domingo, abril 26, 2015, 4:59 pm

Cuba

Gran Caimán permite paso de balseros a Honduras

En Gran Caimán en las últimas semanas se ha debatido en la prensa sobre la política migratoria que tienen hacia los cubanos.

Balseros cubanos.
Balseros cubanos.
Funcionarios de Islas Caimán anunciaron este miércoles que una embarcación improvisada con 25 cubanos a bordo fue divisada cerca de Gran Caimán y se le permitió continuar camino a Honduras porque estaba en buenas condiciones para navegar.

Funcionarios de inmigración de las islas, bajo dominación británica y situadas a unas 125 millas al sur de Cuba, reportaron que en el barco viajaban 22 hombres y 3 mujeres y fue divisado cerca de la costa en Gun Bay en horas de la mañana de este miércoles.

Siguiendo la política de las autoridades de Gran Caimán, se les permitió a los cubanos seguir camino luego que inspecciones realizadas indicaron que la embarcación estaba en condiciones de navegar y los pasajeros con buena salud.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 08, 2012 11:17
Mas y mas cubanos usaran esa via para salir de Cuba.
Por el estrecho de la Florida se les hara tan dificil llegar a los Estados Unidos como si atravezaran la selva de Centro America.
Los Guardacostas Americanos cada dia interceptan mas y mas cubanos que se arriesgan a cruzar con la esperanza de acojerse a la Ley de Ajuste Cubano.
Obama, re-electo nuevamente por latinos y algunos cubanos-americanos, se vera en la necesidad de Ajustar la Ley de Ajuste Cubano o en su peor caso quitarla totalmente.
Quien obliga a Obama a ser esta modificacion?
El propio gobierno y pueblo de Cuba.
Si cambia o se elimina la Ley de Ajuste Cubano no van a haber mas cubanos arriesgandose a salir hacia los Estados Unidos via ningun pais.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
7N30i
X
abril 25, 2015
Resumen semanal de los eventos noticiosos más relevantes para Cuba y el mundo.
Video

Video 7N30

Resumen semanal de los eventos noticiosos más relevantes para Cuba y el mundo.
Video

Video Veteranos del béisbol cubano planean regresar a Cuba a enseñar

Reconocidas figuras del béisbol cubano en Estados Unidos han manifestado su disposición de impartir talleres a entrenadores y peloteros en la isla.
Video

Video Embargo a Cuba une a ocho cubanoamericanos en el Congreso

A los ocho cubanoamericanos que ocupan escaños en el Congreso de Estados Unidos, pese a su diferente afiliación política, los une su apoyo al embargo a Cuba.
Video

Video Director de la SIP condena demanda contra medios venezolanos

Ricardo Trotti condenó las demandas a la página La Patilla y el diario "El Nacional" luego de que estos medios difundieran un trabajo del "ABC" de España. Alejandro Marcano tiene la entrevista.
Video

Video La primera inversión de capital totalmente extranjero en Cuba será española

La empresa española Hotelsa construirá una filial en Cuba que contratará a personal cubano y será la primera inversión totalmente extranjera en la Isla. Gricel González informa.
Video

Video Cuba exportará a EEUU vacuna contra cáncer de pulmón

Muestran en Cuba vacuna cubana contra cáncer del pulmón En cuba Salud 2015. La vacuna será exportada a Estados Unidos. Gina Barroso nos amplia.
Video

Video Campesinos cubanos ponen trampas a los bandidos de la Sierra Maestra

En un intrincado poblado montañoso en Oriente, los campesinos han tenido que recurrir a métodos feudales para repeler a los ladrones de animales. Ricardo Quintana tiene los detalles.
Video

Video Visita el presidente Barack Obama el sur de la Florida

El presidente Barack Obama conmemoró el "Día Mundial de la Tierra" en el Parque Nacional de los Everglades, en el sur de la Florida. Ricardo Quintana estuvo entre los presentes.
Video

Video Anuncian visita del papa Francisco a Cuba

El vocero del Vaticano, Federico Lombardi, confimó que el papa Francisco, visitará Cuba el próximo mes de septiembre. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Colombia permite la salida a Cuba de barco chino con armas sin declarar

El barco chino con armas sin declarar detenido en Colombia, recibe permiso de las autoridades para proseguir rumbo a Cuba. Alfredo Jacomino amplía.