jueves, noviembre 20, 2014, 3:42 pm

América Latina

Chávez da instrucciones desde Cuba, dice Maduro

El vicepresidente de Venezuela informó que Chávez le llamó desde La Habana para dar instrucciones y que hace ejercicios.

Fotografía cedida por la oficina de prensa de Miraflores, que muestra al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (3i), mientras celebra la misa de Navidad y pide por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez.
Fotografía cedida por la oficina de prensa de Miraflores, que muestra al vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro (3i), mientras celebra la misa de Navidad y pide por la pronta recuperación del presidente Hugo Chávez.
Agencias
El presidente Hugo Chávez camina y hace ejercicios como parte de su recuperación tras ser operado en Cuba por cuarta vez de cáncer, informó el vicepresidente Nicolás Maduro.

El lunes por la noche, Chávez llamó por teléfono desde La Habana a Maduro y hablaron por 20 minutos, relató el vicepresidente a la televisora oficial casi a la medianoche.

"Recibí una llamada del comandante Hugo Chávez desde La Habana. Estaba caminando, haciendo ejercicio", dijo Maduro.  Chávez "estaba de buen humor, siempre dándonos su energía", aseveró.

Esa fue la primera vez que Maduro o cualquier alto funcionario venezolano en Caracas ha dicho que habló directamente con Chávez desde la cirugía del 11 de diciembre en La Habana.

"Durante la llamada telefónica nos giró instrucciones", dijo Maduro a la televisora oficial.

Hasta ahora, los venezolanos han recibido escuetos reportes oficiales sobre la salud del mandatario, de 58 años, y cuyo tipo exacto de cáncer o la zona que afecta no han sido revelados.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: jose acosta De:: usa
diciembre 25, 2012 12:25
!!!!lLo que el Mundo necesita es la constancia grafica, al menos en fotos del.."estado de recuperacion" y la mejoria....como diria un Letrado .......un Habeas Corpus

por:: Jose julian De:: España
diciembre 25, 2012 13:04
Asi es hermno Acosta, pero te recuerdo Fidel, no sale hasta q no lo "matan" los comentarios, eso es cosa de dictadores, miren al presidente Santos de Colombia, un parte medico oficial y un informe al pueblo exacto, como debe ser en toda figura publica, ahi esta la diferencia, entre democracia transparente y dictadura.

Más noticias

Piden a canciller español que escuche a opositores en Cuba

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos dijo que "si se quiere favorecer un proceso de transición en Cuba hay que comenzar por incluir a todos los actores de la sociedad civil, la oposición y el exilio, en las iniciativas que afecten a los intereses generales de los cubanos".
Más

Corea del Norte amenaza con prueba nuclear

Pyongyang dice que no podrá abstenerse más de realizar una cuarta prueba nuclear después que la ONU aprobara una resolución sobre la situación de los derechos humanos en el estado comunista.
Más

Médico cubano con ébola no recuerda haber cometido errores de procedimiento

El director del Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" de La Habana dice que los médicos que atienden al Dr. Félix Báez le bajaron la fiebre a 37 grados y que está estable.
Más

Audio Comunidad gay de Cienfuegos pide protección a las autoridades

Han pedido al gobierno provincial y al partido comunista que les garanticen la seguridad en una discoteca donde se reúnen.
Más

Tres estudiantes heridos en tiroteo en universidad floridana

El autor de los disparos en la Universidad Estatal de Florida (FSU) fue abatido por la Policía.
Más

"Hay que cambiar las relaciones", asegura canciller español antes de viajar a Cuba

García-Margallo visitará La Habana el lunes y martes de la próxima semana, en el primer viaje de un ministro español a Cuba desde 2010.
Más

Detiene policía de Costa Rica a 29 cubanos indocumentados

Las camionetas en que eran transportados se acercaban a la frontera con Nicaragua cuando una maniobra de los choferes alertó a las autoridades.
Más
Más artículos