miércoles, octubre 22, 2014, 8:39 pm

Cuba

FLAMUR exige subir salarios y bajar precios

La organización civilista inició en el año 2006 la campaña “Con la misma moneda” que tiene como objetivo eliminar la dualidad monetaria y el cese de la discriminación económica en el país.

FLAMUR y activistas del PRC enero 2013FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
x
FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
Un informe de prensa de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), fechado este 3 de enero en La Habana, destaca la reunión para coordinar con miembros del Partido Republicano de Cuba "temas sobre la tendencia en los altos precios en el mercado nacional y los bajos salarios que recibe el trabajador cubano".

Según las activistas de FLAMUR la nueva demanda de las mujeres es "exigir un salario justo que esté acorde con nuestras necesidades básicas…. suban los salarios o bajen los precios", puntualiza la nota"

La FLAMUR sigue insistiendo en la iniciativa ciudadana, por medio de la cual se solicitaría a la Asamblea Nacional del Poder Popular, la necesidad de subir salarios o bajar precios.

Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
x
Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
El encuentro duró unas tres horas y tras finalizar el encuentro realizaron una caminata por la barriada de Pueblo Nuevo, en el municipio  Centro Habana, con una sábana en mano en las cuales se le exigía al gobierno ¨O Suben o Bajan¨. En el encuentro estuvo presente Vladimir Calderón Fría director ejecutivo del PRC y el delegado del PRC en Centro Habana Lázaro Agustín Delgado Borge.

FLAMUR ha presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular  más de 30 000 firmas en tres ocasiones diferentes con la intención de que el legislativo cubano discuta el anteproyecto presentado como petición ciudadana para el establecimiento de una misma moneda nacional para todas las transacciones comerciales.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: EM De:: EEUU
enero 06, 2013 21:54
Es una verguenza que el gobierno cubano le venda al pueblo trabajador que gana de 15 a 20 dolares al mes, los productos que necesita, en las tiendas de divisas, a un precio como si estuvieran en Europa o los EEUU. Eso no tiene ninguna explicación salvo que, como viene de los tiranos de Cuba (fidel y raul castro) se puede esperar cualquier cosa que sea acabar con el pueblo cubano y enriquecer sus arcas. Que motivación puede tener un cubano para trabajar cuando, con su salario, no puede alcanzar ni los recursos necesarios para garantizar la higiene y la alimentación de su familia, solo en una mente malvada caben esas medidas y ese desamor por un pueblo que los apoyo y gracias al cual todos ellos se han vuelto millonarios, aunque fuera por eso ellos debian tener otra actitud hacia el pueblo cubano.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
octubre 22, 2014
Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Personal médico cubano y estadounidense coincide en Libera para ayudar victimas del ébola

El gobierno de Estados Unidos acelera una respuesta ante la propagación del virus ébola, mientras en Liberia el personal médico cubano y estadounidense coincide en Liberia para ayudar a las víctimas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Alarma en Panamá, ante alto número de inmigrantes cubanos que llegan a ese país

Un alto número de inmigrantes cubanos sigue llegando a Panamá. Funcionarios de ese país califican de incontrolable esa situación. Ricardo Quintana habló con algunos de ellos.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video El reino de la moda está de luto: Ha muerto su más celebre monarca hispano

El diseñador Óscar de la Renta falleció anoche a los 82 años , en su residencia en la ciudad de Connecticut,Estados Unidos, tras perder una larga batalla con el cáncer. Gina Barroso informa.
Video

Video Opositores cubanos realizan vigilia, en apoyo a Sonia Garro

Activistas a lo largo de Cuba realizaron hoy una vigilia en solidaridad con la Dama de Blanco presa, Sonia Garro; su juicio debió celebrarse este martes, pero fue suspendido por tercera vez. Karen Caballero informa.
Video

Video Antena Live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video María Corina Machado nominada al premio Sájarov

La líder opositora venezolana figura entre los candidatos a recibir a fines de año el importante premio que e otorga el Parlamento Europeo a destacados defensores de los Derechos Humanos. Desde Caracas, David De Matteis tiene los detalles.
Video

Video En huelga de hambre y sed encarcelado rapero contestarlo cubano

El rapero contestatario cubano “El Crítico” se ha declarado en huelga de hambre y sed, para denunciar su detención arbitraria. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video 7N30 |7 Dias en 30 Minutos

Resumen semanal de noticias de Cuba,America Latina,Deportes,Derechos Humanos. Alfredo Jacomino presenta.