jueves, abril 24, 2014, 5:36 pm

Cuba

España confía en Cuba, dice alto funcionario español

Se debe "buscar una agenda de interés común", declaró el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica

Jesús GraciaJesús Gracia
x
Jesús Gracia
Jesús Gracia
Tamaño del texto - +
Agencias
España busca "una agenda de interés común" para el desarrollo de sus relaciones con Cuba, dijo el miércoles el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

"El ministro (José Manuel García) Margallo ha conseguido una muy buena relación de confianza, que es fundamental para las relaciones internacionales en el caso de Cuba, y eso se ha visto en la resolución del caso de Ángel Carromero y en general en el tono de la relación bilateral", afirmó Gracia en una entrevista con Efe en Santo Domingo.

El secretario de Estado español, que se encuentra en República Dominicana en un viaje de trabajo, dijo también que, a partir del nuevo clima de confianza alcanzado con Cuba, lo que se debe hacer es "buscar una agenda de interés común que vamos a desarrollar en los próximos años, y para eso hemos dado una serie de pasos".

"Habrá cosas en las que estaremos de acuerdo y otras cosas en las que no, pero vamos tratar de avanzar en los puntos de acuerdo, que son muchos, y hay una relación muy estrecha entre España y Cuba en todos los sectores", agregó.

Reaccionan a declaraciones de secretario de Estado español
Reaccionan a declaraciones de secretario de Estado espanoli
|| 0:00:00
...
 
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Lajama Ghandi
febrero 07, 2013 02:52
En las que estamos de acuerdo (el bussines) vamos avanzar y en las que no estamos de acuerdo (la democracia) no vamos a hablar...
¡hay que ver que bajo han caído estos españoles! de colonizadores han pasado a lamebotas.

por:: Juan Francisco De:: Elche. Alicante.
febrero 07, 2013 10:44
Clima de confianza,agenda de interes Comun.....La verguenza es la que se esta perdiendo negociando con una dictadura.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Informe regional fustiga situación de los derechos humanos en Venezuelai
X
abril 24, 2014
Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Informe regional fustiga situación de los derechos humanos en Venezuela

Abril 24| El informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha ubicado también como decíamos previamente al gobierno de Caracas en su lista negra. Mientras, el estudiantado anuncia nuevas acciones pacificas en la continuación de las protestas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Antena Live

| Abr. 24 — Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales. Karen Caballero presenta.
Video

Video "El paquete" se impone a la televisión tradicional

| Abr. 23 — Jóvenes cubanos defienden la existencia de lo que llaman el “paquete”, y afirman que es la única vía para mantenerse informados. Amado Gil nos explica de qué se trata, a partir de testimonios de residentes de la provincia de Holguín recogidos por periodistas independientes.
Video

Video Especial | Venezuela en la Calle VI

| Abr. 19 — A más de dos meses de manifestaciones en las calles, se analizan los hechos ocurridos, con Beatriz Olavarría, Edgar Quijano y Paul Sfeir. Reportajes exclusivos desde las zonas de conflicto en Caracas y las reacciones de los senadores estadounidenses Rubio y Nelson.
Video

Video En sus propias palabras: Rolando Rodríguez Lobaina

| Abr.12 — Rolando Rodríguez Lobaina, ex preso político y activo opositor que dirige Alianza Democrática Oriental y Palenque Visión, habló con TV Martí.

El ojo de la risa

Caricaturas de Garrincha

Caricaturas de Garrincha

Más