sábado, enero 31, 2015, 7:29 pm

Cuba

FLAMUR exige subir salarios y bajar precios

La organización civilista inició en el año 2006 la campaña “Con la misma moneda” que tiene como objetivo eliminar la dualidad monetaria y el cese de la discriminación económica en el país.

FLAMUR y activistas del PRC enero 2013FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
x
FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
Un informe de prensa de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), fechado este 3 de enero en La Habana, destaca la reunión para coordinar con miembros del Partido Republicano de Cuba "temas sobre la tendencia en los altos precios en el mercado nacional y los bajos salarios que recibe el trabajador cubano".

Según las activistas de FLAMUR la nueva demanda de las mujeres es "exigir un salario justo que esté acorde con nuestras necesidades básicas…. suban los salarios o bajen los precios", puntualiza la nota"

La FLAMUR sigue insistiendo en la iniciativa ciudadana, por medio de la cual se solicitaría a la Asamblea Nacional del Poder Popular, la necesidad de subir salarios o bajar precios.

Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
x
Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
El encuentro duró unas tres horas y tras finalizar el encuentro realizaron una caminata por la barriada de Pueblo Nuevo, en el municipio  Centro Habana, con una sábana en mano en las cuales se le exigía al gobierno ¨O Suben o Bajan¨. En el encuentro estuvo presente Vladimir Calderón Fría director ejecutivo del PRC y el delegado del PRC en Centro Habana Lázaro Agustín Delgado Borge.

FLAMUR ha presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular  más de 30 000 firmas en tres ocasiones diferentes con la intención de que el legislativo cubano discuta el anteproyecto presentado como petición ciudadana para el establecimiento de una misma moneda nacional para todas las transacciones comerciales.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: EM De:: EEUU
enero 06, 2013 21:54
Es una verguenza que el gobierno cubano le venda al pueblo trabajador que gana de 15 a 20 dolares al mes, los productos que necesita, en las tiendas de divisas, a un precio como si estuvieran en Europa o los EEUU. Eso no tiene ninguna explicación salvo que, como viene de los tiranos de Cuba (fidel y raul castro) se puede esperar cualquier cosa que sea acabar con el pueblo cubano y enriquecer sus arcas. Que motivación puede tener un cubano para trabajar cuando, con su salario, no puede alcanzar ni los recursos necesarios para garantizar la higiene y la alimentación de su familia, solo en una mente malvada caben esas medidas y ese desamor por un pueblo que los apoyo y gracias al cual todos ellos se han vuelto millonarios, aunque fuera por eso ellos debian tener otra actitud hacia el pueblo cubano.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerrai
X
enero 30, 2015
Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Ex general venezolano denuncia la presencia de cubanos entrenados para la guerra

Luego de casi un año en la clandestinidad, un militar de alta graduación venezolano solicitó el amparo de la ONU por presuntamente entrenar a grupos fascistas contrarios a Maduro.
Video

Video Agencias de viajes preparan venta de paquetes turísticos a Cuba

El sitio kayak.com ya habilitó en su búsqueda información hotelera y de vuelos a la isla. Gricel González amplía el informe.
Video

Video Premio Nobel de la Paz reacciona a demanda de Raúl

El ex presidente costarricense Oscar Arias ofreció su perspectiva sobre las posibilidades de que Washington levante el embargo a la Isla. Karen Caballero le entrevistó.
Video

Video Opositores cubanos y exiliados llevarán propuesta conjunta a la Cumbre de Las Américas

Grupo de la sociedad civil independiente cubana y exiliados en Miami adoptan primer paso hacia objetivo común. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Alarma en Venezuela por resolución que da polémica autorización al ejército

El ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino, autorizó el uso de armas de fuego para dispersar las protestas contra el Gobierno, y llamó a los militares a encargarse de evitar desórdenes. David de Matteis informa.
Video

Video Manifestaciones a favor y contra Nicolás Maduro en jornada final de la CELAC

Finalizó en Costa Rica la tercera cumbre de la CELAC, que respaldó el deshielo en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Centro de Prensa del Departamento de Estado inaugura oficina en Miami

El Departamento de Estado inauguró en la mañana de este miércoles un centro de prensa que operará desde la Torre de la Libertad en la ciudad de Miami. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Tributo en Miami al cineasta independiente cubano

La próxima edición del Festival de Cine de Miami rendirá tributo al cineasta independiente cubano, a los realizadores de la isla. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Raúl Castro pide a Washington mucho a cambio de nada

Hoy comenzó en Costa Rica la tercera cumbre presidencial de la CELAC con el discurso de Raúl Castro, plagado por la reiteración de exigencias a Washington. Karen Caballero informa desde San José.
Video

Video Marca escepticismo preludio de Cumbre de la CELAC en Costa Rica

Comenzó en la capital de Costa Rica la reunión de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), previa a la tercera cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de ese grupo. Desde San José, reporta la colega Karen Caballero.