viernes, marzo 27, 2015, 4:11 am

Cuba

Declaran cuarentena en Camagüey por cólera

En el reparto La Belén tienen las calles cerradas con una cinta y la policía no deja salir ni entrar a nadie, dijo uno de los residentes.

  • foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
Declaran barrio camagüeyano en cuarentena

Artículos relacionados

Audio Camagüey estaría bajo alerta epidemiológica por el cólera

Periodista independiente denuncia que se ha prohibido la venta de productos gastronómicos en determinados sitios del casco histórico de la ciudad, por parte de las autoridades sanitarias de la provincia.

La situación epidemiológica en varios municipios de Cuba empeora a pesar de las medidas urgentes de saneamiento que en las últimas semanas toman las autoridades sanitarias para controlar, en unos casos y evitar en otros, el avance del cólera y el dengue.

En Camagüey decenas de personas han sido ingresadas en el hospital Amalia Simoni y las autoridades sanitarias declararon cuarentena en el reparto La Belén, destaca en un reporte ciudadano Juan Carlos Acosta.

"En el reparto La Belén  tienen las calles cerradas con una cinta y la policía no dejan salir ni entrar a nadie, dicen que para evitar el contagio", dijo Acosta.

Declaraciones de Juan Carlos Acosta
Declaraciones de Juan Carlos Acostai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Acosta aseguró que los medios de prensa no dan información detallada, ni precisa, de lo que está ocurriendo en Camagüey”.

El hospital Amalia Simoni está repleto de personas ingresadas y en las calles los comentarios dan cuenta de varios muertos a causa del cólera, señaló el reportero.

"Se habla de más de diez muertes, pero seguro nadie sabe nada y cuando fui a preguntar al hospital no me dieron ningún tipo de explicación", apuntó Acosta.

Y al serio problema del cólera  se suma el de la escasez de agua en una ciudad donde hace veinte días que el gobierno estaría usando pipas oxidadas para transportar el líquido “dudosamente potable” a la gente.

Esa  forma de suministrar agua "que podría estar contaminada lejos de acorralar la enfermedad lo que hace es ayudar a propagar la epidemia”, destaca el joven.

"Están usando pipas oxidadas para transportar el líquido dudosamente potable y esa falta de higiene lejos de acorralar la enfermedad lo que hace es ayudar a propagarla", advierte el joven.

Janny Dachel Fernández residente en esa ciudad y víctima de SIDA  le preocupa que haya alarma epidemiológica porque en el hospital le han dicho que "por ahora no puede darle atención médica ya que se están priorizando a los contagiados con cólera", apuntó Acosta.


Idolidia Darias / martinoticias.com

idolidiadarias+gmail.com

Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
Es autora del blog lafronteratransparente.

Más
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?i
X
marzo 26, 2015
Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video ¿Sufre o no merma el suministro de petróleo venezolano a Cuba?

Expertos aseguran que el trato de petróleo por médicos y técnicos entre Cuba y Venezuela se mantiene invariable. Ricardo Quintana informa.
Video

Video La oposición cubana y venezolana se da cita en Panamá

Opositores cubanos y venezolanos participaran en un Foro de La Sociedad Civil Paralelo a la Cumbre de Las Américas. Karen Caballero informa.
Video

Video Cuba busca ayuda de Kuwait para resolver la escasez del agua

Para mejorar la crítica situación del abastecimiento de agua, Cuba aceptó por segunda vez fondos del Desarrollo Económico Árabe.
Video

Video Desalojo a la fuerza en Palma Soriano captado en cámara

El uso excesivo de fuerza por parte de las autoridades policiales cubanas quedó captado en cámara. El suceso ocurrió en el oriental reparto “Nito Ortega”. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Cámaras ocultas muestran el aumento en la escasez de alimentos en Venezuela

Cada día que pasa empeora la situación económica en Venezuela usando cámaras ocultas en Caracas, David de Matteis nos muestra por lo que atraviesan los consumidores.
Video

Video Human Rights Watch emite nuevo informe sobre Cuba

El informe concluye que en 2014 Cuba mantuvo una posición de hostilidad contra el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Gina Barroso tiene el informe.
Video

Video Cubano golpeado en Bahamas rebate versión de sus agresores

Alexander Vázquez, quien fue golpeado en un campamento para emigrantes en Bahamas, rebatió hoy la versión de sus agresores.
Video

Video No existe ley que castigue la violencia doméstica en Cuba

El tema de la violencia doméstica en Cuba fue abordado en la Conferencia de la Mujer y los Derechos Humanos en Miami.
Video

Video Contrato de Yasmany Tomás, comidilla en campos de entrenamiento

La contratación de peloteros cubanos en las Grandes Ligas continuó durante este invierno y uno de los más comentados fue el del habanero Yasmany Tomás.
Video

Video Yasiel Puig lamenta la derrota del Real Madrid

Desde hoy el equipo de Martí Deportes se encuentra en Arizona visitando los campos de entrenamiento de varios equipos. Bobby Salamanca Jr. informa.