jueves, noviembre 27, 2014, 9:19 am

Cuba

Cuba cambia las chapas

Este cambio pondrá al país a tono con los estándares internacionales.

HAB04. LA HABANA (CUBA), 20/08/12 .- Dos hombres transitan en un coche hoy, lunes 20 de agosto de 2012, en La Habana (Cuba). El Estado cubano autorizó la creación de la primera sección sindical de cocheros, conductores de carros tirados por caballos, form
HAB04. LA HABANA (CUBA), 20/08/12 .- Dos hombres transitan en un coche hoy, lunes 20 de agosto de 2012, en La Habana (Cuba). El Estado cubano autorizó la creación de la primera sección sindical de cocheros, conductores de carros tirados por caballos, form
Cuba cambiará a partir del 27 de mayo el diseño de las matrículas de identificación y las licencias de circulación de todos los vehículos del país, según una nueva resolución del Ministerio del Interior de la que hoy informaron medios oficiales.
 
Todas las matrículas del país serán de color blanco y llevarán impresa la palabra “Cuba”. Además se diferenciarán con una letra y seis números, en vez del sistema de colores que se usa actualmente para identificar a los vehículos según el tipo de propietario, adelantó la web Cubadebate, citada por la agencia de noticias EFE.
 
Con la nueva resolución se mantendrá esa diferenciación según propietarios, pero ahora se usarán letras en vez de colores: los carros estatales se identificara con una banda azul, además de la letra A; la C, D y E corresponderá a los autos diplomáticos; M al MININT; F a las Fuerzas Armadas; K a los extranjeros; y T a los autos para el turismo.

Las demás letras del alfabeto se utilizaran para el resto de los vehículos estatales y particulares, salvo I, O, Q, W, S y Z, que no se usarán para evitar confusiones con los números. El registro priorizará la P inicialmente para los particulares, según la medida, detalla la Agencia de Información Nacional cubana (AIN).

En el caso de las motos, las combinaciones serán de una letra y cinco dígitos, agregaron.

 “La nueva disposición representa significativos ahorros al país en la adquisición de materias primas y en la eliminación de trámites,” aclararon los funcionarios, quienes indicaron que “las nuevas placas y los datos del dueño del vehículo aparecerán en una base de datos digitalizada, a los efectos del control necesario.”

Con este cambio, que pondrá al país a tono con los estándares internacionales, se busca la eliminación de engorrosos trámites y la hoja de ruta de los carros en funciones administrativas, aunque sí se les controlará el consumo del combustible, según declaraciones de Eduardo Rodríguez, viceministro del Transporte, y Mario Mendoza, jefe de Registro Nacional de Vehículos, publicadas por la AIN.
   
La Policía Nacional Revolucionaria fijar un cronograma para ejecutar el proceso, tras cuyo término se prohibir la circulación de vehículos que no posean la nueva matrícula, indica EFE.
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.