sábado, febrero 13, 2016, 8:38 pm

    Cuba

    FLAMUR exige subir salarios y bajar precios

    La organización civilista inició en el año 2006 la campaña “Con la misma moneda” que tiene como objetivo eliminar la dualidad monetaria y el cese de la discriminación económica en el país.

    FLAMUR y activistas del PRC enero 2013FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
    x
    FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
    FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
    Un informe de prensa de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), fechado este 3 de enero en La Habana, destaca la reunión para coordinar con miembros del Partido Republicano de Cuba "temas sobre la tendencia en los altos precios en el mercado nacional y los bajos salarios que recibe el trabajador cubano".

    Según las activistas de FLAMUR la nueva demanda de las mujeres es "exigir un salario justo que esté acorde con nuestras necesidades básicas…. suban los salarios o bajen los precios", puntualiza la nota"

    La FLAMUR sigue insistiendo en la iniciativa ciudadana, por medio de la cual se solicitaría a la Asamblea Nacional del Poder Popular, la necesidad de subir salarios o bajar precios.

    Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
    x
    Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
    Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
    El encuentro duró unas tres horas y tras finalizar el encuentro realizaron una caminata por la barriada de Pueblo Nuevo, en el municipio  Centro Habana, con una sábana en mano en las cuales se le exigía al gobierno ¨O Suben o Bajan¨. En el encuentro estuvo presente Vladimir Calderón Fría director ejecutivo del PRC y el delegado del PRC en Centro Habana Lázaro Agustín Delgado Borge.

    FLAMUR ha presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular  más de 30 000 firmas en tres ocasiones diferentes con la intención de que el legislativo cubano discuta el anteproyecto presentado como petición ciudadana para el establecimiento de una misma moneda nacional para todas las transacciones comerciales.
    Este foro se ha cerrado
    Orden de los comentarios
    Comentarios
         
    por:: EM De:: EEUU
    enero 06, 2013 21:54
    Es una verguenza que el gobierno cubano le venda al pueblo trabajador que gana de 15 a 20 dolares al mes, los productos que necesita, en las tiendas de divisas, a un precio como si estuvieran en Europa o los EEUU. Eso no tiene ninguna explicación salvo que, como viene de los tiranos de Cuba (fidel y raul castro) se puede esperar cualquier cosa que sea acabar con el pueblo cubano y enriquecer sus arcas. Que motivación puede tener un cubano para trabajar cuando, con su salario, no puede alcanzar ni los recursos necesarios para garantizar la higiene y la alimentación de su familia, solo en una mente malvada caben esas medidas y ese desamor por un pueblo que los apoyo y gracias al cual todos ellos se han vuelto millonarios, aunque fuera por eso ellos debian tener otra actitud hacia el pueblo cubano.
    Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
    Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cubai
    X
    febrero 12, 2016
    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video Papa Francisco y patriarca Kirill se abrazan en Cuba

    El papa Francisco y el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, se abrazaron en su tan esperado encuentro en el aeropuerto de La Habana. Su propósito es unirse en la protección de los cristianos perseguidos en el mundo.
    Video

    Video El pueblo impide arresto a opositoras cubanas

    El momento en que ciudadanos cubanos impiden que la policía política arreste a dos mujeres que se manifestaban pacíficamente en la calle quedó captado en cámara.
    Video

    Video Congreso investiga decisión sobre Havana Club

    La guerra de los rones entre el Gobierno cubano y la empresa estadounidense Bacardí continúa. Ahora una comisión del Congreso investiga por qué Washington otorgó una licencia a Cuba Export.
    Video

    Video Carretilleros son reprimidos por protestar en Cuba

    El régimen castrista impidió este jueves una protesta de vendedores de productos agrícolas, llamados carretilleros, que dicen ser acosados por la policía.
    Video

    Video Dama de Blanco logra salir de Costa Rica gracias a donación

    Después de casi tres meses varada en la localidad de La Cruz, Costa Rica, la Dama de Blanco Kirenia Diaz Argüellez finalmente pudo viajar a El Salvador con rumbo a Estados Unidos.
    Video

    Video Papa Francisco y Patriarca Ortodoxo ruso se reunirán en La Habana

    El papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Kiril tienen previsto reunirse en La Habana, un encuentro que ha suscitado interrogantes sobre el papel que juega el Gobierno cubano en las conversaciones.
    Video

    Video Empresas agrícolas estadounidenses piden levantar el embargo a Cuba

    Entretanto el gobierno del presidente Barack Obama agiliza gestiones para incrementar el comercio con la isla, empresas agrícolas reiteraron su llamado al Congreso para que retire el embargo.
    Video

    Video Recetas echan en cara a cubanos el costo de servicios médicos

    En Cuba, entregan a los pacientes recetas médicas con el desglose de lo que le cuesta al Gobierno cubano los análisis médicos. El recordatorio les advierte que la medicina en la isla es gratis pero cuesta.
    Video

    Video Raperos cubanos le cantan las 40 al gobierno de la isla

    Cada día son más los raperos, y artistas cubanos en general, los que deciden mediante su arte, expresar lo que piensan libremente.
    Video

    Video Aficionados reaccionan a la fuga de los hermanos Gourriel

    La fuga de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel ha tenido un profundo impacto entre los aficionados de la isla. Los entrevistados coinciden en que no son traidores, solo quieren jugar en las Grandes Ligas.