miércoles, octubre 22, 2014, 2:24 am

Cuba

Gran Caimán permite paso de balseros a Honduras

En Gran Caimán en las últimas semanas se ha debatido en la prensa sobre la política migratoria que tienen hacia los cubanos.

Balseros cubanos.
Balseros cubanos.
Funcionarios de Islas Caimán anunciaron este miércoles que una embarcación improvisada con 25 cubanos a bordo fue divisada cerca de Gran Caimán y se le permitió continuar camino a Honduras porque estaba en buenas condiciones para navegar.

Funcionarios de inmigración de las islas, bajo dominación británica y situadas a unas 125 millas al sur de Cuba, reportaron que en el barco viajaban 22 hombres y 3 mujeres y fue divisado cerca de la costa en Gun Bay en horas de la mañana de este miércoles.

Siguiendo la política de las autoridades de Gran Caimán, se les permitió a los cubanos seguir camino luego que inspecciones realizadas indicaron que la embarcación estaba en condiciones de navegar y los pasajeros con buena salud.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Kathy De:: Miami, Florida
noviembre 08, 2012 11:17
Mas y mas cubanos usaran esa via para salir de Cuba.
Por el estrecho de la Florida se les hara tan dificil llegar a los Estados Unidos como si atravezaran la selva de Centro America.
Los Guardacostas Americanos cada dia interceptan mas y mas cubanos que se arriesgan a cruzar con la esperanza de acojerse a la Ley de Ajuste Cubano.
Obama, re-electo nuevamente por latinos y algunos cubanos-americanos, se vera en la necesidad de Ajustar la Ley de Ajuste Cubano o en su peor caso quitarla totalmente.
Quien obliga a Obama a ser esta modificacion?
El propio gobierno y pueblo de Cuba.
Si cambia o se elimina la Ley de Ajuste Cubano no van a haber mas cubanos arriesgandose a salir hacia los Estados Unidos via ningun pais.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 21, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video El reino de la moda está de luto: Ha muerto su más celebre monarca hispano

El diseñador Óscar de la Renta falleció anoche a los 82 años , en su residencia en la ciudad de Connecticut,Estados Unidos, tras perder una larga batalla con el cáncer. Gina Barroso informa.
Video

Video Opositores cubanos realizan vigilia, en apoyo a Sonia Garro

Activistas a lo largo de Cuba realizaron hoy una vigilia en solidaridad con la Dama de Blanco presa, Sonia Garro; cuyo juicio debió celebrarse este martes, pero fue suspendido por tercera vez. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La líder opositora venezolana figura entre los candidatos a recibir a fines de año el importante premio que e otorga el Parlamento Europeo a destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Refuerzan las redes sociales labor de profesionales de la salud

Los nuevos medios sociales han cambiado la forma de actuar ante una emergencia. Gina Barroso aborda el tema.
Video

Video Representantes de la sociedad civil cubana participan en estudios sobre la transición

Activistas de la sociedad civil cubana asisten en Praga a seminarios sobre transición, democracia y derechos humanos. Su estancia forma parte del programa de respaldo a la democracia, impulsado por una organización humanitaria checa. Freddy Valverde tiene más.