domingo, marzo 01, 2015, 2:22 pm

Deportes

Contreras enciende "la esquina caliente" del Parque Central

Contreras, que ha jugado para cuatro equipos de las Grandes Ligas estadounidenses, destacó que su regreso, después de 10 años de ausencia, “es como un sueño hecho realidad”.

  • El afamado lanzador que ha jugado para cuatro equipos de las Grandes Ligas del béisbol de Estados
    Unidos caminaba sin restricciones por el Parque Central de La Habana, donde fue objeto de un espontáneo recibimiento popular.
  • "Yo en verdad estoy a favor del cambio en la ley. En cuanto salió, dije, tengo la oportunidad de regresar, ver a mi gente, ver mi tierra de nuevo y así lo hice", dijo Contreras a la agencia Reuters.
  • Contreras ha jugado para Los Yankees de Nueva York, los Medias Blancas de Chicago, los Rockies de Colorado y los Filis de Filadelfia.
  • "Después de 10 años he tenido la oportunidad de regresar (...) y es como un sueño hecho realidad", destacó el lanzador que viajó a Cuba especialmente para ver a su madre que tuvo una cirugía de amputación en una de sus piernas.
  • José Contreras en la Esquina caliente.
  •  En 10 temporadas en las Grandes Ligas tiene reportada una ganancia estimada en 67,5 millones de dólares.
  • José Contreras en la Esquina caliente.
  • José Contreras firmando un billete de un dólar a uno de sus fanáticos.
  • José Contreras también autografió un periódico Granma.
Contreras enciende "la esquina caliente"
Agencias
El lanzador cubano José Ariel Contreras se paseó el martes por el Parque Central de La Habana, donde, según informa la agencia Reuters, “fue objeto de un espontáneo recibimiento popular”.

Contreras, de 41 años, tenía vetado regresar a Cuba y fue considerado un “traidor” después de abandonar la selección nacional de béisbol en Monterrey, México, en 2002.

El lanzador se convirtió en el primer deportista considerado “desertor” en regresar a la isla para visitar a su familia, luego de que el régimen comunista cubano puso en vigor el pasado 14 de enero una nueva ley migratoria.

Contreras, que viajó a Cuba especialmente para ver a su madre que tuvo una cirugía de amputación de una de sus piernas, dijo a Reuters que estaba “a favor del cambio en la ley”.

“En cuanto salió (la ley), dije, tengo la oportunidad de regresar, ver a mi gente, ver mi tierra de nuevo y así lo hice”, afirmó el pelotero en el Parque Central, lugar considerado “la esquina caliente” del béisbol en la isla.

Contreras, que ha jugado para cuatro equipos de las Grandes Ligas estadounidenses, destacó que su regreso, después de 10 años de ausencia, “es como un sueño hecho realidad”.

Jose Contreras (c) con sus fanáticos en el Parque Central de La Habana.Jose Contreras (c) con sus fanáticos en el Parque Central de La Habana.
x
Jose Contreras (c) con sus fanáticos en el Parque Central de La Habana.
Jose Contreras (c) con sus fanáticos en el Parque Central de La Habana.
Aficionados que se reúnen habitualmente en el Parque Central y participan de la peña deportiva que allí se celebra, manifestaron a Reuters que se alegraban inmensamente de que Contreras haya viajado a Cuba, “el país donde nació y defendió en otros momentos”.

“La decisión que haya tomado es muy propia de él y hay que respetársela”, declaró eufórico uno de los aficionados.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Rafael De:: Las Vegas NV
enero 30, 2013 10:34
No hay nada mas grande en esta vida que poder tocar la tierra donde uno nacio ,y estar con sus seres queridos ,eso es volver a nacer,disfrutalo Contrera tu pueblo te respeta y te quiere.
Responder

por:: Darwis Frandin Diaz De:: Republica Dominicana
enero 30, 2013 12:12
Saludos.
La verdad me alegra por ti, tu familia y amistades.
Pero esta ley aprobada es la muestra para los cubanos y el mundo de la necesidad del cambio
Ayer traidores, hoy nos necesitan para seguir explotando a nuestros hermanos y somos bienvenidos, aprovechemos nuestras visitas para apoyar a los que están dentro y que están dando su vida por el cambio para todos.
Pronunciemosno y que el pueblo se sume al sentir de la mayoría, despojemosno del miedo que hace que seamos aparentemente minoría.
Responder

por:: Alexander Fernandez De:: Orlando, FL, USA
enero 30, 2013 13:48
No quiero ser absolutistas pero las raices hay que respectarlas. No se como pueda sentir otro ser humano de otras naciones su sentir patrio, pero sentirse cubano es un orgulloso y lo llevamos muy dentro desde nuestros antepasados. Espero que algun dia por nuestra patria, por nuestra bandera, y por ese pueblo que tanto se apasiona por su pasatiempo nacional cual es parte inseparable de su cultura, tenga la oportunidad de no dejar de ver bestir con los colores de nuestra bandera a aquellos deportistas que por una razon u otra decidieron inclinar la balanza de su vida hacia otros rumbos, y repito siempre y cuando respete a su patria y los afinionados que lo vieron hacerse deportista en esta tierra tan linda y tan belleza como lo es nuestra Cuba. Creo que es momento de por razones muy obvias desligar el ser patrio y personal de cada persona con la politica cual tiene muchas aristas y constantemente varia en dependencia del momento historico en que se viva. Gracias Contreras, gracias a todo aquel que se respete y sepa respetar a si mismo, como mismo muchos otros los veremos en nuestra tierra nuevamente porque somos Cubanos.

por:: reyes cubanos del azucar De:: España
enero 30, 2013 12:02
Contreras pudo ver a su madre por llevar mas de 8 años fuera, si fueran 7 no la hubiese visto y estaria en el parque central donde se le preguntó cual béisbol era mejor y respondió sin reservas que las MLB y que seguía siendo una pena que fuese Cuba el único país del mundo que siga censurando su transmisión al pueblo, que todos los cubanos que juegan en cualquier país del mundo siguen siendo tan cubanos como los de la isla y ninguno se considera ni traidor ni desertor y que se siente muy realizado en USA como pudieran estar muchos que hoy juegan en Cuba.

por:: Ramon Lucas De:: Miami
enero 31, 2013 05:11
Quiero decir que me siento muy orgulloso de este pelotero criollo y le deseo lo mejor y que valla muchas veces mas y le demuestre al pueblo que el cuco es Barba Truco y su familia

Más noticias

Fotogalería Trabajadores presenta a Paris Hilton y Naomi Campbell a los cubanos

El diario de los trabajadores cubanos publica las fotos de los dos celebridades, pero no hay mención a la asistencia a la cena de los hijos del exgobernante Fidel Castro.
Más

En 1998 el FBI propuso a Cuba cambiar a Joanne Chesimard por los 5 espías

En medio del anuncio el pasado diciembre por parte de Obama de restablecer relaciones con el régimen la asesina prófuga de la Justicia, Joanne Chesimard, vive tranquilamente en Cuba como Assata Shakur.
Más

Multimedia Dolor y reclamo en Rusia durante tributo póstumo a Nemtsov

En varias ciudades de Rusia miles de manifestantes salieron a la calle para rendir homenaje al asesindo líder opositor Boris Nemtsov y exigieron una investigación independiente.
Más

Papa Francisco pide reabrir el diálogo en Venezuela

"Deseo recordar Venezuela, que está viviendo momentos de aguda tensión. Rezo por las víctimas y en particular por el chico asesinado hace pocos días en San Cristóbal", dijo Francisco tras el rezo dominical del Ángelus.
Más

Aplacan altas expectativas sobre negocios con Cuba

"Esto no es algo que va a cambiar en gran medida el hacer negocios con Cuba. Va a tomar tiempo antes de que las empresas estadounidenses sean, en una escala amplia, capaces de hacer negocios en y con Cuba."
Más

Netanyahu vuela a EEUU para hablar sobre Irán en el Congreso

La Casa Blanca descartó un encuentro entre Obama y Netanyahu; y el vicepresidente Joe Biden estará fuera del país, así como el secretario de Estado, John Kerry.
Más

Tabaré Vázquez: preocupante la situación en Venezuela

"Cuando haya en cualquier país del mundo controversias o diferencias importantes éstas deban ser resueltas por el camino del diálogo, del intercambio de opiniones y la resolución pacífica", dijo el nuevo mandatario uruguayo.
Más
Más artículos