lunes, enero 26, 2015, 5:20 am

Cuba

EEUU amplía a cinco años visa para cubanos

A partir del primero de agosto los cubanos podrán obtener visa de turista por cinco años para viajar a Estados Unidos, y para múltiples entradas, así lo informó este miércoles el departamento de Estado.

Estado Unidos concederá visas múltiples a cubanosi
X
julio 31, 2013
Julio 31- El servicio de inmigración de Estados Unidos pondrá en Marcha, a partir de este primero de agosto una medida que permitirá la concesión de visas de entradas múltiples a Estados Unidos a ciudadanos cubanos. Karen Caballero tiene las reacciones al anuncio.
Estado Unidos concederá visas múltiples a cubanos

IMPORTANTE: EXTENSION DE LA VALIDEZ DE LA VISA B2

A partir del 1 de agosto, el Departamento de Estado cambiará la validez de la visa B2 de seis meses y una sola entrada a una visa de múltiples entradas por cinco años para los nacionales cubanos.  Las visas B2 son emitidas a favor de aquellas personas que viajan a los Estados Unidos como turistas, o para visitar familiares, recibir tratamiento médico, o realizar un viaje personal.  Este cambio no afectará la validez de las visas B1 (que se emiten para viajes de negocio) o la visa combinada B1/B2.  La validez de estas visas continuará siendo por seis meses y de una sola entrada.  Este cambio sólo será efectivo a partir del 1 de agosto de 2013 y será aplicable a los solicitantes de visa temporal a discreción de un funcionario consular.  Las personas a quienes recientemente se les ha otorgado una visa B2 de una sola entrada no podrán cambiar ni trasferir esta visa ya recibida a una visa de múltiples entradas.

Una visa no garantiza la entrada a los Estados Unidos.  Además, la fecha de expiración en su visa no es muestra del tiempo que usted puede permanecer en los Estados Unidos. La entrada y el tiempo de estadía autorizado los determina un funcionario del Servicio de Aduana y Protección de Fronteras (CBP) en el puerto de entrada cada vez que usted viaje.  Es importante aclarar que existen circunstancias que pueden anular  o cancelar el período de la validez de la visa.  Si usted permanece un día después de la fecha término autorizada para permanecer en los Estados Unidos indicada por el funcionario del Servicio de Aduana y Protección de Fronteras (CBP) o del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)en el puerto de entrada, su visa será anulada o cancelada automáticamente a menos que usted solicite oportunamente ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración una extensión de su estancia o un cambio de estado, o que su solicitud este pendiente y no resulte improcedente.

Para preguntas específicas sobre este tema puede enviar un mensaje a havanaconsularinfo@state.gov o visitar nuestra página de preguntas frecuentes sobre la validez de la visa.
A partir del primero de agosto los cubanos podrán obtener visa de turista por cinco años para viajar a Estados Unidos, y para múltiples entradas, así lo informó este miércoles el departamento de Estado.
     
"A partir de mañana, 1 de agosto, el departamento de Estado está cambiando la validez máxima de las visas para visitantes (...), de seis meses y una entrada, como es actualmente, a cinco años con múltiples entradas para ciudadanos cubanos", dijo la portavoz Marie Harf.
Desde Washington, Diana Molíneaux, con los detalles
Desde Washington, Diana Molíneaux, con los detallesi
|| 0:00:00
...    
🔇
X

     
"Es parte de nuestra política de aumentar los lazos interpersonales entre estadounidenses y cubanos, aumentar la comunicación con el pueblo cubano y promover la apertura" y la "democratización de la isla", agregó Harf a periodistas según la agencia AFP.
    
La medida aplica a visas temporales para viajes de turismo o visitas a familiares en Estados Unidos, y no necesariamente con el objetivo de inmigrar.
     
Estados Unidos ha concedido 16.767 visas temporales a cubanos en el primer semestre de 2013, lo que representa un aumento de 79% con respeto a las que entregó en igual periodo del año anterior, según la Sección de Intereses en La Habana (SINA).
     
El aumento del número de visas coincide con la aplicación el pasado 14 de enero de una reforma migratoria que anuló las restricciones de viaje vigentes durante medio siglo en Cuba.
     
La medida del departamento de Estado fue adoptada luego de que Washington y La Habana retomaran conversaciones a mediados de julio sobre temas migratorios, las primeras desde 2011, para intercambiar ideas sobre seguridad y visados.
 
Radio Martí, en su programa Cuba Al Día, que conduce Tomás Cardoso, abordó el tema con varios especialistas como Phillp Peters, del Lexington Institute, la corresponsal en Washington de Martinoticias, Diana Molineaux, el opositor cubano Manuel Cuesta Morúa, la abogada independiente Laritza Diversent, así como la Dama de Blanco, Alejandrina García de la Riva.
Programa de Radio Martí Cuba al Día
Programa de Radio Martí Cuba al Díai
|| 0:00:00
...    
🔇
X
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: JC De:: miami
julio 31, 2013 23:03
esta administracion da a cambio de nada solo para tener contenta a la dictadura de cuba
Responder

por:: Armando De:: España
agosto 02, 2013 08:43
Es una vergüenza y un sinsentido. Cuba infiltra espias en USA, encarcela sin motivos a ciudadanos estadounidenses (Alan Phillip Gross), viola las normas de la ONU cediendo material bélico ofensivo a Corea y la administración Obama les premia con privilegios migratorios que no tiene ningún otro país, ni tan siquiera los aliados más fieles a Estados Unidos. ¿Que han dicho acerca de todo esto los congresistas o senadores cubanoamericanos?

por:: Pedro Gonzalez De:: suecia
agosto 01, 2013 11:47
Por qué no dejan viajar a los Norteamericanos a Cuba si en realidad quieren contacto pueblo a pueblo y solo tiene que ser con permiso si van a realizar alguna actividad cientifica.cultural etc eso deben de abololirlo porque es una medida que viola todas las leyes internacionales
Responder

por:: Anónimo
agosto 01, 2013 20:47
Sera porque Cuba ES un país terrorista, porque esta muy mal en higiene y sanidad, porque la libertad no es respetada, porque la comida es mala, porque no les da la gana? Váyase usted a Cuba ya que tanto le gusta y disfrute allí de la suciedad, falta de transporte, electricidad, disfrute viendo al pueblo llevar la mala vida a que los tienen sometidos y deje que el gobierno americano continúe protegiendo a su pueblo de tan triste espectáculo.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cubai
X
enero 23, 2015
Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Estados Unidos reitera que seguirá buscando derechos y libertades para el pueblo de Cuba

Horas antes de concluir su visita a Cuba, Roberta Jacobson planteo la necesidad del flujo de información así como proveer al pueblo de la Isla las herramientas para que pueda labrar su propio destino. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Anuncia MasterCard que permitirá el uso de sus tarjetas de crédito en Cuba

La compañía de tarjetas de crédito MasterCard levanto el bloqueo a sus operaciones en Cuba al tiempo que una calificadora de crédito anuncio que la Isla se mantiene en categoría de riesgo para inversionistas. Gricel González nos amplia.
Video

Video Opositores cubanos ofrecen rueda de prensa sobre cita con delegación estadounidense

Miembros de la sociedad civil independiente cubana ofrecieron una conferencia de prensa sobre el encuentro con Roberta Jacobson. Karen Caballero informa.
Video

Video Aumenta el número de cubanos que tratan de llegar a las costas de Estados Unidos

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos vio un incremento en el número de cubanos que tratan de llegar a sus costas. Gricel González con los detalles.
Video

Video Deshielo La Habana-Washington desata expectativas en la Isla

Las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba crean una esperanza de cambio de la situación que los cubanos han afrontado en las últimas décadas. Karen Caballero informa.
Video

Video Estados Unidos y Cuba sientan bases para reanudar sus lazos diplomáticos

Más allá del protocolo y de que las pláticas transcurrieron en un ambiente positivo y constructivo entre las delegaciones de Estados Unidos y Cuba, el tema de Derechos Humanos no apareció en la agenda. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Obama pide al congreso que levante el embargo

Como parte de su discurso de la Unión, el Presidente Barack Obama reiteró que el embargo no ha dado resultado y que es hora de probar algo nuevo. Alfredo Jacomino amplía el informe.
Video

Video Llaman a unidad de la oposición en Cuba en minuto crucial para la Isla

Tania Bruguera hizo un llamado a la unidad y a la creación de una mesa de dialogo de la sociedad civil independiente ante el inicio de las conversaciones entre Estados Unidos y Cuba. Karen Caballero con los detalles.
Video

Video Estados Unidos expresa su compromiso con la Ley de Ajuste Cubano

Cuba manifestó preocupación por la permanencia de la Ley de Ajuste y la política “Pies Secos-Pies Mojados”, en la ronda de conversaciones con Estados Unidos. Ricardo Quintana informa.
Video

Video En duda la intención de la Casa Blanca sobre Ley de Ajuste Cubano

El gobierno de Estados Unidos ha dejado claro que no hay planes para cambiar la Ley de Ajuste Cubano, pero algunos legisladores ponen en tela de juicio esa aseveración. Ricardo Quintana con los detalles.