sábado, mayo 30, 2015, 2:24 am

Cuba

Declaran cuarentena en Camagüey por cólera

En el reparto La Belén tienen las calles cerradas con una cinta y la policía no deja salir ni entrar a nadie, dijo uno de los residentes.

  • foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
Declaran barrio camagüeyano en cuarentena

Artículos relacionados

Audio Camagüey estaría bajo alerta epidemiológica por el cólera

Periodista independiente denuncia que se ha prohibido la venta de productos gastronómicos en determinados sitios del casco histórico de la ciudad, por parte de las autoridades sanitarias de la provincia.

La situación epidemiológica en varios municipios de Cuba empeora a pesar de las medidas urgentes de saneamiento que en las últimas semanas toman las autoridades sanitarias para controlar, en unos casos y evitar en otros, el avance del cólera y el dengue.

En Camagüey decenas de personas han sido ingresadas en el hospital Amalia Simoni y las autoridades sanitarias declararon cuarentena en el reparto La Belén, destaca en un reporte ciudadano Juan Carlos Acosta.

"En el reparto La Belén  tienen las calles cerradas con una cinta y la policía no dejan salir ni entrar a nadie, dicen que para evitar el contagio", dijo Acosta.

Declaraciones de Juan Carlos Acosta
Declaraciones de Juan Carlos Acostai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Acosta aseguró que los medios de prensa no dan información detallada, ni precisa, de lo que está ocurriendo en Camagüey”.

El hospital Amalia Simoni está repleto de personas ingresadas y en las calles los comentarios dan cuenta de varios muertos a causa del cólera, señaló el reportero.

"Se habla de más de diez muertes, pero seguro nadie sabe nada y cuando fui a preguntar al hospital no me dieron ningún tipo de explicación", apuntó Acosta.

Y al serio problema del cólera  se suma el de la escasez de agua en una ciudad donde hace veinte días que el gobierno estaría usando pipas oxidadas para transportar el líquido “dudosamente potable” a la gente.

Esa  forma de suministrar agua "que podría estar contaminada lejos de acorralar la enfermedad lo que hace es ayudar a propagar la epidemia”, destaca el joven.

"Están usando pipas oxidadas para transportar el líquido dudosamente potable y esa falta de higiene lejos de acorralar la enfermedad lo que hace es ayudar a propagarla", advierte el joven.

Janny Dachel Fernández residente en esa ciudad y víctima de SIDA  le preocupa que haya alarma epidemiológica porque en el hospital le han dicho que "por ahora no puede darle atención médica ya que se están priorizando a los contagiados con cólera", apuntó Acosta.


Idolidia Darias / martinoticias.com

idolidiadarias+gmail.com

Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
Es autora del blog lafronteratransparente.

Más
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Ex-presidentes de Colombia y Bolivia prometen servir de mediadores a opositores presosi
X
mayo 29, 2015
Los ex-mandatarios manifestaron apoyo a los presos políticos en Venezuela y anunciaron su disposición de reunirse con el presidente Nicolás Maduro.
Video

Video Ex-presidentes de Colombia y Bolivia prometen servir de mediadores a opositores presos

Los ex-mandatarios manifestaron apoyo a los presos políticos en Venezuela y anunciaron su disposición de reunirse con el presidente Nicolás Maduro.
Video

Video Estados Unidos saca a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

La decisión responde a uno de los reclamos hechos por el Gobierno de La Habana para la normalizacion de relaciones entre ambos países. Ricardo Quintana amplía.
Video

Video Convocan a "tuitazo" contra represión del Gobierno cubano

De la mano de la tecnología lanzan esta campaña para el próximo domingo en las redes sociales.
Video

Video Empresa cubana trabaja en la construcción de hoteles de lujo

El grupo “Gaviota” que administran los militares cubanos trabaja en un ambicioso proyecto de desarrollo hotelero. Gricel Gonzalez tiene los detalles
Video

Video Discuten relaciones entre Cuba y Estados Unidos en Congreso LASA

En Puerto Rico, Congreso LASA discute el tema del proceso de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Frank Camacho participó en el evento y tiene las reacciones
Video

Video Inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo

La inminente salida de Cuba de lista de patrocinadores del terrorismo abre las puertas a la reapertura de embajadas en Washington y La Habana. Ricrado Quintana informa
Video

Video Comienza Congreso LASA con académicos y temas cubanos

El Congreso LASA comenzó en Puerto Rico con la presencia de académicos cubanos y polémicos temas sobre la realidad actual de la isla. Gricel González tiene el reporte
Video

Video Entregan en ausencia el Premio internacional Vaclav Havel a “El Sexto”

El artista cubano Danilo Maldonado conocido como “el Sexto”, no pudo asistir a la entrega del reconocimiento porque está preso en la isla. Karen Caballero tiene los detalles
Video

Video Detienen a altos funcionarios de la FIFA por presunto caso corrupción

La FIFA está en el centro del escándalo internacional por presunto caso de corrupción. Detienen a altos funcionarios del organismo deportivo para ser deportados a Estados Unidos Bobby Salamanca Jr. amplia
Video

Video Abogados viajan a Cuba para explorar oportunidades de negocios

La primera delegación del colegio de abogados de la Florida llegará este miércoles a La Habana para explorar oportunidades de nuevos negocios e intercambiar con sus pares cubanos figura en la agenda de este viaje, según dijeron los organizadores.