viernes, diciembre 19, 2014, 1:11 pm

Cuba

Cuba cambia las chapas

Este cambio pondrá al país a tono con los estándares internacionales.

HAB04. LA HABANA (CUBA), 20/08/12 .- Dos hombres transitan en un coche hoy, lunes 20 de agosto de 2012, en La Habana (Cuba). El Estado cubano autorizó la creación de la primera sección sindical de cocheros, conductores de carros tirados por caballos, form
HAB04. LA HABANA (CUBA), 20/08/12 .- Dos hombres transitan en un coche hoy, lunes 20 de agosto de 2012, en La Habana (Cuba). El Estado cubano autorizó la creación de la primera sección sindical de cocheros, conductores de carros tirados por caballos, form
Cuba cambiará a partir del 27 de mayo el diseño de las matrículas de identificación y las licencias de circulación de todos los vehículos del país, según una nueva resolución del Ministerio del Interior de la que hoy informaron medios oficiales.
 
Todas las matrículas del país serán de color blanco y llevarán impresa la palabra “Cuba”. Además se diferenciarán con una letra y seis números, en vez del sistema de colores que se usa actualmente para identificar a los vehículos según el tipo de propietario, adelantó la web Cubadebate, citada por la agencia de noticias EFE.
 
Con la nueva resolución se mantendrá esa diferenciación según propietarios, pero ahora se usarán letras en vez de colores: los carros estatales se identificara con una banda azul, además de la letra A; la C, D y E corresponderá a los autos diplomáticos; M al MININT; F a las Fuerzas Armadas; K a los extranjeros; y T a los autos para el turismo.

Las demás letras del alfabeto se utilizaran para el resto de los vehículos estatales y particulares, salvo I, O, Q, W, S y Z, que no se usarán para evitar confusiones con los números. El registro priorizará la P inicialmente para los particulares, según la medida, detalla la Agencia de Información Nacional cubana (AIN).

En el caso de las motos, las combinaciones serán de una letra y cinco dígitos, agregaron.

 “La nueva disposición representa significativos ahorros al país en la adquisición de materias primas y en la eliminación de trámites,” aclararon los funcionarios, quienes indicaron que “las nuevas placas y los datos del dueño del vehículo aparecerán en una base de datos digitalizada, a los efectos del control necesario.”

Con este cambio, que pondrá al país a tono con los estándares internacionales, se busca la eliminación de engorrosos trámites y la hoja de ruta de los carros en funciones administrativas, aunque sí se les controlará el consumo del combustible, según declaraciones de Eduardo Rodríguez, viceministro del Transporte, y Mario Mendoza, jefe de Registro Nacional de Vehículos, publicadas por la AIN.
   
La Policía Nacional Revolucionaria fijar un cronograma para ejecutar el proceso, tras cuyo término se prohibir la circulación de vehículos que no posean la nueva matrícula, indica EFE.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Reaccionan opositores a decisión de la Casa Blanca de cambiar su política hacia Cubai
X
diciembre 18, 2014
Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opositores en la isla opinan sobre el acercamiento diplomático

Líderes de la sociedad civil cubana reaccionaron al anuncio del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana. Karen Caballero tiene los detalles.
Video

Video Opiniones encontradas ante nueva postura de Washington hacia La Habana

Las reacciones de legisladores estadounidenses sobre el nuevo rumbo de política hacia Cuba no se hicieron esperar. La postura de la Casa Blanca trajo aparejada opiniones encontradas. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Diversas opiniones sobre la nueva política de EE UU se escuchan en Cuba

Son diversas las opiniones de los cubanos en la Isla sobre el cambio anunciado por la Casa Blanca en cuanto a su política hacia La Habana. Ricardo Quintana Informa.
Video

Video Antena live

Antena Live, noticias de Cuba y el mundo, deportes, arte, entretenimiento y reportajes especiales.
Video

Video Barack Obama rompe décadas de aislamiento con el régimen de Cuba

Al mediodía de hoy el mandatario estadounidense se dirigió a la nación y perfiló su nueva política hacia la isla, en un esfuerzo por acercar a dos antiguos enemigos separados desde la época de la guerra fría. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Raúl Castro habla sobre el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos

El gobernante cubano Raúl Castro, vestido con traje militar, anunció desde el Ministerio de las Fuerzas Armadas de Cuba, el mejoramiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Karen Caballero informa.
Video

Video Bob Menéndez y Marco Rubio reaccionan al pronunciamiento de Obama sobre Cuba

El canje del preso estadounidense Alan Gross por 3 espías cubanos, al igual que los cambios en la política hacia Cuba, fue negociado a espaldas de los representantes cubanoamericanos en Washington. Gina Barroso tiene las reacciones.
Video

Video Radio Martí: principal medio informativo de miembros de la sociedad civil cubana

Miembros de la sociedad civil cubana dijeron a periodistas independientes que la emisora Radio Martí se ha convertido en su principal medio informativo para conocer lo que sucede dentro del país. Amado Gil informa.
Video

Video Llega a Miami el periodista cubano Noland Chacón después de larga odisea

Noland Chacón, el coautor de un libro que compila la historia del legendario equipo de béisbol Industriales, habla del difícil ejercicio del periodismo en Cuba. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Gobierno cubano pone en vigor medida que afecta a los que cobran en moneda convertible

El régimen de La Habana establece nuevas disposiciones laborales que afectan a los cubanos que trabajan con firmas extranjeras. Alfredo Jacomino informa.