jueves, noviembre 27, 2014, 2:30 pm

Cuba

Declaran cuarentena en Camagüey por cólera

En el reparto La Belén tienen las calles cerradas con una cinta y la policía no deja salir ni entrar a nadie, dijo uno de los residentes.

  • foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
Declaran barrio camagüeyano en cuarentena

Artículos relacionados

Audio Camagüey estaría bajo alerta epidemiológica por el cólera

Periodista independiente denuncia que se ha prohibido la venta de productos gastronómicos en determinados sitios del casco histórico de la ciudad, por parte de las autoridades sanitarias de la provincia.

La situación epidemiológica en varios municipios de Cuba empeora a pesar de las medidas urgentes de saneamiento que en las últimas semanas toman las autoridades sanitarias para controlar, en unos casos y evitar en otros, el avance del cólera y el dengue.

En Camagüey decenas de personas han sido ingresadas en el hospital Amalia Simoni y las autoridades sanitarias declararon cuarentena en el reparto La Belén, destaca en un reporte ciudadano Juan Carlos Acosta.

"En el reparto La Belén  tienen las calles cerradas con una cinta y la policía no dejan salir ni entrar a nadie, dicen que para evitar el contagio", dijo Acosta.

Declaraciones de Juan Carlos Acosta
Declaraciones de Juan Carlos Acostai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Acosta aseguró que los medios de prensa no dan información detallada, ni precisa, de lo que está ocurriendo en Camagüey”.

El hospital Amalia Simoni está repleto de personas ingresadas y en las calles los comentarios dan cuenta de varios muertos a causa del cólera, señaló el reportero.

"Se habla de más de diez muertes, pero seguro nadie sabe nada y cuando fui a preguntar al hospital no me dieron ningún tipo de explicación", apuntó Acosta.

Y al serio problema del cólera  se suma el de la escasez de agua en una ciudad donde hace veinte días que el gobierno estaría usando pipas oxidadas para transportar el líquido “dudosamente potable” a la gente.

Esa  forma de suministrar agua "que podría estar contaminada lejos de acorralar la enfermedad lo que hace es ayudar a propagar la epidemia”, destaca el joven.

"Están usando pipas oxidadas para transportar el líquido dudosamente potable y esa falta de higiene lejos de acorralar la enfermedad lo que hace es ayudar a propagarla", advierte el joven.

Janny Dachel Fernández residente en esa ciudad y víctima de SIDA  le preocupa que haya alarma epidemiológica porque en el hospital le han dicho que "por ahora no puede darle atención médica ya que se están priorizando a los contagiados con cólera", apuntó Acosta.


Idolidia Darias / martinoticias.com

idolidiadarias+gmail.com

Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
Es autora del blog lafronteratransparente.

Más
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Más deserciones del equipo cubano en Veracruzi
X
noviembre 26, 2014
Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Más deserciones del equipo cubano en Veracruz

Otros cuatro deportistas cubanos abandonaron la delegación de la isla que participa en los juegos Centroamericanos de Veracruz. Bobby Salamanca informa.
Video

Video Gobierno cubano restringe aún más el acceso a Internet

Lejos de cumplir promesas de aumentar la conectividad a internet, el Gobierno castrista intenta restringir aún más el acceso a la red. Karen Caballero informa.
Video

Video Agresión contra opositores en Santa Clara deja varios heridos, una Dama de Blanco permanece grave.

Un hombre presuntamente vinculado a la policía política atacó con un cuchillo a varios opositores reunidos en la casa de Guillermo Fariñas. Ricardo Quintana tiene el informe.
Video

Video Legislatura de Buenos Aires reconoce a neuróloga cubana

La legislatura de Buenos Aires entregará un reconocimiento de Derechos Humanos a la neurocirujana cubana Hilda Molina. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Deportista cubano que desertó en los juegos de Veracruz llega a Miami

El lanzador cubano Javier Caballero abandonó la delegación cubana en los Juegos Centroamericanos del Caribe y se encuentra en Miami. El sofbolista apareció el sábado en el parque Rubén Darío de Miami.
Video

Video Margallo habla de libertad de expresión y transición en Cuba

El ministro de relaciones exteriores de España, José Manuel García–Margallo, completó hoy su segundo día de visita a la isla. Gricel González informa.
Video

Video Paralizado el tráfico en La Habana por familia desalojada

Una familia cubana realizó una protesta pacífica en medio de una calle habanera. El suceso atrajo a cientos de personas que se aglomeraron en la vía pública. Alfredo Jacomino tiene los detalles.
Video

Video Alerta Antonio Rodiles sobre peligro para el futuro de Cuba

Durante una breve visita a Miami, el líder opositor cubano Antonio Rodiles alertó sobre el peligro para el futuro de Cuba si se otorga un cheque en blanco al Gobierno castrista. Karen Caballero informa.
Video

Video Escasez de agua en Cuba en su peor momento

El suministro de agua potable sigue siendo un dolor de cabeza para los cubanos, como nos dice en el siguiente trabajo, Ricardo Quintana.
Video

Video Achacan a incompetencia de la Policía aumento de violencia en Holguín

Jóvenes cubanos víctimas de la violencia culpan a la Policía y a la situación económica del país por el aumento de los asaltos en la ciudad de Holguín. Amado Gil tiene los testimonios de estos jóvenes.