domingo, agosto 02, 2015, 4:18 am

Cuba

Declaran cuarentena en Camagüey por cólera

En el reparto La Belén tienen las calles cerradas con una cinta y la policía no deja salir ni entrar a nadie, dijo uno de los residentes.

  • foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
Declaran barrio camagüeyano en cuarentena

Artículos relacionados

Audio Camagüey estaría bajo alerta epidemiológica por el cólera

Periodista independiente denuncia que se ha prohibido la venta de productos gastronómicos en determinados sitios del casco histórico de la ciudad, por parte de las autoridades sanitarias de la provincia.

La situación epidemiológica en varios municipios de Cuba empeora a pesar de las medidas urgentes de saneamiento que en las últimas semanas toman las autoridades sanitarias para controlar, en unos casos y evitar en otros, el avance del cólera y el dengue.

En Camagüey decenas de personas han sido ingresadas en el hospital Amalia Simoni y las autoridades sanitarias declararon cuarentena en el reparto La Belén, destaca en un reporte ciudadano Juan Carlos Acosta.

"En el reparto La Belén  tienen las calles cerradas con una cinta y la policía no dejan salir ni entrar a nadie, dicen que para evitar el contagio", dijo Acosta.

Declaraciones de Juan Carlos Acosta
Declaraciones de Juan Carlos Acostai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Acosta aseguró que los medios de prensa no dan información detallada, ni precisa, de lo que está ocurriendo en Camagüey”.

El hospital Amalia Simoni está repleto de personas ingresadas y en las calles los comentarios dan cuenta de varios muertos a causa del cólera, señaló el reportero.

"Se habla de más de diez muertes, pero seguro nadie sabe nada y cuando fui a preguntar al hospital no me dieron ningún tipo de explicación", apuntó Acosta.

Y al serio problema del cólera  se suma el de la escasez de agua en una ciudad donde hace veinte días que el gobierno estaría usando pipas oxidadas para transportar el líquido “dudosamente potable” a la gente.

Esa  forma de suministrar agua "que podría estar contaminada lejos de acorralar la enfermedad lo que hace es ayudar a propagar la epidemia”, destaca el joven.

"Están usando pipas oxidadas para transportar el líquido dudosamente potable y esa falta de higiene lejos de acorralar la enfermedad lo que hace es ayudar a propagarla", advierte el joven.

Janny Dachel Fernández residente en esa ciudad y víctima de SIDA  le preocupa que haya alarma epidemiológica porque en el hospital le han dicho que "por ahora no puede darle atención médica ya que se están priorizando a los contagiados con cólera", apuntó Acosta.


Idolidia Darias / martinoticias.com

idolidiadarias+gmail.com

Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
Es autora del blog lafronteratransparente.

Más
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubanai
X
julio 31, 2015
El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Se discute en Conferencia ASCE futuro de economia cubana

El encuentro que se celebra en Miami centra su atención en el futuro económico de la isla después que Estados Unidos y Cuba restablecieron relaciones diplomáticas. Gricel González amplia
Video

Video Niegan visa estadounidense a cubanos que abandonaron misión médica

Los afectados por la decisión de la embajada de Estados Unidos en Colombia dicen desconocer el motivo de la negativa. Desde Bogotá, Carlos Arturo Albino informa.
Video

Video Hillary Clinton pide en Miami el fin del embargo

La precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos elige el corazón del exilio cubano para pedir el levantamiento del embargo. Gina Barroso informa.
Video

Video Discuten en Conferencia ASCE futuro económico de Cuba

En el evento, realizado en Miami, se discute el futuro de la isla tras el acercamiento entre Washington y La Habana. Gricel González tiene los detalles.
Video

Video Cubanos prefieren app de Google para comunicarse

La plataforma de Google denominada Hangouts es para los cubanos de la isla una vía más económica que otras formas de comunicación. Karen Caballero amplía.
Video

Video Cubanos esperan bonanza tras relaciones con banco estadounidense

El banco estadounidense Stonegate se ha convertido en el primero en firmar un acuerdo con una institución similar cubana para establecer una cuenta corresponsal en la isla. La nueva conexión deja expectantes a los cubanos.
Video

Video Incidente en El Salvador no impide reunión de opositores y Departamento de Estado

Once integrantes del grupo de la Sociedad Civil Independiente fueron detenidos por inmigración en el Salvador Gina Barroso informa como el incidente logró que se reunieran con un Subsecretario de Estado.
Video

Video Polémica en Venezuela por decisión del Tribunal Supremo sobre las universidades

Nicolás Maduro agradeció al Tribunal Supremo de Justicia la decisión de instar a las universidades a dejar la asignación de cupos en manos del gobierno. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Cubanos protestan por aumento del precio del transporte

Una nueva ley que pone límite al número de pasajeros que viajan en los camiones provocó el aumento del costo del transporte de manera significativa.
Video

Video Arrestan manifestantes que protestaban en La Habana

Todo comenzó en La Rampa, frente al cine Yara y concluyó con el arresto de los manifestantes en el Malecón, esta vez sin tropa de choque. Ricardo Quintana amplia el informe.