miércoles, abril 16, 2014, 1:13 pm

América Latina

Cuba mantendrá médicos en Haití

El presidente de Haití, de visita en La Habana firmó varios acuerdos para mantener la presencia en su país de médicos cubanos

 El presidente de Haití, Michel Martelly (i), conversa con representantes de la comunidad haitiana en Cuba.
El presidente de Haití, Michel Martelly (i), conversa con representantes de la comunidad haitiana en Cuba.
Tamaño del texto - +
Agencias
Cuba y Haití suscribieron este miércoles un acuerdo marco de cooperación y otros siete convenios relativos a asistencia cubana en salud, educación, pesca, agricultura y veterinaria, en el marco de la visita del presidente haitiano, Michel Martelly, a La Habana.

"Las relaciones haitiano-cubanas ya son relaciones muy fuertes", dijo Martelly, quien asistió a la firma de los acuerdos con el vicepresidente cubano, Esteban Lazo.

Como fruto de los acuerdos, Cuba mantendrá en Haití una brigada médica, actualmente de 723 profesionales, enviada hace 14 años y asesorará en la modernización de servicios hospitalarios.

También Cuba mantendrá a 30 especialistas que colaboran en la producción azucarera y a educadores que alfabetizan con el método cubano "Yo sí puedo", que se aplica hace varios años en esa nación.

La Habana también enviará mecánicos para la reparación de equipos agrícolas, de construcción y plantas de procesamientos de productos agrícolas. Por otra parte, Martelly dijo que intentará "reducir la inseguridad alimentaria" en la región caribeña cuando asuma la presidencia rotativa de la Comunidad del Caribe (Caricom), en enero.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Sumergible cumple 2da inmersión por avión perdido

El Bluefin 21 volvió a salir a la superficie antes de tiempo, porque experimentó dificultades técnicas.
Más

Audio Cierre de paladar dejó a un policía y a famosos humoristas sin empleo

El "Ranchón de Surella" era amenizado por humoristas reconocidos como ‘El Cabo Pantera’, Limay Blanco, Robertico, ‘El Habanero’, ‘Cuquita La Mora’, el bailarín Tony Manéndez y otros más.
Más

Lucrativo negocio farmacéutico en Cuba

Según los expertos Salvador Moncada y Miriam Palacios-Callender, la isla está invirtiendo considerablemente en ciencia y tecnología.
Más

Alerta en Cuba por Chikungunya africano

La enfermedad se caracteriza por fiebre seguida de intensos dolores articulares, musculares, de cabeza y erupciones en la piel.
Más

OTAN se refuerza ante amenaza de Rusia que ha ordenado "disparar a matar"

La OTAN calcula que Rusia congregó unos 40.000 soldados junto a la frontera oriental de Ucrania y podría invadir partes del país en pocos días si lo deseara
Más

Video La BBC se pasea por una Cuba sin acceso a Internet

Para los cubanos que viven en el país las restricciones son algo frustrante que cada vez va a más. “Ellos están desesperados por estar conectados”, asegura.
Más

Naufraga transbordador en Corea del Sur: 4 muertos

El Gobierno dijo que estaba sumergido 95% del transbordador; viajaban 459 personas y unas 300 están desaparecidas.
Más
Más artículos