martes, septiembre 23, 2014, 6:19 am

Cuba

Gran Caimán permite paso de balseros a Honduras

En Gran Caimán en las últimas semanas se ha debatido en la prensa sobre la política migratoria que tienen hacia los cubanos.

Balseros cubanos.
Balseros cubanos.
Funcionarios de Islas Caimán anunciaron este miércoles que una embarcación improvisada con 25 cubanos a bordo fue divisada cerca de Gran Caimán y se le permitió continuar camino a Honduras porque estaba en buenas condiciones para navegar.

Funcionarios de inmigración de las islas, bajo dominación británica y situadas a unas 125 millas al sur de Cuba, reportaron que en el barco viajaban 22 hombres y 3 mujeres y fue divisado cerca de la costa en Gun Bay en horas de la mañana de este miércoles.

Siguiendo la política de las autoridades de Gran Caimán, se les permitió a los cubanos seguir camino luego que inspecciones realizadas indicaron que la embarcación estaba en condiciones de navegar y los pasajeros con buena salud.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 08, 2012 11:17
Mas y mas cubanos usaran esa via para salir de Cuba.
Por el estrecho de la Florida se les hara tan dificil llegar a los Estados Unidos como si atravezaran la selva de Centro America.
Los Guardacostas Americanos cada dia interceptan mas y mas cubanos que se arriesgan a cruzar con la esperanza de acojerse a la Ley de Ajuste Cubano.
Obama, re-electo nuevamente por latinos y algunos cubanos-americanos, se vera en la necesidad de Ajustar la Ley de Ajuste Cubano o en su peor caso quitarla totalmente.
Quien obliga a Obama a ser esta modificacion?
El propio gobierno y pueblo de Cuba.
Si cambia o se elimina la Ley de Ajuste Cubano no van a haber mas cubanos arriesgandose a salir hacia los Estados Unidos via ningun pais.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
septiembre 22, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Cubanos se quejan de que el gobierno encarece los productos

Cubanos frustrados con las tiendas recaudadoras de divisas se quejan por las tácticas que emplea el gobierno para encarecer los productos. Amado Gil tiene los testimonios brindados por residentes de la ciudad de Holguín a periodistas independientes.
Video

Video Singular iniciativa expone gráficamente las violaciones a los Derechos Humanos en Cuba

La organización People In Need ha creado un mapa interactivo que reporta a diario casos específicos de violaciones a derechos elementales de los cubanos a lo largo de la isla.
Video

Video Somos Un Solo Pueblo

El programa de becas “Somos un Solo Pueblo” que otorga la Fundación Nacional Cubano Americana y el Miami Dade College finalizó para este grupo de jóvenes que hoy comparten sus experiencias con Televisión Martí.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Concierto de músicos cubanos cosecha aplausos y repudio en Miami

En medio de la protesta de exiliados cubanos se presentó este jueves en Miami Buena Fe.
Video

Video Activista cubano encarcelado lleva noventa días en huelga de hambre

Las autoridades en Cuba prometieron a Vladimir Morera Bacallao una licencia extrapenal debido a su estado de salud. La promesa nunca se cumplió.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Jóvenes cubanos ofrecen testimonio sobre su adicción a lad drogas

Jóvenes de la capital cubana ofrecen testimonios sobre la realidad que han enfrentado por la adicción a las drogas. Amado Gil presenta algunos relatos de estos cubanos que contradicen al gobierno, que se niega a reconocer el problema.