jueves, abril 24, 2014, 7:46 am

Cuba

FLAMUR exige subir salarios y bajar precios

La organización civilista inició en el año 2006 la campaña “Con la misma moneda” que tiene como objetivo eliminar la dualidad monetaria y el cese de la discriminación económica en el país.

FLAMUR y activistas del PRC enero 2013FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
x
FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
FLAMUR y activistas del PRC enero 2013
Tamaño del texto - +
martinoticias.com
Un informe de prensa de la Federación Latino Americana de Mujeres Rurales (FLAMUR), fechado este 3 de enero en La Habana, destaca la reunión para coordinar con miembros del Partido Republicano de Cuba "temas sobre la tendencia en los altos precios en el mercado nacional y los bajos salarios que recibe el trabajador cubano".

Según las activistas de FLAMUR la nueva demanda de las mujeres es "exigir un salario justo que esté acorde con nuestras necesidades básicas…. suban los salarios o bajen los precios", puntualiza la nota"

La FLAMUR sigue insistiendo en la iniciativa ciudadana, por medio de la cual se solicitaría a la Asamblea Nacional del Poder Popular, la necesidad de subir salarios o bajar precios.

Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
x
Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
Activistas de FLAMUR reunidas enero 2013
El encuentro duró unas tres horas y tras finalizar el encuentro realizaron una caminata por la barriada de Pueblo Nuevo, en el municipio  Centro Habana, con una sábana en mano en las cuales se le exigía al gobierno ¨O Suben o Bajan¨. En el encuentro estuvo presente Vladimir Calderón Fría director ejecutivo del PRC y el delegado del PRC en Centro Habana Lázaro Agustín Delgado Borge.

FLAMUR ha presentado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular  más de 30 000 firmas en tres ocasiones diferentes con la intención de que el legislativo cubano discuta el anteproyecto presentado como petición ciudadana para el establecimiento de una misma moneda nacional para todas las transacciones comerciales.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: EM De:: EEUU
enero 06, 2013 21:54
Es una verguenza que el gobierno cubano le venda al pueblo trabajador que gana de 15 a 20 dolares al mes, los productos que necesita, en las tiendas de divisas, a un precio como si estuvieran en Europa o los EEUU. Eso no tiene ninguna explicación salvo que, como viene de los tiranos de Cuba (fidel y raul castro) se puede esperar cualquier cosa que sea acabar con el pueblo cubano y enriquecer sus arcas. Que motivación puede tener un cubano para trabajar cuando, con su salario, no puede alcanzar ni los recursos necesarios para garantizar la higiene y la alimentación de su familia, solo en una mente malvada caben esas medidas y ese desamor por un pueblo que los apoyo y gracias al cual todos ellos se han vuelto millonarios, aunque fuera por eso ellos debian tener otra actitud hacia el pueblo cubano.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Antena Livei
X
abril 23, 2014
| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video Antena Live

| Abr. 23 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video El “paquete” única vía para los cubanos mantenerse informados

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más