martes, noviembre 25, 2014, 7:18 pm

Cuba

Periodistas de la isla detallan comercio sexual en Cuba

Puesta de sol sobre el habanero barrio de El Vedado, sobre el malecón.
Puesta de sol sobre el habanero barrio de El Vedado, sobre el malecón.
El Institute for War & Peace Reporting, organización que impulsa el periodismo ciudadano en zonas en conflicto, ha publicado una colaboración hecha por periodistas en la isla sobre una red de prostitutos habaneros.

El reporte de señala que para algunos hombres jóvenes, el comercio sexual ofrece la posibilidad de una renta estable en un momento de crisis económica en la isla, donde no abunda el dinero.

Como ejemplo menciona el caso de Carlos Triana, quien dejó la escuela cuando tenía 15 años y se convirtió en un prostituto en El Vedado, La Habana.

Su familia era demasiado pobre para comprarle zapatos o proporcionarle alimentos para la jornada escolar. "Tuve que aguantar insultos y ofensas por ser gay", dijo Triana, quien llevó una doble vida, haciéndole creer a su familia que todavía iba a la escuela, mientras se prostituía.

"Salgo muy temprano en la mañana y paso todo el día caminando por El Vedado (…) al principio, me resultó difícil, pero ahora me he acostumbrado y siempre los clientes me pagan más de 50 CUC (pesos convertibles)."

El sitio digital señala que a las prostitutas, conocidas como "jineteras",  y que también buscan a los turistas extranjeros, se les unen los hombres conocidos como "pingueros", que frecuentan la zona conocida como "La Fuente", entre la calle 23 y Malecón en El Vedado, donde se encuentran los hoteles más famosos en la capital cubana. Buscan a los extranjeros, cobrándoles entre 20 y 50 pesos convertibles.

Agrega que algunos pingueros se han convertido en homosexuales, mientras que otros insisten en que son heterosexuales.

El psicólogo Pavel O. Reyes, quien ha estudiado el comercio sexual en Cuba, sostiene que "en un nivel subconsciente... se ha vuelto tan institucionalizado en la mente de las personas como una actividad económica ordinaria".
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubanai
X
noviembre 25, 2014
La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.
Video

Video A diario cerca de 100 cubanos cruza a Costa Rica desde Panamá

Aseguró en entrevista exclusiva con TV Martí la Jefa de Migración y Extranjería del país centroamericano.
Video

Video Washington opuesto a aliviar el embargo

Hasta que el gobierno cubano demuestre avances significativos hacia reformas democráticas Estados Unidos no va a suavizar el embargo. Karen Caballero informa.
Video

Video Liván y "El Duque" juegan golf para los niños

"El Duque" Hernández aboga por que los peloteros cubanos salgan libremente a jugar en Las Mayores. Bobby Salamanca Jr. tiene los detalles.