jueves, marzo 26, 2015, 9:58 pm

Cuba

FLAMUR exige subir salarios y bajar precios

La organización civilista inició en el año 2006 la campaña “Con la misma moneda” que tiene como objetivo eliminar la dualidad monetaria y el cese de la discriminación económica en el país.

FLAMUR y activistas del PRC enero 2013FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
x
FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
Un informe de prensa de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), fechado este 3 de enero en La Habana, destaca la reunión para coordinar con miembros del Partido Republicano de Cuba "temas sobre la tendencia en los altos precios en el mercado nacional y los bajos salarios que recibe el trabajador cubano".

Según las activistas de FLAMUR la nueva demanda de las mujeres es "exigir un salario justo que esté acorde con nuestras necesidades básicas…. suban los salarios o bajen los precios", puntualiza la nota"

La FLAMUR sigue insistiendo en la iniciativa ciudadana, por medio de la cual se solicitaría a la Asamblea Nacional del Poder Popular, la necesidad de subir salarios o bajar precios.

Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
x
Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
El encuentro duró unas tres horas y tras finalizar el encuentro realizaron una caminata por la barriada de Pueblo Nuevo, en el municipio  Centro Habana, con una sábana en mano en las cuales se le exigía al gobierno ¨O Suben o Bajan¨. En el encuentro estuvo presente Vladimir Calderón Fría director ejecutivo del PRC y el delegado del PRC en Centro Habana Lázaro Agustín Delgado Borge.

FLAMUR ha presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular  más de 30 000 firmas en tres ocasiones diferentes con la intención de que el legislativo cubano discuta el anteproyecto presentado como petición ciudadana para el establecimiento de una misma moneda nacional para todas las transacciones comerciales.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: EM De:: EEUU
enero 06, 2013 21:54
Es una verguenza que el gobierno cubano le venda al pueblo trabajador que gana de 15 a 20 dolares al mes, los productos que necesita, en las tiendas de divisas, a un precio como si estuvieran en Europa o los EEUU. Eso no tiene ninguna explicación salvo que, como viene de los tiranos de Cuba (fidel y raul castro) se puede esperar cualquier cosa que sea acabar con el pueblo cubano y enriquecer sus arcas. Que motivación puede tener un cubano para trabajar cuando, con su salario, no puede alcanzar ni los recursos necesarios para garantizar la higiene y la alimentación de su familia, solo en una mente malvada caben esas medidas y ese desamor por un pueblo que los apoyo y gracias al cual todos ellos se han vuelto millonarios, aunque fuera por eso ellos debian tener otra actitud hacia el pueblo cubano.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?i
X
marzo 26, 2015
Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.
Video

Video No existe ley que castigue la violencia doméstica en Cuba

El tema de la violencia doméstica en Cuba fue abordado en la Conferencia de la Mujer y los Derechos Humanos en Miami.
Video

Video Contrato de Yasmany Tomás, comidilla en campos de entrenamiento

La contratación de peloteros cubanos en las Grandes Ligas continuó durante este invierno y uno de los más comentados fue el del habanero Yasmany Tomás.
Video

Video Yasiel Puig lamenta la derrota del Real Madrid

Desde hoy el equipo de Martí Deportes se encuentra en Arizona visitando los campos de entrenamiento de varios equipos. Bobby Salamanca Jr. informa.