló que su gobierno actuó bajo presión de Caracas en el caso del general Hugo Carvajal. Entretanto, EE.UU. adopta sanciones a funcionarios venezolanos acusados de represión. Ricardo Quintana con la información.
Video

Video Juicio en Bahamas abre heridas en cubanos maltratados

Julio/29.Transcurre en Nassau, Bahamas, el juicio a militares,que según denuncias, propinaron brutales golpizas a cubanos detenidos en una instalación del país insular. Ricardo Quintana informa