jueves, mayo 28, 2015, 6:00 am

Cuba

Cuba cambia las chapas

Este cambio pondrá al país a tono con los estándares internacionales.

HAB04. LA HABANA (CUBA), 20/08/12 .- Dos hombres transitan en un coche hoy, lunes 20 de agosto de 2012, en La Habana (Cuba). El Estado cubano autorizó la creación de la primera sección sindical de cocheros, conductores de carros tirados por caballos, form
HAB04. LA HABANA (CUBA), 20/08/12 .- Dos hombres transitan en un coche hoy, lunes 20 de agosto de 2012, en La Habana (Cuba). El Estado cubano autorizó la creación de la primera sección sindical de cocheros, conductores de carros tirados por caballos, form
Cuba cambiará a partir del 27 de mayo el diseño de las matrículas de identificación y las licencias de circulación de todos los vehículos del país, según una nueva resolución del Ministerio del Interior de la que hoy informaron medios oficiales.
 
Todas las matrículas del país serán de color blanco y llevarán impresa la palabra “Cuba”. Además se diferenciarán con una letra y seis números, en vez del sistema de colores que se usa actualmente para identificar a los vehículos según el tipo de propietario, adelantó la web Cubadebate, citada por la agencia de noticias EFE.
 
Con la nueva resolución se mantendrá esa diferenciación según propietarios, pero ahora se usarán letras en vez de colores: los carros estatales se identificara con una banda azul, además de la letra A; la C, D y E corresponderá a los autos diplomáticos; M al MININT; F a las Fuerzas Armadas; K a los extranjeros; y T a los autos para el turismo.

Las demás letras del alfabeto se utilizaran para el resto de los vehículos estatales y particulares, salvo I, O, Q, W, S y Z, que no se usarán para evitar confusiones con los números. El registro priorizará la P inicialmente para los particulares, según la medida, detalla la Agencia de Información Nacional cubana (AIN).

En el caso de las motos, las combinaciones serán de una letra y cinco dígitos, agregaron.

 “La nueva disposición representa significativos ahorros al país en la adquisición de materias primas y en la eliminación de trámites,” aclararon los funcionarios, quienes indicaron que “las nuevas placas y los datos del dueño del vehículo aparecerán en una base de datos digitalizada, a los efectos del control necesario.”

Con este cambio, que pondrá al país a tono con los estándares internacionales, se busca la eliminación de engorrosos trámites y la hoja de ruta de los carros en funciones administrativas, aunque sí se les controlará el consumo del combustible, según declaraciones de Eduardo Rodríguez, viceministro del Transporte, y Mario Mendoza, jefe de Registro Nacional de Vehículos, publicadas por la AIN.
   
La Policía Nacional Revolucionaria fijar un cronograma para ejecutar el proceso, tras cuyo término se prohibir la circulación de vehículos que no posean la nueva matrícula, indica EFE.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanosi
X
mayo 27, 2015
El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.
Video

Video Entregan Premio Václav Havel a El Sexto

El artista cubano del grafiti, Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, será reconocido internacionalmente con el premio Vaclav Havel a la disidencia creativa. La noticia ha llegado a su celda en la prisión de Valle Grande en La Habana.
Video

Video Abajo la propaganda "Cuba sí, Yankees no"

Las actuales conversaciones entre EEUU y Cuba van acompañadas de un gran aparato propagandístico cuyo mensaje es ahora más contemporizador.
Video

Video Opositores denuncian nuevamente al régimen castrista por violenta represión

Miembros de la oposición en Cuba presentaron una tercera denuncia ante la Fiscalía General de la República debido a las continuas agresiones que han afrontado. Karen Caballero informa.
Video

Video EEUU y Cuba continúan sin acuerdo sobre apertura de embajadas

Sin acuerdo sobre la reapertura de embajadas, Estados Unidos y Cuba culminaron su cuarta ronda de negociaciones en Washington. Ricardo Quintana amplía el informe.
Video

Video Continúa en La Habana la performance de la artista cubana Tania Bruguera

La lectura, análisis y discusión colectiva e ininterrumpida de un texto de Hannah Arendt, sobre el totalitarismo continúa en La Habana. Karen Caballero informa.
Video

Video Concluye nueva ronda de negociaciones entre Cuba y Estados Unidos

Estados Unidos y Cuba concluyeron, en Washington, otra ronda de conversaciones, en la continuación de un esfuerzo bilateral para restablecer relaciones diplomáticas. Ricardo Quintana informa.