viernes, septiembre 04, 2015, 8:23 am

Estados Unidos

FIU: Ayuda para estudios de la Colección Díaz-Ayala

Las subvenciones ofrecen a estudiosos y graduados universitarios la oportunidad de realizar investigaciones en las colecciones especiales relacionadas con cubanos y cubano-estadounidenses en la Green Library de FIU, con lo que se amplía el acceso a sus excepcionales archivos y su valor como recurso nacional.

Florida International University
Florida International University
Agencias
El Instituto de Investigaciones sobre Cuba y el  Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Internacional de la Florida, anunciaron las ayudas para viajes de estudio de la Colección Díaz-Ayala en 2013, y su convocatoria de solicitudes para primavera y principios de verano.

Las subvenciones ofrecen a estudiosos y graduados universitarios la oportunidad de realizar investigaciones en las colecciones especiales relacionadas con cubanos y cubano-estadounidenses en la Green Library de FIU, con lo que se amplía el acceso a sus excepcionales archivos y su valor como recurso nacional.

Las bibliotecas de estos centros académicos ofrecen tres subvenciones para viajes de investigación de hasta 1,500 dólares cada una, a fin de compensar los costos de una estancia mínima de una semana para la utilización de los recursos de sus respectivas colecciones. Estas instituciones animan a académicos de humanidades y ciencias sociales, cuyo trabajo se verá beneficiado por la utilización de esos recursos, a solicitar las ayudas.

El archivo de Música Popular Cubana y Latinoamericana “Díaz-Ayala” constituye la colección de música cubana más extensa disponible al público en Estados Unidos. Sus cerca de 100.000 recursos abarca toda la historia de la música popular cubana y latina.

Valorada en cerca de un millón de dólares, el archivo contiene 28.000 LPs, 17.000 vinilos de 78 rpm, 4.500 cintas con entrevistas a compositores y músicos, programas de radio, música y otros materiales; 4.000 partituras, 3.000 libros; así como miles de CD, fotografías, cintas de vídeo y material impreso.

Entre los recursos más raros de la colección se encuentran grabaciones realizadas en la Cuba prerrevolucionaria. Parte de la colección se encuentra disponible en el sitio web http://library.fiu.edu/latinpop/. Sin embargo, a la mayoría de los recursos solo puede accederse en persona. Como complemento de la colección “Díaz-Ayala”, puede revisarse también una colección variada y excelente de materiales y recursos electrónicos cubanos en las bibliotecas de FIU: http://library.fiu.edu.

Para más información sobre los archivos y para determiner si su investigación puede ampliarse con la colección “Díaz-Ayala”, contacte con el Departamento de Recursos de Imágen y Sonido de las bibliotecas de FIU, con la Sra. Verónica González, gonzalev@fiu.edu.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubanoi
X
septiembre 02, 2015
El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video El Alcalde de Saint Petersburg aboga en Cuba por apertura de consulado cubano

El político floridano quiere que el municipio de Saint Petersburg sea el primer lugar en Estados Unidos donde haya un consulado cubano. Roxana Romero informa
Video

Video Jeb Bush afirma que si llega a presidente cambiará política hacia Cuba

De visita en Miami, el precandidato republicano aseguró que de llegar a la Casa Blanca cambiaría la actual política exterior, incluido el acercamiento al gobierno de La Habana.
Video

Video Hermanas tabacaleras escalan cima de industria dominada por hombres

Las gemelas Rodríguez, nacidas en Miami de padres cubanos, decidieron seguir la tradición tabacalera cubana y su esfuerzo ha dado frutos. Roxana Romero conversó con estas exitosas mujeres.
Video

Video  “Connectify 2015” ayuda a los cubanos a conectarse a Internet

Para ayudar a los cubanos a conectarse a internet, una empresa de Philadelphia, en Estados Unidos, creó Connectify 2015. Gricel Gonzáles tiene los detalles.
Video

Video Presentan biografía de primer obispo cubano de EEUU

"Pastor, profeta, patriarca", la biografía de Monseñor Agustín Román, refleja la esencia de su trabajo pastoral y episcopal en diversas facetas. Gina Barroso tiene los detalles.

Otros artículos

Video Iniciativa de Maduro no resuelve el problema de la inseguridad en Venezuela

La Operación Liberación por la Paz (OLP) ha dejado hasta ahora 80 delincuentes muertos en el país, según un conteo de las cifras en los comunicados oficiales entregados a la prensa.
Más

Ordenan prisión para Pérez Molina y nombran nuevo presidente

El ex magistrado de la Corte Suprema, Alejandro Maldonado, quien acababa de ocupar el cargo de vicepresidente fue promovido este jueves al máximo cargo público de la nación.
Más

Multimedia Precaria situación de joven cubano conmueve a las redes sociales

El video en el que Abraham Borcurt habla de su familia y muestra la difícil condición en la que viven ha inspirado una campaña de recaudación de fondos para comprarle una casa.
Más

Multimedia Santos pone condiciones para reunión con Maduro

"Le quiero decir al presidente Maduro que estoy dispuesto a reunirme, pero que los colombianos necesitan que se les respeten sus derechos fundamentales", afirmó el mandatario colombiano.
Más

Liberan a pastor evangélico tras seis meses preso

El pastor fue condenado el pasado mes de febrero y encarcelado en Valle Grande, La Habana, acusado de celebrar servicios religiosos no autorizados, dijo Christian Solidarity Worldwide.
Más

El sobrepeso a los 50 años podría adelantar el mal de Alzhéimer

Científicos del Instituto Nacional del Envejeciente, de Estados Unidos, analizaron el Índice de Masa Corporal de más de mil pacientes durante una media de catorce años, y concluyen que por cada unidad añadida de peso el Alzheimer puede aparecer 6,7 meses antes de lo previsto.
Más