lunes, abril 27, 2015, 11:47 pm

América Latina

Cuba mantendrá médicos en Haití

El presidente de Haití, de visita en La Habana firmó varios acuerdos para mantener la presencia en su país de médicos cubanos

El presidente de Haití, Michel Martelly (i), conversa con representantes de la comunidad haitiana en Cuba.
El presidente de Haití, Michel Martelly (i), conversa con representantes de la comunidad haitiana en Cuba.
Agencias
Cuba y Haití suscribieron este miércoles un acuerdo marco de cooperación y otros siete convenios relativos a asistencia cubana en salud, educación, pesca, agricultura y veterinaria, en el marco de la visita del presidente haitiano, Michel Martelly, a La Habana.

"Las relaciones haitiano-cubanas ya son relaciones muy fuertes", dijo Martelly, quien asistió a la firma de los acuerdos con el vicepresidente cubano, Esteban Lazo.

Como fruto de los acuerdos, Cuba mantendrá en Haití una brigada médica, actualmente de 723 profesionales, enviada hace 14 años y asesorará en la modernización de servicios hospitalarios.

También Cuba mantendrá a 30 especialistas que colaboran en la producción azucarera y a educadores que alfabetizan con el método cubano "Yo sí puedo", que se aplica hace varios años en esa nación.

La Habana también enviará mecánicos para la reparación de equipos agrícolas, de construcción y plantas de procesamientos de productos agrícolas. Por otra parte, Martelly dijo que intentará "reducir la inseguridad alimentaria" en la región caribeña cuando asuma la presidencia rotativa de la Comunidad del Caribe (Caricom), en enero.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El número de muertos en el terremoto de Nepal supera los 4.000

Nepal registró medio centenar de réplicas desde el sábado, la de mayor intensidad fue ayer con un temblor de 6,7 grados en la escala de Richter,.
Más

Cuestionan gestión de Santos con las FARC

"Las conversaciones, que ahora se encuentran en su cuarto año, han polarizado un país que solía estar unido contra los rebeldes", escribe Mary Anastasia O'Grady en "The Wall Street Journal".
Más

Fotogalería EEUU envía ayuda de $10 millones a Nepal

El sismo en Nepal provocó 4.010 muertos, anunció el lunes la agencia nepalí encargada de la gestión de catástrofes.
Más

PDVSA: Caen ingresos, producción y exportaciones en 2014

En el primer cuatrimestre de 2015, el crudo venezolano se cotiza a un precio alrededor de $45 por barril, lo que ha reducido drásticamente los ingresos del Gobierno venezolano.
Más

En el 2020 Ucrania lista para pedir ingreso en la UE

"La actual cumbre tiene lugar en la nueva Ucrania después de la revolución que dio un giro al desarrollo de Ucrania hacia el lado europeo", declaró Poroshenko.
Más
Más artículos