lunes, febrero 08, 2016, 1:02 am

    Cuba

    Denuncian acoso a Movimiento Apostólico en Cuba

    La organización Christian Solidarity Worldwide denuncia el acoso y las presiones a los miembros y líderes del Movimiento Apostólico en Cuba

    Pastores por el Cambio muestran imágenes del acoso policial que sufren por Predicar el EvangelioPastores por el Cambio muestran imágenes del acoso policial que sufren por Predicar el Evangelio
    x
    Pastores por el Cambio muestran imágenes del acoso policial que sufren por Predicar el Evangelio
    Pastores por el Cambio muestran imágenes del acoso policial que sufren por Predicar el Evangelio
    El sitio digital Christian Today, informa este lunes que los líderes del Movimiento Apostólico, una de las corrientes protestantes de rápido crecimiento en Cuba, y que no cuenta con el reconocimiento oficial de las autoridades, han denunciado amenazas por parte de funcionarios del gobierno para destruir propiedades de la iglesia en la ciudad de Camagüey. También los miembros de esa iglesia piden el fin del hostigamiento a familiares de los creyentes.

    Según Christian Solidarity Worldwide (CSW), cita Christian Today, el pastor Bernardo de Quesada, líder nacional del grupo de la iglesia, ha denunciado públicamente una orden de la entidad provincial de Vivienda donde le exigen demoler un patio cubierto, utilizado por la iglesia para las reuniones.

    El Pastor de Quesada señaló que esta demanda, formulada por el funcionaria Leonel del Risco Franco, contradice directamente la autorización por escrito para la construcción del patio emitida por otra agencia del gobierno, que ha añadido que "el permiso para este tipo de construcción no es necesario".

    Líderes de la Iglesia también se quejaron de que el gobierno cubano hostiga a sus creyentes y familiares. "En un caso particularmente atroz, el gobierno ha cortado la electricidad en la casa de Camagüey de un oficial militar retirado, el teniente coronel Orlando Porfirio y su esposa de 69 años Nuvia Acosta Ortiz, en lo que ellos creen que es un intento de presionar a su adulto hijo, un líder de una iglesia afiliada al Movimiento Apostólico ", dijo un portavoz de la CSW.

    "El teniente coronel Orlando Porfirio Pérez, que no asiste a la iglesia, y su esposa Nuvia Acosta Ortiz, quien sufre de tumor de tiroides, no han tenido electricidad en su casa desde el 9 de octubre y no han recibido ninguna respuesta a las reiteradas quejas por escrito a los funcionarios del gobierno. "

    El Movimiento Apostólico ha estado bajo ataque en particular por parte de funcionarios del gobierno en los últimos años. Iglesias afiliadas al grupo han sido objeto de multas reiteradas y habían confiscado o destruido propiedad. Varios de sus dirigentes, entre ellos Pastor Omar Gude Pérez, han sido encarcelados en varias ocaciones.

    Los funcionarios de la Oficina de Asuntos Religioso del Comité Central del Partido Comunista de Cuba se han negado a los intentos del grupo religioso por tener una licencia oficial para practicar el culto. En el 2010, la CSW publicó un video donde la jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos, Caridad Diego, habló sobre los intentos del gobierno por erradicar el grupo.

    Andrew Johnston, directora del departamento legal de Christian Solidarity Worldwide (CSW) dijo: "Una vez más hacemos un llamado al gobierno cubano a que respete la libertad religiosa de todos sus ciudadanos y para instruir a los funcionarios del gobierno a nivel nacional, provincial y municipal a cesar su acoso a los miembros del Movimiento Apostólico y otros grupos religiosos”.

    "El gobierno debe poner fin a su política de atacar a aquellos que no han cometido ningún delito. Específicamente el llamado a la Autoridad de Vivienda de anular la orden de demoler el patio de la iglesia en Camagüey y para restaurar la electricidad a la casa del teniente coronel Porfirio Pérez y su esposa de inmediato".

    El gobierno cubano no ha respondido a las peticiones de una explicación y sigue manteniendo que hay libertad religiosa en Cuba.
    Este foro se ha cerrado
    Comentarios
         
    No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Una Dama de Blanco entre los cubanos varados en Costa Ricai
    X
    febrero 05, 2016
    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Dama de Blanco entre cubanos en Costa Rica

    En exclusiva con TV Martí, la Dama de Blanco Kirenia Díaz, quien viaja junto a su esposo y sus dos hijos, habla sobre su tránsito por Centroamérica y asegura que la represión del Gobierno cubano la obligó a salir de la isla.
    Video

    Video Demuelen casa de pastor evangélico en Santiago de Cuba

    El pastor Alaín Toledano se encontraba en Estados Unidos en reuniones de su iglesia cuando mediante una llamada telefónica le advirtieron del arresto de su esposa y la demolición de su templo en Cuba.
    Video

    Video Dramaturgo holguinero enfrenta a funcionario del Partido Comunista

    El artista Yunior García Aguilera, un joven actor y dramaturgo cubano, cuestionó a las autoridades de la isla en una reunión de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba sobre la situación política y social y la corrupción en la isla.
    Video

    Video RSF registra a Cuba entre países con menos libertad de prensa

    Cuba se encuentra entre los 11 países del mundo con menos libertad de prensa, según afirma el más reciente informe de la organización Reporteros Sin Fronteras.
    Video

    Video Empresarios de EEUU no tienen miedo a negociar con Cuba

    El Subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Stefan Selig, dijo este jueves que numerosos empresarios estadounidenses desean conocer más de las oportunidades de comercio con Cuba.
    Video

    Video Segundo grupo de migrantes cubanos sale de Costa Rica

    Un segundo grupo de migrantes cubanos sale este jueves de Costa Rica rumbo a El Salvador, en la continuación del programa regional de evacuación de unos 8,000 cubanos varados allí por más de dos meses.
    Video

    Video Cubanos varados en Panamá imploran una respuesta a su caso

    Mientras la situación de los migrantes cubanos en Costa Rica se encamina a una solución definitiva, en Panamá otros 1.000 migrantes isleños desesperan ante la demora de una respuesta de las autoridades.
    Video

    Video Médicos cubanos varados en Colombia en limbo legal

    Los galenos de la isla varados en Colombia manifiestan su desesperación mientras Estados Unidos considera revisar el programa de visas para médicos cubanos.
    Video

    Video Concierto en Miami reúne a leyendas de la música cubana

    El proyecto reúne por primera vez a cuatro importantes músicos cubanos contemporáneos, Jorge Fernández "Pepino", Omar Hernández, Ricardo Eddy Martínez y Mike Porcel.
    Video

    Video Dos cubanoamericanos dominan elecciones del Partido Republicano en Iowa

    Ni los gurús de la política americana contaban con esta sorpresa de Ted Cruz, y mucho menos, con el excelente resultado de Marco Rubio. Expertos opinan.