viernes, febrero 27, 2015, 2:33 am

Cuba

Declaran cuarentena en Camagüey por cólera

En el reparto La Belén tienen las calles cerradas con una cinta y la policía no deja salir ni entrar a nadie, dijo uno de los residentes.

  • foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
  • reportacuba Camaguey/ foto /JCAcosta y Janny Fdez
Declaran barrio camagüeyano en cuarentena

Artículos relacionados

Audio Camagüey estaría bajo alerta epidemiológica por el cólera

Periodista independiente denuncia que se ha prohibido la venta de productos gastronómicos en determinados sitios del casco histórico de la ciudad, por parte de las autoridades sanitarias de la provincia.

La situación epidemiológica en varios municipios de Cuba empeora a pesar de las medidas urgentes de saneamiento que en las últimas semanas toman las autoridades sanitarias para controlar, en unos casos y evitar en otros, el avance del cólera y el dengue.

En Camagüey decenas de personas han sido ingresadas en el hospital Amalia Simoni y las autoridades sanitarias declararon cuarentena en el reparto La Belén, destaca en un reporte ciudadano Juan Carlos Acosta.

"En el reparto La Belén  tienen las calles cerradas con una cinta y la policía no dejan salir ni entrar a nadie, dicen que para evitar el contagio", dijo Acosta.

Declaraciones de Juan Carlos Acosta
Declaraciones de Juan Carlos Acostai
|| 0:00:00
...    
🔇
X

Acosta aseguró que los medios de prensa no dan información detallada, ni precisa, de lo que está ocurriendo en Camagüey”.

El hospital Amalia Simoni está repleto de personas ingresadas y en las calles los comentarios dan cuenta de varios muertos a causa del cólera, señaló el reportero.

"Se habla de más de diez muertes, pero seguro nadie sabe nada y cuando fui a preguntar al hospital no me dieron ningún tipo de explicación", apuntó Acosta.

Y al serio problema del cólera  se suma el de la escasez de agua en una ciudad donde hace veinte días que el gobierno estaría usando pipas oxidadas para transportar el líquido “dudosamente potable” a la gente.

Esa  forma de suministrar agua "que podría estar contaminada lejos de acorralar la enfermedad lo que hace es ayudar a propagar la epidemia”, destaca el joven.

"Están usando pipas oxidadas para transportar el líquido dudosamente potable y esa falta de higiene lejos de acorralar la enfermedad lo que hace es ayudar a propagarla", advierte el joven.

Janny Dachel Fernández residente en esa ciudad y víctima de SIDA  le preocupa que haya alarma epidemiológica porque en el hospital le han dicho que "por ahora no puede darle atención médica ya que se están priorizando a los contagiados con cólera", apuntó Acosta.


Idolidia Darias / martinoticias.com

idolidiadarias+gmail.com

Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
Es autora del blog lafronteratransparente.

Más
Este foro se ha cerrado
Comentarios
     
No hay comentarios en este foro. Anímese a escribir el primero.
Su JavaScript está apagado o tal vez está usando una versión vieja de Adobe's Flash Player. Obtenga una versión actualizada de Flash player.
Isis desata su ira en Iraqi
X
febrero 26, 2015
La ira del Estado Islámico se desató contra el patrimonio histórico de Iraq. Sierras eléctricas y golpes de martillo destruyeron decenas de estatuas en Mosul. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Isis desata su ira en Iraq

La ira del Estado Islámico se desató contra el patrimonio histórico de Iraq. Sierras eléctricas y golpes de martillo destruyeron decenas de estatuas en Mosul. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Continúan en Venezuela las manifestaciones de rechazo a Maduro

En Venezuela continúan las reacciones en rechazo al asesinato de seis jóvenes opositores por los cuerpos de seguridad. David de Matteis reporta.
Video

Video Cuba y Estados Unidos cruzan reclamos

Delegaciones de Estados Unidos y Cuba sostendrán en Washington su segunda ronda de conversaciones, que se espera esté centrada en la reapertura de embajadas. Ricardo Quintana informa.
Video

Video El Secretario de Estado aborda el tema de Cuba y Venezuela

John Kerry abordó el tema de Cuba y Venezuela ante el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes. Alfredo Jacomino informa.
Video

Video Organización checa pide liberación de El Sexto

La organización People in Need pidió la liberación inmediata del grafitero Danilo Maldonado, encarcelado hace dos meses bajo cargos de desacato. Freddy Valverde informa.
Video

Video Seis estudiantes mueren de forma violenta en Venezuela

Hay alarma en la opinión pública de Venezuela, tras ascender a seis el total de estudiantes que han muerto de modo violento en ese país. David de Matteis con los detalles.
Video

Video Protestan en Miami contra la nueva política hacia Cuba

Miembros del exilio cubano se manifestaron en la legendaria Calle Ocho, y expresaron su inconformidad con la nueva política de La Casa Blanca. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Se cumple el veintisiete aniversario de ASOPAZCO

La Fundación de la Asociación por la Paz Continental, fundada por Mari Paz Martinez continua su lucha por la defensa de los Derechos Humanos. Gina Barroso informa.
Video

Video Cubanos retenidos en México llevan casi 10 días en huelga de hambre

Son más de 80 los cubanos en la estación migratoria en Tapachula, México, que se mantienen en una huelga de hambre. Ricardo Quintana informa.
Video

Video Batalla legal por la marca Cohíba lejos de llegar a su fin

La Corte Suprema de Estados Unidos tomó una decisión sobre la batalla legal entre Cubatabaco y General Cigar. Gricel González tiene los detalles.