martes, julio 22, 2014, 11:31 pm

Entretenimiento

Filmes de Cuba y sobre Cuba en el festival de cine de Miami

El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que tendrá lugar del 1 al 10 de marzo, cuenta en su programa con varios filmes con temática cubana.

Melaza
Melaza
Martinoticias.com
El Festival Internacional de Cine de Miami (MIFF), que celebrará su 30ma. edición del 1 al 10 de marzo de 2013, cuenta en su programa con varios filmes con temática cubana.

En esta edición el festival contempla la 'première' en Estados Unidos del filme cubano Melaza, dirigido por el joven realizador Carlos Díaz Lechuga, de 29 años.

Melaza, que cuenta una historia de amor en un pueblo azucarero cuyo ingenio ha dejado de funcionar, competirá en el Concurso Lexus de Opera Prima Iberoamericana, frente a obras de cineastas de España, Portugal y Latinoamérica, por un premio de $5,000 en metálico, otorgado por Lexus.


En esta categoría compite con La piscina, un filme dirigido por el realizador cubano Carlos Machado Quintela, que narra la historia de cuatro adolescentes que se reúnen en una piscina.


Durante el festival se celebra el Concurso Knight de Documentales, que premia con $10,000 largometrajes atractivos y reflexivos, creados por realizadores internacionales, que analizan temas sociales, culturas diversas, íconos y personalidades inspiradoras.

En esta categoría compiten dos documentales con temática cubana: Viva Cuba Libre: Rap Is War y Cubamerican.

Viva Cuba Libre: Rap As War, dirigido por Jesse Acevedo, explora el éxito de Los Aldeanos, una de las agrupaciones más contestatarias y a la vez populares en la isla.



Cubamerican, dirigido por José Enrique Pardo, es una mirada a los 60 años de exilio cubano. El documental retrata la tragedia y el desarraigo de la comunidad cubana, su esfuerzo por asimilar el nuevo entorno y finalmente convertirse en una de las más influyentes en Estados Unidos. El filme cuenta con la participación de Carlos Eire, Achy Obejas, Jorge Pardo, Lorna y Lorena Feijoo, Mirta Ojito, Gustavo Perez Firmat,  Andy Garcia, Gonzalo Rubalcaba y Steven Bauer entre otras importantes figuras del exilio cubano.

Fuera de concurso se exhibirá el filme  Amor Crónico dirigido por el conocido actor cubano Jorge Perrugorría y otro popular actor cubano, Jorge Luis Alvarez, el joven de Una novia para David, estará en el corto Vino Tinto,  dirigido por Carlos Gutiérrez en la sección Florida Focus.
 
Todas las películas compiten por el codiciado Premio Lexus del Público, un premio a la popularidad que otorga el público asistente al festival. En la edición anterior del festival el premio lo recibió la película cubana Juan de los Muertos dirigida por Alejandro Brugués.

El Festival Internacional de Cine de Miami se celebra anualmente en el mes de marzo, atrae a más de 70,000 espectadores y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria fílmica. Este año estrena 117 largometrajes y 12 cortometrajes de 41 países, participando en categorías de concurso y fuera de concurso.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.

Más de nuestra sección de Arte y Cultura

Video José Martí y Charles Chaplin filman historias de amor

El autor celebra los 100 años del nacimiento de Charlot. Vea la escena al final del texto.
Más

Muestra de obras de Dalí se exhibirá por primera vez en Cuba

El edificio de "Arte Universal" de la centenaria institución acogerá 95 piezas de Dalí, icono del surrealismo internacional, cuya obra como pintor es muy conocida en Cuba
Más

Vargas Llosa: No intervengo en adaptaciones de mis obras

"Sólo una vez intervine en la redacción de un guión basado en una obra mía, y mi participación fue tan desastrosa que me juré nunca más repetir la experiencia", dijo el escritor peruano a The Associated Press en un correo electrónico.
Más

Multimedia Documental narra el reencuentro de unos cubanos de Perico con su pasado esclavo

Todo empezó en 2009, cuando en Liberia y por casualidad los lugareños vieron un vídeo de danzas tradicionales que había sido grabado en Cuba
Más

La gota que colmó la luna

El autor celebra los 800 años de una gota de rocío inmune a la evaporación
Más

50 poetas iberoamericanos rinden homenaje a Gastón Baquero

Bajo el título "Palabras del Inocente", se editará una antología que incluirá una selección de la obra de Gastón Baquero.
Más

El exilio cubano tiene una expo permanente en La Torre de la Libertad

Esta galería destacará el legado cultural y la influencia en la sociedad de su tiempo ejercida por artistas cubanos como el pintor Wifredo Lam, la cantante Celia Cruz y el escritor Guillermo Cabrera Infante.
Más

EE. UU. devuelve a Venezuela obra robada de Matisse

El óleo, que fue mostrado a la prensa cuidadosamente embalado y con una pequeña reproducción al frente, llegó por la tarde procedente de Austin, Texas, tras ser entregado por autoridades estadounidenses al Gobierno venezolano.
Más

Los bárbaros de la sierra

El autor denuncia a los responsables de otra devastación en marcha.
Más

The Globe, el teatro de Shakespeare, estará en Cuba

"The Globe", famoso por sus representaciones de Shakespeare y en cuya sede el dramaturgo representó por primera vez algunas de sus creaciones, actuará en el céntrico Teatro Mella de La Habana.
Más

Fotogalería Billy Joel: Premio Gershwin a la Canción Popular

El laureado compositor visitó Cuba en marzo de 1979 y participó en el festival Havana Jam, junto a otros artistas estadounidenses.
Más

Chef lanza ron en tributo al Copacabana

El ron se produce en la destilería "Las Cabras" en Panamá, con caña que se lleva desde Nicaragua porque la que se siembra en ese país no es suficiente.
Más

Cuba estrena "Meñique", su primer largometraje animado en 3D

El proyecto de "Meñique" comenzó a forjarse en 2008 y en el largo proceso intervino un numeroso equipo de 200 dibujantes, programadores y artistas, de ellos 34 españoles.
Más

Shakira conquista Facebook al superar 100 millones de seguidores

La barranquillera se ha convertido en la primera persona en lograr este récord y ha querido agradecer el apoyo recibido colgando un mensaje en su propio perfil.
Más

Gerardo Ortiz, Romeo Santos y Enrique Iglesias en Premios Juventud

Enrique Iglesias deleitó antes al público interpretando sus éxitos "El perdedor" y "Bailando", esta última acompañado por Gente de Zona y el cantautor cubano Descemer Bueno,
Más