Enlaces de accesibilidad

La funeraria de Calzada y K tiene una capilla con comodidades especiales


Funeraria Calzada y K en Habana Reporta Cuba Foto Vladimir Turró
Funeraria Calzada y K en Habana Reporta Cuba Foto Vladimir Turró

La capilla H de la funeraria de Calzada y K tiene mejores condiciones que el resto pero solo la pueden usar miliares y funcionarios del gobierno

El reportero Vladimir Turró residente en la capital recogió opiniones sobre el funcionamiento de una funeraria en la céntica calle de Calzada y K. en EL Vedado, La Habana.

"Destinada sólo para altos funcionarios y militares del gobierno, la capilla H, de la famosa funeraria de Calzada y K, en la barriada del Vedado, goza de comodidades y privilegios de los cuales carecen las restantes capillas disponibles a la población.

"Una trabajadora de la funeraria que prefirió el anonimato, dijo a este reportero que la capilla H es la única que cuenta con aire acondicionado y varios sillones de madera acolchonados, los cuales, según ella, resultan más cómodos que los de aluminio que se encuentran en las restantes capillas.

Ubicada en el primer piso de la edificación, la habitación dispone de un local para preparar meriendas (Pantry), donde alega la fuente, que siempre que hay un velorio, se preparan banquetes con todo tipo de manjares traídos por los altos funcionarios, pero además, la base (Sarcofaguera), donde descansa el ataúd durante el velorio, posee adornos y esponjas para que este no se maltrate ni se arañe.

Informa además la fuente, que esta capilla no puede ser alquilada a ninguna persona de la población, aún si fuera la única disponible en toda la funeraria.

En una ocasión, cuenta la fuente, una de las coordinadoras, quien es la encargada de alquilar las capillas, fue despedida por haber rentado la capilla prohibida a una familia necesitada, debido a que las capillas disponibles a la población se encontraban ocupadas.

XS
SM
MD
LG