lunes, agosto 03, 2015, 1:11 pm

Cuba

Cuba cambia las chapas

Este cambio pondrá al país a tono con los estándares internacionales.

HAB04. LA HABANA (CUBA), 20/08/12 .- Dos hombres transitan en un coche hoy, lunes 20 de agosto de 2012, en La Habana (Cuba). El Estado cubano autorizó la creación de la primera sección sindical de cocheros, conductores de carros tirados por caballos, form
HAB04. LA HABANA (CUBA), 20/08/12 .- Dos hombres transitan en un coche hoy, lunes 20 de agosto de 2012, en La Habana (Cuba). El Estado cubano autorizó la creación de la primera sección sindical de cocheros, conductores de carros tirados por caballos, form
Cuba cambiará a partir del 27 de mayo el diseño de las matrículas de identificación y las licencias de circulación de todos los vehículos del país, según una nueva resolución del Ministerio del Interior de la que hoy informaron medios oficiales.
 
Todas las matrículas del país serán de color blanco y llevarán impresa la palabra “Cuba”. Además se diferenciarán con una letra y seis números, en vez del sistema de colores que se usa actualmente para identificar a los vehículos según el tipo de propietario, adelantó la web Cubadebate, citada por la agencia de noticias EFE.
 
Con la nueva resolución se mantendrá esa diferenciación según propietarios, pero ahora se usarán letras en vez de colores: los carros estatales se identificara con una banda azul, además de la letra A; la C, D y E corresponderá a los autos diplomáticos; M al MININT; F a las Fuerzas Armadas; K a los extranjeros; y T a los autos para el turismo.

Las demás letras del alfabeto se utilizaran para el resto de los vehículos estatales y particulares, salvo I, O, Q, W, S y Z, que no se usarán para evitar confusiones con los números. El registro priorizará la P inicialmente para los particulares, según la medida, detalla la Agencia de Información Nacional cubana (AIN).

En el caso de las motos, las combinaciones serán de una letra y cinco dígitos, agregaron.

 “La nueva disposición representa significativos ahorros al país en la adquisición de materias primas y en la eliminación de trámites,” aclararon los funcionarios, quienes indicaron que “las nuevas placas y los datos del dueño del vehículo aparecerán en una base de datos digitalizada, a los efectos del control necesario.”

Con este cambio, que pondrá al país a tono con los estándares internacionales, se busca la eliminación de engorrosos trámites y la hoja de ruta de los carros en funciones administrativas, aunque sí se les controlará el consumo del combustible, según declaraciones de Eduardo Rodríguez, viceministro del Transporte, y Mario Mendoza, jefe de Registro Nacional de Vehículos, publicadas por la AIN.
   
La Policía Nacional Revolucionaria fijar un cronograma para ejecutar el proceso, tras cuyo término se prohibir la circulación de vehículos que no posean la nueva matrícula, indica EFE.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.