jueves, abril 02, 2015, 2:33 am

Cuba

Cuba cambia las chapas

Este cambio pondrá al país a tono con los estándares internacionales.

HAB04. LA HABANA (CUBA), 20/08/12 .- Dos hombres transitan en un coche hoy, lunes 20 de agosto de 2012, en La Habana (Cuba). El Estado cubano autorizó la creación de la primera sección sindical de cocheros, conductores de carros tirados por caballos, form
HAB04. LA HABANA (CUBA), 20/08/12 .- Dos hombres transitan en un coche hoy, lunes 20 de agosto de 2012, en La Habana (Cuba). El Estado cubano autorizó la creación de la primera sección sindical de cocheros, conductores de carros tirados por caballos, form
Cuba cambiará a partir del 27 de mayo el diseño de las matrículas de identificación y las licencias de circulación de todos los vehículos del país, según una nueva resolución del Ministerio del Interior de la que hoy informaron medios oficiales.
 
Todas las matrículas del país serán de color blanco y llevarán impresa la palabra “Cuba”. Además se diferenciarán con una letra y seis números, en vez del sistema de colores que se usa actualmente para identificar a los vehículos según el tipo de propietario, adelantó la web Cubadebate, citada por la agencia de noticias EFE.
 
Con la nueva resolución se mantendrá esa diferenciación según propietarios, pero ahora se usarán letras en vez de colores: los carros estatales se identificara con una banda azul, además de la letra A; la C, D y E corresponderá a los autos diplomáticos; M al MININT; F a las Fuerzas Armadas; K a los extranjeros; y T a los autos para el turismo.

Las demás letras del alfabeto se utilizaran para el resto de los vehículos estatales y particulares, salvo I, O, Q, W, S y Z, que no se usarán para evitar confusiones con los números. El registro priorizará la P inicialmente para los particulares, según la medida, detalla la Agencia de Información Nacional cubana (AIN).

En el caso de las motos, las combinaciones serán de una letra y cinco dígitos, agregaron.

 “La nueva disposición representa significativos ahorros al país en la adquisición de materias primas y en la eliminación de trámites,” aclararon los funcionarios, quienes indicaron que “las nuevas placas y los datos del dueño del vehículo aparecerán en una base de datos digitalizada, a los efectos del control necesario.”

Con este cambio, que pondrá al país a tono con los estándares internacionales, se busca la eliminación de engorrosos trámites y la hoja de ruta de los carros en funciones administrativas, aunque sí se les controlará el consumo del combustible, según declaraciones de Eduardo Rodríguez, viceministro del Transporte, y Mario Mendoza, jefe de Registro Nacional de Vehículos, publicadas por la AIN.
   
La Policía Nacional Revolucionaria fijar un cronograma para ejecutar el proceso, tras cuyo término se prohibir la circulación de vehículos que no posean la nueva matrícula, indica EFE.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Inquietud en Gran Caimán por el aumento de cubanos ilegalesi
X
abril 01, 2015
El incremento de cubanos que ilegalmente llegan a las costas de Gran Caimán inquieta a las autoridades de ese territorio. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Inquietud en Gran Caimán por el aumento de cubanos ilegales

El incremento de cubanos que ilegalmente llegan a las costas de Gran Caimán inquieta a las autoridades de ese territorio. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Hildebrando Chaviano reitera su intención de participar en comicios cubanos

El periodista independiente reiteró que, pese a las condiciones políticas a las que se enfrenta, vale la pena el intento de participar en los comicios. Karen Caballero informa.
Video

Video "Cumbre de las Oportunidades" impulsa los negocios con Cuba

Con la participación de la secretaria de Estado adjunta Roberta Jacobson se realizó hoy en Nueva York la "Cumbre de las Oportunidades". Gina Barroso informa.
Video

Video Artista cubano residente en España regresa a la isla desafiando al Gobierno

Aldito Menéndez, un artista cubano que reside en España, decidió ejercer su derecho a regresar a su país sin permiso del Gobierno. Karen Caballero conversó con él.
Video

Video Marc Anthony y Carlos Vives dicen a TV Martí que quieren cantar en Cuba

Dos grandes de la música latina, Marc Anthony y Carlos Vives, declararon a TV Martí su deseo de realizar un concierto en Cuba. Roxana Romero informa.
Video

Video Acceso a Internet para el pueblo de Cuba es prioridad de Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos considera entre sus prioridades el acceso a Internet por parte del pueblo cubano, pero no recibe propuestas del Gobierno de la Isla. Salvador Blanco amplía este informe.
Video

Video Artistas de renombre internacional se solidarizan con Tania Bruguera

Publica y abiertamente se solidarizan con Tania Bruguera artistas que se definen como intelectuales de izquierda. Karen Caballero reporta
Video

Video Realizan concierto en Cuba para pedir liberación de "El Sexto"

Artistas, familiares y amigos de "El Sexto" realizan concierto en reclamo de la liberación del grafitero prisionero en la isla. Salvador Blanco amplía.
Video

Video Buscan nuevos horizontes para viajes y comercio con Cuba

La Cámara de Comercio de Tampa y un grupo de empresarios realizan encuentro en busca de nuevos horizontes para viajes y comercio con la isla. Desde Tampa, Ricardo Quintana informa
Video

Video Televisión Martí cumple 25 años promoviendo libertad y democracia

Hace 25 años la señal de Televisión Martí comenzó a transmitir al pueblo de Cuba noticias objetivas y programas de información que promueven la libertad y la democracia.