domingo, noviembre 23, 2014, 7:00 pm

Deportes

El equipo Cuba de las Grandes Ligas

Ahora mismo se puede integrar el cuadro interior de un equipo de cubanos activos en las Grandes Ligas

Archivo - Yunel Escobar, en un partido entre los Azulejos de Toronto y los Angelinos Archivo - Yunel Escobar, en un partido entre los Azulejos de Toronto y los Angelinos
x
Archivo - Yunel Escobar, en un partido entre los Azulejos de Toronto y los Angelinos
Archivo - Yunel Escobar, en un partido entre los Azulejos de Toronto y los Angelinos
El receptor sería Brayan Peña, con Kendrys Morales como primera base, Yunel Escobar en tercera, y la combinación de Adeynis Hechevarría y Yuniesky Betancourt alrededor de
segunda base. Como suplente el jovencito José Iglesias, de pobre ofensiva pero con un guante Todos Estrellas.

Tenemos a los tres jardineros, Yoenis Céspedes, Leonys Martín y Juan Miranda; además de un superprospecto que no ha debutado y ya es el cubano mejor pagado: Yadiel Puig. Como reservas y para escoger a un bateador de cortesía, buscamos en las Ligas del Caribe a Bárbaro Cañizares y Michel Abreu, además de un hombre que no ha salido de Estados Unidos por demoras en su residencia, el zurdo de mucho tacto Yasser Gómez. En el caso de Cañizares puede ser empleado como receptor sustituto.

Adonis García, jugador de cuadro y jardinero, así como el outfielder Leslie Anderson, tienen magníficos resultados en las Menores y podrían aparecer en el Big Show en cualquier momento. Yuneski Sánchez, bateador decisivo en la clasificación de España al Clásico, es otro infielder de calidad.

Tres lanzadores están activos en las Mayores o en sucursales, los zurdos Aroldis Chapman y Raúl Valdés y el derecho Yunieski Maya. Por el béisbol invernal están el zurdo Francisley Bueno y los derechos Amaury Sanit  y Hassan Peña.

Este es un vistazo, apenas, de los valores cubanos que andan por el mundo. Un partido ahora contra la selección nacional de la isla podría considerarse 50=50 en las apuestas.
Este foro se ha cerrado
Orden de los comentarios
Comentarios
     
por:: Reyes Cubanos del Azucar De:: España
enero 14, 2013 15:03
es otra de las sinverguenzuras que tenemos que aguantar los cubanos, que la directiva de las MLB y el gobierno de USA tengan que complacer al régimen castrista con que los cubanos que juegan en la liga que organiza el evento no puedan representar a su país...... por otro lado, con el mayor respeto a quienes proponen el equipo cubano de las MLB, pero faltan 3 de los cubanos que mayor rendimiento tuvieron en esta última temporada y que tienen tremendo futuro, el estelar pinareño Alexei Ramírez el villaclareño Dayán Viciedo y e habanero Yonder Alonso, por los demás ...muy bien... aunque siguen faltando.
Responder

por:: cubanoaleman De:: alemania
enero 15, 2013 03:54
la lista es mucho mas larga y de mucha mas calidad, por citar solo algunos ejemplos, de Peloteros de ascendencia cubana, que en el Clasico se permiten representen el pais de sus padres e incluso abuelos, Pitchers, Gio Gonzalez, Bronson Arroyo,el Catcher de Detroit Alex Avila y puede que muchos muchos mas ...

por:: JOSE De:: TORONTO
enero 14, 2013 21:50
Para hacer un equipo Cuba con los emigrados se nesecita conocimientos, con el respto del que conformo este, Receptor Yasmani Grandal N veces mejor que Peña, Yonder Alonso en 1ra, Alexei Ramirez en 2b, Yunel Escoba ss, Dayan Viciedo 3ra, Yoennis Cespedes, Leonys Martin y Yasiel Puig en los jardines, (miranda ni es jardienro y es un muerto), Kendrys Morales designado

por:: Carlos De:: Mexico DF
enero 15, 2013 10:17
Arce dejaste fuera a varios estrellas, Alexei, Viciedo, Grandal, Alonso, informate un poco mas

por:: Yotuel De:: Sevilla
enero 17, 2013 04:44
Que simplista es el periodista este, que pena de analisis, debe ser que esta web le paga poco dinero y segun el dinero asi sera su gasto neuronal.

Más noticias

Veterano anticastrista confronta al gobierno cubano

"Para mí, el dinero en este caso no significa nada. La tragedia de mi familia es algo sagrado", dijo Villoldo en una entrevista reciente. "Yo sigo combatiendo contra Castro en otro escenario".
Más

Barack Obama afirma que Hillary Clinton sería "una gran presidenta" en 2016

Obama declaró a la cadena ABC que Hillary Clinton "sería un candidata formidable y una gran presidenta". "(Clinton) fue una excepcional secretaria de Estado y es una amiga".
Más

Putin promete no estar en el Kremlin después del 2024

El presidente ruso dijo que han descubierto gestiones en el país y en el exterior para socavar su gobierno.
Más

Se define Israel como "hogar del pueblo judío"

El proyecto fue aprobado con los votos a favor de los tres partidos nacionalistas, el Likud, Israel Beitenu y Hogar Judío.
Más

Faltan 36 horas para finalizar acuerdo nuclear con Irán

Existen tres posibles escenarios: la firma de un acuerdo a largo plazo, un acuerdo marco que permita seguir negociando o, por último, un fracaso de las conversaciones.
Más

Otra semana de espera para liberación de secuestrados por las FARC

El llamado Frente 29 de las FARC se atribuyó un ataque ocurrido en la madrugada del sábado en la isla de Gorgona, que dejó un policía muerto y cuatro uniformados heridos.
Más

Tras 4 años de ausencia llega a Cuba un canciller español

La visita del canciller español es la primera visita de un jefe de diplomacia española a la isla desde el 2010, cuando Moratinos era el ministro de relaciones exteriores y tramitó la salida del país de varios presos políticos.
Más
Más artículos