martes, septiembre 01, 2015, 4:18 pm

América Latina

Cuba mantendrá médicos en Haití

El presidente de Haití, de visita en La Habana firmó varios acuerdos para mantener la presencia en su país de médicos cubanos

El presidente de Haití, Michel Martelly (i), conversa con representantes de la comunidad haitiana en Cuba.
El presidente de Haití, Michel Martelly (i), conversa con representantes de la comunidad haitiana en Cuba.
Agencias
Cuba y Haití suscribieron este miércoles un acuerdo marco de cooperación y otros siete convenios relativos a asistencia cubana en salud, educación, pesca, agricultura y veterinaria, en el marco de la visita del presidente haitiano, Michel Martelly, a La Habana.

"Las relaciones haitiano-cubanas ya son relaciones muy fuertes", dijo Martelly, quien asistió a la firma de los acuerdos con el vicepresidente cubano, Esteban Lazo.

Como fruto de los acuerdos, Cuba mantendrá en Haití una brigada médica, actualmente de 723 profesionales, enviada hace 14 años y asesorará en la modernización de servicios hospitalarios.

También Cuba mantendrá a 30 especialistas que colaboran en la producción azucarera y a educadores que alfabetizan con el método cubano "Yo sí puedo", que se aplica hace varios años en esa nación.

La Habana también enviará mecánicos para la reparación de equipos agrícolas, de construcción y plantas de procesamientos de productos agrícolas. Por otra parte, Martelly dijo que intentará "reducir la inseguridad alimentaria" en la región caribeña cuando asuma la presidencia rotativa de la Comunidad del Caribe (Caricom), en enero.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

El decreto de Machado Ventura se diluye como chiste en las redes sociales

No faltan los que se toman el asunto en son de broma y auguran que a partir de ahora “los memos del G2 (Seguridad del Estado cubana) van a empezar a llegar en inglés”.
Más

Cubanos tendrán que sudar la camiseta para clasificar en la Concacaf

Están en el Grupo A compuesto por EEUU, Canadá y Panamá.
Más

Audio Papa concede perdón a católicas que hayan abortado

"Algunos viven el drama del aborto con una conciencia superficial, casi sin darse cuenta del gravísimo mal que comporta un acto de ese tipo." Dijo el papa.
Más

Previenen a turistas del pillaje y el "gardeo" en Cuba

Una pareja de cronistas de viaje en el sitio travelpulse.com les advierten de las trampas que pueden encontrar en sus paseos por la isla.
Más

Video Cubanos sueñan con boletos para Río de Janeiro 2016

Los atletas isleños aspiran a ocupar las primeras posiciones en cada división del Campeonato Mundial de Lucha que se disputará en Las Vegas la semana próxima.
Más
Más artículos