miércoles, julio 29, 2015, 4:00 pm

América Latina

Cuba mantendrá médicos en Haití

El presidente de Haití, de visita en La Habana firmó varios acuerdos para mantener la presencia en su país de médicos cubanos

El presidente de Haití, Michel Martelly (i), conversa con representantes de la comunidad haitiana en Cuba.
El presidente de Haití, Michel Martelly (i), conversa con representantes de la comunidad haitiana en Cuba.
Agencias
Cuba y Haití suscribieron este miércoles un acuerdo marco de cooperación y otros siete convenios relativos a asistencia cubana en salud, educación, pesca, agricultura y veterinaria, en el marco de la visita del presidente haitiano, Michel Martelly, a La Habana.

"Las relaciones haitiano-cubanas ya son relaciones muy fuertes", dijo Martelly, quien asistió a la firma de los acuerdos con el vicepresidente cubano, Esteban Lazo.

Como fruto de los acuerdos, Cuba mantendrá en Haití una brigada médica, actualmente de 723 profesionales, enviada hace 14 años y asesorará en la modernización de servicios hospitalarios.

También Cuba mantendrá a 30 especialistas que colaboran en la producción azucarera y a educadores que alfabetizan con el método cubano "Yo sí puedo", que se aplica hace varios años en esa nación.

La Habana también enviará mecánicos para la reparación de equipos agrícolas, de construcción y plantas de procesamientos de productos agrícolas. Por otra parte, Martelly dijo que intentará "reducir la inseguridad alimentaria" en la región caribeña cuando asuma la presidencia rotativa de la Comunidad del Caribe (Caricom), en enero.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más noticias

Cuba se molesta por mejorar de categoría en lista negra de tráfico humano

Cuba aparecía en la peor categoría del tráfico humano desde 2003 y fue trasladada este año a la denominada de "observación especial", en la que están también Bolivia, Costa Rica, Haití, Jamaica y China, entre otros.
Más

Hillary Clinton hablará sobre su política hacia Cuba en Miami

Voceros de su campaña confirmaron que el discurso de la precandidata por el partido demócrata en la Universidad Internacional de la Florida estará basado en Cuba, donde pedirá el levantamiento del embargo a la isla.
Más

Video Vallista cubano puede quedarse sin Juegos Olímpicos 2016

Orlando Ortega abandonó la delegación cubana en 2013 en Moscú, y tres años es normalmente el período impuesto por la IAAF para competir con el país del que se nacionaliza, España.
Más

Piden a Kerry una explicación sobre Cuba en el Informe sobre Trata de Personas 2015

Un republicano y un demócrata solicitaron al Secretario de Estado que argumente la decisión de retirar a Malasia y a Cuba de la lista negra de países que no combaten las formas modernas de esclavitud.
Más

Cuba vs. Nicaragua en Copa Mundial de Béisbol

Los peloteritos cubanos juegan el viernes con sus homólogos nicaragüenses en el comienzo de la segunda etapa del torneo en el estadio municipal de Tainan, Taiwán.
Más
Más artículos