sábado, octubre 25, 2014, 9:02 pm

Foro

¿Es cierto que Cuba aprobó una ley que prohíbe el reggaetón?

¿Es cierto que Cuba aprobó una ley que prohíbe el reggaetón?

El presidente del instituto nacional de la música, (un órgano oficial, que forma parte de la infraestructura del estado), ha anunciado que se prepara una legislación que regule el uso público de la música Y que prohíba la difusión en los medios de prensa, las programaciones recreativas, las fiestas populares, y la ambientación sonora de lugares públicos de productos musicales que sean clasificados como banales, chapuceros y grotescos.

El funcionario insiste en que la entidad que representa y sus diferentes dependencias o instituciones están adoptando estas medidas contra aquellos productos musicales que “mellan la riqueza de la música cubana”.

También fue específico en advertir que no hablaba únicamente del género del reggaetón, pues existen expresiones vulgares, banales y mediocres en otros géneros y ritmos, pero luego afirmó que es en el reggaetón donde este fenómeno de la vulgarización se manifiesta de forma más notoria.

Así que si bien anuncian un nuevo cuerpo legal contra todo ritmo que emplee banalidades, vulgaridades o cualquier otra de estas clasificaciones, parece evidente que la atención principal está dirigida contra el fenómeno de moda en la música popular cubana: los “reggaetoneros”.

No se puede decir que los estén prohibiendo, porque en algún momento de su comparecencia el funcionario advierte que en sus casas, cada persona puede escuchar la música que quiera, pero que en público no.
Más bien lo que hacen es censurar el reggaetón.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
diciembre 03, 2012 11:17
No se esta prohibiendo el reguetton; lo que se esta prohibiendo el uso de las malas palabras, la vulgaridad, la groceria, la indecencia para cantarlo.
Hay demaciada vulgaridad, palabrotas, grocerias y chusmeria en este tipo de musica.
Esto tiene otro trasfondo mas y es prohibir la musica con letras contestarias como el hip-hop.
Estos no son vulgares, ni groceros; pero afectan mas al regimen que el reguetton con sus malas palabras y grocerias.
Los castros han sido los primeros groceros en las tribunas y en las mesas redondas al referirse de esta manera a cualquiera que se le oponga.
Los represores y represoras son vulgares, groceros y mal hablados a la hora de atacar a los opositores y de expresar su apoyo a la revolucion.
Para acabar con el reguetton grocero y vulgar primero hay que acabar con los castros groceros y vulgares, sus ministros y sus representantes dentro y fuera de Cuba.
Responder

por:: Anónimo
diciembre 03, 2012 16:34
no entiendo a khaty, se contradice ella misma, entonces si lo estan prohibiendo.
y ademas meten a todos en el mismo saco
hip hop, rap, reggaeton...
Responder

por:: Kathy De:: Miami, Florida
diciembre 04, 2012 12:40
anonimo:
Lee bien el articulo y lee bien el comentario.
NO se esta prohibiendo el reguetton.
Estan usando la excusa de que el reguetton usa muchas malas palabras,grocerias, chusmeria, lo cual es cierto, para prohibir reguettones y hip-hop contestarios.
Responder

por:: Anónimo
diciembre 05, 2012 09:47
prohibir por prohibir...
Kathy prohibe discrepar con ella
Responder

por:: ernesto De:: pensylvania
diciembre 10, 2012 17:03
BUENO REGUETONEROS SOLO LES QUEDA TATUARSE LA IMAGEN DEL COMA ANDANTE PARA QUE LOS DEJEN TRANQUILOS TAL Y COMO HIZO BABY LORES

por:: Miky De:: Canada
diciembre 07, 2012 12:52
Bueno en toda epoca,las tendenxias banalesdelamoda se han tratado deprohibir ,ode tildarse como obsenas etc...
El Tango,y hasta nuestro Danzon fueron criticados y reprimidos en su epoca,pero eso es MUSICA real, asi que lo que NO es ni sera jamas parte delamusica, en ningun conservatorio,ni escuela seran los Generos como el Rap,Regueton,HipHop etc.
Bob Manley es el creadordel Regue,de ahi surge el Regeton,perolas letras de Manley en su alucinasion Mariguano,eran violentas, como Ej, Disparen al Sherif etc, este movimiento ha sido una especie de prtesta social por marginados e inadapyados a cualquier siciedad.
El Regueton cubano tiene letras con contenido contra el sistema y sus seguidores, pero es sierto que letyras como las de Phorno para Ricardo, exeden y afectan otras que si tienen oidas y resultan interesantes politicamente.
Eso es lo que ahora el Regimen quiere tachar por igual y asi eliminar,en nombre dela "CULTURA" lo que en realidad esen nombre del sistema que no admite critricas, ni en esas formas, ya que por decadas,prohibio escuchar musica real e interpretes como Celia Cruz, Wily Chirino,Maricela Verena,y hasta el propio Lecuona,porque simplemente NO hacen alegorias al Kma andante en jefe nia la comparza dela Revolucion...
Para mi el Regueton,HipHop etc nunca ha sido,es o sera musica en ninguna forma,ni siquiera la Salsa existe, esoes otra cosa que el regimen se dejo robar a convenmiencias,por esta representadas en elmundo,por aquellos que jamas se escucharan en la radio cubana,por elsimple hecho de vivir en elexilio..Yo no solo suspendoel regueton en Cuba , sino que lo borro del mundo........

Salu2D.

Miky