lunes, marzo 30, 2015, 3:07 am

Cuba

Carromero podría salir en libertad la semana que viene

Dice el diputado del PP, Pablo Casado, que Carromero sospecha que alguien quiso perjudicarlo con más tiempo de condena

Pablo Casado, diputado del PPPablo Casado, diputado del PP
x
Pablo Casado, diputado del PP
Pablo Casado, diputado del PP
Agencias
El diputado del Partido Popular (PP), Pablo Casado, aseguró el miércoles en Segovia que Ángel Carromero cumple todos los requisitos para obtener el tercer grado penitenciario y dijo que espera que le sea concedido "en cuestión de días", reporta Efe.

Tras visitar en la cárcel al joven politico, Casado manifestó que Carromero se encuentra mejor de salud y está deseando salir y contando los días para incorporarse a su trabajo y a la vida normal.

El diputado, que actúa como portavoz de la familia de Carromero, visitó la tarde del miércoles al recluso en el Centro Penitenciario de Segovia, por espacio de casi una hora, y le entregó ropa de abrigo y varias publicaciones de prensa.

En el encuentro con Carromero, durante los 45 minutos reglamentarios, según Casado, hablaron de cómo lo pasó en Cuba, "en unas condiciones durísimas, comparado con las cárceles españolas, y planificando cómo va a ser su vuelta al trabajo, a que adquiera la libertad cuanto antes y a probar su inocencia".

Por los cálculos del parlamentario del PP, Ángel Carromero podría estar disfrutando del tercer grado, en la calle, al menos durante el día, hacia la próxima semana, una vez que la junta de tratamiento del centro elabore el informe, previsiblemente este jueves.

Después lo tiene que validar la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y debe pasar un plazo para que pueda recurrir la Fiscalía si así lo estima.

Casado afirmó que la defensa va a solicitar que se le controle a través de un sistema telemático (con un dispositivo electrónico), pero dependerá de la Audiencia Nacional.

El portavoz de la familia subrayó que es cierto que se le retiraron a Carromero los puntos del carné de conductor novel por dos infracciones viales, una por velocidad, "que a cualquier persona no novel solo hubiera sido sanción económica, y otra por hablar por teléfono en zona urbana".

Casado añadió que las demás han sido multas de aparcamiento de un automóvil que compartía con su hermana y su madre.

Asimismo dijo que, en el momento del incidente de Bayamo, en Cuba, no iba a mayor velocidad de la permitida, que eran 90 kilómetros y que, en ningún caso, alcanzó los 75 a 80 kilómetros por hora, con una señalización "tremendamente deficiente".

De la conversación sostenida, Casado explicó que Ángel Carromero "está muy indignado con que se filtraran desde la Dirección General de Tráfico sus datos personales, como las multas, por lo que va a pedir que se investigue cómo se produjo esa filtración".

Para Casado, se trata de un derecho acogido a la protección de datos, a la vez que indicó que Carromero se pregunta quién lo filtró y con qué finalidad, ya que la fiscal dedicó la mitad del tiempo a hablar de las multas, en el juicio en Cuba, por lo que piensa que alguien quiso perjudicarlo con más condena.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democraciai
X
marzo 27, 2015
Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democracia

Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.
Video

Video Invitan a opositores cubanos a foro de Cumbre de las Américas

Miembros de la sociedad civil cubana independiente recibieron una invitación especial para participar en el foro antesala de la Cumbre de las Américas.
Video

Video Raperos cubanos denuncian censura del régimen cubano

Exponentes del rap alternativo en Cuba participaron en Estados Unidos en un panel en la Universidad del Sur de la Florida y denunciaron la censura a la que son sometidos. Gricel González amplía.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.