martes, septiembre 02, 2014, 12:18 am

América Latina

Cuba mantendrá médicos en Haití

El presidente de Haití, de visita en La Habana firmó varios acuerdos para mantener la presencia en su país de médicos cubanos

 El presidente de Haití, Michel Martelly (i), conversa con representantes de la comunidad haitiana en Cuba.
El presidente de Haití, Michel Martelly (i), conversa con representantes de la comunidad haitiana en Cuba.
Agencias
Cuba y Haití suscribieron este miércoles un acuerdo marco de cooperación y otros siete convenios relativos a asistencia cubana en salud, educación, pesca, agricultura y veterinaria, en el marco de la visita del presidente haitiano, Michel Martelly, a La Habana.

"Las relaciones haitiano-cubanas ya son relaciones muy fuertes", dijo Martelly, quien asistió a la firma de los acuerdos con el vicepresidente cubano, Esteban Lazo.

Como fruto de los acuerdos, Cuba mantendrá en Haití una brigada médica, actualmente de 723 profesionales, enviada hace 14 años y asesorará en la modernización de servicios hospitalarios.

También Cuba mantendrá a 30 especialistas que colaboran en la producción azucarera y a educadores que alfabetizan con el método cubano "Yo sí puedo", que se aplica hace varios años en esa nación.

La Habana también enviará mecánicos para la reparación de equipos agrícolas, de construcción y plantas de procesamientos de productos agrícolas. Por otra parte, Martelly dijo que intentará "reducir la inseguridad alimentaria" en la región caribeña cuando asuma la presidencia rotativa de la Comunidad del Caribe (Caricom), en enero.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Marinos mexicanos rescatan balsa con 17 cubanos, dos muertos

"Fue localizada la pequeña embarcación y fue llevada al puerto Progreso, en Yucatán, por elementos de la Marina... Dos personas de sexo masculino ya habían fallecido".
Más

Bahamas no confirma ni niega reclusión de militar cubano

Acorde con el informe presentado por Ricardo Quintana de Televisión Martí, el mayor Abrahantes escapó de Cuba en un barco de vela y fue llevado a las Bahamas.
Más

Cameron anuncia más poderes para la Policía contra yihadistas

El primer ministro señaló que apoyar los valores británicos "no es una opción, sino una responsabilidad" para quienes viven en el Reino Unido.
Más

Comienza en Minsk reunión sobre el conflicto en Ucrania

Organizaciones creen que hasta "15.000 soldados rusos" fueron enviados a Ucrania.
Más

Audio A partir de hoy, Cuba restringe bienes en equipaje de viajeros

Bienes con un valor de 1.900 millones de dólares fueron ingresados a Cuba en el equipaje de los viajeros en 2013, y el pasajero promedio llevó a la isla mercancías por valor de 3.551 dólares.
Más

Las incógnitas detrás del Intercambio Cultural

El gobierno cubano históricamente ha usado el arte y la cultura como engranaje de control social y como influencia, tanto nacional como internacional.
Más

Fotogalería Cuba: retos de la educación en el nuevo curso escolar

El repasador es un soporte encontrado por los padres para reforzar la educación de los jóvenes y la sedimentación de los conocimientos de cara al futuro.
Más
Más artículos